facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / mis rincones con plantas

mis rincones con plantas

Mujer, 50 años

Fiji

Antigüedad: 04.04.2012

● offline

28/09/2013 - 23:49    80.***.***.134 Comentarios: 986

bueno es la primera vez que escribo en este foro, y la verdad no se nada o casi nada de jardinería, así que necesito ayuda si quiero ponerlo bonito.
Este verano he estado, a ratitos, trabajando en el jardín de mi madre. Llevaba 7 años sin hacerle nada, alguna vez quitar las malas hierbas y poco mas.
Las formas las hiciera hace mucho y se había plantado cesped que con el paso del tiempo desapareció o mas bien sucumbió a la proliferación de malas hierbas, arrancarlas me ha ocupado gran parte de eses ratitos. 
También he recogido los bulbos de los narcisos, que creo debería volver a plantar ya, por que todos los años por navidades, mas o menos, estaban floridos.

mis rincones con plantas estos mogollones de bulbos fue lo que me encontré, tengo una caja llenita

Os voy a poner unas fotitos de la forma del jardín para que os hagais una idea y me podais aconsejar

mis rincones con plantas como veis no es nada del otro mundo hice un borde con bloques que quedaran por casa en dos de los laterales, al fondo lo que se ve es el huerto (del que se ocupa mi madre)

mis rincones con plantas en esta foto se ve el fondo del jardín que limita con un camino y en medio existe una cuneta (de tierra)
ese árbol que veis ahí en medio es un manzano y me han dicho que hasta enero no se puede podar, está desmadrado, hace varios años vino un chico a podarlo y desde entonces; en el rinconcito, a la izquierda en la foto, tenemos una palmera y en la otra esquina una camelia, tengo que hacerle fotos pero mi madre la cortó como a la mitad por que no florecía, salían los capullos y se caían asi que además de no ponerse bonita el suelo estaba siempre cubierto.
Alrededor del manzano tengo unas crasas (creo que se llaman así) y esas plantas que dan flores rosas, las tengo en amarillo y azul, pero por algun motivo no se reproducen como las de color rosa y solo me quedan una de cada (de estas no se el nombre)

mis rincones con plantas

como veis también tengo calas, las he acotado un poco por que los bulbos se estaban propagando demasiado, he transplantado algunos para el borde que está detrás del manzano, que es donde está la cuneta, para que la tierra luego en invierno no se la lleve toda el agua.
Por cierto las plantitas de las flores son las que hice las formas del jardín.

También hay de estas otras blancas, que también son de bulbo, bueno creo que estas lo mismo que las calas les llaman rizomas y no bulbos pero no estoy muy segura.

mis rincones con plantas aun no salieran todas las flores

mis rincones con plantas

bueno las fotos son de mediados de primavera y llevaba casi un mes lloviendo, la hierba ahora la tengo rebajadita y mucha de ella ya no existe por que la he arrancado, al fondo se ve el cierre del vecino, jajaja

y otra imagen general para que os hagais una idea, estaba todo "a monte" vamos muy descuidado, en esta los narcisos aún no florecieran

mis rincones con plantas veis de esas plantiras que tienen florecillas color morado y el centro amarillo tengo montones, aproveché para transplantar a los bordes e ir rellenando huecos

Os cuento mi idea, las formas que hice en el centro las estoy "acotando" con piedras blancas para que resalten mejor, en la 2ª foto ya había empezado a colocar, estes días he intentado deshacerme de la mayor cantidad de hierba para poder plantar cesped y de paso ahorrarme los riegos, espero que no sea muy mala época para plantarlo.

También me gustaría que la camelia estuviese bonita, ya sacaré alguna foto para que veais su estado y me deis algún consejo.

Además mi madre plantó en otros sitios fuera del jardín unos esquejes de rosal que este año ya han florecido y me gustaría sacar unos esquejes y poner alguno aquí, ahora tenemos uno de rosas rojas que aún está con flores

mis rincones con plantas van saliendo de tres en tres, jjajajaja y aquí ya veis que no había tanta mala hierba, pero me queda la peor, debajo del manzano y las ramas están tan bajas con el peso de la fruta que es incomodísimo andar por esa zona

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 28/06/2016 - 17:59

hola mundo, se acabó el curso y ahora unas vacaciones, prometo sacar fotitos de como van las plantas, las nuevas y las antiguas
este es un rincón poco agradable( la fosa séptica) he puesto amapolas de california  y así lucen con el sol
 mis rincones con plantas
y así luce la gazania que compré por un euro, a mi madre le encanta
 mis rincones con plantas

780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 28/06/2016 - 20:51

agpiscis escribió el 28/06/2016 a las 17:59:

hola mundo, se acabó el curso y ahora unas vacaciones, prometo sacar fotitos de como van las plantas, las nuevas y las antiguas
este es un rincón poco agradable( la fosa séptica) he puesto amapolas de california  y así lucen con el sol

Agueda, las tienes preciosas, y la gazania, de lujo. 
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 28/06/2016 - 22:36

dalea escribió el 28/06/2016 a las 20:51:

Agueda, las tienes preciosas, y la gazania, de lujo. 

gracias Olga, iré sacando fotos a las que me traje de la escuela, pero algunas son chiquitinas aún de semilleros y esquejes, recién sacadas de la incubadora que digo yo, jajajaja
821976
 m_karme
» Papúa Nueva Guinea y tengo 61 años
» Fecha: 28/06/2016 - 22:40

hola wapaaaaaaaaaaaa
  que alegria leerte por aqui ,aunque te leo todos los dias  por jijijijijiotros lares

me alegro que el curso fuera genial y que nos pongas cositas de tus plantitas nuevas 

las que me mandaste se estan poniendo chulas ,cuando florezcan te las pondre si no por aqui por allli jijij

besos ,,muakkkkkkkkkkkkkk
821976
 m_karme
» Papúa Nueva Guinea y tengo 61 años
» Fecha: 28/06/2016 - 22:41

agpiscis escribió el 28/06/2016 a las 17:59:

esa gazania esta divina 
986969
 MariaGPg
» España y tengo 36 años
» Fecha: 02/07/2019 - 15:47

Hola,

Como amante de la jardinería y el paisajismo siempre soñé con construir mi propio jardín y convertirlo en el mejor sitio de mi casa. Debido a la falta de tiempo por motivos laborales y siendo madre de mellizos, optamos para contratar una empresa de paisajismo y nos lo dejaron impecable, además se nota su profesionalismo y le dan sentido a todo el espacio.

Así que ya sabéis, a falta de tiempo siempre tenéis otras opciones.

Un saludo :)
» Últimos posts