facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / la palma "pata de elefante" cómo se reproduce?

La palma "Pata de Elefante" cómo se reproduce?

Mujer, 65 años

México

Antigüedad: 16.01.2007

● offline

04/01/2008 - 09:45    Comentarios: 48

Hola,
Sucede que tengo una palma de esas con más de 15 años, la he podado y dió hijos, pero ya la base está muy grande y no puedo tenerla, pero quiero quedarme con un hijo antes de enviarla a un vivero o jardín.
Conmigo tiene 15, pero ya medía metro y medio, ahora la bola mide aprox 70 cm de diámetro,
Alguien sabe cómo reproducirla? porque lo he intentado de varias formas y nnaaaaaaaaaada.
grcias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/01/2008 - 14:13

Floreste, me lo activo y lo miro, vale?

Yo pensaba que bastaba con coger una ramita y con un poco de hormonas de enraizamiento agarraba a la tierra, pero voy a mirarlo bien y te digo lo que he averiguado, vale?

Un besote

40978
 Rosa_luna
» España y tengo 64 años
» Fecha: 05/01/2008 - 00:52

te refieres a la marquesa?
2536
» España y tengo 59 años
» Fecha: 05/01/2008 - 01:27

La "Pata de Elefante" es la Beaucarnea Recurvata y el libro que yo suelo consultar dice que esa planta suele echar retoños que se pueden separar de la planta madre, aunque dice también que la reproducción es difícil y que es más rentable adquirir una planta nueva. Saludos.

Flashup

Flashup

27840
 mali
» México y tengo 61 años
» Fecha: 05/01/2008 - 01:33

hola floreste

feliz año nuevo y espero que ya tengas descanso de tana pachanga.

Que lastima que tengas que desaserte de tu pata de elafnte, no te puedo ayudar porque hasta hace poco me compre una y ni idea de como se reproduscan

suerte

y un beso y abraso que te dure todo el año

(si te hace falta te mando mas)

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 05/01/2008 - 05:56

Hola Toinaisturies:

Sí me podría comprar otra, lo que pasa es que esa plantota me la regaló un familiar y no sé, creo que no estoy preparada para deshcerme de ella, la ha conservado por tantos años, que por eso querría un hijo de ella; es psicológico tal vez, por eso,
pero lo tomaré en cuenta como última solución (la de comprar otra). te agradezco.

Maliiiiiiii:
hace rato que no te veo por estos lares, que te has hecho?.
te agradezco la opinión, y gracias por el abrazo taaaaan largo que dure todo el año, ja ja, imagino que me mandaste un abrazo como madeja de estambre y se desenredará durante el año, ja ja.
también tu.

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 05/01/2008 - 06:16

gracias Laube

Ros Luna, aquí nos pone Toinasturies el nombre, (no lo sbía) Beaucarne Recurvata.
2536
» España y tengo 59 años
» Fecha: 05/01/2008 - 19:23

Una aclaración, Floreste. La Beaucarnea no es una palma, no es una palmera, sino que pertenece a las liliáceas, como las plantas del grupo de las Dracaena o nuestro tan ibérico ajo.
31753
 nacha9
» México y tengo 64 años
» Fecha: 05/01/2008 - 23:51

Hola a todos y un feliz año nuevo desde Mexico.

Floreste una vez mas gracias por los regalos que me mandaste los disfruto mucho sobre todo las plantitas .

Si quieres yo me apunto para quedarme con tu pata de elefante digo si la vas a donar a una jardin o vivero como decias me encantaria quedarme con ella jaja.

Yo tengo algunas que he comprado pero nunca tan grnades como esta que mencionas, quize poner una foto de una que es mi orgullo pero no pude mmhh otra vez sera.

aAtodos un saludo desde Mexico, besos.

27840
 mali
» México y tengo 61 años
» Fecha: 06/01/2008 - 00:48

hola floreste

que buena analogía has hecho con el abraso que te mando, yas sabes que es con todo mi cariño.

Y si pues, me desapreci un tiempo, pues tenia albañiles pintore carpinteros en lasa pues hubo una renovación total, pues vinieron, la mama y algunos hermos de mi esposo (vinieron 3 y son 10 en total), y la cas tenia que estar bonita, tambien ya le hacia falta, ya veras que entre la cena de navidad llevarlos a pasear apenas tuve tiempo, pero los extrañe mucho, despues fui monterrey y pase al orto lado de compras, sabara que tengo dos adocelentes y fue su paraiso, estoy recien desempacada y me hice un tiempito por estos lares.

Oye¿no tiene lugar para tu pata de elefante? si le tienes tanto cariño no te desgas de ella

besos

besos

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 06/01/2008 - 03:21

Toinasturies:
Gracias por la aclaración, mira que a veces no sabe uno cómo se llama pero siempre la conocí como "Soyate" y luego otros años pa¨ca, como Pata de.. y pues ahora creo que me estoy civilizando, ja ja ja ya que tengo el nombre y toda la cosa, creo que pensaré lo de deshacerme de ellla. gracias.

nacha9:me dá alegría verte por aquí de nuevo, no nos dejes, y eso de que te apuntas para la adopción, lo tomaré en cuenta, porque ahora esperaré su segunda floración o 3a, ya ni sé, opero dejaré madurar a ver si tengo semillas y mientras intentaré con los hijuelos que tiene ya muy grandes para guardarte uno.
Fijate que en el rancho había unas enooormes pero los jabalíes las destruyen, hacen unos agujeros en la base y se va quedando hueca la planta hasta que se pudre.
Y es que como está muy grande creo que nos la quitarían en estación 3 Marías, que es donde está el retén, y son plantas en peligro de extinción.
Así que te buscaré una pequeña, como de 1 metro.
Tas anotaaaa.

Mali:
que bien que te acercas por acá, pues como entré pidiendo apoyo y he recibido varias opiniones, pues ya estarás enterada.
Es que estamos remodelando y la pobre Pata no haya lugar, pero como dice Rosa Luna, me la llevaré a dormir conmigo, ja ja ja
Saludos cariñosos.
12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 06/01/2008 - 03:25

Mali:
que si te endiendo de tus hijos, nooo si cuando van de compras al pasar el charco se vuelven locos, pero creo que nosotras también,
que fortuna que tengas tanta gente acompañándote en esas fechas,. bravo por elllos.
31753
 nacha9
» México y tengo 64 años
» Fecha: 06/01/2008 - 03:25

Floreste ok la esperare un beso y si estas por ahi yo estoy conectada a ver si nos vemos un beso.

31753
 nacha9
» México y tengo 64 años
» Fecha: 06/01/2008 - 03:56

a ver si ahora si se puede mandar la foto de mi pata de elefante.

Flashup

17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/01/2008 - 19:46

Floreste, hace un par de meses puse un post con la floración de la beaucarnea o pata de elefante que mi madre tiene en su finca. ¿recuerdas el post?. Pues ahí puse unas fotillos chulísimas de la floración que tienen estas preciosas plantas. ¿Las floraciones de tu beaucarnea son como ésta que pongo en el post...?

pulsa_aquí

Si yo tuviera una tan grande y sanota como dices que es la tuya, no me desharía de ella, te lo aseguro. Me parecen plantas increibles... Bueno, entiendo que si tienes problemas para tenerla, pero, si no puedes, regálala a alguien que la aprecie como la has apreciado tú.

Y por cierto, ¿por qué no nos pones alguna foto de esa enorme pata de elefante?. Andaaaaaaaaaaaaa, Floresteeeeeeee, ponnos una fotito de esa preciosidad.

Un besote

40978
 Rosa_luna
» España y tengo 64 años
» Fecha: 07/01/2008 - 00:03

ademas de lo que te he dicho ¿ te has planteado tenrla como el simbolo vegetal de tu hogar????? no todo el mundo puede tenerl
12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 07/01/2008 - 00:21

Chatita:
Está muy sana tu "patita", y ya está muy grande, no la riegues mucho porque te pasará lo que a mí.
más tarde te mando un correo con explicación del msn.
besos
12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 07/01/2008 - 00:24

Laube:
no había visto tu post de la pataaaaaaaaaaaaaaaaa
está hermosa la floración, yo no la aprecié hace años que lo hizo, luego la podé porque sobrepasaba los 3 metros y estaba muy desgarbada.
luego se me ocurrió ponerle una planta parásita en un brazo y la pudrió, y estoy en ese proceso de "arreglarla" , luego les pondré una foto de la planta tal cual está ahora, y que me duele su estado y esa planta se la voy a quitar.
Quiero saber cómo recorto la bola para meterlo a la maceta.
saludos
17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/01/2008 - 11:11

Floreste, mi niña, qué lástima que se pudriera la patita de elefante... Yo no tengo ni idea de cómo sacarla y pasarla a una maceta. A ver si alguien lo sabe de buena fe y te lo dice. Por lo pronto, te subo el post.

Un besote y feliz martes 7 de enero

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 07/01/2008 - 15:39

Laube
te pongo fotos para que veas mi "regazón", pobre pata

Flashup

12187
 floreste
» México y tengo 65 años
» Fecha: 07/01/2008 - 15:41