facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / mi parecela transformada en jardin,

MI PARECELA TRANSFORMADA EN JARDIN,

Mujer, 60 años

España

Antigüedad: 18.01.2014

● offline

12/06/2015 - 12:22    194.***.***.117 Comentarios: 51

Hola aqui estoy por otro sitio , donde nunca he escrito nada, 
  voy poniendo fotitos y luego empezare el paso a paso.....

aqui vista lateral del jardin . ya estan empeando aflorecer los arboles y diversas plantitas.....

aqui el lateral visto desde otra perspectiva...

una de las flores del hibisco, que está llenito.

aqui abriendo las vainas de las semillas de ACACIA DE CONSTANTINOPLA que solo tine doas años y ya ha florecido y echado vainas y llenitas de semillas. ya tengo para reponer al año que viene....
 espero que os guste , aunque esto lleva un trabajazo no hay dia que tengamos que hacer algo.
 en cuanto hay levante viento lluvia .. se pone todo lleno de hojas y tierra.. 
 saludos , ya sigo en otro momento.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
218616
 lola1970
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/06/2015 - 13:43

Hola....Me gusta muchísimo...La flor del hibisco es preciosa...sigues dándonos envidia sana...
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 12/06/2015 - 16:05

Precioso tu jardín con tu permiso me acomodo para verlo me encanta
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 12/06/2015 - 18:19

hola Dodiyuka, esto promete, me pasearé por tu jardín cuando vayas poniendo novedades, bicos
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 12/06/2015 - 19:23

Gracias chicas. Solo tiene 8 años. Cuando compramos la casa, la parcela era un erial... Tuvimos que quitar todas las matojos y malas hierbas y echamos dos camiones de buena tierra. Aun así los dos primeros años solo nos crecía algo de hierba y cada vez que llovía se inundaba todo y se pudria.... Siempre comprando macetitas y reponiendo. Luego los perros que lo destrozaban todo.....
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 12/06/2015 - 19:37

para que abrais boca........jajaja.....
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 13/06/2015 - 00:34

dodiyuka escribió el 12/06/2015 a las 19:37:

jajaja casi mejor la cerramos no vaya a ser que traguemos agua, con ganas de ver mas de esa transformación
848920
» y tengo años
» Fecha: 13/06/2015 - 10:44

Me apumto!! ;P
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/06/2015 - 06:16

hola,  pues   que  cantidad  de agua,   en mi casa  no se llega  casi nunca  a acumular tanto  y filtra  muy bien,  Si   se tu murieron plantas, es que la tierra  es algo arcillosa  y no filtra  bien el agua.   Eso tiene  arreglo  mezclando arena  y sustrato vegetal.   
Tienes  muchas cosas plantadas y muy juntas,   cuando plantamos  es todo pequeño pero luego todo crece,   y  los árboles  están muy cerca de la valla,    aquí   eso no te dejarían,   por que    la mitad del árbol  estaría    en la otra casa,   
Se ve todo muy frondoso   y verde.   Un saludo   
794267
 pisito-tc
» España y tengo 42 años
» Fecha: 14/06/2015 - 15:42

Hola Dodi

Que buena pinta tiene ese jardín, que cambio de la foto del principio, por aquí me quedo. Ya nos irás enseñando más detalladamente tus plantas.
Lola, Bel, hola,que estais muy perdidas, me alegro de leeros, espero que todo bien.

883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 14/06/2015 - 21:18

Gracias chicas. La verdad que si. Muchísimo trabajo. Además el nivel de la tierra quedaba muy por debajo del bordillo de la acera. Galaplacidia, tienes razón los dos primeros años fueron horribles. La tierra no tragaba nada.... Es arcilla pura. Vivimos en una zona rural... Y no tenia nada.... Cuando echamos la tierra(negra y buena) la cosa cambió bastante. Ahora solo se inunda cuando llueve muchísimo. Pero con el tiempo tenemos soluciones.... Drenaje a un pozo donde cae el agua y sacamos... Aparte de que con el césped y las plantas se la trae mejor.que alegría veros a todas por aquí..... También creo que sabéis que tengo 4. Perras en la parcela... Llegue a tener 9......
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 15/06/2015 - 10:59

qui ya echamos la tierra a todo alrededor de la casa , y, en el lataral antes de echarla dejamos un espacio cuadrado, que da a la puerta de la cocina con hormigon, con idea de hacer un patio..... -despues vimos que el hormigon era muy sucio poruqe los pises y demas de los perros se pagaban i no habia forma de quitarlos.......

708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 15/06/2015 - 16:17

dodiyuka escribió el 15/06/2015 a las 10:59:

qui ya echamos la tierra a todo alrededor de la casa , y, en el lataral antes de echarla dejamos un espacio cuadrado, que da a la puerta de la cocina con hormigon, con idea de hacer un patio..... -despues vimos que el hormigon era muy sucio poruqe los pises y demas de los perros se pagaban i no habia forma de quitarlos.......

bien, vamos conociendo mas de ese proceso
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/06/2015 - 05:43

dodiyuka escribió el 12/06/2015 a las 19:37:

A mi si llueve mucho, tengo  una zona que se llena por que    una  gran parte  se acumula en esa zona pero en unas horas ya  se ha filtrado . el problema  no es la acumulación , si no que    no filtre  y esté  muchos días, el charco de agua.   
Un saludo   y buen día. 
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/06/2015 - 05:46

que pasasteis  la  moto azada,   por que  menuda paliza si lo  trabajasteis  a mano, se ve más oscura    una vez movida,   ¿ya habías puesto   el   sustrato   ?. 
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 17/06/2015 - 00:08

Hola gala!!!! No. Las hierbas las arranque yo.. Poco a poco. La tierra la esparcieron los que trajeron la tierra a carretilladas.... Menudo palizón. En principio no echamos ni abono ni nada. Pronto empezó a salir 🌿 y mas malas hierbas uh.... Después plantamos un poco de césped de ese finito, pero nada de nada ..... Y empezamos a meter trozos de gramon De una vecina que lo habia quitado.... Fue todo muy lento. Algunos arbolitos frutales que murieron todos.... Nos entró ganas de tirar la toalla ,pero para hacer tiempo mi marido se puso a solar el patio .tb pusimos una valla de madera entre el patio y el césped..... Tampoco podíamos hacerlo todo. Cuesta su buena pasta y tuvimos que parar...... Eso si macetitas y alguna que otra visita se puso. Dos tomas de agua para mangueras... El riego automático nos salia muy caro. Seguiré poniendo fotos
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/06/2015 - 06:38

Hola,  que me dices,  cavaste  todo tu sola,   que barbaridad,  te pegarías buena paliza, en estos casos,      te recomiendo  que mires  como trabajan la tierra los británicos, que como en tu caso es algo pesada y muy húmeda,    no utilizan  la azada, gastan la  horca     clavan con el pie  y   luego levantan  para ir   desmenuzando la tierra,   y no cansa tanto  como la azada.   y para hacer  hoyos  una  pala   pero eso si no son iguales,    
pon  en el you tuve  Love  your garden  y  verás, salen muchos programas,      y se ven como trabajan la tierra.   
Y lo que  utilizan para hacerla más molludita.  Hacer  el jardín claro que  cuesta  y mucho. pero  eso   todo  poco a poco.    De todas formas si  teníais  que hacer obra , casi mejor    así  ,  la obra primero y luego  las plantas.   
Un saludo . 
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 17/06/2015 - 21:15

bueno aqui os dejo algunas fotos del 2009 y del 2010 
 MIS PRIMERAS PLANTAS

una vez solado el patio empezamos acomprar plantas y hicimos una jardinera ...... la boganvilla regalo de mi cumple..y un rosal que duro poco, la buganvilla se la comió...

es la parte trasro lateral de la parcela. al menos teniamos una zona donde no habia fango.......tambien se ve la morera que duro varios años , pero no tiro bien y se secó.....
883783
 dodiyuka
» España y tengo 60 años
» Fecha: 17/06/2015 - 21:49

la dama de noche y las margasritas en un hueco que aprovechamos para vallar justo al fondo del pozo.....

aqui el lateral ya con hierba y algo de gramon. tuvimos que vallar por zonas por los perros. en esta epoca teniamos 9 .....l fondo unos tajinastes alguna yuka (todo regalo de unos amigos que nos dieron de su chalet)
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/06/2015 - 05:55

dodiyuka escribió el 17/06/2015 a las 21:15:

bueno aqui os dejo algunas fotos del 2009 y del 2010 
 MIS PRIMERAS PLANTAS

una vez solado el patio empezamos acomprar plantas y hicimos una jardinera ...... la boganvilla regalo de mi cumple..y un rosal que duro poco, la buganvilla se la comió...

es la parte trasro lateral de la parcela. al menos teniamos una zona donde no habia fango.......tambien se ve la morera que duro varios años , pero no tiro bien y se secó.....

Hola,  dos  fallos que tenemos todos, y más     si  tu   no tenías  internete  como yo.  Que  se pone todo muy junto,   a mi me pasó también, puse muchos árboles que no sabían como se iban  a  desarrollar  y  los tuve que  quitar.  Y otro poner  muy cerca de la pared,  la morera estaba muy cerca  y es un árbol  que crece mucho  , se hace  grande a lo ancho,  no se que variedad es,   la alba es pequeña   ,  es la única que conozco que crece más lenta  y se mantiene más   pequeña, pero hay otras que se hacen muy grandes.  
Una  pena lo de la bougambillea,     por que  el rosal era una monería, yo hubiera dejado el rosal, y quitado la bougambillea,   yo tenía una y la quité,  en invierno se pone muy fea,   que no me gustaba jaja,   
Te crece todo mucho.  la verdad,   el galán de noche  está   enorme   .    Yo para el norte con tanta agua ,  una bougambillea  se te puede hacer  descomunal, no es algo que pondría.  ya verás que tronco  te hace con los años,  no se si te cabrá  en la jardinera.   Yo también he quitado muchas cosas que se han hecho demasiado  grandes.   De todo se aprende, Un saludo  . 
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/06/2015 - 06:02

dodiyuka escribió el 17/06/2015 a las 21:49:

la dama de noche y las margasritas en un hueco que aprovechamos para vallar justo al fondo del pozo.....

aqui el lateral ya con hierba y algo de gramon. tuvimos que vallar por zonas por los perros. en esta epoca teniamos 9 .....l fondo unos tajinastes alguna yuka (todo regalo de unos amigos que nos dieron de su chalet)

cuidado con las yucas, madre mía  yo las quité, se hacen gigantes, yo tenía   un par  que  solo con ellas  llenaba  tu jardín     mira si tenían la copa  ancha , y   solo la base    como una mesa  redonda, bestial, lo mejor que he hecho   quitarlas,   y en tu zona  madre mía, no me imagino lo que se pueden llegar a hacer.   otra cosa que nunca pondría.  
no se lo que son los tajinaste. lo miraré.  Madre mía cuantos   perros, yo con uno  o dos  ya me sobra.    que dan muchas faena.   
Un saludo . 

y  estas  son de mucho antes de podar  y quitar,    cuando las quité eran el doble, por mi hilo habrán muchas.  
» Últimos posts