facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / quiero plantar una parra, ¿me ayudáis?

Quiero plantar una parra, ¿me ayudáis?

Hombre, 38 años

España

Antigüedad: 15.07.2012

● offline

23/01/2015 - 19:18    85.***.***.231 Comentarios: 4

Hola a todos,

Quiero plantar una parra, bueno en realidad dos parras.

Solo las quiero para dar sombra por lo que he pensado en poner dos, una en una esquina y otra en la esquina de enfrente del mismo lado, para conseguir cubrir la superficie en menos tiempo. Después construir una estructura de alambre para que vayan enrollandose.

Ya tengo las plantas, son de la variedad "Rosaki", de unos 40 cm de longitud y tienen unos brotecillos verdes y alguna hojita.

Mis dudas son:

¿Cuando debo plantarlas en el suelo?
¿Cuanta tierra necesitan? Mi patio esta cubierto de baldosas por lo que mis opciones son plantarlas en jardineras o quitar unas baldosas para plantarlas en el suelo.
He leído que en suelos fertiles crecen rápido pero dan pocas uvas, que es justo lo que a mi me interesa. ¿Como hago para que el suelo sea fertil pero sin dañar la planta?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 24/01/2015 - 05:18

Hola,  pues si puedes quitar las baldosas, mucho  mejor,    deja  por lo menos cincuenta   cmt.   de  largo.   Mejor que  en maceta.No  se de donde  es tu tierra,  y   decir  te que  no se  eso de que   si es  fértil no da uvas, yo es la primera vez que  lo   oigo. Aquí hay de todo ,  mejores y malas  tierras, lo que tienes que evitar, es que se   encharque la tierra , tiene  que drenar  bien,  eso es todo,  sol,   para  que   no    coja  hongos, y  si te da   uvas y no las quieres, te compras una parra virgen.   que no da uvas, y si no una borde.  Y solucionado.  

Un saludo. 
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/01/2015 - 13:14

Hola, que tal?. El tema de la fertilidad del suelo se debe a que si es muy fértil desarrollará más en follaje que en frutos, aunque también dependerá del porcentaje de Nitrógeno ya que éste estimula el crecimiento y no la floración. Por otro lado, comentarte que el uso de una o dos parras dependerá del área que quieras tapar o proveer de sombra ya que te puede bastar con un solo ejemplar si la zona a cubrir no es muy grande. También comentarte que si la zona es un rectángulo realices la plantación en diagonal guiando convenientemente las dos plantas para cubrir dicha zona. En cuanto a los racimos de fruta puedes evitarlos podando éstos cuando se hayen en flor o eliminarlos antes de su maduración, así evitaras tener uvas y las molestias que te puedan causar insectos como las avispas, a las que le atraen estos frutos.
En cuanto a la plantación, mejor en suelo ya que las parras suelen tener raices muy profundas, ahora, eso sí, que estén bien drenados y no se encharquen con facilidad. también te aconsejaría que si el lugar de sombra está ubicado muy cerca de la casa mejor plantarlas en los postes alejados de la misma para evitar posibles filtraciones de raices dentro de la vivienda.
Un grato saludo.
754380
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/01/2015 - 20:34

Pues no se que tipo de tierra habrá debajo de las baldosas, si drenará bien o no. Poco se puede hacer ¿no?, quiero decir que podría cambiar la tierra de una profundidad de 50cm como mucho, pero a partir de ahí el tipo de tierra que haya es el que hay y no se puede hacer nada, ¿no?.

En área a cubrir es un rectangulo de 4x2 metros, 8 metros cuadrados. ¿sabeis cuanto puede crecer una parra al año?

En cuanto al lugar donde plantar, no tengo elección. Estarán en dos esquinas enfrentadas pero no en diagonal. En ese lugar las parras estarán a la sombra en otoño e invierno y al sol en primavera y verano. Me refiero al tronco, en cuanto crezcan les dará el sol todo el año, al menos a la parte que hará de cobertura.No se si esto es problema.

Gracias.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/01/2015 - 05:25

Yo  lo veo bien dos  parras.     Lo  veo bien planteado.    Oye si tienes  fruto  tampoco pasa nada,   Mejor   tienes  fruta.   La  tierra será como en el resto del terreno.     Si no se te hacen charcos  y  duran días,  es que  drena a bien,    si es así planta y no te preocupes por más.  

Un saludo . 
» Últimos posts