facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / novata necesita consejos para jardin

NOVATA NECESITA CONSEJOS PARA JARDIN

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

14/04/2015 - 19:20    213.***.***.43 Comentarios: 12

Hola, ¿cómo estais?. Soy nueva en el tema de la jardinería y me gustaría que me ayudarais a escoger que tipo de plantas poner en mi jardín. Empezaría por este de la parte delantera de la casa, está orientado a medio día, le da el sol hasta las 5 de la tarde más o menos. Vivo en Asturias en el norte, muy cerquita de la costa. La parte que está pegada a la casa es muy seco el terreno, no nace ni el césped. Había pensado en poner plantas tipo brezos ¿qué os parece?.
Primero las fotos para orientaros

Es un jardín pequeño, como veis en el centro de la casa tengo una buganvilla, debajo de la ventana grande no voy a poner nada porque quiero poner un banco, y por el medio tampoco porque luego es muy difícil segar el césped.

Esta ultima salió muy mal de color, pero es ahí donde quiero poner las flores, donde terminan las escaleras y hasta el final de la fachada y alrededor del castaño. ¿Qué me aconsejáis?
Como cierre hemos plantado photimias , se ven muy mal en esta foto y están aún muy pequeñas.
Espero vuestros consejos. Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/04/2015 - 10:02

hola, que tal, bienvenida,  lo primero es decir que tienes una casa muy bonita,  y con muchas posibilidades,    en la zona de  la bougambillea,   si no quieres plantar,  pondría   macetas,    con  alegrías  begonias, algo sencillo  para empezar,     y  al final de la  escalera, no me ha quedado claro si solo quieres  poner  una hilera o toda la  zona,  yo me decanto por quitar el cesped  y poner  todo un arriate de flores.