facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el kikuyo

El kikuyo

Hombre, 57 años

España

Antigüedad: 09.05.2012

● offline

11/05/2015 - 14:41    95.***.***.254 Comentarios: 2

Buenos días.

Necesitaría ayuda o donde recabar información para mi jardín. 
Tengo sembrado kikuyo y desconozco como y con que tipo de abono mantenerlo, además observo que hay zonas de que no crece demasiado frondoso y zonas que debido a falta de hierba, el suelo está muy compactado.
¿Podéis asesorarme sobre como proceder?. Estaría muy agradecido.

Gracias de antemano y un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 09/09/2015 - 21:59

No se de qué zona de España nos preguntas, hay muchas diferencias de norte a sur.
Tampoco nos dices si es una construcción reciente, si la tierra tiene cascotes o árboles que le den sombra.
Como ves es difícil que nadie te conteste con semejantes incógnitas.
Sé un poco más explícito y seguro que te lloverán respuestas.
723816
 agovi
» España y tengo 57 años
» Fecha: 18/09/2015 - 22:42

azaleas escribió el 09/09/2015 a las 21:59:

No se de qué zona de España nos preguntas, hay muchas diferencias de norte a sur.
Tampoco nos dices si es una construcción reciente, si la tierra tiene cascotes o árboles que le den sombra.
Como ves es difícil que nadie te conteste con semejantes incógnitas.
Sé un poco más explícito y seguro que te lloverán respuestas.

Gracias azaleas por molestarte en responder. Ciertamente no indiqué ningún detalle de los que indicas, consideraba irrelevantes algunos y otros ni siquiera se me pasó por la cabeza, ahora veo que eran importantes y por ello los matizo:
Vivo en Sevilla, ¡Calor, mucho calor!, aunque hay cierta zona en la cual la propia vivienda aporta sombra, incluso en invierno.
Respecto al terreno comentar que ya hace algunos años que sembré el kikuyo y en ciertas zonas el terreno está algo compactado pero no quiero levantarlo,  pretendo airearlo en la medida de lo posible.
En fin, a groso modo eso es lo que os puedo decir. Mi intención es conocer, como decía al inicio del hilo, el mantenimiento de esta especie; abono, fertilizantes (ecológicos si pudiera ser), riegos etc.
Gracias de antemano y un saludo de nuevo.
» Últimos posts