facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 111 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 10.112

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 10/10/2017 - 09:01

Mariespe escribió el 04/10/2017 a las 19:34:

Hola preciosa¡¡¡¡No me da tiempo a ver bien tus bellezas pero el próximo dia me paso...un abrazo

Hola mariespe!!!! Dichosos los ojos!!!! Cuanto tiempo!!!! Debes estar muy liada, trabajo, casa, manus, etc. 
me alegra verte. Pásate cuando quieras. Besos

El jardín de Marty
En este parterre, tengo varias aromáticas, que me chiflan. Intentaré subirlas.

12050
 marty
» Fecha: 10/10/2017 - 09:05

lorien escribió el 02/10/2017 a las 13:11:

Ay !! os echo de menos !! Ya no tienes más fotos del jardín? Rosa, a ti también.

Un besote a las dos

Hola corazón. 
Yo también. He estado muy liada, ya sabes, no parar con familia y amigos. Ahora ya más relajada, tendré tiempo para entrar. Besos

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 10/10/2017 - 09:12

cinta65 escribió el 02/10/2017 a las 18:19:

Hola lorien . estaba un poco perdida jajaja , exceso de curro y despues resaca , pero ya estoy a la carga   
martyyyyyyyy vamos deja de tomar el sol y pon fotitos , ¡¡¡ hay que ver lo que te gusta la parranda !!! jajajajajaja
bueno te cuidamos el jardín mientras no estés y te lo regamos para que lo sigas teniendo así de chulo
te enseñé lo chula que esta  la ruelia ? 

Olé, olé y ole por esa ruelia. Me alegro mucho. 
y las otras cómo están? Se han perdido? No te precipites al quitarlas, porque alguna es perezosa y lo mismo tarda una eternidad en prender.
La ruelia pierde la parte aérea, del todo. 

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 11/10/2017 - 19:05

Aunque ya la he repetido, éste es el Romero en flor.
Cuando se van las flores, lo podo, dejo secar y relleno bolsitas para los armarios.

El jardín de Marty
 El jardín de Marty

Esta es la Stevia.. Si tomamos una hojita, está muy dulce; por eso se utiliza para edulcorar en vez de azucar.

El jardín de Marty
Esta es la Balsamita Minor. Si se frotan las hojas, despide un aroma riquísimo.
En el pueblo de mi madre, la llaman "Hojas de la Virgen".

El jardín de Marty
Esta es la Mentha chocolate. Sus hojas huelen a esas pastillas inglesas "After eight", por lo demás, la hoja es idéntica a la Menta normal.

El jardín de Marty
Tomillo salsero.

El jardín de Marty
Valeriana. La utilizo en infusión.

12050
 marty
» Fecha: 12/10/2017 - 21:41

marty escribió el 11/10/2017 a las 19:05:

Aunque ya la he repetido, éste es el Romero en flor.
Cuando se van las flores, lo podo, dejo secar y relleno bolsitas para los armarios.

Esta es la Stevia.. Si tomamos una hojita, está muy dulce; por eso se utiliza para edulcorar en vez de azucar.

Esta es la Balsamita Minor. Si se frotan las hojas, despide un aroma riquísimo.
En el pueblo de mi madre, la llaman "Hojas de la Virgen".

Esta es la Mentha chocolate. Sus hojas huelen a esas pastillas inglesas "After eight", por lo demás, la hoja es idéntica a la Menta normal.

Tomillo salsero.

Valeriana. La utilizo en infusión.

El jardín de Marty

Albahaca. Qué ricas las hojas en los platos de pasta.

El jardín de Marty

Tomillo citronella

El jardín de Marty

Menta con olor a Piña.
 El jardín de Marty

Menta poleo

El jardín de Marty
Aqui, el revoltijo de aromáticas. salvia, senecio angulatus, crisantemos, etc. Ya me conocéis, por todos los sitios, tengo plantas.........está desordenado con tanto revoltijo, pero me gusta.

Ahh y la Trades Sillamontana en una tinaja.

El jardín de Marty
Orégano, ya cortado, para secar y utilizar.

El jardín de Marty
Otra Albahaca.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 12/10/2017 - 21:45

marty escribió el 12/10/2017 a las 21:41:

Tomillo citronella

Menta con olor a Piña.

Menta poleo

Aqui, el revoltijo de aromáticas. salvia, senecio angulatus, crisantemos, etc. Ya me conocéis, por todos los sitios, tengo plantas.........está desordenado con tanto revoltijo, pero me gusta.

Otra Albahaca.

El jardín de Marty
Un rinconcito.

Un besazo
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 12/10/2017 - 23:43

Tomillo citronella

Menta con olor a Piña.

Menta poleo

Otra Albahaca.

madre mia marty tan contenta estoy de la ruelia , que tela he enseñado un montón de veces jajajajaja me he dado cuenta ahora jajajaja , cosas de la edad !!!
que de aromaticas tienes !! están preciosas , bueno es que no hay nada que se te de mal 
sabes ? el otro dia leí que la stevia tambien vale para dejar de fumar , ¡¡¡ si , as leído bien  !!!! para dejar de fumar , yo me quede boquiabierta , no lo habia oido antes 
todas todas preciosas , y una variedad enorme de aromaticas 
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 12/10/2017 - 23:44

marty escribió el 12/10/2017 a las 21:45:

Un rinconcito.

Un besazo

este rinconcito es monisimo , y la trades sillamontana está de pecao 
976312
 carpancho
» España y tengo 69 años
» Fecha: 15/10/2017 - 22:47

Tomillo citronella

Menta con olor a Piña.

Menta poleo

Otra Albahaca.

Flipoooooooooo!!! cada vez que veo tú jardín. Yo, tengo algunas, pero no la variedad y calidad de las que tienes tú. Por cierto, hay una que se me resíste un montón, es la lavanda (agustifolia), la tengo a pleno sol, poco riego y en unos meses, se termina secándo; igual con tanto calor para éstas fechas del año y sin lluvia, necesita más riego. Que me puedes decir???.
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 24/10/2017 - 21:53

martyyy ande andas !!! que nos as puesto los dientes largos y ahora , ¿ que ?
carpancho la lavanda , por lo que se , quiere tierra un poco pobre ,  arenosa y un poco calcáreas 
el sol no les molesta al contrario les encanta , por aquí en esta zona hay muchas en el campo y aguantan fenomenal el sol , cuanto mas mejor , eso si poca agua dejalas pasar un poco de sed
esta es una foto antigua , es una lavanda de aquí , es una zona donde hay muchas 
espero te sirva de ayuda 

El jardín de Marty

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 31/10/2017 - 20:24

La encontre !!! es esta la flor , seguro te sale pronto 
yyyyyy martyyyyyy haz el favor deja la parranda y aparece un poquito jajajaja

El jardín de Marty
un besazo 

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/11/2017 - 19:58

cinta65 escribió el 31/10/2017 a las 20:24:

La encontre !!! es esta la flor , seguro te sale pronto 
yyyyyy martyyyyyy haz el favor deja la parranda y aparece un poquito jajajaja

un besazo 

bueno como veo que no apareces paso a regar tu jardín , que con lo bonito que lo tienes no quiero que se seque y de paso te pienso coger todos los esquejes y plantas que me gusten jajajajajaja

El jardín de Marty

pongo alguna regadera mas por si alguna compañer@ quiere ayudarme  jajajajaja

El jardín de Marty

un besazo
12050
 marty
» Fecha: 24/11/2017 - 19:02

cinta65 escribió el 11/11/2017 a las 19:58:

bueno como veo que no apareces paso a regar tu jardín , que con lo bonito que lo tienes no quiero que se seque y de paso te pienso coger todos los esquejes y plantas que me gusten jajajajajaja

pongo alguna regadera mas por si alguna compañer@ quiere ayudarme  jajajajaja

un besazo

Jajajajaja me partoooo pop. 
mil gracias por regar el jardín y coge lo que quieras, pero cuidado que deben estar cerca los jabalíes. Lo de las regaderas muy bueno. Y las botas del regador jajajajaja mira que compro unas echando virutas jajaja
Un besazo cashonda
12050
 marty
» Fecha: 24/11/2017 - 19:10

Crisantemos. 
tengo que conseguir en color rosa, miro, pero no vveo macetas. 

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 24/11/2017 - 19:21

carpancho escribió el 15/10/2017 a las 22:47:

Flipoooooooooo!!! cada vez que veo tú jardín. Yo, tengo algunas, pero no la variedad y calidad de las que tienes tú. Por cierto, hay una que se me resíste un montón, es la lavanda (agustifolia), la tengo a pleno sol, poco riego y en unos meses, se termina secándo; igual con tanto calor para éstas fechas del año y sin lluvia, necesita más riego. Que me puedes decir???.

Hola carpancho. Perdona no haberte contestado. Losiento. 
ya te ha explicado Cinta, pero a mí me pasa lo mismo, se me secan sin venir a cuento, pero yo estoy pendiente de quitar siempre las partes interiores, ramas que se van secando. Por eso no pongo nunca una sola planta, siempre varias. Me gusta mucho, pero pero son un poco puñeteras. 
Tengo fotos de ellas en flor, a ver si la encuentro y te la pongo. 
Y tengo anotados los esquejes de Rosales, en cuanto los podemos, van para Galicia. No se me olvida.
Muchas gracias por tus piropos a mi jardin, trabajo mucho, pero solo está agradable.
Saludos.
12050
 marty
» Fecha: 24/11/2017 - 19:28

Madre míaaaa, pero qué mal escribo, no es mi culpa jajaja es el móvil eh.

El jardín de Marty

En primavera, voy a poner en la jaula, claveles del aire. Lo he visto en el jardín de Zenaida y le queda precioso, bueno, que no le queda precioso a ella?
Espectacular su jardín, como siempre !!!!

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 27/11/2017 - 08:24

Pero qué precioso lo tienes todo !!! Tan bien cuidado, y fíjate qué detalle por parte de Cinta, y a regarlo igual también me paso y así de paso que regamos nos damos una grata conversación.

Un regalín

El jardín de Marty con muchos muakssssssssssss

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/12/2017 - 21:26

marty escribió el 24/11/2017 a las 19:10:

Crisantemos. 
tengo que conseguir en color rosa, miro, pero no vveo macetas. 

que no tienes crisantemos rosas ?? , pues yo tan poco !!!  jajajajaja 
pero aquí en los viveros siempre hay ,ya me as dado una escusa para quitarme la vagancia que tengo encima e ir al vivero , ya te aviso cuando lo coja , ese ultimo naranja es preciosooooo 
no te preocupes por los jabalíes , ya los he puesto a raya , pero los pinguinos seguro están campando a sus anchas que con los fríos que tenemos están de maravilla 

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/12/2017 - 21:32

marty escribió el 24/11/2017 a las 19:28:

Madre míaaaa, pero qué mal escribo, no es mi culpa jajaja es el móvil eh.

En primavera, voy a poner en la jaula, claveles del aire. Lo he visto en el jardín de Zenaida y le queda precioso, bueno, que no le queda precioso a ella?
Espectacular su jardín, como siempre !!!!

Totalmente de acuerdo !!! que no le queda bien a Zenaida en su jardín ?? , no tiene jardín tiene un vergel 
dentro de la jaula los claveles ? , cuenta , cuenta , que yo este año no tenia mas que velas en la jaula y unos hijos de cintas por que no me encajaba nada 

El jardín de Marty

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/12/2017 - 21:35

lorien escribió el 27/11/2017 a las 08:24:

Pero qué precioso lo tienes todo !!! Tan bien cuidado, y fíjate qué detalle por parte de Cinta, y a regarlo igual también me paso y así de paso que regamos nos damos una grata conversación.

Un regalín

con muchos muakssssssssssss

Eso lorien , vamos y mientras charlamos un poco miramos cuantos pinguinos tiene , la regamos y por supuesto la podamos las plantas jajajaja 
» Últimos posts