facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / novata necesita consejos para jardin

NOVATA NECESITA CONSEJOS PARA JARDIN

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline

14/04/2015 - 19:20    213.***.***.43 Comentarios: 12

Hola, ¿cómo estais?. Soy nueva en el tema de la jardinería y me gustaría que me ayudarais a escoger que tipo de plantas poner en mi jardín. Empezaría por este de la parte delantera de la casa, está orientado a medio día, le da el sol hasta las 5 de la tarde más o menos. Vivo en Asturias en el norte, muy cerquita de la costa. La parte que está pegada a la casa es muy seco el terreno, no nace ni el césped. Había pensado en poner plantas tipo brezos ¿qué os parece?.
Primero las fotos para orientaros

Es un jardín pequeño, como veis en el centro de la casa tengo una buganvilla, debajo de la ventana grande no voy a poner nada porque quiero poner un banco, y por el medio tampoco porque luego es muy difícil segar el césped.

Esta ultima salió muy mal de color, pero es ahí donde quiero poner las flores, donde terminan las escaleras y hasta el final de la fachada y alrededor del castaño. ¿Qué me aconsejáis?
Como cierre hemos plantado photimias , se ven muy mal en esta foto y están aún muy pequeñas.
Espero vuestros consejos. Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 15/04/2015 - 10:02

hola, que tal, bienvenida,  lo primero es decir que tienes una casa muy bonita,  y con muchas posibilidades,    en la zona de  la bougambillea,   si no quieres plantar,  pondría   macetas,    con  alegrías  begonias, algo sencillo  para empezar,     y  al final de la  escalera, no me ha quedado claro si solo quieres  poner  una hilera o toda la  zona,  yo me decanto por quitar el cesped  y poner  todo un arriate de flores.   
Poner  pues  hay montones de cosas,  yo pondría  horténsias  junto a la pared,  es una flor más grande y llamativa que la de los brezos, pero bueno  esto es como todo   a mi me gusta y a ti  igual   pues no,  Pero  en flor  hay montones.   
Un saludo.   
143156
 las3
» España y tengo 50 años
» Fecha: 15/04/2015 - 12:30

Hola guapa, gracias por responderme. En cuanto a la zona de debajo de la ventana si pondré  alguna maceta porque así puedo cambiar o moverlas fácilmente. En la otra zona pienso que quedaría bien poner flores en toda la zona, dejando un pasillito para pasar, pero las hortensias quieren mucha humedad y no tanto sol, y no me parece buen sitio para ellas. Las tengo en otra parte de la finca que da menos el sol y es más húmedo. El problema que tengo es que no sé que flores poner que me aguanten el suelo tan seco y que queden bien.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/04/2015 - 05:20

Hola, en esta serie, hay un montón de vídeos de como hacer jardines de flores, el clima yo creo  que te lo permite   .  
Si pegadas a la pared, no pueden estar, no pongas nada,   y  si no pues  un buen rosal  climber  o rambler,  con una buena floración, y  ya  delante  todo el jardín con flores.   De todas formas, solo se ve una parte estrechas sin   cesped, lo que no significa que  esté seca,    seca en mi zona que no llueve pero en la tuya,  algo de humedad profunda tiene que tener, no hay una barrera  que impida el agua, solo igual la parte superficial   pero seguro que agua le cae  ,   a mi  cuando llueve mucho , hasta debajo de  el voladizo  se mojan las macetas.  
Un saludo    y ya me dirás si te gusta algo para tu jardín. Hay uno que hace un jardín en pendiente.    
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/04/2015 - 05:23

aquí si  está ,  creo que era el once.   Un saludo . 
143156
 las3
» España y tengo 50 años
» Fecha: 17/04/2015 - 19:20

Gracias de nuevo. Voy a echar un vistazo pero que es el primer video o el segundo?
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/04/2015 - 05:05

hola, hay muchos  vídeos , los puedes ver todos, por eso te los he puesto, en cada uno  enseña  como combinar colores ,  como sembrar,   elección de plantas, te servirán todos.   Tu  velos y ya  hablamos  de lo que  te gusta.  Un saludo. 
143156
 las3
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/04/2015 - 17:51

Que pena pero yo de inglés nada, y sin entender lo que dicen como que no me entero de nada. Tienen muy buena pinta los videos pero no me empapo de na. Que torpe que soy. Ya intenté buscar yo algún video, en español claro, tipo a estos pero no encontré nada en la red. Tendré que experimentar a mi manera a ver qué pasa. Gracias igualmente.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 21/04/2015 - 07:01

Hola,  a ver , yo quería que  vieras las imágenes, para que   vieras   lo que  se puede hacer, yo tampoco entiendo, pero se  ve el proceso de como se siembra  de  como se pude  dividir  un talud.   Solo   quería que vieras,  decidas lo que  te  gustaría  y sobre eso pues ya   te puedo ayudar a elegir   o distribuir  las plantas,   yo he visto un montón,  y si que    ayuda   .   Un saludo    
143156
 las3
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/04/2015 - 10:22

Perdona por darte tanto la lata, sólo quería saber qué tipo de plantas me vendrían bien para la zona de jardín porque la verdad, desconozco nombres y tipos, y por si alguien me podía orientar por experiencia propia o enseñarme alguna foto. Te agradezco todas tus molestias. Besinos
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/04/2015 - 15:54

las3 escribió el 21/04/2015 a las 10:22:

Perdona por darte tanto la lata, sólo quería saber qué tipo de plantas me vendrían bien para la zona de jardín porque la verdad, desconozco nombres y tipos, y por si alguien me podía orientar por experiencia propia o enseñarme alguna foto. Te agradezco todas tus molestias. Besinos

Que  no es ninguna molestia mujer, yo  no he dicho que me moleste,  solo que  vieras   lo que  se puede hacer,   dar  nombres de plantas  es fácil,  lo complicado es saber  como distribuir  las cosas.   
Nombres,   pues  es eso que     no se lo que  buscas,  y entonces no te puedo  decir  que es lo que  necesitas.   
Un saludo. 
143156
 las3
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/04/2015 - 17:42

Lo que me pasa a mi es que no se por donde empezar, por eso me animé a preguntar por si alguien me enseñaba alguna foto para ir cogiendo ideas. Es que no se que hacer, estoy viendo videos por internet y por ejemplo en cuanto a los brezos he leído que no se pongan debajo de un árbol de hoja caduca y yo precisamente las pondría debajo de un castaño, así que igual tengo que cambiar de idea. Estoy muy perdida, a ver si me voy aclarando. De todas formas muchísimas gracias por tu ayuda. Un abrazo
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 24/04/2015 - 09:06

Hola, yo de brezos  ni idea,  más  de    perennes  de bulbos     pelaragonios,    arbustos,   pero de brezos, nada.  
Ya  es difícil empezar,      lo que puedes hacer    es hacer  un plano del espacio, y  a ver si   tengo  rato y te  voy mirando  de poner cosas     .  
Piensa el uso que  le vas a dar,     para cuando quieres flor,  si  prefieres  verde a flor   Se pueden hacer miles de combinaciones.   Luego sin prisa, mira bien lo que quieres  poner,      y saber la tierra que   tienes,   y así  podrás saber que tipo de plantas  te  funcionarán.  
Debajo de  un árbol,  te  irán cantidad  de plantas.   
Te recomiendo   mirar  en viveros  sustrai,    hay montones de plantas  bastante  bien de precio, y   vas mirando lo que  te gusta, y lo comentamos si quieres,  y eso mira fotos  eso ayuda  a ver   como solucionan  otros,  y enserio,  en los  programas de la bbc,    aunque  no entiendas, nada, las imágenes ayudan mucho.   
Un saludo. 
» Últimos posts