facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / galajardinera. mis tesoros. mis amores .

Galajardinera. Mis tesoros. Mis amores .

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 19.02.2009

● offline

26/02/2011 - 09:28    81.***.***.222 Comentarios: 7.273

Me  ha  quedado  un poco cursi , pero bueno  ,  no  se me  ocurre  otra  cosas. 
Empezé  en esto de la  jardineria  ,  desde  que tengo uso de razón.  
Mis padres   , gracias  a mis  abuelos  ,   tenían  un terreno,  yo  en el   disfrutaba con mi familia , me encantaba   regar ,   plantar   ,  con mi azada  pequeña,    buenos  recuerdos , 
Cuando  ya   uno se hace mayor  y tiene  que elegir , entre  casa  , y casa  de campo , bueno pues fué  fácil ,   casa  de campo ,    tenía  muchísima  faena, pero  nos  encantó  a mi  y a  mi marido ,    al principio ,    planté  y planté , muchas  murieron ,  a causa  del calor , y la falta  de tiempo  para cuidarlas. 
Pero  de todo se aprende,  y  bueno  pasaron los  años  , y  aqui  estoy , febrero , todo  recién podado ,   replantado , despues de cuatro días  de  heladas , que me han servido para    replantear  muchas  plantas , y  bueno pues  para  trabajar  un montón. 

Espero que en este  rinconcito   , pueda  enseñaros  ,  lo que más  me  gusta ,   mis  plantas  y mi entorno. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/02/2011 - 09:44

Mis plantas  de  dentro de casa,  y es que no hay un rincón  , donde  no tenga  una  maceta,    a veces pienso  que  es  una  obsesión , y  esque     me gusta  ver  vida  por donde  voy.  

Suelo cambiarlas  mucho de sitio  así que    tengo muchas  fotos  de un mismo rincón ,  es lo bueno que tiene  las  macetas  , que son rápidas  de cambiar . 

Como veis  me  encanta  , lo del  reciclaje ,    coger latas cualquier  cosa  es buena para una  maceta ,   os muestro mi última  locura.

Madera de jacarada , unas  servilletas  unidas , y  las plantas  que tenía  en macetas ,    está  un poco torcida ,  y es que es la primera que hago , y   bueno pues  los troncos  no estaban todo lo recetod  que  hubiera  querido.  
Mañana siguo , que hoy  se corta mucho  la señal. 

164437
 ibisco
» España y tengo 66 años
» Fecha: 26/02/2011 - 10:33

Muy bueno el Título de cursi nada has escrito lo que sientes y ese es nuestro mejor tesoro que es lo que sentimos por todo lo que tenemos, pero me quede con ganas de seguir viendo porque  esperaba mas fotos , pero bueno mañana como dices seguire viendo las que pongas, y si todas están como estás menuda colección de belleza tienes.Asi que lo prometido es deuda seguiré esperando. Besos Cecy.
166584
 kyk
» Argentina y tengo 67 años
» Fecha: 26/02/2011 - 17:46

Me encantaron!

Veo que sos igual que yo, cambias de lugar rapidamente todo

Aca sigo esperando más, porque seguro que nos deparan mas sorpresas

Un besazo enoooooorme
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/02/2011 - 08:42

Bueno  ,   ya  estoy aquí , gracias  por  vuestra  acogida,   y   nada  que  tranquis  que  tengo  fotos  para   dar  y vender,   no será  por  ganas  de subir , si no   de   las  líneas  españolas   que  son una  porquería , y tienen una  velocidad  de subida ridícula.  
Bueno ,  alguana  más  de la cocina.  

Me  compré  un jacinto , no lo pude resistir, y  bueno  un  poco fuerte  el aroma,   una  sain paula ,  que   está  creciendo  muy bien ,   ahora  este rincón  a cambiado. 

Quité  los  hipoesters  que  estaban  en macetitas  ,demasiado  pequeñas  , y como quieren  bastantes riegos , pues  a  estas macetas   recicladas ,  con  botes  de comida  de perros. 

Otra.  

En  botes  de conservas ,   me  encanta poner  plantas ,   Hiedras  , una  begonia,  rara,  y  al fondo  un  kalanchoe.  

Mañana  fuera.    
Feliz  domingo  y que disfrutéis   mucho.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 03/03/2011 - 07:57

Hola , cuando salgo de  casa  ,  lo primero que  veo  es  mi  algarrofera ,   que da  sombra  a  mis  plantas   de  mediasombra  .    Da  faena , pero  ayuda mucho  a sobrellevar   el calor  del  verano. 

beaucarneas,   los  heléboros,  y las  recién llegadas , las  hostas  .  aún  no se  ven ,   espero que  se pongan  bien chulas  este  verano.

mi rincón  donde  pongo  los  bonsais ,  y  da  más  calorcito ,    un rincón  que  voy cambiando  constantemente , la  verdad.  ahora  ya  no esta  igual ,   pero  parecido   .  
Mañana   si puedo  pongo más ,  
Que  paséis  buen día.

12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 03/03/2011 - 09:07

Hola Gala¡¡¡

¡¡Qué alegría¡¡ al fín te decidiste a enseñar tus "amores"¡¡ Me alegro un montón de ello.

Sabía que escondías muchos tesoros, me han encantado esos rincones, los encuentro bellísimos y con mucho gusto.

Me encantan los reciclados y por lo que veo aprovechas todo, pero es que encima te quedan de lujo.

Referente a las Hostas, la que quiero enviarte, todavía ni han brotado, solo tienen unos picos y es muy difícil sacarlas, pero a mediados de marzo, pienso que ya estarán más crecidas y puedo sacarlas. No me olvido.

Y sigueeeeee

Buen dia¡¡

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 03/03/2011 - 09:34

Gala, me ha encantado conocer tus rincones, y como dice marty seguro que tienes muchos más. Veo que te gusta el reciclaje, yo no me atrevo porque creo que no tengo manitas, pero me encanta ver todo lo que haceis.

Seguro que tienes muchos más rincones que enseñarnos, yo me quedo para verlos y disfrutar.

Un abrazo
254478
 alicia-1
» España y tengo 55 años
» Fecha: 03/03/2011 - 09:37

hola gala   bonitos tus amores¡¡¡¡¡¡ creo que es la primera vez que veo tu jardin y me gusta, pero seguro que hay mas por ahi, espero que nos sigas poniendo fotos, por que esto promete....jejejeje felicidades. bss.
164437
 ibisco
» España y tengo 66 años
» Fecha: 03/03/2011 - 09:47

galaplacidia escribió el 03/03/2011 a las 07:57:
Hola , cuando salgo de  casa  ,  lo primero que  veo  es  mi  algarrofera ,   que da  sombra  a  mis  plantas   de  mediasombra  .    Da  faena , pero  ayuda mucho  a sobrellevar   el calor  del  verano. 

beaucarneas,   los  heléboros,  y las  recién llegadas , las  hostas  .  aún  no se  ven ,   espero que  se pongan  bien chulas  este  verano.

mi rincón  donde  pongo  los  bonsais ,  y  da  más  calorcito ,    un rincón  que  voy cambiando  constantemente , la  verdad.  ahora  ya  no esta  igual ,   pero  parecido   .  
Mañana   si puedo  pongo más ,  
Que  paséis  buen día.

Gala  yo tambien estaría orgullosa de ese bello árbol, me has recordado los de Mangos, Aguacates, Ciruelas de mi Tierra que se hacen muy grandes y con los troncos muy gordos y como son de hojas perennes siempre hay sombra para las demás plantitas y para uno que es un placer sentarse debajos de ellos, los demás rincones preciosos y lo de reciclar esta muy bien y te quedá todo muy bonito, sigue disfrutando de ese bello Jardín.
Besos Cecy.
453475
 llilda
» República Dominicana y tengo 49 años
» Fecha: 03/03/2011 - 17:32

Felicidades todas muy bellas y bien cuidadas
En verdad que esos amores te llenan de alegria
Cuida siempre tus tesoros como hasta ahora
besos
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 04/03/2011 - 08:55

Hola  chicas  , me  alegra , que os  guste ,   y eso que son fotos  de  hace nada,   y no ha llovido , y encima  helado , así  que he tenido que podar mucho y está  todo peladito , yo de todas  formas , voy a ir poniendo  fotos  de  ahora ,   así   veremos  como  se van desarroyando,  
Hoy estoy contenta  porque  aunque no mucho , pero está  lloviendo , y eso me alegra,     al contrario  de   lo que dicen  cuando presentan las  noticias , que  la  califican   ,   de mal tiempo,   creo que es todo lo contrario,  es  bueno , para  todo.   ¡¡me  da una rabia  cuando  dicen  eso¡¡.. 
Bueno  ya no me  enrollo más ,  

Como  os  gusta  el reciclaje ,   esto  es  bien  sencillo,   botes  de cristal ,  a palo seco,  y   botes  de aluminio pintados, y   pegado  cinta de color ,     más  fácil  imposible.  
Esta es la ventana  del   baño de fuera.   

Más  de reciclaje,   con trocitos  de kalanchoe,   de una planta  que me compré  , la he ido repartiendo, mira que me gusta esta planta,  es ideal para los rincones sombrados ,y  encima no hay que regarla  , mucho ,   fenomena.   está  todo  reién plantado , seguro que dentro de unos meses  estará  más  crecidito.

En  este rincón    , que   es  lo que veo cuando salgo de  casa ,  como  veís   está  todo  que no se  ve ni lo que hay ,    un granado ,   que  me encanta  porque  no crece mucho, bueno lo mantengo   bolita , para que no se desmadre.  y  bajo  que tenía clivias , me las he llevado para reponer   otra zona,  ahora me  queda  un romero , , al  fondo ,   las  aspidistras  ,  y  no digo más  porque la verdad  , es que no se aprecia nada,   en esta  aún  no he hecho  las  últimas  aportaciones  ,  de plantas  corunna. que    por cierto ,   
La  hosta  , está  creciendo¡¡¡  pondré  fotos,  

En esta  ya  está  todo  puesto   .   veis ,  podado , y   no se  si las margaritas  , de flor grande, me brotaran , encima que se  helaron las trasplanté ,   porque estaban debajo de las  jacarandas  y tenían demasiada  sombra en verano.  a ver  luego  como  cambia.  

Bueno  ,  gracias  de nuevo  a todos , por el interés ,    lo  véis  bonito  porque  sois  buenas,    no es tanto ,  yo nunca lo veo  chulo,   al contrario que  el de otras ,  que siempre veo las plantas  espectaculares,    las  mias    no se   se  ven  flojitas.  
Un saludos , me voy a quemar , y a  cortar  las adelfas  de la puerta.  
hasta mañana.
12050
 marty
» Fecha: 04/03/2011 - 09:05

Gala, qué modesta eres jamía, jajajaj pero si da gloria verlo, tan limpio y cuidado y eso que ahora como tú dices, está todo podado y no se ven demasiadas flores, pero dentro de un mes, será todo un vergel, seguro¡¡

Me encanta de verdad, tenía muchas ganas de ver tu jardín y te doy las gracias por ello.

Y tienes de todo¡¡ Tus reciclajes me siguen alucinando, es cierto que cualquier recipiente vale para poner una planta y encima queda bonito.

Sigue guapa......

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 04/03/2011 - 09:17

No  es modestia,  que va,  es  verdad ,     vuestras plantas , las  veo  tan  verdecitas , tan chulas,   antes  he contestado   creo que a tices ,  y tenía las  plantas ,  ¡¡con un verdor¡¡¡,  que es que da gozo verlas,    yo  muchas  veces  estan las pobrecitas   de pena, 
Espero que para  primavera verano  mejore  el  aspecto ,  
Pues tengo muchos reciclajes ,  os  vais  a cansar ,  
Hasta pronto.   
No  te preocupes  por las  hostas,   que ya  están creciéndo, es una pena  que las   molestes ,  
Un  saludo   para   madríd. que hoy dicen  que hace mucho frío.   Ahora si que me  voy.   que si no ,  no hago nada.

le he puesto  un kalanchoe  en lugar dela cinta. 

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 04/03/2011 - 09:23

Mira que eres original en tus reciclajes !! esa silla me ha encantado, igual que la que dices que hiciste con jacaranda.

Besotes y si, hoy parece que va a llover !!!!!

12050
 marty
» Fecha: 04/03/2011 - 09:27

galaplacidia escribió el 04/03/2011 a las 09:17:
No  es modestia,  que va,  es  verdad ,     vuestras plantas , las  veo  tan  verdecitas , tan chulas,   antes  he contestado   creo que a tices ,  y tenía las  plantas ,  ¡¡con un verdor¡¡¡,  que es que da gozo verlas,    yo  muchas  veces  estan las pobrecitas   de pena, 
Espero que para  primavera verano  mejore  el  aspecto ,  
Pues tengo muchos reciclajes ,  os  vais  a cansar ,  
Hasta pronto.   
No  te preocupes  por las  hostas,   que ya  están creciéndo, es una pena  que las   molestes ,  
Un  saludo   para   madríd. que hoy dicen  que hace mucho frío.   Ahora si que me  voy.   que si no ,  no hago nada.

le he puesto  un kalanchoe  en lugar dela cinta. 

¡¡La silla me encanta¡¡ como pille una te copio la idea, jajajajaja y respecto al verdor de las plantas, pues los meses que hace tantísimo calor, como es Julio y Agosto, las mías se resienten todas, aunque las riegue dos veces al día, pero luego llega Septiembre y otra vezz reverdecen, pero creo que nos pasa a todas.

Hostas: Pero si no tienes las de color verde ¿cómo no te las voy a enviar?, estoy esperando que asomen algo más, porque no sé por donde meterles manoooo¡¡. Las variegadas, todavía ni asoman¡

Yo encargué la Undulata y la Sieboldiana. ¿tú también?.
Y sí hoy en Madrid, un dia oscuro y triste y un frío de mil demonios¡
271256
 tices
» Bermuda y tengo 99 años
» Fecha: 04/03/2011 - 15:59

Hola Galaplacida, me gustan mucho las composiciones de plantas que has hecho.
Y el reciclaje es una pasada, ¿Les has hecho agujero de drenaje a los tarros de cristal?. Vaya que menuda ocurrencia lo de la silla, menos mal que no plantaste uno de esos cactus que llaman asiento de la suegra, por que llega algún despistado y no veassss...........
Enhorabuena te felicito por tú creatividad.
272968
 tinavale
» España y tengo 75 años
» Fecha: 04/03/2011 - 16:50

Tienes las plantas muy bonitas y con las latas hiciste un reciclaje muy original.

474163
 adeita
» España y tengo 77 años
» Fecha: 04/03/2011 - 20:03

muy bonitas tus plantas, y que suerte poder vivir en el campo,con arboles y perros es hermoso. yo vivo en un pueblo pequeñoy tambien me da rabia cuando los del tiempo le llaman mal tiempo a la lluvia, que nosotros deseamos tanto, que disfrutes mucho todo lo que tienes...un saludo
79137
 catusca4
» España y tengo 45 años
» Fecha: 04/03/2011 - 21:46

Gala no habia visto tu jardin hasta ahora.... y me ha gustado sobre todo el tema de meter las plantitas en toda clase de recipientes........quedan muy bonitas, ya no solo por la planta que luce, sino por el bote que les pones.

145350
 loirana
» España y tengo 66 años
» Fecha: 04/03/2011 - 23:30

vaya jardin bien bonito que tienes,,,y me gusta mucho tus cosas de reciclaje,,,cuando empiecen a crecer todas sera impresionante de verlo,,,saludos
» Últimos posts