facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de mary sforza

El jardín de Mary Sforza

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 19.04.2012

● offline

04/05/2012 - 08:17    90.***.***.215 Comentarios: 477

Un saludo a todo el foro y en especial a Rosanflor, Galaplacidia y Marty, que me han animado a abrir tema.

Soy nueva en esto de la  jardinería pero cada día con más inquietudes. Me gustó mucho vuestro foro y decidí registrarme hace unas semanas. Tengo una casita en el campo y trato de crear jardín, vida...Me gustaría recibir vuestros expertos consejos y que me ayudeis  en esta tarea tan dificil para mí y tan fácil para todos vosotras/os, os iré mostrando dibujos de mis proyectos y fotos del entorno, pero de momento os dejo fotos de mis plantas. Algunas son del laño anterior, pero les tengo mucho cariño.

Espero que os gusten, y si alguien puede facilitarme el nombre de las plantas, os lo agradecería.

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
80156
 Rosanflor
» y tengo años
» Fecha: 04/05/2012 - 08:53

Muy bien Mary ,ya veras como vas a recibir ayuda por parte de todas.Chicas las expertas en cactus ,os toca identificar.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 04/05/2012 - 09:08

Hola mary !! Bienvenida al club de las amantes de las plantas. Seguro que entre todas las compañeras ayudan a que tu jardín todavía sea más bonito.

La última planta que has puesto es un echinopsis multiflora es super agradecido, da cantidad de flores y mucho hijitos.

Saludos y un regalín

El jardín de Mary Sforza
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 04/05/2012 - 09:57

Hola Mary:

Me alegro mucho que hayas abierto el post del futuro jardín........digo futuro jardín?, pero si veo cosas preciosas.....se nota que te gustan los detalles.......las combinaciones de plantas.

Están muy bonitas, tanto las Crasas como los Cactus.

Aquí me tienes para lo que quieras........de nombres de Cactus, cero patatero, ni uno sé, pero si en algo puedo ayudarte con mucho gusto lo haré.

Un beso y ya verás como poco a poco logras el jardín de tus sueños........aunque no se termina nunca eh??.

Lo mejor de todo?? es tener ilusión por él.........el resto? ..... viene rodado.

El jardín de Mary Sforza

De momento te pongo la Dicentra, (también la llaman Corazón de María). Es un rizoma que se debe plantar en otoño..... brota con el inicio de la primavera.......ahora está en plena floración.......después, antes del verano, la planta amarillea, es cuando la debes cortar a ras del suelo..........para que vuelva a brotar al año siguiente.
En su lugar, puedes poner para que luzca en verano otra planta (es lo que yo hago).

Beso y ánimo¡¡¡
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:04

Rosanflor escribió el 04/05/2012 a las 08:53:

Muy bien Mary ,ya veras como vas a recibir ayuda por parte de todas.Chicas las expertas en cactus ,os toca identificar.

Rosanflor, eres un sol, ha sido un gran regalo conocerte.Te dejo un regalito. Mira que preciosidad!!, como ha florecido este año. Nunca la había visto así,un saludo.

El jardín de Mary Sforza
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:06

Hola Mary, te dije que tenías muchos detalles.........esa crasa florecida es todo un espectáculo de color.

¿al final fuiste a Benissa?

Un saludito.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:12

Mary,      no me había dado  tiempo  a entrar,     sabes    una  cosa,   las que me conocen  saben que  me chiflan  las maceta,     y veo las tuyas  y¡¡me  dan una envidia¡¡¡  , pero  qué  chulas¡¡¡,   ¿dónde las has comprado?,     me recuerdan  a modelos antiguos, que  son mis  favoritos,      y    muy rústicas, chica  preciosas,      todas las que tienes  las conozco, yo  muchas  las tengo en tierra  y en maceta,        

ya  enseñarás  lo que quieres  poner  con plantas, y te enseño cosas  duras  y  sencillas, que veo que te gustan las grasas  y cactus,   
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:17

lorien escribió el 04/05/2012 a las 09:08:

Hola mary !! Bienvenida al club de las amantes de las plantas. Seguro que entre todas las compañeras ayudan a que tu jardín todavía sea más bonito.

La última planta que has puesto es un echinopsis multiflora es super agradecido, da cantidad de flores y mucho hijitos.

Saludos y un regalín

Lorien, agradezco sinceramente tu acogedora Bienvenida, seguro que entre todas, no te excluyas, me ayudais a tener un bonito jardin, por el momento ya cojo uno de tus consejos y me he buscado una libretita  para hacer fichas técnicas, de cada una de las plantas que tengo y así poder cuidarlas mejor. Es un gran consejo de una gran experta.

La primara en anotar es Echinopsis multiflora, finalmente lo saqué del capazo y lo trasplanté. Cuando florezca, te subo una foto.
 El jardín de Mary Sforza

Un fuerte saludo
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:21

marty escribió el 06/05/2012 a las 09:06:

Hola Mary, te dije que tenías muchos detalles.........esa crasa florecida es todo un espectáculo de color.

¿al final fuiste a Benissa?

Un saludito.

Marty, me he conectado hace un ratito, no he podido en unos días  y me has alcanzadoooo..., estaba contestando a todas las Bienvenidas, así que mira el siguiente comentario y lo que te voy a dedicar. Todo por orden..je,je

No no puede ir a Benissa, y ya me he arrepentido, pero fue imposible . Ya te cuento

un saludo
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:23

Mary_Sforza escribió el 06/05/2012 a las 09:17:

Lorien, agradezco sinceramente tu acogedora Bienvenida, seguro que entre todas, no te excluyas, me ayudais a tener un bonito jardin, por el momento ya cojo uno de tus consejos y me he buscado una libretita  para hacer fichas técnicas, de cada una de las plantas que tengo y así poder cuidarlas mejor. Es un gran consejo de una gran experta.

La primara en anotar es Echinopsis multiflora, finalmente lo saqué del capazo y lo trasplanté. Cuando florezca, te subo una foto.

Un fuerte saludo

mucho  mejor,  una  cosa, mary, ¿No tienes  tierra?.  por que  en tierra  todas las que tienes  en maceta, se hacen muy chulas ,  no digo que las quites, yo también  tengo  en maceta, pero  poner  trozos,    y hacer   un jardín de cactus, queda  muy bien, yo tengo varias zonas  solo de cactus y grasas, que aún estoy    mejorando,  si quieres te las  enseño,    y ya verás,  el  resultado, te  encantará, 
80156
 Rosanflor
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:36

Mary_Sforza escribió el 06/05/2012 a las 09:04:

Rosanflor, eres un sol, ha sido un gran regalo conocerte.Te dejo un regalito. Mira que preciosidad!!, como ha florecido este año. Nunca la había visto así,un saludo.

¡¡preciosa esa planta Mary y que sepas que el placer de conocerte ha sido mio.

A ver si te animas para la quedado en Valencia y nos vamos juntas a conocer a la tropa de simpaticonas ,lo pasaremos genial.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:45

eso  eso, que ya tengo ganas,   de conoceros,  mujer, tantos años,  y  nada,  que ya toca,  ¡¡¡¡¡

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 09:46

marty escribió el 04/05/2012 a las 09:57:

Hola Mary:

Me alegro mucho que hayas abierto el post del futuro jardín........digo futuro jardín?, pero si veo cosas preciosas.....se nota que te gustan los detalles.......las combinaciones de plantas.

Están muy bonitas, tanto las Crasas como los Cactus.

Aquí me tienes para lo que quieras........de nombres de Cactus, cero patatero, ni uno sé, pero si en algo puedo ayudarte con mucho gusto lo haré.

Un beso y ya verás como poco a poco logras el jardín de tus sueños........aunque no se termina nunca eh??.

Lo mejor de todo?? es tener ilusión por él.........el resto? ..... viene rodado.

De momento te pongo la Dicentra, (también la llaman Corazón de María). Es un rizoma que se debe plantar en otoño..... brota con el inicio de la primavera.......ahora está en plena floración.......después, antes del verano, la planta amarillea, es cuando la debes cortar a ras del suelo..........para que vuelva a brotar al año siguiente.
En su lugar, puedes poner para que luzca en verano otra planta (es lo que yo hago).

Beso y ánimo¡¡¡

Marty, muchísimas gracias por animarme a abrir el post, estoy emocionada. No creo que nunca llegue a tener el jardín que tu tienes, pues me llevas muchos años de ventaja, pero, te voy a decir que tu maravilloso jardín, aunque  es tuyo, yo, a unos cuantos kilomentros de tu casa, también tengo la suerte de disfrutarlo. Sigue poniendo fotos.

La Dicentra es muy bonita, y no había pensado en plantar en el mismo espacio, plantas con distintas épocas de floración, claro , es una buena idea. Por cierto la Dicentra necesita sombra, sol, mucho riego... qué tipo de tierra?.Creo que cada vez que me presentes una planta, necesitaré saber los datos técnicos, lo de novata, no lo digo por decirlo, como verás hasta ahora sólo cactus y crasas.

Bueno, como te dije, tenías muchas ganas de tener una cala, así que ya la he comprado. Estoy muy contenta, porque al poco de tenerla la flor se marchitó y la corte, como dijo el del vivero. Ayer subí al campo, y ahí estaba una segunda flor. Para tí...

Espero que te guste. De momento esta en la maceta, a la sombra y con mucha agua, aún no he decido donde plantarla, pues estoy haciendo proyectos y dibujos...y no lo se seguro

Por cierto, me dijo una compañera del trabajo que eran tóxicas,  es verdad?

Un saludo muy fuerte

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 10:22

galaplacidia escribió el 06/05/2012 a las 09:12:

Mary,      no me había dado  tiempo  a entrar,     sabes    una  cosa,   las que me conocen  saben que  me chiflan  las maceta,     y veo las tuyas  y¡¡me  dan una envidia¡¡¡  , pero  qué  chulas¡¡¡,   ¿dónde las has comprado?,     me recuerdan  a modelos antiguos, que  son mis  favoritos,      y    muy rústicas, chica  preciosas,      todas las que tienes  las conozco, yo  muchas  las tengo en tierra  y en maceta,        

ya  enseñarás  lo que quieres  poner  con plantas, y te enseño cosas  duras  y  sencillas, que veo que te gustan las grasas  y cactus,   

Hola Galaplacidia, gracias por tu mensaje y por animarme como tu dices, a abrir hilo, lo cierto es que había echado de menos tu visita a mi post,  pues me había comunicado contigo en el jardín de otras compañeras, y tenía muchísimas ganas de que vieses lo poquito que tengo.

Me gustan mucho las macetas, y combinar plantas con distintos colores, es lo único que se hacer por el momento. Lo cierto es que sí tengo mucha tierra, pero he empezado por lo más fácil para mí, compré macetas nuevas, pero aproveché muchas de lo que ya había en la casa. La más grande , la rústica era una fuente, pero con los años no funcionaba, así que la llene de crasas y cada año planto una petunia y vincas, que dan mucho color y contrastan. Este año, he buscado otras alternativas, me siento más inspirada, y he cambiado de planta,  un aliso, se dice así no?

Te dejo un regalito, más macetas... un saludo muuuuuy fuerte!!

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 10:32

galaplacidia escribió el 06/05/2012 a las 09:23:

mucho  mejor,  una  cosa, mary, ¿No tienes  tierra?.  por que  en tierra  todas las que tienes  en maceta, se hacen muy chulas ,  no digo que las quites, yo también  tengo  en maceta, pero  poner  trozos,    y hacer   un jardín de cactus, queda  muy bien, yo tengo varias zonas  solo de cactus y grasas, que aún estoy    mejorando,  si quieres te las  enseño,    y ya verás,  el  resultado, te  encantará, 

Galaplacidia, si que tengo mucha tierra, y de hecho estoy proyectando una rocalla con cactus y crasas, las macetas las tengo en la parte delantera de la casa, pues da mucho el sol, tanto en verano como invierno. Las tuve en la parte trasera, pero muchas crasas se murieron, aquí hiela mucho, así que las cambié de lugar, pero estoy buscando un lugar nuevo.

Por supuestisimo que me encantará que compartas tus fotos y experiencia conmigo, como dices, puede quedar espectacular... espero tus fotos
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 10:52

Hola chicas, hoy tengo mucho que hacer, pero antes de irme, quería compartir con todas vosotras unas fotos de mis lirios. No tengo, apenas flores, tan sólo cactus y crasas, por ello, esto significa mucho para mí. A partir de aquí decidí registrarme en este foro y proyectar un gran jardín. Cada día me paraba delante de ellos,  para hacerles fotos a medida que florecian. Los planté con mis propias manos el año anterior y así me lo han agradecido...

saludos y espero que os gusten!!

El jardín de Mary Sforza

El jardín de Mary Sforza

715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/05/2012 - 21:36

Mary_Sforza escribió el 06/05/2012 a las 09:17:

Un fuerte saludo

Lorien, ahí va, antes de lo previsto, son las primeras flores, disfrutala!!, saludos

El jardín de Mary Sforza ENVIAR RESPUESTA
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 07/05/2012 - 06:44

Mary_Sforza escribió el 06/05/2012 a las 09:46:

Marty, muchísimas gracias por animarme a abrir el post, estoy emocionada. No creo que nunca llegue a tener el jardín que tu tienes, pues me llevas muchos años de ventaja, pero, te voy a decir que tu maravilloso jardín, aunque  es tuyo, yo, a unos cuantos kilomentros de tu casa, también tengo la suerte de disfrutarlo. Sigue poniendo fotos.

La Dicentra es muy bonita, y no había pensado en plantar en el mismo espacio, plantas con distintas épocas de floración, claro , es una buena idea. Por cierto la Dicentra necesita sombra, sol, mucho riego... qué tipo de tierra?.Creo que cada vez que me presentes una planta, necesitaré saber los datos técnicos, lo de novata, no lo digo por decirlo, como verás hasta ahora sólo cactus y crasas.

Bueno, como te dije, tenías muchas ganas de tener una cala, así que ya la he comprado. Estoy muy contenta, porque al poco de tenerla la flor se marchitó y la corte, como dijo el del vivero. Ayer subí al campo, y ahí estaba una segunda flor. Para tí...

Espero que te guste. De momento esta en la maceta, a la sombra y con mucha agua, aún no he decido donde plantarla, pues estoy haciendo proyectos y dibujos...y no lo se seguro

Por cierto, me dijo una compañera del trabajo que eran tóxicas,  es verdad?

Un saludo muy fuerte

Hola,  jaja, me  hace gracia  lo de  toxica,  pero tu te la vas  ha comer,  sabías  que el perejil, el laurel  , también  son tóxicos,  claro  en grandes  cantidades,      bueno  bueno, tampoco  es para tanto,   tu  no te la comas   ¡eh¡   . que no es una lechuga, jeje,  

Vale,   pues  sabes lo que puedes hacer,  poner la maceta, dentro de un cubo    con unas piedras  al fondo, y la  maceta encima,    y lo llenas de  agua,  y te lucirá  un montón,   yo las mías,  las quiero poner así,    que las tengo  con poca tierra,    aunque  las riego bastante,        ayer mi  madre me decía que mi abuela  las tenía enormes  en una terraza   al sol   y  en un  bidón   , ya  sabes  entonces  no se gastaban el dinero en macetas, y bueno  lo tenía  lleno de  agua  y piedras, no se   ,   yo no me  acuerdo,  pero dice que le  echaban a montones de  calas, que pena no tener  fotos,     
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 07/05/2012 - 06:48

Mary_Sforza escribió el 06/05/2012 a las 10:52:

Hola chicas, hoy tengo mucho que hacer, pero antes de irme, quería compartir con todas vosotras unas fotos de mis lirios. No tengo, apenas flores, tan sólo cactus y crasas, por ello, esto significa mucho para mí. A partir de aquí decidí registrarme en este foro y proyectar un gran jardín. Cada día me paraba delante de ellos,  para hacerles fotos a medida que florecian. Los planté con mis propias manos el año anterior y así me lo han agradecido...

saludos y espero que os gusten!!

seguro  que  a rosa le gustan ,  son  bonitos  como todos  los  iris  , buena  elección ,  dura, sencilla,   y  todo terreno,     al final  , son las mejores elecciones, si te  gustan , hay de muchos  colores,   para que  tengas más  variedad,   
pues  nada, tu  pon la  foto  del sitio, y hacemos   la rocalla,     materia tienes,  y si necesitas,   yo  tengo  mucho,   te  pasas  o para la quedada  si vienes  te llevo,   y así  tienes  para   rellenar,   ahora muchos  que tengo yo,    tu  también ,   

bueno  un saludo, y  hasta mañana, 
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/05/2012 - 08:11

galaplacidia escribió el 07/05/2012 a las 06:44:

Hola,  jaja, me  hace gracia  lo de  toxica,  pero tu te la vas  ha comer,  sabías  que el perejil, el laurel  , también  son tóxicos,  claro  en grandes  cantidades,      bueno  bueno, tampoco  es para tanto,   tu  no te la comas   ¡eh¡   . que no es una lechuga, jeje,  

Vale,   pues  sabes lo que puedes hacer,  poner la maceta, dentro de un cubo    con unas piedras  al fondo, y la  maceta encima,    y lo llenas de  agua,  y te lucirá  un montón,   yo las mías,  las quiero poner así,    que las tengo  con poca tierra,    aunque  las riego bastante,        ayer mi  madre me decía que mi abuela  las tenía enormes  en una terraza   al sol   y  en un  bidón   , ya  sabes  entonces  no se gastaban el dinero en macetas, y bueno  lo tenía  lleno de  agua  y piedras, no se   ,   yo no me  acuerdo,  pero dice que le  echaban a montones de  calas, que pena no tener  fotos,     

vale no me la comeré    . Ahora que dices lo del bidón de tu abuela, las vi en un restaurante, metidas en una jarra, como si fuese un mini estanque, tengo una jarra así que no utilizo para nada, bueno sí , para poner
paragüas, te subo una foto luego, a ver que te parece si la pongo ahí. La maceta de la cala es muy pequeña, crees que debería trasplantarla a una maceta más grande, o la dejo así como está?,  la planto así dentro de la jarra, primero  piedras, tierra y mucha agua? dime que opinas
715350
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/05/2012 - 08:19

galaplacidia escribió el 07/05/2012 a las 06:48:

seguro  que  a rosa le gustan ,  son  bonitos  como todos  los  iris  , buena  elección ,  dura, sencilla,   y  todo terreno,     al final  , son las mejores elecciones, si te  gustan , hay de muchos  colores,   para que  tengas más  variedad,   
pues  nada, tu  pon la  foto  del sitio, y hacemos   la rocalla,     materia tienes,  y si necesitas,   yo  tengo  mucho,   te  pasas  o para la quedada  si vienes  te llevo,   y así  tienes  para   rellenar,   ahora muchos  que tengo yo,    tu  también ,   

bueno  un saludo, y  hasta mañana, 

hoy haré fotos de los dos posibles sitios, aún no lo tengo decidido, y las subo, pero no decías que me enseñabas los tuyos primero que ya están hechos?. Bueno voy a hacer una visita a  tu post, seguro que hay un montón de buenas ideas y muy chulas, ya te cuento... quiero plantar todo tipo de cactus y crasas, grandes ,pequeños... pero la tierra es arcillosa, tendrías que decirme, si debo mezclarla con más cosas... seguimos hablando mañana. Un saludo y buen día.
» Últimos posts