facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / soy nueva y traigo mis plantitas y flores

Soy nueva y traigo mis plantitas y flores

Mujer, 109 años

Chile

Antigüedad: 05.08.2009

● offline

13/12/2012 - 04:38    201.***.***.7 Comentarios: 442

Hola chicas llevo mucho en el foro de decoración y nunca se me había ocurrido participar en vuestro foro, pero cómo me encantan vuestras adoradas flores, ya que siempre estoy husmeando por aquí,no me resistí a mostrar las mias, Dicen que tengo buena mano para las plantas pués de cualquier arbusto, planta,etc saco una patilla y se me da.  Espero les gusten y podamos comentarlas. Gracias a las que me visiten. Cariños

TRITOMAS

NALCA Y HORTENCIA

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 04:41

A las que les gustan las hortensias

195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 04:49

Los Tritomas, la Nalca, las Hortensias y las Malvas son flores de verano y fáciles de cultivar.

MALVAS

195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 04:59

Mis Lirios ( de Primavera)

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 13/12/2012 - 07:33

Hola  carmenbaste, bien venida,  encantada, de ser  la primera de entrar  en tu jardín , pues,   tienes  mano, y  se ve que el terreno y el  clima te acompaña, por que  se ve un entorno, bien bonito, y frondoso,  

Las  horténsias, las tienes bien chulas,      y  es raro que se den al sol, lo que supongo que  eso que es  un clima muy benigno,    no     es desértico , vamos,   el color de los  iris  precioso, me  encanta,  y la kinofia  la tienes    muy chula,   eso si  la  otra,    parece kinofia , pero  la flor  es distinta,    la de las primeras fotos,   

Y luego  el  trocito,  con las silvestres, te  queda  estupendo,    vas  muy bien encaminada, en  tu jardín, ya verás, como    con el tiempo    te lo vas llenando más,   mira que  si   te has  picado,    con ver  los nuestros,  ya  has sucumbido,  y acabarás,     bien   enganchada,  y  te veo poniendo muchas más cosas,   ese  terreno , pide, ¡¡muchas más cosas¡¡,   

Un saludo,       
667667
 plaillo1
» España y tengo 70 años
» Fecha: 13/12/2012 - 08:21

Carmen: muy hermoso tu jardin, y muy bonitas tus plantas, que las disfrutes. saludos
778494
 Maratriqui
» Antártida y tengo 76 años
» Fecha: 13/12/2012 - 22:33

BIenvenida a esta Parte verde de facilísimo, tus plantukis muy bonitas, algunas extrañas, seguro que tienes más por ahí.Las hortensias preciosas!
164437
 ibisco
» España y tengo 66 años
» Fecha: 13/12/2012 - 22:54

Bienvenida a este mundo de las manos verdes, tienes un Jardín precioso esos Iris me han encantado sera porque me gustan mucho y ami se me parecen  a las Orquidias que aquí no se dan en exterior, gracias por compartir tu trocito de verde con nosotros las amantes de las plantas, esperamos ver más planticas.
Besos Cecy.

Mi regalo de bienvenida.
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 22:59

galaplacidia escribió el 13/12/2012 a las 07:33:

Hola  carmenbaste, bien venida,  encantada, de ser  la primera de entrar  en tu jardín , pues,   tienes  mano, y  se ve que el terreno y el  clima te acompaña, por que  se ve un entorno, bien bonito, y frondoso,  

Las  horténsias, las tienes bien chulas,      y  es raro que se den al sol, lo que supongo que  eso que es  un clima muy benigno,    no     es desértico , vamos,   el color de los  iris  precioso, me  encanta,  y la kinofia  la tienes    muy chula,   eso si  la  otra,    parece kinofia , pero  la flor  es distinta,    la de las primeras fotos,   

Y luego  el  trocito,  con las silvestres, te  queda  estupendo,    vas  muy bien encaminada, en  tu jardín, ya verás, como    con el tiempo    te lo vas llenando más,   mira que  si   te has  picado,    con ver  los nuestros,  ya  has sucumbido,  y acabarás,     bien   enganchada,  y  te veo poniendo muchas más cosas,   ese  terreno , pide, ¡¡muchas más cosas¡¡,   

Un saludo,       

Gracias Galaplacidia por tus comentarios, efectivamente las dos primeras son kinofia, yo las conozco cómo tritoma ,así que regio me lo digas para saber más de ellas. Vivo en el sur de Chile con un clima templado, muy caluroso en verano y muy,demasiado, frío en invierno, lo que ayuda al crecimiento y color de las flores. Mi jardín tiene dos años así que las plantas son relativamente nuevas , espero ir poniendo lo que va saliendo con el tiempo. Gracias de nuevo, cariños
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 23:01

plaillo1 escribió el 13/12/2012 a las 08:21:

Carmen: muy hermoso tu jardin, y muy bonitas tus plantas, que las disfrutes. saludos

Gracias Plaillo1 eres muy cariñosa, cariños
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 23:04

Maratriqui escribió el 13/12/2012 a las 22:33:

BIenvenida a esta Parte verde de facilísimo, tus plantukis muy bonitas, algunas extrañas, seguro que tienes más por ahí.Las hortensias preciosas!

Gracias Maratriqui me alegro te hayan gustado, creo que la que no conoces es la Nalca, es una planta de hojas gigantes hornamental y comestible, el tallo se come, es amargo pero aquí gusta mucho. Se dan en Chile y Argentina no creo en otra parte. Besitos
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 23:11

ibisco escribió el 13/12/2012 a las 22:54:

Bienvenida a este mundo de las manos verdes, tienes un Jardín precioso esos Iris me han encantado sera porque me gustan mucho y ami se me parecen  a las Orquidias que aquí no se dan en exterior, gracias por compartir tu trocito de verde con nosotros las amantes de las plantas, esperamos ver más planticas.
Besos Cecy.

Mi regalo de bienvenida.

Gracias Ibisco, me encantó este foro así que me tendrán por un largo tiempo, son todas muy amorosas, y tu regalito es espectacular, eso sí que no se que flor es ,porfa dime el nombre, aquí no se da , pero quizas por el nombre la puedo reconocer. Tu la cultivas? . Ya iré poniendo mas. Besitos
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 23:16

737771
 manglar
» España y tengo 61 años
» Fecha: 13/12/2012 - 23:24

Carmen ya veo que a parte de las caracolas se te dan también las plantas, eso quiere decir que eres una persona con gusto y sensibilidad como tod@s los que forman el grupo de las plantas , aquí te encontrarás muy a gusto pues tod@s los que componen el foro son personas muy cariñosas y entendidas algunas con preciosos jardines...no es mi caso pero me gustan mucho las plantas y me gusta ver las fotos que ponen y los intercambios que se hacen, en cuanto cojas el hilillo de esto ya verás que bonito pones tuj ardín con los intercambios que hacemos entre l@s amig@s de las plantas.
Bienvenida y yo te obsequio una de mi terraza...Besos

195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 13/12/2012 - 23:44

Mil gracias Manglar, tienes razón me encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza, ya he visto que son cariñosas y tienen unos jardines y plantas espectaculares, me encanta tu planta aquí se da pero no se cómo se llama, tu lo sabes? para empezar a hablar vuestro idioma ja ja, gracias nos seguimos viendo, besitos
56290
 gatusina
» Bahamas y tengo 49 años
» Fecha: 14/12/2012 - 00:21

Hola y bienvenida Carmen, tienes un jardin de ensueño para mi, con un paisaje espectacular...lo dijo ya Gala? jajaja. Que pradera tan verde y apetecible para tomar un cafecito debajo de un árbol o en ese porche que adivina. Me encantan las fotos que has puesto.

Espero que te encuentres muy agusto entre nosotras y pon más fotos, que somos insaciables    

737771
 manglar
» España y tengo 61 años
» Fecha: 14/12/2012 - 00:35

carmenbaste escribió el 13/12/2012 a las 23:44:

Mil gracias Manglar, tienes razón me encanta todo lo que tenga que ver con la naturaleza, ya he visto que son cariñosas y tienen unos jardines y plantas espectaculares, me encanta tu planta aquí se da pero no se cómo se llama, tu lo sabes? para empezar a hablar vuestro idioma ja ja, gracias nos seguimos viendo, besitos

La compré en el vivero por lo bonita que estaba y era una margarita pero no se exactamente cual..si la vuelvo a ver en primavera te digo cual es..Besos
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 14/12/2012 - 04:01

gatusina escribió el 14/12/2012 a las 00:21:

Hola y bienvenida Carmen, tienes un jardin de ensueño para mi, con un paisaje espectacular...lo dijo ya Gala? jajaja. Que pradera tan verde y apetecible para tomar un cafecito debajo de un árbol o en ese porche que adivina. Me encantan las fotos que has puesto.

Espero que te encuentres muy agusto entre nosotras y pon más fotos, que somos insaciables    

Gracias Gatusina me estan haciendo poner colorada ja ja, y va para todas cuando vengan por estos lados ya tienen donde venir a tomarse un cafecito ó mejor un vinito, sólo avisar para esperarlas con mucho cariño, besitos
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/12/2012 - 07:01

carmenbaste escribió el 13/12/2012 a las 23:16:

Nunca hubiera dicho  que era chile,  donde vives,  chica, que  paisaje  más  bonito,    con abetos  detrás de las plantas,  

por  cierto, no he  entendido, si hace mucho  o  moderadamente frío  tu clima,  lo que es seguro, es que  tienes lluvias   abundantes,        y el terreno  bueno seguro,  por que si lo tienes dos años,  y todo  está  tan   hermoso,  chica,  tienes suerte,  menuda  tierra,  tienes,  por cierto    , sabes  si es ácida, lo digo  por  el color  de las  horténsias,   

¿A  que temperaturas  llegas?,  no creo que tengas   mucho mucho calor  ,  no será  como aquí,   

y  es  árbol que se ve  que has puesto  en la segunda  foto,   ¿Qué es?   veo que  tiene la flor  roja,   

la kinofia de ese color   es muy chula,      no la conocía,  y menos  por  ese nombre,    

un saludo, 
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 14/12/2012 - 13:32

galaplacidia escribió el 14/12/2012 a las 07:01:

Nunca hubiera dicho  que era chile,  donde vives,  chica, que  paisaje  más  bonito,    con abetos  detrás de las plantas,  

por  cierto, no he  entendido, si hace mucho  o  moderadamente frío  tu clima,  lo que es seguro, es que  tienes lluvias   abundantes,        y el terreno  bueno seguro,  por que si lo tienes dos años,  y todo  está  tan   hermoso,  chica,  tienes suerte,  menuda  tierra,  tienes,  por cierto    , sabes  si es ácida, lo digo  por  el color  de las  horténsias,   

¿A  que temperaturas  llegas?,  no creo que tengas   mucho mucho calor  ,  no será  como aquí,   

y  es  árbol que se ve  que has puesto  en la segunda  foto,   ¿Qué es?   veo que  tiene la flor  roja,   

la kinofia de ese color   es muy chula,      no la conocía,  y menos  por  ese nombre,    

un saludo, 

Hola Gala, jaja realmente es complicado el clima, en el día la temperatura verano máxima 30 ° e invierno máxima 12°, pero es bastante irregular, el verano es caluroso con días preciosos y luego llueve 3 días seguidos, en invierno llueve mucho y con mucho frío.

Las hortencias se dan así porque la tierra tiene mucho fierro, que es la que le da color a las hortensias. No se si allá usan los clavos que para darle mas fierro a la tierra, sólo se introducen cerca de la raíz de la planta para nutrirlas de fierro, aquí se recurre mucho a eso y da excelentes resultados.

El arbolito es un NOTRO, parece que no es muy común en España, aquí en el sur es común encontrarlo a orilla de carretera en cantidad es un paisaje precioso, voy a buscar una foto para mostrartelo.

Nosotros acostumbramos a poner nombre a nuestros terrenos, en especial en los alejados de la ciudad, y se recurre a nombres de árboles, flores, etc.,mi sitio ó terreno se llama El Notro por eso puse en la entrada el arbolito.

Besitos

195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 14/12/2012 - 13:40

RODODENDROS

» Últimos posts