facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / mi parecela transformada en jardin,

MI PARECELA TRANSFORMADA EN JARDIN,

Mujer, 60 años

España

Antigüedad: 18.01.2014

● offline

12/06/2015 - 12:22    194.***.***.117 Comentarios: 51

Hola aqui estoy por otro sitio , donde nunca he escrito nada, 
  voy poniendo fotitos y luego empezare el paso a paso.....

aqui vista lateral del jardin . ya estan empeando aflorecer los arboles y diversas plantitas.....

aqui el lateral visto desde otra perspectiva...

una de las flores del hibisco, que está llenito.

aqui abriendo las vainas de las semillas de ACACIA DE CONSTANTINOPLA que solo tine doas años y ya ha florecido y echado vainas y llenitas de semillas. ya tengo para reponer al año que viene....
 espero que os guste , aunque esto lleva un trabajazo no hay dia que tengamos que hacer algo.
 en cuanto hay levante viento lluvia .. se pone todo lleno de hojas y tierra.. 
 saludos , ya sigo en otro momento.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 25/06/2015 - 14:17

Gracias karmen si que viven bien y dentro de casa. Aparte tenia dos coches spaniels. Uno falleció con 12 años este invierno y la otra sigue con nosotros tb con 12 años.
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 25/06/2015 - 16:46

Hola Dodi que bonito es ver las fotos del proceso de construcción de tu jardín y que orgullo además de todo lo que han hecho tu churri y tu, esa mesa y el techo, las plantas con rincones preciosos, tus perritas mi me gustan los perritos pero no puedo tenerlos como ambos trabajamos ya te imaginaras el tiempo y como dices muchos se vuelven vegetarianos que se comen las plantitas nuevas, ahora no tengo mascotas bueno no cuento la iguana que se comió mis frijoles estoy pensando en adoptarla es raro verlas y estan en peligro de extinción solo por eso se salva    

883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 25/06/2015 - 17:47

Gracias mili!!!! La verdad que antes de vivir en el campo no teníamos ni idea de nada de construcción ni de jardinería. Las ganas y las pocas pelas hicieron que nos dedicaremos aun con más ilusión... Claro que yo ahora no trabajo y puedo dedicar todo el tiempo a hacer lo que me gusta... Otras veces(la mayoría) o el tiempo o las ganas físicas no acompañan, pero ya sabes la ilusión cuando de un año para otro, vemos las mejoras... Y no te digo nada cuando salen flores de plantilla que dábamos por perdidas..... Hay días que las repaso de una en una echando líquidos para los pulmones o quitando mala hierbas, o, simplemente viéndolas crecer..... Ya veras el tuyo en poco tiempo como crecerá. Besitos...
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 25/06/2015 - 18:00

dodiyuka escribió el 25/06/2015 a las 12:22:

es que la verdad que en un campo , compras cosas y luego hay que inventarse otras para aprovecharlas. y quitar trastos del medio.....ademas de la cantidad de cosas que surgen cuando vives en un sitio de estos......la cortacesped la cortabordes las mangueras bidones de pintura  etc etc. un piso sale mucho mas barato de mantener . aqui todo son gastos , por eso lo de reciclar y hacer.......
 e año pasado hicimos compost. pero a nuestra manera....todo el cesped cortado del año se amontono en un rincon y este año estaba ya compostado... con eso hemos vuelto a rellenar arrriates, y la verdd que se ha notado muchismo. han crecido las plantas como nunca......

las yukas en flor!!!!. al fondo un rosal en una nueva jardinera que hicimos en ese rincon

otra jardinera en el muro con otra buganvilla. esta vez dos pequeñas una rosa y naranja y otra fushia, ademas sde flores rellenas o dobles.....esa ùnta verde que se ve es una araucaria doble, parece un arbolito de navidad.....

la punta de arriba de la araucaria ,, en total mas bajita de yo......

la dama de noche del pozo , en plena floracion.

la buganvilla del principio va creciendo. se uso espectacular....

al rosal le dio por crece mucho.....

el primer rosal de pitimini. cuando lo compre me trajo muchos recuerdos de mi infancia. 
cerca nuestra habia una capilla de monjas donde todo el patio tenia una cúpula hecha de estos rosales . es de las cosas mas impresionantes que recuerdo de esa época...esto es en 2012 . ya os pondre como esta ahora......da miedo...!!!!

ese verano plantamos tomateras y salieron a montones..... ahora ya no las plantamos... las perras aprendieron a cojerlos cuando maduraban y no dejaban ni uno........

una de las cachorras que nos quedamos de una camada que hicimos en casa ,con 8 meses....

aqui la camada con dos semanas....11 cachorros .

yo lo veo todo muy bonito, y como alguien me dijo a mi en el campo casi todo puede tener una segunda oportunidad
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 25/06/2015 - 18:03

dodiyuka escribió el 25/06/2015 a las 12:48:

jajaja si se comen todo el verde que vean...... los cachorros los vendimos a criadores y personas interesadas en ellos. solo nos quedamos una que no se queria  ir.......mas bien yo no quise venderla. . son pastores belgas tervueren.... traidos de francia y cruzada con campeones de españa .   con su pedigree y son para exposicion. antes del trasplante me dedicaba  algo mas a exponer y criar....
 ahora ya no puedo....
 la pobre madre si que se quedo flacucha , pero en todo momento estuvo comiendo pienso especial vitaminas y controlada por vets....

aqui las puedes ver tan frescas en casa.... la madre es la que esta debajo del sofa y la hija la otra que está en el suelo....

ahora entiendo por que tienes tantos perros en la parcela, uff solo pensar en estar pendiente de uno me dan sudores no quiero imaginar tantos, ajajajajaj seguro que para ti es una gozada
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 25/06/2015 - 18:09

dodiyuka escribió el 25/06/2015 a las 17:47:

Gracias mili!!!! La verdad que antes de vivir en el campo no teníamos ni idea de nada de construcción ni de jardinería. Las ganas y las pocas pelas hicieron que nos dedicaremos aun con más ilusión... Claro que yo ahora no trabajo y puedo dedicar todo el tiempo a hacer lo que me gusta... Otras veces(la mayoría) o el tiempo o las ganas físicas no acompañan, pero ya sabes la ilusión cuando de un año para otro, vemos las mejoras... Y no te digo nada cuando salen flores de plantilla que dábamos por perdidas..... Hay días que las repaso de una en una echando líquidos para los pulmones o quitando mala hierbas, o, simplemente viéndolas crecer..... Ya veras el tuyo en poco tiempo como crecerá. Besitos...

Dodi, me alegro que a pesar de todo, hayas encontrado nuevos alicientes y disfrutes a tope de esa nueva vida en el campo, con sus ventajas e incovenientes. Ahora ya puedes decir que eres una mujer de campo orgullosa y trabajadora, y te diré como a los niños: PROGRESA ADECUADAMENTE 
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 25/06/2015 - 18:13

Si, para mi significa mucho. Ahora solo tengo 4.... Llevo viviendo con ellos de siempre. En casa de mis padres había tres pastores alemanes, después de la lata que les di de pequeña, llego un día que lo conseguí. Cuando me case tuve los míos propios y mis tres hijas se criaron con ellos. Son algo muy importante en mi vida.. Acompañan mucho y dan un gran cariño. Besitos 🐕..
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 25/06/2015 - 18:30

dodiyuka escribió el 25/06/2015 a las 18:13:

Si, para mi significa mucho. Ahora solo tengo 4.... Llevo viviendo con ellos de siempre. En casa de mis padres había tres pastores alemanes, después de la lata que les di de pequeña, llego un día que lo conseguí. Cuando me case tuve los míos propios y mis tres hijas se criaron con ellos. Son algo muy importante en mi vida.. Acompañan mucho y dan un gran cariño. Besitos 🐕..

me alegro mucho de que disfrutes tanto con los perros, yo como niña pequeña, no los tengo por que no quiero afrontar la responsabilidad que conllevan y conozco. Cuando peque quise uno y luego le tocó a mi madre cuidarlo, he aprendido
821976
 m_karme
» Papúa Nueva Guinea y tengo 61 años
» Fecha: 25/06/2015 - 21:22

dodiyuka escribió el 25/06/2015 a las 14:17:

Gracias karmen si que viven bien y dentro de casa. Aparte tenia dos coches spaniels. Uno falleció con 12 años este invierno y la otra sigue con nosotros tb con 12 años.

pues a disfrutar de ellos a tope ,,que dan mucho cariño 

una cosita'¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tambien hago compost ,hice un curso de compostaje y para que sea bueno hay que mezclarlo con mas nutrientes el cesped solo es poco 

sobras de comidas, ceniza , serrin ,,todo lo que sea organico ,,y sale un compost buenisimo ,yo hace años que no compro tierra 
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 27/06/2015 - 11:52

m_karme escribió el 25/06/2015 a las 21:22:

pues a disfrutar de ellos a tope ,,que dan mucho cariño 

una cosita'¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tambien hago compost ,hice un curso de compostaje y para que sea bueno hay que mezclarlo con mas nutrientes el cesped solo es poco 

sobras de comidas, ceniza , serrin ,,todo lo que sea organico ,,y sale un compost buenisimo ,yo hace años que no compro tierra 

karmen gracias por lo del compost. Nosotros le echamos tb ceniza de la chimenea, cascaras de fruta y toda la cac.....de los perros.
821976
 m_karme
» Papúa Nueva Guinea y tengo 61 años
» Fecha: 27/06/2015 - 23:14

dodiyuka escribió el 27/06/2015 a las 11:52:

karmen gracias por lo del compost. Nosotros le echamos tb ceniza de la chimenea, cascaras de fruta y toda la cac.....de los perros.

de nada wapa 

ya veo que ya lo hacias 
yo habia oido hablar de las ca,cas ,,de caballo y oveja como muy buenas 
la de conejo tambien ,la de gallinas menos son bastante corrosivas ,pero de perro  no habia oido jajaj 
pero si te va bien es que valen tambien 

feliz finde 
» Últimos posts