facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / problema con madre selva

Problema con Madre Selva

Hombre, 35 años

España

Antigüedad: 29.09.2014

● offline

29/09/2014 - 12:02    80.***.***.142 Comentarios: 4

Buenas a todos este es mi primer post.
El caso es que mi suegro planto una madre selva y se esta como secando,
no se si sabéis de que puede ser,
yo creo que puede ser que le eche mucha agua y al estar en una zona que no le da mucho el sol no la absorba
el cree que es alguna enfermedad 

alguna idea ? 

Gracias mil

Problema con Madre Selva

Problema con Madre Selva

Problema con Madre Selva

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
516221
 Isole50
» España y tengo 59 años
» Fecha: 30/09/2014 - 07:59

Hola Javier 
En mi experiencia con la madre selva es una planta muy dura ,no se en qué parte de España vives ,pués depende mucho de las zonas dentro de los temperaturas adicionales de las regiones   ,pero he mirado las fotos y vamós si tús otoños son frios la madre selva está haciendo su ciclo las madreselva no necesita sol para crecer las he visto hasta silvestres en sitios donde no entraba mucho rayos de sol .

No creo qué sea del agua ,pueda ser qué ella ya haya entrado en su ciclo de desfloración de sus hojas y quizas al regarla hayas acelerado su ciclo ..

Bueno a ver si alguna te puede decir un poco más ,o saca una foto a una hoja y quizas podamos ayudarte más 
Un saludo 
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 30/09/2014 - 09:09

No le pasa nada.   Es  invierno y  tira hoja  nada más.    No  hay que  regar   demasiado  yo la tenía   y riego  cero. 

un saludo.
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 30/09/2014 - 11:51

Hola. No sé si será el caso, pero hay madreselvas (Género Lonicera) de hoja caduca, así que en primavera vuelven a brotar.
De todas maneras, es verdad que, por las fotos, no tiene muy buen aspecto y podría ser un problema de falta de nutrientes o de intoxicación, y no parece que tenga mucho espacio de suelo para que las raíces se desarrollen bien. Un abono liquido, de los que se aplican con el riego, en la dosis justa, no creo que le viniera mal.

Suerte y saludos,

Oliva Té
934839
 JavierDN
» España y tengo 35 años
» Fecha: 01/10/2014 - 21:01

Buenas , aqui mando unas foticos de las hojas , 

muchas gracias por las respuestas , 

¿Pueden ser esas machas alguna enfermedad?

Problema con Madre Selva

Problema con Madre Selva

Problema con Madre Selva

» Últimos posts