facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de mary sforza

El jardín de Mary Sforza

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 19.04.2012

● offline

04/05/2012 - 08:17    90.***.***.215 Comentarios: 477

Un saludo a todo el foro y en especial a Rosanflor, Galaplacidia y Marty, que me han animado a abrir tema.

Soy nueva en esto de la  jardinería pero cada día con más inquietudes. Me gustó mucho vuestro foro y decidí registrarme hace unas semanas. Tengo una casita en el campo y trato de crear jardín, vida...Me gustaría recibir vuestros expertos consejos y que me ayudeis  en esta tarea tan dificil para mí y tan fácil para todos vosotras/os, os iré mostrando dibujos de mis proyectos y fotos del entorno, pero de momento os dejo fotos de mis plantas. Algunas son del laño anterior, pero les tengo mucho cariño.

Espero que os gusten, y si alguien puede facilitarme el nombre de las plantas, os lo agradecería.

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 25/09/2014 - 10:28

Hola a todo el foro, De nuevo por aquí. Eso si, sin dejar de trabajar el jardin.

Muchas gracias a todas/os los que habeis seguido en mi tema aunque yo no entraba, que afortunada soy...

En lo sproximos dias os pondre fotitos....

Un saludo

Mary
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 25/09/2014 - 10:32

marty escribió el 30/03/2014 a las 10:45:

Pero como aprovechas cada rincón...........¡¡me encanta¡¡ Oye que son esos objetos azules??? son guapísimos¡¡

Y lo has prometido eh?? entrar más al foro........así que queremos verte.

Un beso enorme, enorme.

Hola Marty, no te conteste,

Pues los objetos azules, como no, son cuencos hechos de vidrio reciclado color cobalto. De verdad te gustan, os gustan? lo pregunto, pues el otro dia vino una amiga y me dijo, quita eso de ahi, queda cutre....

a mi me gustan, y le dan colorido hasta que crezcan los cactus.... este trozo lo he modelado....he incorporado más cactus y reducido de tamaño, pondre foto del sitio...

Un beso guapa
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 26/09/2014 - 07:49

Hola Mary me alegro cantidad de verte de nuevo por aquí. Espero que pongas muchas fotos de tus avances en el jardín, que se que te lo estás currando.

Un besote
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/09/2014 - 08:51

Hola  buen día,   a  ver ,       a  tu  amiga   no le  agrada,  bueno    no pasa  nada   ,    te  a  dicho lo que  piensa,   el jardín  es tuyo   y lo haces  a tu  gusto.  Otra cosa   ,  yo pondría más  planta  para que  vaya  rellenando , pero son lentos  y sin riego lleva su tiempo , y    otra cosa  entre los  cactus   mete    el sedum  rubrotictum, este que    se vuelve rojo   en invierno y que tiene la flor  amarilla,  verás  que bien queda.   
A mi el color  de las piezas   que parecen platos  me  gustan y los  gastaría  para casa  jajaj.     me daría pena ponerlo  en el jardín.  
Y  otra cosa  lo bueno de esto  es  que no es  como  que te corten una pierna,  coñi , que   uno va evolucionando  en gustos,    como el jardín, hoy  te agrada una planta   al    cabo del tiempo      la   detestas  jaja  y la quitas , anda que no he cambiado  yo cosas.  

Un abrazo y espero las fotos.  

Rosa   que la  dime  amarilla que tengo   ahora  ya no  se mure,   las  primeras  a mi también  se me morían.   

80156
 Rosanflor
» y tengo años
» Fecha: 27/09/2014 - 20:46

galaplacidia escribió el 26/09/2014 a las 08:51:

Hola  buen día,   a  ver ,       a  tu  amiga   no le  agrada,  bueno    no pasa  nada   ,    te  a  dicho lo que  piensa,   el jardín  es tuyo   y lo haces  a tu  gusto.  Otra cosa   ,  yo pondría más  planta  para que  vaya  rellenando , pero son lentos  y sin riego lleva su tiempo , y    otra cosa  entre los  cactus   mete    el sedum  rubrotictum, este que    se vuelve rojo   en invierno y que tiene la flor  amarilla,  verás  que bien queda.   
A mi el color  de las piezas   que parecen platos  me  gustan y los  gastaría  para casa  jajaj.     me daría pena ponerlo  en el jardín.  
Y  otra cosa  lo bueno de esto  es  que no es  como  que te corten una pierna,  coñi , que   uno va evolucionando  en gustos,    como el jardín, hoy  te agrada una planta   al    cabo del tiempo      la   detestas  jaja  y la quitas , anda que no he cambiado  yo cosas.  

Un abrazo y espero las fotos.  

Rosa   que la  dime  amarilla que tengo   ahora  ya no  se mure,   las  primeras  a mi también  se me morían.   

Hola guapa ,porque dices que la dimo ya no se muere ,que le has hecho coñi .
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/09/2014 - 08:27

Rosanflor escribió el 27/09/2014 a las 20:46:

Hola guapa ,porque dices que la dimo ya no se muere ,que le has hecho coñi .

hola ,no le he hecho nada,      lo que  te comentaba que  igual  han mejorado la variedad por que  ya no muere  en  cuanto acaba de florecer.    Ya te digo que la tengo  y     además  de una de mi hermana que  tiene  ya  varios años.   
80156
 Rosanflor
» y tengo años
» Fecha: 01/10/2014 - 00:13

galaplacidia escribió el 28/09/2014 a las 08:27:

hola ,no le he hecho nada,      lo que  te comentaba que  igual  han mejorado la variedad por que  ya no muere  en  cuanto acaba de florecer.    Ya te digo que la tengo  y     además  de una de mi hermana que  tiene  ya  varios años.   

Pues la mia esta consi consa mañana subo fotos
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 30/09/2015 - 07:40

Buenos días¡¡¡¡¡

Por fín te vemos el peloooo.

Ya es hora de actualizar este peazo jardín........que pongas esas novedades tan bonitas que has hecho.

Uff qué ganitas de verloooo.

Ale, ya está subido, empieza cuando quieras.......bueno cuando quieras no, que lo mismo te pasas dos años................yaaaaaaaaaa¡¡¡

Un besazo.

El jardín de Mary Sforza

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/10/2015 - 09:01

marty escribió el 30/09/2015 a las 07:40:

Buenos días¡¡¡¡¡

Por fín te vemos el peloooo.

Ya es hora de actualizar este peazo jardín........que pongas esas novedades tan bonitas que has hecho.

Uff qué ganitas de verloooo.

Ale, ya está subido, empieza cuando quieras.......bueno cuando quieras no, que lo mismo te pasas dos años................yaaaaaaaaaa¡¡¡

Un besazo.

Hola Marty,

cielooooooooo, me emociona tu grata bienvenida. Muaks.

En efecto, mi jardín muy cambiado, gracias a todos vuestros consejos. Os voy poniendo fotos, ahora está muy bonito después de las lluvias.

Pero afortunadamente, aún no está terminado, sigo creando jardín. Y disfrutando del proceso con mucha ilusión!!

Un saludo a todo el foro

Mary

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/10/2015 - 10:06

Mary_Sforza escribió el 05/10/2015 a las 09:01:

Hola Marty,

cielooooooooo, me emociona tu grata bienvenida. Muaks.

En efecto, mi jardín muy cambiado, gracias a todos vuestros consejos. Os voy poniendo fotos, ahora está muy bonito después de las lluvias.

Pero afortunadamente, aún no está terminado, sigo creando jardín. Y disfrutando del proceso con mucha ilusión!!

Un saludo a todo el foro

Mary

estas de momento.... mis orquídeas, he conseguido que no se mueran de un año para otro.... y una foto del jardín del huerto, espero lo podáis ver bien, no es una buena foto

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

Sigo subiendo. Un beso. Mary
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/10/2015 - 10:22

...más....

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/10/2015 - 10:28

Lo siento las fotos no son muy buenas, son de mi movil, está un poco viejo.....pero si agrandais la foto de los cactus,  ha salido una gaura, ella solita, queda super bonita ahí, así que ya le ha pedido a Rosanflor que me guarde unas cuantas, para plantar más en esta zona, intercalando con catus. Que sabia es la naturaleza!!

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 05/10/2015 - 10:32

Iré poniendo más fotitos y espero que os gusten.

Por cierto estoy cambiando mi foto de avatar.....orquídeas....como no!

Un gusto estar por aquí de nuevo!! 

Un saludo y buen lunes a todos.

Mary
80156
 Rosanflor
» y tengo años
» Fecha: 05/10/2015 - 16:36

Hola Mary ya tenia ganas de ver tu jardin por aqui .

En cuanto a las gauras todas las que quieras  tengo un monton por todos sitios.Vas a plantarlas ahora o a la primavera ?

Un beso guapa
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/10/2015 - 11:08

Rosanflor escribió el 05/10/2015 a las 16:36:

Hola Mary ya tenia ganas de ver tu jardin por aqui .

En cuanto a las gauras todas las que quieras  tengo un monton por todos sitios.Vas a plantarlas ahora o a la primavera ?

Un beso guapa

Holaaaaa, que gusto verte por aquí. Estamos tan juntitas que tu eres testigo de todo mi jardín.

Y no solo eso, mi jardín esta lleno de tus plantas...te veo en cada una de ellas, ;)

Gauras?, si me encantará, de momento tengo tres espacios, ahí donde los cactus, para darle color a esa zona.

Al principio de construir el jardín, pasaba horas y horas pensando donde poner cada planta, no tenía ni idea. Lo cierto es que ahora se un poquito más, no soy lo experta y profesionales que sois tod@s, pero arriesgo...me he vuelto decidida. Lo intento y a ver que pasa.

Pero cuando veo lo de esta zona de cactus, donde apareció la gaura, así sin más!.  Mi caprichoooo!

Os cuento;  Rosanflor, me ha regalado un montón de gauras, ya he perdido la cuenta, todas muertas, tenía tanto capricho con esta planta; y finalmente un día, vi aparecer una ahí, justo donde menos me lo esperaba, y donde me rompía toda la composición de esa zona, eran todo cactus... y la deje que creciera,  a su aire.... y me encanta como queda... y por eso he decidido, llenar los huecos que tengo de esa zona con gauras...

Gracias Rosa. Para ti, esta es tu dimorphoteca, muaaaks

El jardín de Mary Sforza

633331
 nelanela
» España y tengo 58 años
» Fecha: 09/10/2015 - 07:57

Hola Mary, que preciosidad de orquideas, yo ando loca con dos que tengo, a ver si quieren florecer...pero ellas nada.
Tienes razón, la gaura queda muy graciosa entre los bloques donde tienes los cactus. Me gustan mucho también la incorporación de las botellas de cristal, quedan muy chulas.
La dimorphoteca está espectacular, desde luego.
Seguiré visitando tu bonito jardín. Un saludo.

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 22/10/2015 - 09:52

Qué gozada ver ese jardín que has ido haciendo pasito a pasito. Lo tienes espectacular. Hay que ver el curro que te has dado, pero se están viendo los resultados.

Esas orquideas las tienes de ESTUPENDAS !!

Muchos besos
» Últimos posts