facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 111 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 10.112

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/09/2017 - 19:01

lorien escribió el 11/09/2017 a las 13:56:

Pero qué bonito lo tienes todo !!! me encantan las combinaciones de colores que tienes. A tus plantas las tienes mareadas, aquí te pongo, aquí te quito jejejeje

Ahora seguro que se pone precioso el jardín porque las temperaturas han bajado y seguro que os llueve.

Disfruta todo lo que puedas !!

Besos a mogollón

Hola lorien , que alegria leerte y que entres de vez en cuando a vernos , ahora tienes un entretenimiento precioso , precioso 
muchos besos para los dos 
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 12/09/2017 - 12:10

marty escribió el 08/09/2017 a las 09:03:

Qué chulos son en blanco!! . Yo los tengo en rosa y algunos salen más oscuros.

Ahí tengo algunos y otros en otra parte. Las flores son finísimas, pero duran poco.
Más heucheras.

Cinta. Conoces el Rapiolepsis? A mi me lo recomendó Gala y da unas flores preciosas, aunque es muy lento. 

cuando terminó la floración, lo pode, quiero q se haga grande y me va a costar jaja

Cinta, el raphiolepsis, es un arbusto, requiere semisombra y riego no demasiado. Las flores son muy bonitas como has visto, se debe podar cuando termina la floración, en primavera, tiene un aroma muy bueno, el problema? Es muy lento su crecimiento. Yo lo tengo dos años y no noto demasiado q ha crecido, eso sí, se llena de flores aunque sea pequeño. 

El jardín de Marty
Como mi clemátides, jeje q se ha quedado anquilosada, llena de flores, mejor!!!!!!
12050
 marty
» Fecha: 12/09/2017 - 12:15

cinta65 escribió el 07/09/2017 a las 00:07:

si ,la señorita peonia es muy triquismiqui , y crece lento , lento y tarda en dar floración las hay que tardan hasta 5 años en florecer , pero la verdad es que merece la pena 
no as encontrado lantanas de esas ? es la montevidensis , verdad ? , pues aquí si que la hay !!! la ultima vez que fui habia un montón 
va a quedar precioso , ansias , ansias ,somos todas !!!! jajajaja yo hasta las combino en la misma maceta para poner mas jajajaja ,
el acebo esta grandote ya , es muy bonito sobre todo cuando esta con las bayas 

zephirantes blancos 
y buscando la foto mira lo que he encontrado 

que pena no sube , es la cleome 

Cinta, pásame la foto por WhatsApp de la cleome e intento subirla yo.

El jardín de Marty
Pentsemon. Totalmente recomendable. No se hiela y no sufre con los calores, eso si, se debe regar bastante. Los hay de varios colores.
12050
 marty
» Fecha: 13/09/2017 - 13:14

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 13/09/2017 - 13:57

Esta es la Nandina. 
Tampoco crece demasiado, me gusta por los colores ocres que luce en otoño.  Otra q tengo in mente trasladar, aquí creo que no le va muy bien. Ya veremos, habrá q pensarlo.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Dianthus. Dan un resultado magnífico en todas las estaciones. Siempre tienen flores.

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 13/09/2017 - 23:01

marty escribió el 13/09/2017 a las 13:57:

Esta es la Nandina. 
Tampoco crece demasiado, me gusta por los colores ocres que luce en otoño.  Otra q tengo in mente trasladar, aquí creo que no le va muy bien. Ya veremos, habrá q pensarlo.

Dianthus. Dan un resultado magnífico en todas las estaciones. Siempre tienen flores.

la clematis esta  preciosa , es una trepadora que cada dia me gusta más , por lo resistente , y florifera que es , lo malo es lo feucha que se pone en invierno , pero merece la pena 
el pentsemon , te va bien ahí ? , yo lo plante un año y se achicharro , pero es muy bonito
me encanta la nandina domestica ,o bambú sagrado  ¡¡ es preciosa !! , aquí no traen esa variedad traen otra que para mi gusto es mas fea , te ha echado ya alguna vez las semillas ? con esos tonos rojizos que coge y las semillas esta de cine 

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 13/09/2017 - 23:07

cinta65 escribió el 13/09/2017 a las 23:01:

la clematis esta  preciosa , es una trepadora que cada dia me gusta más , por lo resistente , y florifera que es , lo malo es lo feucha que se pone en invierno , pero merece la pena 
el pentsemon , te va bien ahí ? , yo lo plante un año y se achicharro , pero es muy bonito
me encanta la nandina domestica ,o bambú sagrado  ¡¡ es preciosa !! , aquí no traen esa variedad traen otra que para mi gusto es mas fea , te ha echado ya alguna vez las semillas ? con esos tonos rojizos que coge y las semillas esta de cine 

la cleome te la he pasado al correo ,tengo la foto aquí en el pc 
mira la Ruelia que espabilada que esta , esta en sombra , la iré adaptando poquito a poco al sol 
¡¡¡¡¡ hasta las lentejas están chulas !!!!! jajajajaja

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 14/09/2017 - 11:10

cinta65 escribió el 13/09/2017 a las 23:01:

Hola corazón¡¡
Tienes razón, las Clematides son lo más. Ya que tengo sitio para ellas, compraré el año próximo, en cuanto las vea. Ya tengo pensado que una será morada, te copio jajajaja
No me digas que el Pentsemon se te dió mal?, a mí fenomenal, en sombra, en sol, pero había leído que no admitía podas muy drásticas y yo le ví en invierno horroroso y le metí la tijera, claro¡¡ me lo cargué.
Ya no he visto en el vivero que hayan traído más, lo mismo que las Cleomes. Y fuchsias no te creas, que siempre son las mismas. Ya les digo que no tienen variación, pero se callan, dirán para sus adentros ¿nos va a decir ésta que es lo que tenemos que comprar para vender bien? ahhh y este año ni un Pentax, que siempre los he tenido de cine, pues nada. También creo que ha sido el excesivo calor, que no quieren arriesgarse.

Sí la Nandina me da flores, pero no sabía lo de las semillas, cuando se pasan las corto. ¡¡Ya aprendi otra cosa¡¡

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 14/09/2017 - 11:20

marty escribió el 14/09/2017 a las 11:10:

Hola corazón¡¡
Tienes razón, las Clematides son lo más. Ya que tengo sitio para ellas, compraré el año próximo, en cuanto las vea. Ya tengo pensado que una será morada, te copio jajajaja
No me digas que el Pentsemon se te dió mal?, a mí fenomenal, en sombra, en sol, pero había leído que no admitía podas muy drásticas y yo le ví en invierno horroroso y le metí la tijera, claro¡¡ me lo cargué.
Ya no he visto en el vivero que hayan traído más, lo mismo que las Cleomes. Y fuchsias no te creas, que siempre son las mismas. Ya les digo que no tienen variación, pero se callan, dirán para sus adentros ¿nos va a decir ésta que es lo que tenemos que comprar para vender bien? ahhh y este año ni un Pentax, que siempre los he tenido de cine, pues nada. También creo que ha sido el excesivo calor, que no quieren arriesgarse.

Sí la Nandina me da flores, pero no sabía lo de las semillas, cuando se pasan las corto. ¡¡Ya aprendi otra cosa¡¡

Cinta, respecto a lo que me preguntas sobre qué hago a las Heucheras; no hago nada especial, solo lo que te he comentado de quitar las hojas que dan en la tierra. Eso sí, siempre escarbo un poquito la tierra para que esté limpia, y esponjosa; tú no tienes problemas al tenerlas en macetas no?, las mías están debajo de una encina.

Una de las que me regalaste también sufrió, pero ahora está muy bonita, se quedó con cuatro hojitas. Yo creo que debemos tener paciencia; yo al menos tengo poca, me gustaría que ya estuvieran enormes, jajajaja

Dalias. Yo no saco nunca los rizomas; una cosa importante, es dejar secar toda la mata, antes de podarlas; yo lo hago a ras de tierra, no sé si será correcto, pero me va bien.
Si quieres de color rojo, voy a quitar rizomas porque tienen asfixiado al rosal Camelie, recuerdamelo y para tí.

El jardín de Marty

Rudbeckia Lacionata. Este año muy ploff por el ensanche de la jardinera.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 14/09/2017 - 11:23

cinta65 escribió el 13/09/2017 a las 23:07:

mira la Ruelia que espabilada que esta , esta en sombra , la iré adaptando poquito a poco al sol 

Oleeeee esa Ruelia; ya no se te pierde, ya verás.
Yo la tengo entre sol y sombra, eso sí búscala un espacio grandecito o maceta, porque se extiende bastante. Pierde la parte aérea, así que no te asustes, jajajajaja

El jardín de Marty

Sedum Spectabile. 

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 15/09/2017 - 13:01

marty escribió el 14/09/2017 a las 11:23:

Oleeeee esa Ruelia; ya no se te pierde, ya verás.
Yo la tengo entre sol y sombra, eso sí búscala un espacio grandecito o maceta, porque se extiende bastante. Pierde la parte aérea, así que no te asustes, jajajajaja

Sedum Spectabile. 

Oh!!!! qué bonito lo tienes !! ya está en flor? yo pensaba que las daba más adelante.

Un besote y buen finde !!
12050
 marty
» Fecha: 15/09/2017 - 23:07

cinta65 escribió el 13/09/2017 a las 23:07:

El jardín de Marty

Holaaa. Ya está aquí la cleome. Que bonita la tuviste. Como me gustan pero tengo mala suerte con ella.
te enseño la mía.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 15/09/2017 - 23:13

Lloviendo!!!!! Que placer!!!

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 15/09/2017 - 23:18

lorien escribió el 15/09/2017 a las 13:01:

Oh!!!! qué bonito lo tienes !! ya está en flor? yo pensaba que las daba más adelante.

Un besote y buen finde !!

Lorien, tengo tres. Los q están en jardinera con las falsas clivias, ya tienen capullos para abrir. Y esta q está aislada ya abrió. 
feliz finde con besos.

El jardín de Marty

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/09/2017 - 22:52

marty escribió el 14/09/2017 a las 11:10:

Hola corazón¡¡

Hola guapa !! 
los viveros este año creo que con el calor han estado igual en todas partes , con poca cosa , la chica de uno de los viveros me dijo que no quería arriesgarse con tanta calor ,la costaba mucho mantenerlas bien 
ya sabes no cortes las flores de la nandina que tiene unas bayas monisimas rojas , que duran mucho en la planta 
que va !! las heucheras no las tengo en maceta ,cuando las he puesto en el patio en maceta siempre se han cocido ,las ultimas que compramos las tengo plantadas fuera ¡¡¡ que también me cuesta mantenerlas !!! pero se hacen mejor 
solo una la de las pintitas rosas ,esa si la he puesto en maceta con la hosta y de momento esta bien    
Lo de sacar los rizomas ,ya sea de dalia o cualquier otro ,a mi me parece un royo además si se dejan en la tierra se reproducen , esa dalia roja que dices , si es pequeña la adopto , pero si es de las grandes , en maceta igual no se hace bien 

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/09/2017 - 23:01

marty escribió el 14/09/2017 a las 11:20:

Cinta, respecto a lo que me preguntas sobre qué hago a las Heucheras; no hago nada especial, solo lo que te he comentado de quitar las hojas que dan en la tierra. Eso sí, siempre escarbo un poquito la tierra para que esté limpia, y esponjosa; tú no tienes problemas al tenerlas en macetas no?, las mías están debajo de una encina.

Una de las que me regalaste también sufrió, pero ahora está muy bonita, se quedó con cuatro hojitas. Yo creo que debemos tener paciencia; yo al menos tengo poca, me gustaría que ya estuvieran enormes, jajajaja

Dalias. Yo no saco nunca los rizomas; una cosa importante, es dejar secar toda la mata, antes de podarlas; yo lo hago a ras de tierra, no sé si será correcto, pero me va bien.
Si quieres de color rojo, voy a quitar rizomas porque tienen asfixiado al rosal Camelie, recuerdamelo y para tí.

Rudbeckia Lacionata. Este año muy ploff por el ensanche de la jardinera.

que rudbekia mas bonita , no conocia esa variedad , y la dalia una pasada 
que le as hecho las as puesto un ventilador este verano ??? , por que fijate que a hecho calor y lo bonitas que tienes las plantas ,ni una puntita reseca 
biennnn subió la cleome !! a qui tampoco se encuentran , solo la he tenido el año que tu me la mandastes y me encantó es super agradecida , se lo voy a comentar en el vivero a ver si la encuentra y las trae para la proxíma temporada 
ya tienes así el sedum ?? madre mia !! y el mio con unos capullos chiquitines , si que le tengo perezoso , si 
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/09/2017 - 23:08

cinta65 escribió el 16/09/2017 a las 23:01:

que rudbekia mas bonita , no conocia esa variedad , y la dalia una pasada 
que le as hecho las as puesto un ventilador este verano ??? , por que fijate que a hecho calor y lo bonitas que tienes las plantas ,ni una puntita reseca 
biennnn subió la cleome !! a qui tampoco se encuentran , solo la he tenido el año que tu me la mandastes y me encantó es super agradecida , se lo voy a comentar en el vivero a ver si la encuentra y las trae para la proxíma temporada 
ya tienes así el sedum ?? madre mia !! y el mio con unos capullos chiquitines , si que le tengo perezoso , si 

esta es la única heuchera que he puesto en maceta ,la de las pintitas rosas , espero que este bien adaptada para cuando vuelva el verano , la he puesto con la hosta y un helecho que estos dos han aguantado bien el verano
 El jardín de Marty
sabessssss he pecado !!!  jajajajajaa  tanto ver paginas y tantas flores , que al final he dicho voy a intentarlo que ya llega el otoño y es buen tiempo para plantar jajajaja 
ya las enseñare 
mia culpa !!
muuuuuaks
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 02/10/2017 - 13:11

Ay !! os echo de menos !! Ya no tienes más fotos del jardín? Rosa, a ti también.

Un besote a las dos
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 02/10/2017 - 18:19

lorien escribió el 02/10/2017 a las 13:11:

Ay !! os echo de menos !! Ya no tienes más fotos del jardín? Rosa, a ti también.

Un besote a las dos

Hola lorien . estaba un poco perdida jajaja , exceso de curro y despues resaca , pero ya estoy a la carga   
martyyyyyyyy vamos deja de tomar el sol y pon fotitos , ¡¡¡ hay que ver lo que te gusta la parranda !!! jajajajajaja
bueno te cuidamos el jardín mientras no estés y te lo regamos para que lo sigas teniendo así de chulo
te enseñé lo chula que esta  la ruelia ? 

El jardín de Marty

154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 04/10/2017 - 19:34

Hola preciosa¡¡¡¡No me da tiempo a ver bien tus bellezas pero el próximo dia me paso...un abrazo
» Últimos posts