facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el patio de mi casa

el patio de mi casa

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 20.09.2009

● offline

04/06/2017 - 16:41    2.***.***.6 Comentarios: 319

Aquí estoy de nuevo para compartir mis plantas con tod@s vosotr@s , antes era  " plantas de cinta65 " como lleva tiempo sin movimiento decidí abrir uno nuevo " el patio de mi casa " y por supuesto el vuestro , iré subiendo fotos también de antes y así vemos los cambios 

el patio de mi casa

el patio de mi casa

los farolillos no son del patio son de la entrada a casa ,¡¡¡ se que os aburriré con ellos !!! , pero son tan agradecidos que me encantan

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 28/12/2017 - 22:40

tinavale escribió el 28/12/2017 a las 21:53:

Marty ya veo lo que le hace el frío a las plantitas pero luego en primavera todas brotan con más fuerza 

Sí Tina, yo no conocía esa planta, me la regaló Statice y veo que aguanta muy bien el invierno. Ha crecido mucho, pero como digo en mi post, necesitan mucha limpieza...........ahora con el frío no puedo ir, pero llegará el momento de empaparme de ellas...........cavar, abonar etc.

el patio de mi casa
La T. Brushing ya se va poniendo de color rosa. Ahora estará más bonita. No me dió tiempo a hacerle más fotos al resto.

Beso
272968
 tinavale
» España y tengo 75 años
» Fecha: 28/12/2017 - 23:24

marty escribió el 28/12/2017 a las 22:40:

Sí Tina, yo no conocía esa planta, me la regaló Statice y veo que aguanta muy bien el invierno. Ha crecido mucho, pero como digo en mi post, necesitan mucha limpieza...........ahora con el frío no puedo ir, pero llegará el momento de empaparme de ellas...........cavar, abonar etc.

La T. Brushing ya se va poniendo de color rosa. Ahora estará más bonita. No me dió tiempo a hacerle más fotos al resto.

Beso

A mi esa  planta se me perdió, se ve que es una planta que se da mejor en clima frio que en cálido

154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 29/12/2017 - 00:43

Menudas horas que me han dado cotilleando vuestros jardines ¡¡¡como siempre me admiro de la variedad y de lo bonitas que tienes todas las plantas ¡¡¡

No me da tiempo a comentarte cosas de tus plantuquis ,pero seguiré entrando y viendo vuestras maravillas...

Por si no me da tiempo...quiero desearte una buena entrada y salida de Año y que el que vamos a comenzar al menos sea como este...

Un abrazo gigante Rosa.¡¡
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/12/2017 - 19:43

marty escribió el 15/12/2017 a las 10:15:

Hola chicas!! 
Mañana traigo fotos de mi garden, a ver qué me queda, porque han caído muchas heladas.
Cinta, pero mi Nandina, no crece demasiado, pero contenta de tenerla, porque creo que es delicada en las heladas, pero ésta se mantiene.
Te traigo la Persicaria? Y te la envío? Tú me dirás. 
Y para un día que salgo a cenar jajajajaja y no bebo pero tomé Coca-Cola y café y me desvelé jajajajaja y me puse con el móvil y mira por donde subió la foto de la sinnombre. Ya os enviaré semillas. Tu quieres Tina? Ya me dirás y te las envío sin problema.
Ahora, como es invierno, no hago nada más que darle vueltas al coco. 
Pienso: esta planta la voy a trasladar allí, está al otro lado, huyyyyy qué de cositas, ya veremos lo que sale y lo hago jajajajaja o no.

Cinta, te haré foto de mi persicaria a ver cómo está.
Besos

que mono el enano !!! , siempre tan majo cargadito con plantas 
vale ya te digo con la persicaria , 
la nandina no es delicada aguanta bien el frio , ahora esta parada ,la cuesta arrancar pero cuandoeste bien establecida te empezara a dar cañas mas altas y veras que chula se pone ,a mi  me encanta 
la boooooooolaaaa de nieveeee que bonita !!! 
si por fa ,por fa guárdame  un esqueje 
oido cocina con la cerastostigma ,voy a mirarla mañana ,te plante y lo deje entremedias de la planta mañana miro y si no planto mas , y los farolillos eso esta hecho !!! ami me encantan por que son muy agradecidos cuando no hay nada en flor ellos siguen dando flores sin parar 

el patio de mi casa

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/12/2017 - 19:51

Statice escribió el 24/12/2017 a las 16:53:

Hola Cinta, que tal , aunque hace mucho frio he entrado a tu patio para desearte unas felices Fiestas .
Me da rabia no poder entrar con calma a admirar vuestras plantas, pero ya sabes que el tiempo me llega a poco....
Con la esperanza de que el nuevo año me traiga algún ratito libre para poder pasar un ratito con vosotras, aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad y un bonito y feliz Año Nuevo.
FELICES   PASCUAS  !!!
Un abrazo con mis mejores deseos ! 
Saludos y besos para todas !

Hola statices !!! si es verdad hace ya mucho frio ,pero bueno si hace falta ponemos un brasero aquí en medio del patio y nos calentamos un poquito para poder seguir dando al palique 
felices fiestas tambien para ti y una feliz salida y mejor entrada de año y que el 2018 aparte de muchas cosas buenas te traiga un poquito mas de tiempo  libre ,para verte algo mas 
mira tus fucsias , se han portado muy bien este verano , a pesar de los calores 

el patio de mi casa

el patio de mi casa

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/12/2017 - 19:57

tinavale escribió el 28/12/2017 a las 23:24:

A mi esa  planta se me perdió, se ve que es una planta que se da mejor en clima frio que en cálido

Tina yo creo que la tradescantia brushing si se puede dar en tu clima ,lo único que no se te pondrí

el patio de mi casa

a con ese color rosa ,que para eso si necesita de frío,cuanto mas frío mas chula se pone 
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/12/2017 - 20:12

Mariespe escribió el 29/12/2017 a las 00:43:

Menudas horas que me han dado cotilleando vuestros jardines ¡¡¡como siempre me admiro de la variedad y de lo bonitas que tienes todas las plantas ¡¡¡

No me da tiempo a comentarte cosas de tus plantuquis ,pero seguiré entrando y viendo vuestras maravillas...

Por si no me da tiempo...quiero desearte una buena entrada y salida de Año y que el que vamos a comenzar al menos sea como este...

Un abrazo gigante Rosa.¡¡

Vamos mariespe que tienes pa cotillear un rato  jajajajajaja ,anda que con lo que nos gusta dar al palique .....
 feliz navidad también para ti y que el año nuevo se cumplan todos tus deseos y que podamos seguir viéndonos en esta nuestra casa 
un abrazo grande también para ti

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/12/2017 - 20:14

cinta65 escribió el 29/12/2017 a las 20:12:

Vamos mariespe que tienes pa cotillear un rato  jajajajajaja ,anda que con lo que nos gusta dar al palique .....
 feliz navidad también para ti y que el año nuevo se cumplan todos tus deseos y que podamos seguir viéndonos en esta nuestra casa 
un abrazo grande también para ti

voy a probar otra vez que no me subian fotos 

el patio de mi casa

el patio de mi casa

buenooooooooo no me suben las fotos
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 29/12/2017 - 20:16

el patio de mi casa
ahora siiiiiiiiii
vamos chicas que ya estamos agotando el año !!!
y viene con fuerza y muchas plantas el 2018 

272968
 tinavale
» España y tengo 75 años
» Fecha: 29/12/2017 - 21:57

cinta65 escribió el 29/12/2017 a las 19:57:

Tina yo creo que la tradescantia brushing si se puede dar en tu clima ,lo único que no se te pondrí

a con ese color rosa ,que para eso si necesita de frío,cuanto mas frío mas chula se pone 

Tienes razón se puso verde pero lo más triste se perdió 
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 31/12/2017 - 16:32

¡¡¡Feliz Año Cinta ¡¡¡¡¡Un abrazo.¡¡
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 21:12

cinta65 escribió el 29/12/2017 a las 19:43:

que mono el enano !!! , siempre tan majo cargadito con plantas 
vale ya te digo con la persicaria , 
la nandina no es delicada aguanta bien el frio , ahora esta parada ,la cuesta arrancar pero cuandoeste bien establecida te empezara a dar cañas mas altas y veras que chula se pone ,a mi  me encanta 
la boooooooolaaaa de nieveeee que bonita !!! 
si por fa ,por fa guárdame  un esqueje 
oido cocina con la cerastostigma ,voy a mirarla mañana ,te plante y lo deje entremedias de la planta mañana miro y si no planto mas , y los farolillos eso esta hecho !!! ami me encantan por que son muy agradecidos cuando no hay nada en flor ellos siguen dando flores sin parar 

Cinta. ¿Sabes que he visto en una página el Abutilón en blanco?.

Pues era precioso también.¡¡ayyyyyy Dios mío, pero qué ansias somos¡¡¡¡¡ queremos todas¡¡

el patio de mi casa

Recuerdas que preguntabas por algún arbusto que tuviera bellas flores?.
Mira, éste es el Rapiolepsis. No capté bien el color de las flores, pero es una preciosidad. Para mí, es un poco lento, pero merece la pena.
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 21:14

marty escribió el 02/01/2018 a las 21:12:

Cinta. ¿Sabes que he visto en una página el Abutilón en blanco?.

Pues era precioso también.¡¡ayyyyyy Dios mío, pero qué ansias somos¡¡¡¡¡ queremos todas¡¡

Recuerdas que preguntabas por algún arbusto que tuviera bellas flores?.
Mira, éste es el Rapiolepsis. No capté bien el color de las flores, pero es una preciosidad. Para mí, es un poco lento, pero merece la pena.

El que está detrás que se ve más oscuro, es la Gaura; no la he pillado bien todavía el truqui a esa planta; da muchas flores, pero no las disfruto, porque da unos estolones muy largos y siempre los tengo que enredar con otras plantas. Desde luego la flor es muy delicada y bonita.
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 21:16

Y un muy feliz 2018...........que venga estupendo, lleno de sacos de salud y de felicidad para toda tu familia.

el patio de mi casa

muakis
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 21:18

cinta65 escribió el 29/12/2017 a las 19:57:

Rosa, yo tengo varios trozos en una zona que no le da el sol; y no se pone rosa, pero sí blanca.

Es raro verdad?
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 21:56

cinta65 escribió el 18/08/2017 a las 21:38:

Hola lorien , me alegra que estés de regreso !! , no te prendió la guinura ? , pongo otro trocito en agua para que eche raices 
si es cierto le gusta un poquito de sol , yo este año la tenia en sombra y tiene menos tonos purpuras  , pero hace unos dias la he cambiado de sitio a ver si coge mas color 
no creas que yo me doy muchos paseos por el patio ,salgo por la puerta de la cocina y miro a derecha e izquierda y ya lo he visto todo ,!! jajajajaja , si pero es verdad aunque sea pequeño mi patio puedo salir y andar entre las macetas y eso si a la sombra tomar un cafétin 

al fin subió !! , he intentado enseñaros un montón de veces el liriope en flor y nunca salia 

Repasando tu post, veo que no puse tu Liriope, ¡¡ya tiene sus años eh¡¡ pero yo creo que donde está no prospera mucho. ¿qué haces con el tuyo?, cómo está situado?, al mío le da el sol por la mañana, tarde nada y le quito las hojitas de abajo, las que dan contra la tierra.

Está muy canijo?, es que me lo regalaste hace tiempo..........no sé porqué no crece; el tuyo está espectacular.

el patio de mi casa

12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 21:58

tinavale escribió el 07/09/2017 a las 00:07:

Les muestro algunas de mis plantitas, he estado para el sur de la isla y desde la table no puedo escribir aquí

Mi huernia en flor

Tina, esa Echeveria rosa, es todo un lujazo.
To tuve también, pero creo que es bastante delicada.
12050
 marty
» Fecha: 02/01/2018 - 22:04

cinta65 escribió el 24/10/2017 a las 22:48:

Hola mariespe , el pachypodium , o palmera de madagascar , creo que al principio es un poco lenta ( o eso creo ) , protegela de las heladas , yo la he comprado en otra ocasión y con las heladas se fue 
esa peludita la compre en el vivero de esas macetas chiquitinas , no traia nombre , pero creo que echeveria no es , al menos no me lo parece , se asemeja mas a los sedum , ( que no se si lo sera ) , esta a pleno sol pero no se pone roja , coge algo de color rojo en invierno cuando empiezan las heladas , al menos el año pasado 
si se pone roja la are una foto para que la veáis 
la lantana , es una maravilla no se cansa de florecer 

Rosa, te aguanta el invierno la Lantana?, yo pierdo todas, menos la Montevidensis, esa es muy fuertota.

A ver si encuentro foto, porque no la encuentro, será posible?
272968
 tinavale
» España y tengo 75 años
» Fecha: 02/01/2018 - 22:10

marty escribió el 02/01/2018 a las 21:58:

Tina, esa Echeveria rosa, es todo un lujazo.
To tuve también, pero creo que es bastante delicada.

Marty me la regaló Loirana hace tiempo pero no ha prosperado mucho está mantenida 
272968
 tinavale
» España y tengo 75 años
» Fecha: 02/01/2018 - 22:17

marty escribió el 02/01/2018 a las 21:16:

Y un muy feliz 2018...........que venga estupendo, lleno de sacos de salud y de felicidad para toda tu familia.

muakis

Eso es lo más importante Marty sin salud no tenemos nada 
» Últimos posts