facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / jardín de aromáticas de dalea

Jardín de aromáticas de Dalea

Mujer, 60 años

España

Antigüedad: 25.09.2012

● offline

28/11/2012 - 18:38    83.***.***.187 Comentarios: 126

Paso a poneros las aromáticas que tengo con sus fotos, bueno, las que estaban bien jajaaj.

Las dos que están en los bordes, son hierbabuena y menta.

Hierbaluisa.

Tomillo al limón, la verdad es que huele a limón.

Lavanda.

Romero.

Tengo también perejil, albahaca,(que no sé si sigue de un año para otro) a y guindillas,que tampoco sé si vuelven a salir, o se tienen que plantar todos los años.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
258714
 mary-iya
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/11/2012 - 18:47

Hola Dalea tienes un poco de todo, el chile lo tienes que poner todos los
años, como la albahaca tambien el peregil ha veces dura mas tiempo,
también
ten cuidado con la hierbabuena, pue al final se queda con todo el espacio
para ella
Estas ya mejor? 
377476
 Statice
» España y tengo 105 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:15

Pues te vá quedando muy chulo Dalea, ese jardín de aromáticas, poco a poco irás incorporando más plantas y al final se te hará pequeño, ya verás.... eso me está pasando a mí....

La Albahaca se d,a de semillas yo este verano he tenido varias , mira que pena.... de momento todavía estan muy bien, no les ha afectado el frio.

Las guindillas, creo que tendrás que reponer la planta en primavera o sembrar semillas...

Ya te pasaré algunas de las que yo tengo.....

Besos
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:18

hola mari, estoy mejor, pero aun de baja, el lunes digo yo que me darán el alta, ya tengo ganas,
el perejil es el segundo año, echa las semillas en el mismo sitio. la hierbabuena como ves tengo puesto alrededor plástico para que no se extienda. Un abrazo
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:21

Statice escribió el 28/11/2012 a las 19:15:

Pues te vá quedando muy chulo Dalea, ese jardín de aromáticas, poco a poco irás incorporando más plantas y al final se te hará pequeño, ya verás.... eso me está pasando a mí....

La Albahaca se d,a de semillas yo este verano he tenido varias , mira que pena.... de momento todavía estan muy bien, no les ha afectado el frio.

Las guindillas, creo que tendrás que reponer la planta en primavera o sembrar semillas...

Ya te pasaré algunas de las que yo tengo.....

Besos

statice, ya me parecía, que la albahaca y la guindilla hay que poner todos los años, yo quiero poner las que salen todos los años solas, pues como no voy todo lo que quisiera, tengo que hacer que el jardín, sea un poco práctico,. Un abrazo.
527556
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:35

Mas allá de lo buenas que son la aromáticas te está quedando muy bonito  a la vista ese espacio. besos
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:38

miriamjardinera escribió el 28/11/2012 a las 19:35:

Mas allá de lo buenas que son la aromáticas te está quedando muy bonito  a la vista ese espacio. besos

Gracias Miriam voy poco a poco, ya veremos cuando se llene, como queda. Un abrazo.
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:57

Ves? si yo tuviera un trocito de tierra desde luego haría un hueco para las aromáticas, me chiflan. Te está quedando chulo, hay que tener en cuenta que ahora no es su mejor momento, o sea que en primavera, veremos su evolución.

Besos
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 20:10

lorien escribió el 28/11/2012 a las 19:57:

Ves? si yo tuviera un trocito de tierra desde luego haría un hueco para las aromáticas, me chiflan. Te está quedando chulo, hay que tener en cuenta que ahora no es su mejor momento, o sea que en primavera, veremos su evolución.

Besos

Loruien, lo cierto es que estoy disfrutando un montón con el jardín, y en primavera como dices,seguro que se nota, pues este año, se ha notado un montón, un abrazo.
79137
 catusca4
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/11/2012 - 20:28

Tienes una buena variedad de ellas.......si eres como yo que usa aromáticas para todo bien las necesitas, a mi me 

encanta la comida con especias así casi o sin el casi no uso el sal para nada.
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 20:34

catusca4 escribió el 28/11/2012 a las 20:28:

Tienes una buena variedad de ellas.......si eres como yo que usa aromáticas para todo bien las necesitas, a mi me 

encanta la comida con especias así casi o sin el casi no uso el sal para nada.

Si me gustan, pero me gusta mas el olor que dan, me gustaría hacer una buena colecion. 
721800
 Laudelive
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 20:43

Dalea te está quedando bien bonito tu jardín de aromáticas, a medida que vayas poniendo más se verá mejor, el perejil se hiela, y las guindillas las tienes que plantar todos los años.
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 20:46

Gracias Laude, los pimientos me lo imaginaba, el perejil, me aguanto las heladas del año pasado, espero que aguante las de este año también, las semillas han caído en el mismo sitio, ya te diré.
633331
 nelanela
» España y tengo 56 años
» Fecha: 28/11/2012 - 23:00

Pues te está quedando una zona de aromáticas bien chula, si yo tuviera tierra también haría una zona para ellas pero no puede ser. Yo tengo albahaca en una maceta y confiaba en que le cayeran semillas y volviera a salir la próxima temporada . Un saludo.

780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 23:08

nelanela escribió el 28/11/2012 a las 23:00:

Pues te está quedando una zona de aromáticas bien chula, si yo tuviera tierra también haría una zona para ellas pero no puede ser. Yo tengo albahaca en una maceta y confiaba en que le cayeran semillas y volviera a salir la próxima temporada . Un saludo.

Hola nelanela, yo hasta ahora no he podido tener un jardín, y la verdad, es que lo estoy disfrutando, Si te consuela ver el mío, te invito a que lo vallas viendo crecer, conmigo, iré subiendo las fotos. Mira en el jardín de Daleas y verás como he empezado. Un abrazo.
626723
 marvi215
» Colombia y tengo 57 años
» Fecha: 29/11/2012 - 02:39

Te está quedando muy bien tu jardín Dalea, que bueno que tengas tanto espacio y puedas tener toda esa variedad. Abrazos!!!
577760
» Argentina y tengo 58 años
» Fecha: 29/11/2012 - 03:25

Hermoso jardín de aromáticas. Tenés una gran variedad. Me encantan.

En respuesta a mi tocaya Lorien yo tengo mi pequeño patio con aromáticas en maceta..perejil, albahaca, menta, peperina (regalo de Cris, cordobesa, la mejor de Argentina), orégano, romero y hasta una pequeñita huerta también en canteritos de plástico con cebolla de verdeo, rúcula, tomatitos cherry, fresas (frutillas)...por lo que no es necesario tener tierra, en cualquier balconcito hay un pequeñito espacio para ellas.

Espero que las disfrutes mucho!
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 29/11/2012 - 15:05

Marvi, estoy muy contenta con ellas,me gusta mucho y sigo ampliando la colección de aromáticas, te invito a que sigas viéndolas. Un abrazo.
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 29/11/2012 - 15:09

Mariadelpino escribió el 29/11/2012 a las 03:25:

Hermoso jardín de aromáticas. Tenés una gran variedad. Me encantan.

En respuesta a mi tocaya Lorien yo tengo mi pequeño patio con aromáticas en maceta..perejil, albahaca, menta, peperina (regalo de Cris, cordobesa, la mejor de Argentina), orégano, romero y hasta una pequeñita huerta también en canteritos de plástico con cebolla de verdeo, rúcula, tomatitos cherry, fresas (frutillas)...por lo que no es necesario tener tierra, en cualquier balconcito hay un pequeñito espacio para ellas.

Espero que las disfrutes mucho!

Gracias,Mari, has dado una idea bonita, a las amigas que quieren tener plantas y no saben como ponerlas. Yo ahora también he puesto un pequeño invernadero casero, en el balcón. Un abrazo

para que no mueran las plantas mas sensibles. No se, puede ser una idea.
780850
 dalea
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/12/2012 - 18:42

Jardín de aromáticas de Dalea Diciembre del 2012
He plantado aromáticas que me ha dado Manuela.

377476
 Statice
» España y tengo 105 años
» Fecha: 29/12/2012 - 11:58

Hola Dalea, que bien te han quedado las aromaticas, has tenido trabajito eh ! pero merece la pena verdad....

Te identifico algunas vale.....

Foto Nº  2-menta variegada
    Nº 3-   creo que es la Menta Piperita.....
   Nº  4- Salvia roja, verás que bonita, se pone enorme y llena de florecitas rojas
  Nº   5-  Hierba gatera, hojas muy olorosas tiene flores  blancas.

Las siguientes fotos te han salido repetidas, paciencia, son cosas que a veces nos pueden pàsar a cualquiera.

Me dá mucha alegría verlas ya plantadas en tu jardín, te está quedando precioso.

Besos
» Últimos posts