facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / algunas plantas de mi balcón

Algunas Plantas de mi balcón

Mujer, 74 años

España

Antigüedad: 07.04.2010

● offline

05/10/2017 - 00:23    88.***.***.35 Comentarios: 139

​Otro día subo más porque todas me salen torcidas, espero las puedan ver

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 16/05/2018 - 13:43

Se han aclimatado de forma estupenda a su nuevo hogar. Me alegra que vas a tener un vergel de begonias gracias al regalo de Cinta y por supuesto a tus cuidados.

Un abrazo
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 16/05/2018 - 23:13

lorien escribió el 16/05/2018 a las 13:42:

Se ve preciosa y ha crecido muchísimo !! Mi enhorabuena !!

Un abrazo

Muchas gracias Marisa 
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 16/05/2018 - 23:15

lorien escribió el 16/05/2018 a las 13:43:

Se han aclimatado de forma estupenda a su nuevo hogar. Me alegra que vas a tener un vergel de begonias gracias al regalo de Cinta y por supuesto a tus cuidados.

Un abrazo

Si me siento muy afortunada que hayan ido progresando eso sí dentro de casa en el balcón se me mueren, espero que cinta entre para que las vea 
Besos 
209346
 cinta65
» España y tengo 53 años
» Fecha: 26/05/2018 - 21:43

tinavale escribió el 16/05/2018 a las 23:15:

Si me siento muy afortunada que hayan ido progresando eso sí dentro de casa en el balcón se me mueren, espero que cinta entre para que las vea 
Besos 

Hola tina  ya estoy por aquí 
esas begonias están estupendas !!!  me alegro mucho de que por fin vuelvas a tenerlas
recuerda cuando las trasplantes que a las begonias les gustan las macetas mas anchas que altas
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 28/05/2018 - 23:12

cinta65 escribió el 26/05/2018 a las 21:43:

Hola tina  ya estoy por aquí 
esas begonias están estupendas !!!  me alegro mucho de que por fin vuelvas a tenerlas
recuerda cuando las trasplantes que a las begonias les gustan las macetas mas anchas que altas

Muchas gracias Cinta por el consejo ahora pienso si yo las perdería por ponerles macetas muy grandes.
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 08/06/2018 - 22:13

Otra clivia que me floreció, tiene los colores muy bonitos pero la cámara se los come

La hoya está llena de flores no se aprecia muy bien ya es el atardecer y no me sale la foto muy bien 

Una begonia que me regalaron parece que va progresando 

Esta se me estaba muriendo la trasplanté y se me está poniendo preciosa 

Mañana la  trasplanto se ve que necesita otra maceta 

Se ha puesto preciosa 

Esta también se ha puesto bonita 

154355
 Mariespe
» España y tengo 62 años
» Fecha: 09/06/2018 - 18:39

Madre mia Tina.....tu igual que Lorien¡¡¡que bien se os da todo ¡¡¡que maravilla de plantitas ,todas preciosas Tina...la Clivia,la Hoya....las Begonias y esa Espina de Cristo blanquita es una monada,no habia visto ninguna blanca ¡¡¡¡yo tengo una rojita...que solo es una espinita jajaja,me la trajo mi hija de Badajoz ,que se la dió una amiga mia y ha luchado todo el invierno y ahi sigue la pobre un solo palito jejeje...

Es una maravilla la terraza que tienes¡¡¡¡
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 09/06/2018 - 23:40

Mariespe escribió el 09/06/2018 a las 18:39:

Madre mia Tina.....tu igual que Lorien¡¡¡que bien se os da todo ¡¡¡que maravilla de plantitas ,todas preciosas Tina...la Clivia,la Hoya....las Begonias y esa Espina de Cristo blanquita es una monada,no habia visto ninguna blanca ¡¡¡¡yo tengo una rojita...que solo es una espinita jajaja,me la trajo mi hija de Badajoz ,que se la dió una amiga mia y ha luchado todo el invierno y ahi sigue la pobre un solo palito jejeje...

Es una maravilla la terraza que tienes¡¡¡¡

Muchas gracias Mariespe, también tengo bajas por los bichos siempre tengo algún veneno a mano porque abunda la mosca blanca y la cochinilla como me descuide me las invaden, ya me gustaría a mi tener tu jardín 
Besos 
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 10/06/2018 - 12:19

tinavale escribió el 08/06/2018 a las 22:13:

Otra clivia que me floreció, tiene los colores muy bonitos pero la cámara se los come

La hoya está llena de flores no se aprecia muy bien ya es el atardecer y no me sale la foto muy bien 

Una begonia que me regalaron parece que va progresando 

Esta se me estaba muriendo la trasplanté y se me está poniendo preciosa 

Mañana la  trasplanto se ve que necesita otra maceta 

Se ha puesto preciosa 

Esta también se ha puesto bonita 

Pero Tina, si tu terraza es un paraiso !! Quizás tengas  algún bicho porque nos gustan tanto las plantas que las tenemos muy pegadas, de forma que se airean mal y de ahí que cojan bichines. Para la cochinilla yo utilizo el aceite parafínico, mano de santo y no es un insecticida como tal. Cada vez huyo más de los insecticidas que vaporizamos, porque parte del veneno se queda en el ambiente que respiramos.

Las tienes todas preciosas y es cierto que hay que transplantarlas cada 2 - 3 años para que reviscolen.

Un abrazo y buen domingo
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 10/06/2018 - 20:59

lorien escribió el 10/06/2018 a las 12:19:

Pero Tina, si tu terraza es un paraiso !! Quizás tengas  algún bicho porque nos gustan tanto las plantas que las tenemos muy pegadas, de forma que se airean mal y de ahí que cojan bichines. Para la cochinilla yo utilizo el aceite parafínico, mano de santo y no es un insecticida como tal. Cada vez huyo más de los insecticidas que vaporizamos, porque parte del veneno se queda en el ambiente que respiramos.

Las tienes todas preciosas y es cierto que hay que transplantarlas cada 2 - 3 años para que reviscolen.

Un abrazo y buen domingo

Muchas gracias Lorien lo pido así aceite parafínico dime si lo vende Leroy 
Besos 
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 13/06/2018 - 22:03

Trasplanté la bromelia pero no sé si le tengo que cortar la flor, me está dando muchos hijos 

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 15/06/2018 - 20:07

tinavale escribió el 13/06/2018 a las 22:03:

Trasplanté la bromelia pero no sé si le tengo que cortar la flor, me está dando muchos hijos 

Espectacular !! La flor no, pero igual los hijitos tendrias que separarlos, aunque no se si ahora es el mejor momento.

Preciosa esa bromelia !!

Un abrazo y buen finde !!
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 18/06/2018 - 21:47

lorien escribió el 15/06/2018 a las 20:07:

Espectacular !! La flor no, pero igual los hijitos tendrias que separarlos, aunque no se si ahora es el mejor momento.

Preciosa esa bromelia !!

Un abrazo y buen finde !!

Muchas gracias, la voy a dejar quieta porque otras que he tenido al cortarle la flor se me muere la planta y los hijos los dejo también por miedo.
Un abrazo 
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 18/06/2018 - 21:49

Mi cactus esta tarde 

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 19/06/2018 - 10:28

tinavale escribió el 18/06/2018 a las 21:49:

Mi cactus esta tarde 

Tina, el aceite parafínico yo lo compré a través de internet, en una página BIOHUERTO. Es una página seria y que al día siguiente tienes el pedido en casa. Quizás tu al ser fuera tarden 2 días, pero son muy cumplidores.

Besos
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 19/06/2018 - 22:13

lorien escribió el 19/06/2018 a las 10:28:

Tina, el aceite parafínico yo lo compré a través de internet, en una página BIOHUERTO. Es una página seria y que al día siguiente tienes el pedido en casa. Quizás tu al ser fuera tarden 2 días, pero son muy cumplidores.

Besos

Muchas gracias por la información Marisa 
Un abrazo 
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 19/06/2018 - 22:17

Un vecino me envió estas fotos de los tajinastes del Teide, las comparto porque están preciosos son tomadas desde la parte de Vilaflor 

9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 22/06/2018 - 19:59

tinavale escribió el 19/06/2018 a las 22:17:

Un vecino me envió estas fotos de los tajinastes del Teide, las comparto porque están preciosos son tomadas desde la parte de Vilaflor 

Tina las fotos son una pasada !!! Los tajinastes son plantas que enamoran, en ese paisaje son espectaculares.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo
272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 23/06/2018 - 23:15

lorien escribió el 22/06/2018 a las 19:59:

Tina las fotos son una pasada !!! Los tajinastes son plantas que enamoran, en ese paisaje son espectaculares.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo

Me alegra que te hayan gustado los tajinastes.
Besos 
» Últimos posts