facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / que plantas poner en una galeria

que plantas poner en una galeria

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 08.08.2014

● offline

16/09/2014 - 17:00    83.***.***.165 Comentarios: 11

hola. Soy nueva en esto de las plantas y me gustaria que me aconsejarais que plantas poner en una habitacion con un gran ventanal orientado al este.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 21/09/2014 - 07:10

Hola , no es lo mismo una  galería , que una habitación cerrada  con   ventanal.    Si es   de interior,     en el foro  hay  muchos  reportajes  sobre ese tema,     y  si es patio,  todo lo que  va para interior  si le da la sombra, es que no das nada de información,  y   no se puede dar    nada   de  consejos  con esos  datos.  Un saludo.
926409
» España y tengo 54 años
» Fecha: 21/09/2014 - 21:06

hola, perdona por no esplicarme. Es una habitacion rectangular de 3m por 4m. El lateral que da al este es de 3m y esta todo acristalado.  El sol entra un poco por la tarde. espero que con esta esplicacion me podais orientar algo. Gracias

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 21/09/2014 - 21:34

Maralvarezferdz escribió el 21/09/2014 a las 21:06:

hola, perdona por no esplicarme. Es una habitacion rectangular de 3m por 4m. El lateral que da al este es de 3m y esta todo acristalado.  El sol entra un poco por la tarde. espero que con esta esplicacion me podais orientar algo. Gracias

Es decir que es una habitación que sólo tiene una pared de cristal, el lateral que da al este tendrá sol toda la mañana, ya que el sol sale por el este.

Vives en el mismo Lugo ciudad, cerca de la playa, en el monte? es que claro es muy diferente las temperaturas según la ubicación.

Saludos
926409
» España y tengo 54 años
» Fecha: 21/09/2014 - 21:56

lorien escribió el 21/09/2014 a las 21:34:

Es decir que es una habitación que sólo tiene una pared de cristal, el lateral que da al este tendrá sol toda la mañana, ya que el sol sale por el este.

Vives en el mismo Lugo ciudad, cerca de la playa, en el monte? es que claro es muy diferente las temperaturas según la ubicación.

Saludos

Hola. Perdona pero me equivoque el ventanal da al oeste, vivo en el sur de Lugo zona de montaña
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/09/2014 - 08:11

hola  , tu piensa  que  nosotras  no estamos  en    la terraza,  un dibujo , temperaturas, y     zonas  de sol sombra  ayudará  a  elegir  las  plantas.    

un saludo. 
926409
» España y tengo 54 años
» Fecha: 22/09/2014 - 18:32

galaplacidia escribió el 22/09/2014 a las 08:11:

hola  , tu piensa  que  nosotras  no estamos  en    la terraza,  un dibujo , temperaturas, y     zonas  de sol sombra  ayudará  a  elegir  las  plantas.    

un saludo. 

Hola,el sol entra por la tarde solamente hasta la mitad de la habitacion, el resto tiene claridad pero no tiene sol. Los inviernos son frios muchas veces bajo cero con lo cual la calefacion en esa habitacion con tanto cristal no se nota.  En verano hay dias que podemos llegar a los 30 grados. espero con esta explicacion valga de ayuda y perdona por enrollarme tanto. gracias
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/09/2014 - 09:26

Vamos que es  una habitación de interior  no terraza,  pues no se    plantas  tropicales que normalmente  se ponen en interior.    No  hay otra  cosa para  interior. 

un saludo.
573277
» España y tengo 51 años
» Fecha: 23/09/2014 - 10:52

Hola, que tal?. Teniendo en cuenta que es un sitio de interior y con un gran ventanal tienes temperaturas por encima de los 0º y buena iluminación para plantas aunque no sean muchas horas de luz.
Con lo que la elección de plantas se limita a plantas de sombra o semisombra y que, supongo, cultivarás en macetas o jardineras.
Piensa en lo que quieres crear, que ambiente te gustaría crear, por ejemplo, ambiente tropical, ambiente colorido,...
Luego el espacio real del que dispones, toda la habitación, o solo un hueco, pensando en el uso de la habitación, va a ser un lugar de relajación y lectura, es un despacho de trabajo,...
Ten en cuenta que las plantas las puedes ubicar en el suelo, en la pared, colgando del techo.
Y una vez que tengas más o menos diseñado lo que quieres puedes empezar a elegir las plantas.
Aquí estaremos para ayudarte a elegirlas. Un grato saludo y tómate tu tiempo en planificar y diseñar lo que quieres y al final conseguirás un espacio realmente afín a tus gustos.
926409
» España y tengo 54 años
» Fecha: 23/09/2014 - 13:24

Hola .  En primer lugar daros las gracias por vuestros consejos que me son muy utiles. Esa habitacion la quiero para relajarme, leer un libro etc en verano ya plante alguna planta que ahora esta muy bonita , tengo una begonia, unespatifilo, clivia, anturio y diefembaquia po ahora son pequeñitas espero que ahora que viene el frio no me sequen. un saludo y muchas gracias
633331
 nelanela
» España y tengo 58 años
» Fecha: 24/09/2014 - 07:37

Hola, pues yo creo que puedes poner de toda clase de plantas de interior...van a estar muy a gustito en esa galeria jeje. Los photos colgados y alguna tradescantia se quedarían bonitos y son muy fáciles de cuidar.
Las cintas dan alegría y también son muy fáciles, la sanseviera, anturio, violeta africana, que es muy bonita, azaleas, los cactus de pascua y de navidad, que luego echan unas flores muy bonitas, la begonia rex en sus distintas variedades, los coleos y caladios, que tienen unas hojas preciosas, cualquier plectrantus, cyclamen, aspidistra y muchas más...alá, ya no cabes ni tu jeje.
Una que tiene mi nuera en interior así en una zona con cristaleras, es el aloe plantado en un cuenco de cristal y que se queda precioso. Tu ya vas viendo las que te gustan y sus cuidados y a disfrutar de una buena lectura...y si añades una fuente de agua, aunque sea pequeña será un lugar estupendo para relajarse. Un saludo.
926409
» España y tengo 54 años
» Fecha: 24/09/2014 - 14:38

nelanela escribió el 24/09/2014 a las 07:37:

Hola, pues yo creo que puedes poner de toda clase de plantas de interior...van a estar muy a gustito en esa galeria jeje. Los photos colgados y alguna tradescantia se quedarían bonitos y son muy fáciles de cuidar.
Las cintas dan alegría y también son muy fáciles, la sanseviera, anturio, violeta africana, que es muy bonita, azaleas, los cactus de pascua y de navidad, que luego echan unas flores muy bonitas, la begonia rex en sus distintas variedades, los coleos y caladios, que tienen unas hojas preciosas, cualquier plectrantus, cyclamen, aspidistra y muchas más...alá, ya no cabes ni tu jeje.
Una que tiene mi nuera en interior así en una zona con cristaleras, es el aloe plantado en un cuenco de cristal y que se queda precioso. Tu ya vas viendo las que te gustan y sus cuidados y a disfrutar de una buena lectura...y si añades una fuente de agua, aunque sea pequeña será un lugar estupendo para relajarse. Un saludo.

Muchisimas gracias por los buenos consejos que me dais, segun tenga plantas os ire poniendo alguna foto. un fuerte abrazo de una gallegiña. Besos
» Últimos posts