facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / jardin de aledeamb

Jardin de Aledeamb

Mujer, 58 años

Argentina

Antigüedad: 14.05.2009

● offline

21/01/2013 - 15:11    190.***.***.3 Comentarios: 830

A pedido de mi Marisa, (Maria del pino ) he decicdido abrir el post de mi quinta para que todos puedan ver mis plantas. El terreno lo compramos con mi marido hace 18 meses, en el no habia nada, era descampado y poco a poco fuimos poniendo muchas plantas.......algunas de las q les mostrare ya se secaron, luego pusimos otras de reemplazo......y con el tiempo vamos aprendiendo cuales son las que no se hielan, las que resisten mas el sol , etc.
Empezare con algunas mas antiguas y luego ire agregando las de ahora....espero que les guste y si me quieren sugerir alguna idea, bienvenida sea....besos a todos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
163842
 aledeamb
» Argentina y tengo 58 años
» Fecha: 21/01/2013 - 15:28

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

778494
 Maratriqui
» Antártida y tengo 76 años
» Fecha: 21/01/2013 - 16:53

Ale que finca mas hermosa tienes, madre mia que trabajo para que ahora este todo tan bonito, me encanta como te ha quedado el lateral de la piscina y esa rocalla que enseñas, donde vas a situar los bulbos en otra rocalla o en macetas! Pues con todo el terreno que tienes,buscas ideas para planificarlo bien, mientras disfruta de cada cambio que hagas, el jardín es para trazarlo poco a poco.
89047
 majegima
» San Vicente y las Granadi... y tengo 69 años
» Fecha: 21/01/2013 - 17:41

Menuda extensión de terreno. Ahora es el momento de que te plantees muy bien que tipo de jardín quieres de acuerdo con la climatología de la zona y teniendo en cuenta que tu no vives de una manera fija allí.
Ya nos irás enseñando los avances.
164437
 ibisco
» España y tengo 66 años
» Fecha: 21/01/2013 - 19:11

Hola Ale menuda quinta y que bien te esta quedando, eso si como dice Maje que tipo de Jardín quiere hacer y como siempre la climatología es muy importante para lograr las plantitas y más cuando no vives ahí todo el tiempo.
Sabes que yo no tengo mucha experiencia en eso de los jardines pero en algo te podre ayudar aunque sea con lo de las Rosas jajajajaj, felicidades.
Besos Cecy.
163842
 aledeamb
» Fecha: 21/01/2013 - 20:39

Maratriqui escribió el 21/01/2013 a las 16:53:

Ale que finca mas hermosa tienes, madre mia que trabajo para que ahora este todo tan bonito, me encanta como te ha quedado el lateral de la piscina y esa rocalla que enseñas, donde vas a situar los bulbos en otra rocalla o en macetas! Pues con todo el terreno que tienes,buscas ideas para planificarlo bien, mientras disfruta de cada cambio que hagas, el jardín es para trazarlo poco a poco.

Hola Mara, me alegro que te guste mi quinta,..........el lateral de la piscina era asi el año pasado, este lo hemos cambiado pero fue muy lindo, lo que pasa es que las durantas se secaron todas con las heladas y ya no quise poner tantas para que no vuelva a suceder, solo tengo algunas pocas......y los azafranes los tengo en mi ventana de mi departamento, ya estan creciendo, los demas aun no los sembre porq hace mucho calor , esperare a marzo y no se si los llevare alli .......besitos, Ale.
163842
 aledeamb
» Fecha: 21/01/2013 - 20:43

majegima escribió el 21/01/2013 a las 17:41:

Menuda extensión de terreno. Ahora es el momento de que te plantees muy bien que tipo de jardín quieres de acuerdo con la climatología de la zona y teniendo en cuenta que tu no vives de una manera fija allí.
Ya nos irás enseñando los avances.

Maje me gusta verte por mi jardin,...... ahora aqui hace mucho calor , pero los inviernos son muy frios alli y al ser descampado corre mucho viento y la temperatura es mas baja que en la ciudad, en el futuro la idea es edificar nuestra casa para irnos a vivir a ese lugar....muchos cariños, Ale.
163842
 aledeamb
» Fecha: 21/01/2013 - 21:02

Jardin de Aledeamb

estos son hemerocallis

Jardin de Aledeamb
 esta es una enredadera que volvio a brotar despues del invierno , creo q se llama bignonia clytostoma

Jardin de Aledeamb

zinnias, del añoo pasado....no se ven bien porq la tome con el celular.
163842
 aledeamb
» Fecha: 21/01/2013 - 21:19

ibisco escribió el 21/01/2013 a las 19:11:

Hola Ale menuda quinta y que bien te esta quedando, eso si como dice Maje que tipo de Jardín quiere hacer y como siempre la climatología es muy importante para lograr las plantitas y más cuando no vives ahí todo el tiempo.
Sabes que yo no tengo mucha experiencia en eso de los jardines pero en algo te podre ayudar aunque sea con lo de las Rosas jajajajaj, felicidades.
Besos Cecy.

Hola Cecy, que lindo verte por aqui, tarde pero al fin lo abri para que puedan ver y opinar tambien.....el clima debe ser parecido al de tu ciudad, porq el invierno es frio.....me gustaria saber por las hortensias que tienes tan lindas y yo todavia no puse por miedo a que se hielen...besitos, Ale.
163842
 aledeamb
» Fecha: 21/01/2013 - 21:25

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

426775
 trifina
» Venezuela y tengo 63 años
» Fecha: 21/01/2013 - 22:58

Muy bonita quinta amiga y que gran  terreno,, como para darse el lujo de sembrar toda clase de plantas ,y es todo planito  ,, ese sitio debe ser cálido   ,
163842
 aledeamb
» Fecha: 21/01/2013 - 23:08

trifina escribió el 21/01/2013 a las 22:58:

Muy bonita quinta amiga y que gran  terreno,, como para darse el lujo de sembrar toda clase de plantas ,y es todo planito  ,, ese sitio debe ser cálido   ,

Gracias Trifina, es todo plano, porque es la zona de la Pampa Humeda, a 350 km ya hay montañas, en la provincia de Semillitas, por aca toda llanura....besitos, Ale.

Jardin de Aledeamb

este es uno de mis rosales trepadores

Jardin de Aledeamb

Hemerocallis amarillo y petunias
577760
» Argentina y tengo 60 años
» Fecha: 22/01/2013 - 01:01

Felicidades Ale!!!!!

Me alegro muchísimo que te hayas decidido a subir el post de tu hermosa quinta.
En poco tiempo han logrado un jardín precioso y un lugar muy cálido...

Sé de tu ansiedad por ver todo terminado,pero un jardín  es como un bebé, va creciendo y cambiando poco a poco, afianzando su carácter y madurando a medida que crecen las especies.
Es cierto que es bueno tener una idea de que querés lograr, el estilo, pero me parece que tienen muy buen gusto y les está quedando muy lindo.
Tu post te va a ayudar muchísimo a decidirte, por lo menos a mi me pasa, las sugerencias de las amigas, los consejos, comentarios.
Además tenemos  la posibilidad de disfrutar los avances, los cambios de las plantas y árboles según  las estaciones y todo lo que va pasando en tu tan querido y cuidado jardín.
Me encantan tus rosas, te dieron preciosas. 
Y los canteros llenos de flores. Es muy alegre.
Ya seguiré por aquí, y como tenemos el mismo clima nos iremos acompañando en nuestros jardines.

Un beso grande!!!!!
163842
 aledeamb
» Fecha: 22/01/2013 - 02:48

Jardin de Aledeamb

Cecy, esta es la que me recomendaste!!

Jardin de Aledeamb

Jardin de Aledeamb

163842
 aledeamb
» Fecha: 22/01/2013 - 02:53

Mariadelpino escribió el 22/01/2013 a las 01:01:

Felicidades Ale!!!!!

Me alegro muchísimo que te hayas decidido a subir el post de tu hermosa quinta.
En poco tiempo han logrado un jardín precioso y un lugar muy cálido...

Sé de tu ansiedad por ver todo terminado,pero un jardín  es como un bebé, va creciendo y cambiando poco a poco, afianzando su carácter y madurando a medida que crecen las especies.
Es cierto que es bueno tener una idea de que querés lograr, el estilo, pero me parece que tienen muy buen gusto y les está quedando muy lindo.
Tu post te va a ayudar muchísimo a decidirte, por lo menos a mi me pasa, las sugerencias de las amigas, los consejos, comentarios.
Además tenemos  la posibilidad de disfrutar los avances, los cambios de las plantas y árboles según  las estaciones y todo lo que va pasando en tu tan querido y cuidado jardín.
Me encantan tus rosas, te dieron preciosas. 
Y los canteros llenos de flores. Es muy alegre.
Ya seguiré por aquí, y como tenemos el mismo clima nos iremos acompañando en nuestros jardines.

Un beso grande!!!!!

Gracias Marisa por tus palabras y por insistir en que lo publique, asi todos podran ver y darme sus consejos, ....y seguro que nos ayudaremos las del mismo clima...yo quiero saber sobre las hortensias que todavia no tengo y no se si poner....besos y cariños, Ale.

Jardin de Aledeamb

615927
 SEMILLITAS
» Argentina y tengo 63 años
» Fecha: 22/01/2013 - 04:08

Hola Ale, quedé con la boca abierta Amiga, primero me alegra mucho que hayas abierto este post para mostrarnos Tu gran terreno y que de la nada, lo vayas convirtiendo en algo tan bello. Lo estas haciendo perfectamente y especial a tu gusto, está grandioso, muchas felicitaciones y a seguir avanzando, se que lo disfrutas mucho, me dió placer hacer este paseo por Tu parque.
besitos
403072
 lulunqui
» Ecuador y tengo 110 años
» Fecha: 22/01/2013 - 04:37

Q bonito te esta quedando todo Ale me gustan los cambios q has echo con mucho color y bonitas flores ya lo iras viendo transformare en un hermoso lugar donde pasaras tantas horas disfrutando de tu quinta   y lo q si te digo es q tienes q tener paciencia q es cuention de anos hacer un jardín y el tuyo esta ya avanzado y muy bonito lo q has hecho me gusta mucho sigue adelante ya lo veremos crecer juntas ....q bueno q abriste tu hilo un abracito y un regalito dlmdm

mi Ipomea para ti

Jardin de Aledeamb
532097
 alexanu
» México y tengo 42 años
» Fecha: 22/01/2013 - 06:05

Hola Ale,que bien has hecho en poner tu jardin,así podemos disfrutarlo junto contigo y aprender tambien junto contigo que tipos deplantas quedan mejor!!!
En hora buena!!
Besitos.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/01/2013 - 06:31

Hola,     ale,   me  encanta, chica,  como te crece todo, tienes  que  tener  buena  tierra,   el frío, no es problema, hay muchísimas  cosas, que  aguantan   frío, y calor,    

algunas  si has puesto el nombre,      has elegido muy bien,  chica, que  bonitas,     y por  cierto,  te  veo ya mucho  seto plantado, ¿que has puesto?,      bueno un saludo, ya me pasaré  más   tranquilamente,     

pasar  buen día    todas, 
40459
» Honduras y tengo 65 años
» Fecha: 22/01/2013 - 06:59

Ale, recuerdo perfectamente la primera foto que pusiste de tu quinta, con que alegria me contabas tus planes, ahora que los veo casi todos realizados me alegra  por ti y tu familia, porque tienes un lugar hermoso, creado con mucho amor, ademas que lo tienes precioso, me llama la atencion esa planta que tiene penachos como plumas, no la conozco, me impresiono por lo linda que es.....bueno....todas las tienes lindas, un beso amiga y disfruta tu pileta.

102830
 Jaur
» España y tengo 60 años
» Fecha: 22/01/2013 - 13:48

Ale, en poco tiempo habéis logrado darle vida a ese hermoso terreno. Tienes una gran variedad de plantas y ahora que sabes cuáles son las que no debes poner por las heladas, irá mejorando día a día.
Ya vi en Facebook las fotos de como iba avanzando todo y de cómo quedó la piscina. Es una gozada disponer de un sitio para relajarse y disfrutar con familia y amigos.

Veo que tienes duda si poner hortensias o no. Ya sabes que le gusta el agua y un lugar sombrío para vivir.
Como mucho, aguanta los 5º en invierno, así que según tengas allí el clima, será conveniente o no plantarlas.
¡Te felicito!
» Últimos posts