facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / galajardinera. mis tesoros. mis amores .

Galajardinera. Mis tesoros. Mis amores .

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 19.02.2009

● offline

26/02/2011 - 09:28    81.***.***.222 Comentarios: 7.273

Me  ha  quedado  un poco cursi , pero bueno  ,  no  se me  ocurre  otra  cosas. 
Empezé  en esto de la  jardineria  ,  desde  que tengo uso de razón.  
Mis padres   , gracias  a mis  abuelos  ,   tenían  un terreno,  yo  en el   disfrutaba con mi familia , me encantaba   regar ,   plantar   ,  con mi azada  pequeña,    buenos  recuerdos , 
Cuando  ya   uno se hace mayor  y tiene  que elegir , entre  casa  , y casa  de campo , bueno pues fué  fácil ,   casa  de campo ,    tenía  muchísima  faena, pero  nos  encantó  a mi  y a  mi marido ,    al principio ,    planté  y planté , muchas  murieron ,  a causa  del calor , y la falta  de tiempo  para cuidarlas. 
Pero  de todo se aprende,  y  bueno  pasaron los  años  , y  aqui  estoy , febrero , todo  recién podado ,   replantado , despues de cuatro días  de  heladas , que me han servido para    replantear  muchas  plantas , y  bueno pues  para  trabajar  un montón. 

Espero que en este  rinconcito   , pueda  enseñaros  ,  lo que más  me  gusta ,   mis  plantas  y mi entorno. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 28/11/2015 - 11:58

Galajardinera. Mis tesoros. Mis amores .  Me encanta esta parte del jardín.

780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 28/11/2015 - 17:11

galaplacidia escribió el 28/11/2015 a las 07:17:

hola dalea, pues mira,   la verdad, es que   alguna yerba sale, y si llueve  mucho como en  donde tu lo tienes, pues claro    la tela te quita yerba, ahora, no podrás cavar ni añadir   abonos  ni plantar bulbos,   Yo la tengo en zonas fijas. donde  lo que hay   son los  arbustos grandes.Pero en los demás sitios  en en ninguno,  eso si hojas y más  hojas tiro.   La paja   muy  bien,   y   hojas,  tu recoge  y tira  entre las plantas.   
Un saludo  
Las calas son muy fáciles de  tener, yo no hago nada especial.   

Gracias Gala , es lo que yo pienso, y es que me gusta enredar en el jardin, poner plantas., limpiar, y si pongo la tela se me fastidio todo, parece que a Suso ya le he convencido, si es que es pequeño , Las calas yo sigo intentando,
12050
 marty
» Fecha: 06/12/2015 - 17:40

dalea escribió el 28/11/2015 a las 17:11:

Gracias Gala , es lo que yo pienso, y es que me gusta enredar en el jardin, poner plantas., limpiar, y si pongo la tela se me fastidio todo, parece que a Suso ya le he convencido, si es que es pequeño , Las calas yo sigo intentando,

Dalea, es lo que tiene el poner malla antihierbas, lo que tú dices, cavar la plantita alrededor nada; poner semillas, etc. etc.
Yo soy contraria a ella y mira que salen hierbas en mis jardineras, pero cojo la azadilla, se quitan humedecidas muy fácilmente y al mismo tiempo muevo un poco la tierra.

Gala, sí la tiene, pero sigo diciendo que no soy partidiaria de ella.

Y las Calas? no se te dan bien en tu zona?, pues yo las tengo que les da mucho sol por la mañana, pero teniendo humedad se me mantienen.
Eso sí, si tienen poco sol y humedad, muchísimo mejor.

12050
 marty
» Fecha: 06/12/2015 - 17:43

galaplacidia escribió el 10/11/2015 a las 10:04:

hola  carmen,    niña, que  lo del cambio   es una trola como un piano, no te    agobies,    Las cosas    del     la naturaleza no son matemáticas,   aquí hemos tenido años   secos, y este      está  lloviendo muy bien.  No  quiero meterme en el tema, pero   te aconsejo leer  muchas opiniones diferéntes  de lo que  es la corriente   general  e   impositiva.     

Así está ahora  el jardín, verde    frondoso , los árboles  enormes,   vamos mejor que  en primavera.  Un otoño espléndido,   lleno de colorido , gracias a los crisantemos, aunque  están un poco machacadas por los caracoles,   rosas  llenas de orugas  pero aún así ellos a su marcha.  
Mañana más  un saludo  a todas y  cuidaros.

Galajardinera. Mis tesoros. Mis amores . Gala, esa planta roja que se ve al fondo cual es?
No será una Iresine verdad?
Estoy detrás de ella y no la consigo.
Menos mal que Dalea se ha ofrecido a regalarme un trocito.
Lo cual se lo agradezco porque es difícil de conseguir.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 09/12/2015 - 09:58

Hola, pues  si tengo  maya, pero es imprescindible, en  donde la tengo,  me quita mucho, no muchísimo  trabajo,    y más para una zona , donde  las plantas, son  arbustos, y donde no se va a poner  plantas  pequeñas,   para cada zona  hay una solución, no   soy   contraria, simplemente, hay que mirar  lo que  se  pretende,   y  así elegir.  
Si  es una iresine,    A mi  de  esqueje no me  agarra  nunca.   

Ya  me gustaría que lloviera otro  poco, jolines,  mas que nada, por que  ya hace mucho, y  ya  se va notando que le hace falta.  

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 09/12/2015 - 10:01

Un  abrazo, a ver si hago  fotos del jardín y me paso las  subo  y comentamos,     pasar buen día.   
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 09/12/2015 - 18:45

marty escribió el 06/12/2015 a las 17:40:

Dalea, es lo que tiene el poner malla antihierbas, lo que tú dices, cavar la plantita alrededor nada; poner semillas, etc. etc.
Yo soy contraria a ella y mira que salen hierbas en mis jardineras, pero cojo la azadilla, se quitan humedecidas muy fácilmente y al mismo tiempo muevo un poco la tierra.

Gala, sí la tiene, pero sigo diciendo que no soy partidiaria de ella.

Y las Calas? no se te dan bien en tu zona?, pues yo las tengo que les da mucho sol por la mañana, pero teniendo humedad se me mantienen.
Eso sí, si tienen poco sol y humedad, muchísimo mejor.

Marhti por mi zona se dan las calas, pero yo aun no lo he conseguido y mira que he puesto macetones enteros que me ha dado Manoly y nada. 
Gala tiene maya en algunos lados en otros no, yo ya he convencido al gallego de que no, por que me quitaria toda la ilusion, del jardín, no podría ya hacer nada en el 
Te tengo Iresine puesta en agua haber si salen raices, suelen salir facilmente, y otra en tierra. 
12050
 marty
» Fecha: 10/12/2015 - 09:42

galaplacidia escribió el 09/12/2015 a las 09:58:

Hola, pues  si tengo  maya, pero es imprescindible, en  donde la tengo,  me quita mucho, no muchísimo  trabajo,    y más para una zona , donde  las plantas, son  arbustos, y donde no se va a poner  plantas  pequeñas,   para cada zona  hay una solución, no   soy   contraria, simplemente, hay que mirar  lo que  se  pretende,   y  así elegir.  
Si  es una iresine,    A mi  de  esqueje no me  agarra  nunca.   

Ya  me gustaría que lloviera otro  poco, jolines,  mas que nada, por que  ya hace mucho, y  ya  se va notando que le hace falta.  

Hola Gala, ya he visto que es una Iresine, pero distinta variedad de la que me gusta.

Sí, la malla viene bien para determinadas zonas, grandes no?, mi jardín es más pequeño que el tuyo y está diseñado de diferente manera, tengo césped, jardineras de obra, etc. y la malla ni sabría donde ponerla........amén de que no me gusta nada.

Sí tienes razón, a ver si cae algo, porque me han dicho que en mi jardín hay que regar...........mecachis¡¡¡ a estas alturas ¡¡

12050
 marty
» Fecha: 10/12/2015 - 09:44

galaplacidia escribió el 09/12/2015 a las 10:01:

Un  abrazo, a ver si hago  fotos del jardín y me paso las  subo  y comentamos,     pasar buen día.   

¡¡Qué bellezaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

Creo que tengo alguna parecida.

12050
 marty
» Fecha: 10/12/2015 - 09:51

dalea escribió el 09/12/2015 a las 18:45:

Marhti por mi zona se dan las calas, pero yo aun no lo he conseguido y mira que he puesto macetones enteros que me ha dado Manoly y nada. 
Gala tiene maya en algunos lados en otros no, yo ya he convencido al gallego de que no, por que me quitaria toda la ilusion, del jardín, no podría ya hacer nada en el 
Te tengo Iresine puesta en agua haber si salen raices, suelen salir facilmente, y otra en tierra. 

Dalea, pues ya es raro......además viniendo del jardín de Statice, jajajaja qué vergel debe tener. Qué suerte haberlo visto; a mí me enseña por whasap sus plantas y me corroe la envidiaaaa¡¡¡

Muchas gracias por los dos esquejes de Iresine; seguro que prenden...........muacs

Pero la que tiene Gala, ya se lo he comentado más arriba, es también una Iresine, pero la que a mí me gusta, es 

ésta; que es la variedad de la tuya.
Yo las he tenido preciosas

Pero una tiene mala suerte con ella........¡¡

Gracias guapa¡¡

780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/12/2015 - 22:32

marty escribió el 10/12/2015 a las 09:51:

Dalea, pues ya es raro......además viniendo del jardín de Statice, jajajaja qué vergel debe tener. Qué suerte haberlo visto; a mí me enseña por whasap sus plantas y me corroe la envidiaaaa¡¡¡

Muchas gracias por los dos esquejes de Iresine; seguro que prenden...........muacs

Pero la que tiene Gala, ya se lo he comentado más arriba, es también una Iresine, pero la que a mí me gusta, es 

ésta; que es la variedad de la tuya.
Yo las he tenido preciosas

Pero una tiene mala suerte con ella........¡¡

Gracias guapa¡¡

Haber si echan raices , la de la maceta esta prendida, es que la tengo en varios sitios. hay una fuera, y cogi un trocito y la puse en agua , pero esa ha caido pero las que cogi de dentro estan  bien, creo que se hacen a una temperatura y si se cambian ya se pierden, aunque la de fuera que es grande, se helara seguro, pero si la meto tambien, ademas esa no es mia. jajaja de momento nosotras dos las tenemos bien, tu y yo, me refiero . El jardin de Manuela, lo veo de vez en cuando , lo tiene precioso
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 16/04/2016 - 19:12

Hola guapisimas¡¡¡¡que maravilla de jardín Gala ,no me cansaré de decirtelo ,ademas como lo has planificado tambien te sobreviven hasta sin agua ¡¡es una maravilla...¡¡

Chicas...que envidia me dais con la Iresene ¡¡¡ya me han regalado como tres esquejes y nunca me prosperan ¡¡cual es el truco ??  igual es que las ahogo¡¡¡¡que torpe ,pero mira que me gusta y no la consigo ...Encima por aquí no encuentro en los Viveros...

Venia principalmente a enseñarte esto Gala ..mira...

Recuerdas el esquejito que me enviaste ..pues por fin este año se ha llenado de flores¡¡me encanta ¡¡creo que en cuanto pasen las lluvias como ya se le han ido las flores la podaré y le daré un poco de forma que se me ha desmadrado..Un millón de gracias y muchos besos para todas las que pasen por aquí ¡¡¡...
780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 16/04/2016 - 21:03

Mariespe escribió el 16/04/2016 a las 19:12:

Hola guapisimas¡¡¡¡que maravilla de jardín Gala ,no me cansaré de decirtelo ,ademas como lo has planificado tambien te sobreviven hasta sin agua ¡¡es una maravilla...¡¡

Chicas...que envidia me dais con la Iresene ¡¡¡ya me han regalado como tres esquejes y nunca me prosperan ¡¡cual es el truco ??  igual es que las ahogo¡¡¡¡que torpe ,pero mira que me gusta y no la consigo ...Encima por aquí no encuentro en los Viveros...

Venia principalmente a enseñarte esto Gala ..mira...

Recuerdas el esquejito que me enviaste ..pues por fin este año se ha llenado de flores¡¡me encanta ¡¡creo que en cuanto pasen las lluvias como ya se le han ido las flores la podaré y le daré un poco de forma que se me ha desmadrado..Un millón de gracias y muchos besos para todas las que pasen por aquí ¡¡¡...

MARIESPE, yo tengo dos , una dentro y otra fuera, de las iresines, necesitan sol, pero no las cambies de lo contrario te la cargas. 

» Últimos posts