facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el patio de mi casa

el patio de mi casa

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

04/06/2017 - 16:41    2.***.***.6 Comentarios: 295

Aquí estoy de nuevo para compartir mis plantas con tod@s vosotr@s , antes era  " plantas de cinta65 " como lleva tiempo sin movimiento decidí abrir uno nuevo " el patio de mi casa " y por supuesto el vuestro , iré subiendo fotos también de antes y así vemos los cambios 

el patio de mi casa

el patio de mi casa

los farolillos no son del patio son de la entrada a casa ,¡¡¡ se que os aburriré con ellos !!! , pero son tan agradecidos que me encantan

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 109 años
» Fecha: 02/01/2018 - 22:19

marty escribió el 02/01/2018 a las 22:04:

Rosa, te aguanta el invierno la Lantana?, yo pierdo todas, menos la Montevidensis, esa es muy fuertota.

A ver si encuentro foto, porque no la encuentro, será posible?

el patio de mi casa
Aquí está. Tenía dos. Y este año, he pensado que voy a poner muchas dalias, aguantan mucho el sol y ahí todo el día pegándole.
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 22:21

tinavale escribió el 02/01/2018 a las 22:17:

Eso es lo más importante Marty sin salud no tenemos nada 

Claro Tina, con salud logramos todo.

el patio de mi casa

272968
 tinavale
» España y tengo 74 años
» Fecha: 02/01/2018 - 22:28

marty escribió el 02/01/2018 a las 22:21:

Preciosa planta Marty 
154355
 Mariespe
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/01/2018 - 00:45

marty escribió el 02/01/2018 a las 22:21:

No es una Campanula verdad??se llama ...me he quedado en blanco,algo de estrella ¡¡¡

Es preciosisisima ,se reproduce por semillas??
12050
 marty
» Fecha: 03/01/2018 - 10:29

Mariespe escribió el 03/01/2018 a las 00:45:

No es una Campanula verdad??se llama ...me he quedado en blanco,algo de estrella ¡¡¡

Es preciosisisima ,se reproduce por semillas??

Gracias Tina.

Mariespe, esta es malva claro, la tengo también en blanco. Se reproduce por esqueje. 
Se llama o la conozco yo por el nombre de Estrella de Italia. 

Estas plantas son de las que llamo yo, de las abuelas, porque en viveros, ya no existen, al menos, yo no las veo. 
Es lo mismo que el sedum sieboldi, recuerdo a mi abuela tenerlo en latas, si en latas de escabeche, sardinas, etc, las pintaba y las colgaba de las paredes.
Y una planta que la llamaba "la cerilla" era preciosa, pero lo mismo, se ve alguna en los pueblos. Pero ya es raro.

el patio de mi casa

154355
 Mariespe
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/01/2018 - 15:35

marty escribió el 03/01/2018 a las 10:29:

Gracias Tina.

Mariespe, esta es malva claro, la tengo también en blanco. Se reproduce por esqueje. 
Se llama o la conozco yo por el nombre de Estrella de Italia. 

Estas plantas son de las que llamo yo, de las abuelas, porque en viveros, ya no existen, al menos, yo no las veo. 
Es lo mismo que el sedum sieboldi, recuerdo a mi abuela tenerlo en latas, si en latas de escabeche, sardinas, etc, las pintaba y las colgaba de las paredes.
Y una planta que la llamaba "la cerilla" era preciosa, pero lo mismo, se ve alguna en los pueblos. Pero ya es raro.

Si Marty....tienes razón ,nunca he visto la Estrella de Italia en un Vivero o tienda,me sonaba el nombre de habertelo oido a ti ...pero claro por otra parte la flor es parecida a las Campanulas..
12050
 marty
» Fecha: 03/01/2018 - 21:48

Mariespe escribió el 03/01/2018 a las 15:35:

Si Marty....tienes razón ,nunca he visto la Estrella de Italia en un Vivero o tienda,me sonaba el nombre de habertelo oido a ti ...pero claro por otra parte la flor es parecida a las Campanulas..

Mariespe, no es igual la flor, además estas son colgantes. Y entre las dos que tengo, la hoja es muy diferente. 

el patio de mi casa
Mi geranium blanco.
Este año ha echado muchas flores. 
Me encantan los geranium y este año voy a comprar varios, porque no les ataca el taladro. 

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/01/2018 - 23:04

tinavale escribió el 29/12/2017 a las 21:57:

Tienes razón se puso verde pero lo más triste se perdió 

Anda tina si lo hubiese sabido te la habría mandado , bueno recuerdamelo para la próxima y te mando
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/01/2018 - 23:22

marty escribió el 02/01/2018 a las 21:12:

Cinta. ¿Sabes que he visto en una página el Abutilón en blanco?.

Pues era precioso también.¡¡ayyyyyy Dios mío, pero qué ansias somos¡¡¡¡¡ queremos todas¡¡

Recuerdas que preguntabas por algún arbusto que tuviera bellas flores?.
Mira, éste es el Rapiolepsis. No capté bien el color de las flores, pero es una preciosidad. Para mí, es un poco lento, pero merece la pena.

En blancooo ? pues debe ser una pasada y si es tan florifero como el que tengo yo ¡¡¡¡ quiero uno !!!!! jajajajaja
siiii , ese es precioso !! no lo conocia y debe ser resistente , me lo apunto 
yo a la gaura tampoco la he pillado el truco , tu la tuya la tienes preciosa , ami no me dura nada , no se que hago con ella pero me las cargo , hoy en el vivero la tenian ya con las hojas feas de las heladas pero aun con flores , he estado tentada en cogerla pero al final la he dejado allí , peroooooo he cogido una anemona hibrida ya solo con unos petalos las flores , pero no me importa ya las hecha este año otra vez jajajajajaj
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/01/2018 - 23:35

marty escribió el 02/01/2018 a las 21:56:

Repasando tu post, veo que no puse tu Liriope, ¡¡ya tiene sus años eh¡¡ pero yo creo que donde está no prospera mucho. ¿qué haces con el tuyo?, cómo está situado?, al mío le da el sol por la mañana, tarde nada y le quito las hojitas de abajo, las que dan contra la tierra.

Está muy canijo?, es que me lo regalaste hace tiempo..........no sé porqué no crece; el tuyo está espectacular.

Fijaté que raro , es una planta que se da en los peores rincones y sin hacerla caso , yo las tengo entre sol y sombra y se estiende un montón , por lo demás no la hago ni caso , yo no la quito las hojas que dan en la tierra , solo en primavera la limpio un poco de las hojas secas y la riego como las demás 
la lantana si que me aguanta se le ponen las hojas como marrón rojizas y mas adelante se le caen algunas y en primavera vuelve a brotar , mañana la hago una foto a mi me gusta cuando se le ponen las hojas así marroncitas , la montevidensis esa si ya no tiene ni una hoja , bueno la he metido una poda que no veas ¡¡¡¡ pelona la he dejao !!!

el patio de mi casa

esta foto es antigua , ahora esta el doble de grande y eso que esta entre piedras y le quito de vez en cuando para controlarlo 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/01/2018 - 23:36

Mariespe escribió el 31/12/2017 a las 16:32:

¡¡¡Feliz Año Cinta ¡¡¡¡¡Un abrazo.¡¡

Mariespe , feliz año nuevo tambien para ti y los tuyos , que venga cargado de cosas buenas 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/01/2018 - 23:39

Mañana sigo , voy a acostarme que estoy muertaaaaa 
aaaaaah , marty gracias por todas esas flores bonitas que as puesto ,pero como están en mi patio te las quito !!!! jajajajaja , ya las he preparado macetas , jajajajaja
muuuuuaks 
9909
 lorien
» España y tengo 63 años
» Fecha: 04/01/2018 - 18:01

Cinta, por lo que veo ya le has pasado el resfriado a otro. Me alegro que esté ya totalmente recuperada, hoy he oido que viene una borrasca por el NO que va a hacer caer en picado las temperaturas. Cuidaros mucho del frío que es traicionero.

Un abrazo y una fotito

el patio de mi casa

12050
 marty
» Fecha: 05/01/2018 - 10:59

Cinta. Me dijiste que no conocías la Russelia en color blanco? 
esta foto es de la red, pero en Alicante hay muchas. 
Y creo haber visto que tú enraizabas esquejes de la de color anaranjado-roja en agua. Tengo que probar.

el patio de mi casa
Y la que tenemos tú y yo, que por fin la encontré. Quería saber el nombre real y nosotras la llamamos Jacobina, pues está medio bien jaja, se llama Jacobinia Suberecta. Así que no íbamos muy descaminadas.

el patio de mi casa

12050
 marty
» Fecha: 05/01/2018 - 11:02

marty escribió el 05/01/2018 a las 10:59:

Cinta. Me dijiste que no conocías la Russelia en color blanco? 
esta foto es de la red, pero en Alicante hay muchas. 
Y creo haber visto que tú enraizabas esquejes de la de color anaranjado-roja en agua. Tengo que probar.

Y la que tenemos tú y yo, que por fin la encontré. Quería saber el nombre real y nosotras la llamamos Jacobina, pues está medio bien jaja, se llama Jacobinia Suberecta. Así que no íbamos muy descaminadas.

Perdón, esta foto de la Jacobinia, también es de la red.

el patio de mi casa
Esta es la mía. Es una planta fuerte para climas como el nuestro.
» Últimos posts