facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / renovación de la charca, ayuditaaaa

Renovación de la charca, ayuditaaaa

Mujer, 69 años

España

Antigüedad: 19.11.2006

● offline

10/06/2014 - 00:00    80.***.***.90 Comentarios: 30

Buenassss

Ando muy mal con la conexión de internet  y es por eso que a duras penas puedo entar al foro. 

Sobre todo, a la hora de subir una foto me puede dar la madrugá pero sin pisar Sevilla.

Bueno, ahí va nuestro proyecto.

Queremos impermeabilizar la charca, 300 metros cuadrados y metro y medio de profundidad. Manantial con caudal todo el año.
Nos hemos puesto en comunicación con una empresa para impermeabilizarla pero quería saber si entre los foreros, tiene alguien una piscina de las que ahora les da por llamar ecológicas.

Nuestra idea era de, además de impermeabilizarla, aprovecharla para algún chapuzoncito, pocos que ya sabéis que aquí en el norte hace un frío que pela excepto un mes al año.
Se trataría de limpiarla una vez al año con una karcher o como se llame.

Me gustaría conservar las carpas que ya existen y algún que otro nenúfar.

Si a alguien le suena lo que estoy diciendo, por favor, por favor, que me conteste.
Patos ya no tenemos porque les dí el pasaporte el año pasado para conseguir tener nenúfares.

Besos a todos los foreros!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 29/10/2014 - 00:45

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!, ya os habréis dado cuenta que he vuelto a dar la lata, je je.

Bueno, vamos allá.

Han pasado muchos días y casi no me acuerdo de todas las anécdotas por las que hemos pasado. Las anguilas, la explanación con una excavadora que se nos volcó con uno de mis hijos debajo (todo por hacer el gamba), el recoger todos los peces y llevarlos al río entre los nietos...y sobre todo miedo, ja ja, mucho miedo de que quedase mal.

Yo me quedaba boquiabierta a cada paso que daban.

El segundo paso después de la explanación, puesta de planchas de madera para conseguir uniformidad en el suelo.
Debajo de esas planchas, hay metro y medio de lodo y corre el manantial que sale del bambú.

Por encima extendieron un plástico para que quedara toda la cuenca seca.

Y encima de él, una nueva capa. esta vez de tela, así como lo leéis.

Y comienza la pulverización de la poleurea. Estábamos a finales de Julio. Los obreros sudaban de lo lindo y bebían agua como cosacos. Yo les llevaba Coca Cola y cosas así pero me lo rechazaban horrorizados.

Este fue un momento duro, la elección del color.
Hasta me hicieron dudar los obreros, uno que si estaría mejor de color azul, el otro que si de color verde...aunque alguno me dio la razón, tenía que parecer lo más natural posible. Pero que miedo Dios mío ver toda aquella extensión de color...caca.

Nos fuimos de vacaciones unos días y a la vuelta me fui corriendo conteniendo la respiración. Ohhhh!, qué desilusión!, yo pensaba que ya podría nadar, ja ja. Esto va más despacio de lo que yo creía.

Y...tachán!!!!!

Mañana os explico cómo estamos recubriendo el plástico de los bordes para que no se vea.
Lo importante, que el agua está transparente, se ven en el fondo las hojas caídas, casi todas por no decir todas, del bambú.
En estos días tan calurosos de Septiembre y Octubre nos hemos bañado entre risas y chapuzones. Tengo que decir que el agua está resbaladiza y con una ligera capa de barro, así que he tenido que comprar zapatillas de río de los números 22,24,28,32,34,36,38 los mios,42,44 y46. Menos mal que ya estában en rebajas, ja ja.
El nivel del agua mide 1,40 m.

Hasta mañana!

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 29/10/2014 - 09:02

Un  laguito  o charca  como dices siempre  queda bonito,  creo que el color  es acertado, por que  así  parece tierra,    no es color  caca  es color  tierra.  Yo  pienso que  algo de plantas  quedaría  mejor  como en las  piscinas  estas  naturales que los  bordes son de   plantas  tu lo tienes ideal   toda la  orilla   con plantas palustres.    Enhorabuena   todo esfuerzo tiene  su recompensa.      Ha valido la pena la  espera.   

Un saludo . 
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 30/10/2014 - 21:05

Pero como me gusta esa charca por Dios¡¡

Qué encanto tiene y ya imagino la que andarás liando para que quede todo impoluto y no se vea nada que no te guste.

Me ha encantadooooooo.

Disfrútala muchos años........junto a esa maravillosa familia............y ya sabes, cada año, números de zapatillas más grandes..........¡¡ 

Sigue poniendo fotillos........es un placer¡¡

Beso
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 31/10/2014 - 08:17

Como te dicen las compañeras, ENHORABUENA. Todo esfuerzo lleva una recompensa, y en este caso el final es una MARAVILLA.

Un abrazo
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 02/11/2014 - 16:22

Gracias por ponernos al día.
Que lo disfrutéis mucho.

Saludos,

Oli
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 06/11/2014 - 00:16

Ya sabéis que estáis invitadas todas el próximo verano!!!!!

Quería enseñaros de qué forma estamos recubriendo los bordes de la charca. Igual se os ocurre alguna idea más, yo ya tengo el cerebro exprimido.

Resulta que, aunque las plantas están `lantadas en plena tierra, resulta que tienen que recorrer un trozo de plástico hasta llegar al agua y el plástico alcanza una temperatura de órdago cuando le da el sol. Así pues no puedo poner plantas palustres porque no están encharcadas y tampoco de secano porque con lo que llueve aquí, se me ahogan. 
A ver qué os parece mi elección.

En uno de los lados hemos hecho una media luna de piedras, recogidas una a una, je je.

He puesto un Sedum que tenía perdido por un tejado. 
Ha sido una gran suerte tener tanta planta. Sólo he comprado un Cotoneaster!!!

Asparagus, se ha comportado de maravilla, veremos cómo pasa el invierno.

Petasite, he conseguido multitud de plantas, ufff, menos mal

Una Choysia ternata en una de las esquinas en el puente. Es un hijito del año pasado, me la comería!
A sus pies y por mucha extensión he puesto una planta rastrera que no se su nombre. Fue un regalo de una forera llamada Maika. Con los años llegó a cubrir 3 m2 y me ha venido a las mil maravillas. Tiene una florecita fuchsia que se abre con el sol. Me recuerda un poco a una uña de gato o algo parecido que prolifera por el sur. Si nadie sabe su nombre, le haré una foto más de cerca.

Por el pasillo que va al bosque he puesto Vinca Mayor. De esa estoy plenamente segura porque crece medio salvaje por aquí.

En otro trozo han salido Helechos sin ningún esfuerzo por mi parte. El año que viene estarán frondosos y llegarán al agua.

Y colorín colorao. Ya sólo me queda esperar a la primavera para daros cuenta del resultado.
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 06/11/2014 - 09:22

Holaaaa¡¡
Cómo me divierto leyéndote.......¡¡ es todo un placer¡¡

Pues ya sé lo que voy a enviarte, ¡¡en el clavo me diste¡¡

Mesembranthus, color moradito......rastrero......es monísimo.

La que mencionas, creo que es la Aptenia.
Si te gusta el de la foto que te pongo, dímelo por favor.
Un besazo.
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 09/11/2014 - 16:57

Pues me parece muy bien!!!, espero que no se me hiele. Con un Cachín me valdrá para testarlo.

La Aptenia, segun dices y muchas gracias, ha sufrido un poco estos días y eso que no ha helado. Le han salido picaduras, pobrecito.

Enseguida te mando la lisimaquia, eh?, ya sabes que soy una tardona. No entiendo cómo me puedo liar así!

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 11/11/2014 - 10:01

hola  buenas, te  está quedando un entorno muy majo la verdad,  gracias por el ofrecimiento, pero  yo   no voy , que pilla muuu lejos   para una visita,    Y lo de las  plantas,  a ver ,  con lo que llueve en tu zona ,   te aseguro que las palustres  te agarran y  te irían    muy muy bien,      te lo digo por que  yo he tenido    en   maceta   iris pseudacorus    paraguitas   o cyperus  y papiros    y alguna más  y sin problema   si pasan sed unos días,  que sean palustres  no significa que  tengan que estar en el agua,   pueden  estar  perfectamente   al lado  y  con la lluvia les sobra,   Y  más si las plantas ahora  para el verano ya están más  que agarradas,  Te  recomiendo un programa  que hacen piscinas naturales  los    estado unidenses,   que  es una maravilla,  y  puedes ver como plantan en las orillas .   A mi las piedras me gustan , pero  no abuses, que he visto   algunos   estanques  todo piedra y no quedan bien,  la orilla  de helechos  quedará genial,   bueno  chiquilla  un saludo   y  buen día lluvioso.  
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 01/12/2014 - 00:17

Muchas gracias Gala, Donde dices que debo mirar esa página que dices?
» Últimos posts