facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 110 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 10.112

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 08/12/2017 - 18:24

cinta65 escribió el 31/10/2017 a las 20:24:

La encontre !!! es esta la flor , seguro te sale pronto 
yyyyyy martyyyyyy haz el favor deja la parranda y aparece un poquito jajajaja

un besazo 

Hola!!!  Veremos si este año ha salido, porque como ando trasladando plantas, pues no sé si la habré tocado. Ya te diré cuando vaya.
12050
 marty
» Fecha: 08/12/2017 - 18:34

lorien escribió el 27/11/2017 a las 08:24:

Pero qué precioso lo tienes todo !!! Tan bien cuidado, y fíjate qué detalle por parte de Cinta, y a regarlo igual también me paso y así de paso que regamos nos damos una grata conversación.

Un regalín

con muchos muakssssssssssss

Qué bonito kalanchoe Marisa!
Yo los tengo en el campo y no me duran en invierno.

12050
 marty
» Fecha: 08/12/2017 - 18:36

cinta65 escribió el 07/12/2017 a las 21:26:

que no tienes crisantemos rosas ?? , pues yo tan poco !!!  jajajajaja 
pero aquí en los viveros siempre hay ,ya me as dado una escusa para quitarme la vagancia que tengo encima e ir al vivero , ya te aviso cuando lo coja , ese ultimo naranja es preciosooooo 
no te preocupes por los jabalíes , ya los he puesto a raya , pero los pinguinos seguro están campando a sus anchas que con los fríos que tenemos están de maravilla 

Pues intercambiamos jaja. Yo tengo uno en rosa, pero lo busco en flor mediana y color rosa claro. Los hay con flor variegada muy guapos. 
12050
 marty
» Fecha: 08/12/2017 - 18:54

cinta65 escribió el 07/12/2017 a las 21:32:

Totalmente de acuerdo !!! que no le queda bien a Zenaida en su jardín ?? , no tiene jardín tiene un vergel 
dentro de la jaula los claveles ? , cuenta , cuenta , que yo este año no tenia mas que velas en la jaula y unos hijos de cintas por que no me encajaba nada 

Pues en esa misma jaula que tienes, ella la tiene colgada en un rincón rodeada de plantas verdes y el Belén, que este año está aún más bonito. Y la ha pintado color lila, fuerte, le ha quitado la base y ha metido una planta de clavel del aire, colgada con una cuerda. Es flipante. Tengo foto pero sin su permiso, no quiero ponerla. 
yo esta primavera, lo hago.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Estos son entre blanco y rosa, muy tenue el color.

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/12/2017 - 22:47

siiii ya lo he visto , me acorde de la foto y la he visto , queda preciosa , desde luego que cosa no coloca zenaida que no quede divina ?? ¡¡ ninguna !!! jajajaja
ese crisantemo también es muy bonito ,
oyes como haces para subir las fotos ? no consigo subir ninguna a menos que esten guardadas en facilisimo 
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/12/2017 - 18:03

Voy a ver yo

El jardín de Marty
A mi si suben, tanto de facilisimo como de mi pc.
Besos

12050
 marty
» Fecha: 14/12/2017 - 04:57

Menos mal!!!!!!!!!!! Subieron !!! Así da gusto entrar. 
ya lo han arreglado. Estupendo!!!!!
Os cuento sobre esta preciosidad.
ignoro el nombre y estoy tratando de identificarla, así como lorien y cinta y no lo cconseguimos. Se siembra en octubre-noviembre. Le encanta el frío y la nieve, si le cae. Me han dicho que cuanto más frío, más flores. La foto que he insertado de las plantitas, no han sido sembradas, como da muchas semillas salen todos los años. Está, según me han dicho, a punto de dar flores, ya os enseñaré la foto en cuanto las tenga.
ya tengo las semillas, pero ya no puedo plantarlas, de todas formas lo intentaré, para cerciorarme de su comportamiento, pues no la conozco
Os imagináis, tener esta belleza en nuestros patios o jardines en invierno? Creo que dura hasta marzo. Para mí es ideal, porque mi jardín está muy triste ahora.
La conocéis? Sabéis el nombre?
Las semillas son muy finas. 
A mí sus flores me recuerdan a un oxalis, pero no la planta. La he visto en una jardinera plantada y no sé si es que tenía muchas plantitas, pero me pareció hasta colgante.
Hasta he escrito a un vivero por si la conocían, pero nada. Es la planta misteriosa. 

El jardín de Marty

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 18/12/2017 - 07:46

cinta65 escribió el 31/10/2017 a las 20:24:

La encontre !!! es esta la flor , seguro te sale pronto 
yyyyyy martyyyyyy haz el favor deja la parranda y aparece un poquito jajajaja

un besazo 

Hola Cinta, buenos días.

Anteayer, ví la planta, pero tienes que decirme si la puedo quitar de donde la tengo y cuando, porque está muy escondida, apretujada y siempre echa las mismas hojas, TRES, jajajaja y flor? yo nunca la he visto, será que la estoy cuidando mal?, pero es muy bonita. Otra que va a la lista de pendientes "qué hacer con ella"  trasladarla?. Dime cómo haces tú, sus cuidados, por favor.

Gracias. Muakis
12050
 marty
» Fecha: 18/12/2017 - 07:48

carpancho escribió el 15/10/2017 a las 22:47:

Flipoooooooooo!!! cada vez que veo tú jardín. Yo, tengo algunas, pero no la variedad y calidad de las que tienes tú. Por cierto, hay una que se me resíste un montón, es la lavanda (agustifolia), la tengo a pleno sol, poco riego y en unos meses, se termina secándo; igual con tanto calor para éstas fechas del año y sin lluvia, necesita más riego. Que me puedes decir???.

Carpancho, a ver si encuentro la foto de las Lavandas, que no la encuentro.
12050
 marty
» Fecha: 18/12/2017 - 08:59

Buenos días. 
Estas fotos son de Septiembre pasado; creo que no las había puesto, porque las he encontrado en la cámara.

El jardín de Marty
Mi Bego, que ha estado preciosa durante todo el verano; quiero conseguirla en color rosa.

El jardín de Marty
Una Heuchera y al fondo otra. A ver si se van haciendo grandecitas. Quiero mezclarlas con Hostas, pero también poner flores, porque si no, se queda ese arriate un poco oscuro. Es un sitio que no da el sol mucho.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Asters
12050
 marty
» Fecha: 18/12/2017 - 09:06

marty escribió el 18/12/2017 a las 08:59:

Buenos días. 
Estas fotos son de Septiembre pasado; creo que no las había puesto, porque las he encontrado en la cámara.

Mi Bego, que ha estado preciosa durante todo el verano; quiero conseguirla en color rosa.

Una Heuchera y al fondo otra. A ver si se van haciendo grandecitas. Quiero mezclarlas con Hostas, pero también poner flores, porque si no, se queda ese arriate un poco oscuro. Es un sitio que no da el sol mucho.

Asters

Coreopsis, que no me dió tiempo a coger semillas; seguro que ya no podré, aunque ha llovido poquísimo. Ya veré cuando vaya.
 El jardín de Marty

Este Mesem, ha estado desde Mayo florido; tengo dos jardineras en las esquinas de la escalera y como el desagüe de las jardineras del porche, desaguan encima , pues les viene genial y eso que tengo entendido que los Mesem no requieren de mucha humedad; pues a éstos desde luego, les encanta.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Más Heucheras. Veré a ver cómo se comportan este invierno, imagino que bien; luego una buena cavada en primavera, antes echaremos el mantillo y como digo, en primavera, buena cavada y abono.
Seguro que les sienta fetén, como diría un castizo de Madrid.
12050
 marty
» Fecha: 18/12/2017 - 16:15

Hola¡¡

Traigo nuevas fotos del sábado pasado.

Cuando ví la Boina de Vasco  (Ligularia) , desde Septiembre no la había visto, me quedé ojiplática de tanta flor.
Nunca le agradeceré bastante a mi amiga Zenaida este regalo tan bonito.
He pensado que este año, la voy a dejar sola en ese tramo de jardinera, solita estará todavía más bonita.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 18/12/2017 - 16:18

marty escribió el 18/12/2017 a las 16:15:

Hola¡¡

Traigo nuevas fotos del sábado pasado.

Cuando ví la Boina de Vasco  (Ligularia) , desde Septiembre no la había visto, me quedé ojiplática de tanta flor.
Nunca le agradeceré bastante a mi amiga Zenaida este regalo tan bonito.
He pensado que este año, la voy a dejar sola en ese tramo de jardinera, solita estará todavía más bonita.

Me recibió con alguna florecilla.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
La Gallardía, qué poda a lo bestia le meteré.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Poligala y Dimorfoteca naranja.

El jardín de Marty
Y unas margaritas, que llevan dando flor desde primavera.
12050
 marty
» Fecha: 18/12/2017 - 18:25

marty escribió el 18/12/2017 a las 16:18:

Me recibió con alguna florecilla.

La Gallardía, qué poda a lo bestia le meteré.

Poligala y Dimorfoteca naranja.

Y unas margaritas, que llevan dando flor desde primavera.

Plectrantus ciliatus. 
nunca le había visto con tanta flor.
No os parece precioso? Está bien enorme.
Me da rabia que haga tanto frío, mis plantas necesitan limpieza, solo eso, porque cavar las es otro cantar, será para más adelante, y abonarlas. 

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 21/12/2017 - 23:18

Sedum sieboldi. De otoño.
 El jardín de Marty

377476
 Statice
» España y tengo 107 años
» Fecha: 24/12/2017 - 16:45

Hola Marty, que tal 
Llevo mucho tiempo sin visitar vuestros jardines pero en estas fechas tan entrañables quiero felicitarte La Navidad.
espero y deseo que pases estos ultimos dias del año muy feliz con tu familia y que el futuro año llegue cargado de cosas buenas.
Mis mejores deseos...FELIZ NAVIDAD   !!!!
Un abrazo

El jardín de Marty

Besitos y feliz Navidad para todas !!
12050
 marty
» Fecha: 29/12/2017 - 00:07

Statice escribió el 24/12/2017 a las 16:45:

Hola Marty, que tal 
Llevo mucho tiempo sin visitar vuestros jardines pero en estas fechas tan entrañables quiero felicitarte La Navidad.
espero y deseo que pases estos ultimos dias del año muy feliz con tu familia y que el futuro año llegue cargado de cosas buenas.
Mis mejores deseos...FELIZ NAVIDAD   !!!!
Un abrazo

Besitos y feliz Navidad para todas !!

Hola Statice.

¿Qué tal tú?. Espero que todo esté muy bien.

No te preocupes, hazlo cuando tengas tiempo, primero es la obligación y después la devoción ¿No dicen eso?.

Deseo lo mismo para tí, que el 2018 venga cargado de todo lo mejor y que sigas disfrutando de tus peques.

Un abrazo

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 29/12/2017 - 00:11

El jardín de Marty Esta crasa, que no sé el nombre, como siempre, se pone rojiza  en invierno.

El jardín de Marty

Me hizo gracia la Anémona del Japón y la hice foto. 
Ha tenido muchas flores, pero apenas las ví. ¡¡lástima¡¡ y tampoco sé si floreció la de color rosa.

El jardín de Marty
El Sieboldi en cascada, jajajaja aún no está muy rojo.

12050
 marty
» Fecha: 29/12/2017 - 00:15

marty escribió el 29/12/2017 a las 00:11:

Esta crasa, que no sé el nombre, como siempre, se pone rojiza  en invierno.

Me hizo gracia la Anémona del Japón y la hice foto. 
Ha tenido muchas flores, pero apenas las ví. ¡¡lástima¡¡ y tampoco sé si floreció la de color rosa.

El Sieboldi en cascada, jajajaja aún no está muy rojo.

Unas foticos otoñales de la Kerria.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Un regalo de Tinavale; lo tengo muy guapo; en primavera lo recortaré para darle forma.

154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 29/12/2017 - 00:38

Hola Marty......tu jardín como siempre es un espectaculo¡¡¡¡¡no hay nada que se te resista y lo tienes todo tan limpio y tan bien colocado y ordenado que es una pasada ...sabes que lo ha dicho siempre y lo seguiré diciendo ¡¡¡que envidia de jardin¡¡¡¡me encata¡¡¡

Creo que tengo la Begonia que dices en rosa ¡¡¡esta primavera ,o cuando pase un poquito el frio te mando unos esquejitos¡¡¡

Esa planta que buscas no será un Phlox...es que la foto está un poco borrosa y no lo distingo bien...

Por si acaso no entro... queria desearte una salida y entrada de año feliz ...que el nuevo Año que vamos a comenzar sea por lo menos como el que dejamos y que sigamos estando en la medida de lo posible como hasta ahora....

Un abrazo muy fuerte.
» Últimos posts