facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 111 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 10.112

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 06/09/2017 - 16:42

cinta65 escribió el 05/09/2017 a las 00:04:

marty el lirio no se ve bien el color que es, cuando te florezca ya veras como los colores son mas bonitos 
si vas al jardín de los lirios , no compres de los que te enseñe , que en primavera cuando florezcan los marco para saber cual son y te mando 
la peonia pon la en la zona donde tienes los coleos , no quiere mucho sol , pero sacala con buen cepellón para no mover mucho las raices que no la gusta 
estoy deseando ver esa zona terminada va a quedar de lujo 
esos aster preciosos me encanta el color que tienen !! estoy deseando de ver los mios , tuyos en flor jajajaja

Ayyyyy la Peonía, q disgustos me da. 
no está bien en ningun sitio. Ahí se queda; no tiene mucho sol. Es de color rojo. Pero ya de por sí q es lenta de narices, ya ni caso le haré. 
12050
 marty
» Fecha: 06/09/2017 - 16:53

marty escribió el 03/09/2017 a las 19:43:

Os enseño mi birria de Peonía; ya no sé donde ponerla, en ningun sitio está agustito; se me resisteeee¡¡¡¡
Observé que había desaparecido; no la toqué por si acaso y estos días salió una hoja. Pero no consigo coger el punto a la dichosa Peonía.

Ahí puedes ver un poquito una de las tres bancadas q hemos hecho con piedras. Y un poco más ancha, jajajajaja así puedo meter más plantas. !! Que ansias soy!!

El jardín de Marty
Mira qué mona está. No se hiela. 
he intentado ir al vivero a comprar más lantanas de esta variedad y no encuentro. Solo las de siempre. Excepto una vez q compré una en fucsia, pero se perdió.

El jardín de Marty
Aquí tengo la Verónica, q la pode mucho, pero ya viene con flor. Me encanta la hoja.

El jardín de Marty
Y aquí te presento a mi Acebo jeje, era muy chiquitín y ya va creciendo. También puedes ver parte de las bancadas. Lo hemos hecho así porque el terreno no es llano.

12050
 marty
» Fecha: 06/09/2017 - 16:58

marty escribió el 06/09/2017 a las 16:53:

Ahí puedes ver un poquito una de las tres bancadas q hemos hecho con piedras. Y un poco más ancha, jajajajaja así puedo meter más plantas. !! Que ansias soy!!

he intentado ir al vivero a comprar más lantanas de esta variedad y no encuentro. Solo las de siempre. Excepto una vez q compré una en fucsia, pero se perdió.

Aquí tengo la Verónica, q la pode mucho, pero ya viene con flor. Me encanta la hoja.

Y aquí te presento a mi Acebo jeje, era muy chiquitín y ya va creciendo. También puedes ver parte de las bancadas. Lo hemos hecho así porque el terreno no es llano.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Yo creo que será una de las últimas rosas en florecer. Es la chrisler imperial, con un aroma rico, rico.
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/09/2017 - 00:07

marty escribió el 06/09/2017 a las 16:53:

si ,la señorita peonia es muy triquismiqui , y crece lento , lento y tarda en dar floración las hay que tardan hasta 5 años en florecer , pero la verdad es que merece la pena 
no as encontrado lantanas de esas ? es la montevidensis , verdad ? , pues aquí si que la hay !!! la ultima vez que fui habia un montón 
va a quedar precioso , ansias , ansias ,somos todas !!!! jajajaja yo hasta las combino en la misma maceta para poner mas jajajaja ,
el acebo esta grandote ya , es muy bonito sobre todo cuando esta con las bayas 

El jardín de Marty

zephirantes blancos 
y buscando la foto mira lo que he encontrado 

El jardín de Marty

que pena no sube , es la cleome 
209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/09/2017 - 00:09

marty escribió el 06/09/2017 a las 16:58:

Yo creo que será una de las últimas rosas en florecer. Es la chrisler imperial, con un aroma rico, rico.

Es preciosa y encima huele !!! 
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 07/09/2017 - 14:40

marty escribió el 04/09/2017 a las 16:53:

Gracias Lorien, eres un sol¡¡
Es verdad disfruto mucho, mucho, ha sido un verano caluroso, pero rodeado de familia, amigos, etc.
Pero no te perdono no haber venido unos días.
Lo hubieras pasado con calor, pero muy bien.

Como ves, tengo un montón de ellos, siete, pero es que me encantan¡¡

Veo que tienes por ahí una canna, ten cuidado que es invasiva. Ay !! qué mal pues perdóname, que ya sabes que este verano he tenido MOVIDA.

Un besote !!

12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 08:51

lorien escribió el 07/09/2017 a las 14:40:

Veo que tienes por ahí una canna, ten cuidado que es invasiva. Ay !! qué mal pues perdóname, que ya sabes que este verano he tenido MOVIDA.

Un besote !!

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Hola Lorien. Siii ya sé q has estado muy liada, pero ha merecido la pena. Qué criatura más bonita.
Las cannas. Ya lo creo que invaden todo, ya voy quitando, pero esa grande da una flor espectacular. 

El jardín de Marty

Aquí también tengo crasas. Y entre estas macetas, tengo tu pinchudo. Que ya no cabe en el tiesto. Cuando florece está muy bonito.

El jardín de Marty
La lichnis. No deja de florecer desde primavera . Es muy recomendable y se adapta a todos los terrenos. Sale hasta por el césped y es q da muchas semillas.

Esta es una de las heucheras del año pasado, las tenía muy guapas, pero se perdieron varias, aunque ya he repuesto, pero me da cosita verlas tan enormes y que ya no estén. !!!cachissss!!!!
 El jardín de Marty

Cinta, ves como tenía en primavera la tinaja? Pues como hago mil cambios, ahora se ha ido para arriba del jardín, jeje
 El jardín de Marty
Muakis para las dos.
12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 09:03

cinta65 escribió el 07/09/2017 a las 00:07:

si ,la señorita peonia es muy triquismiqui , y crece lento , lento y tarda en dar floración las hay que tardan hasta 5 años en florecer , pero la verdad es que merece la pena 
no as encontrado lantanas de esas ? es la montevidensis , verdad ? , pues aquí si que la hay !!! la ultima vez que fui habia un montón 
va a quedar precioso , ansias , ansias ,somos todas !!!! jajajaja yo hasta las combino en la misma maceta para poner mas jajajaja ,

zephirantes blancos 

Qué chulos son en blanco!! . Yo los tengo en rosa y algunos salen más oscuros.

El jardín de Marty
Ahí tengo algunos y otros en otra parte. Las flores son finísimas, pero duran poco.
Más heucheras.
 El jardín de Marty
Cinta. Conoces el Rapiolepsis? A mi me lo recomendó Gala y da unas flores preciosas, aunque es muy lento. 
 El jardín de Marty

El jardín de Marty cuando terminó la floración, lo pode, quiero q se haga grande y me va a costar jaja
12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 20:27

marty escribió el 08/09/2017 a las 09:03:

Qué chulos son en blanco!! . Yo los tengo en rosa y algunos salen más oscuros.

Ahí tengo algunos y otros en otra parte. Las flores son finísimas, pero duran poco.
Más heucheras.

Cinta. Conoces el Rapiolepsis? A mi me lo recomendó Gala y da unas flores preciosas, aunque es muy lento. 

cuando terminó la floración, lo pode, quiero q se haga grande y me va a costar jaja

Anémona del Japón.
Compré una de color rosa clarito, muy bonita, pues no la he visto florecer aún.
La de color blanco, regalo de Statice, ya tiene capullos.
 El jardín de Marty

El jardín de Marty

Qué linda es la flor. 
He visto de varios colores, tengo que conseguirlas.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Repito foto, porque ahí es donde va a ir transplantada la Pawlonia.
Espero no perderla, la tengo mucho cariño.

El jardín de Marty

Aquí está. Todos los años pierde las hojas, pero luego brota.
En el lugar que la tengo, no prospera demasiado, creo que es por los rosales, pero no sé.
Lo voy a intentar en invierno.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 20:33

zephirantes blancos 

Sí es la Montevidensis; me gusta esa variedad mucho más que la normal.
Y el color es divino.
La Cleome, ya no he logrado encontrarla; de todas formas con ella se sufre, al menos yo, pierdo una planta y plofff, pero es tan bonita. Aunque muy puñetera, se hiela o enferma.

El jardín de Marty
Este año como nunca la floración de las Dalias.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Estoy encantada con ellas. Aún queda una por abrir........a ver qué sale.

El jardín de Marty

Buenoooo, menos mal que hay una Zinnia anaranjada. ¡¡es preciosa¡¡ no os parece?

12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 20:37

marty escribió el 08/09/2017 a las 20:33:

Sí es la Montevidensis; me gusta esa variedad mucho más que la normal.
Y el color es divino.
La Cleome, ya no he logrado encontrarla; de todas formas con ella se sufre, al menos yo, pierdo una planta y plofff, pero es tan bonita. Aunque muy puñetera, se hiela o enferma.

Este año como nunca la floración de las Dalias.

Estoy encantada con ellas. Aún queda una por abrir........a ver qué sale.

Buenoooo, menos mal que hay una Zinnia anaranjada. ¡¡es preciosa¡¡ no os parece?

Jopetas¡¡ al subir las fotos, se coló el Aster rosa y encima torcido........¡¡ay que fastidiarse¡¡ 

Lo siento por vuestras cervicales¡¡

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 21:16

zephirantes blancos 

Miramelindos.
Este año, solo dos, pensé que solo uno en rosa, pero otro moradito.
Menos mal, porque así puedo coger alguna semilla.
Aunque necesitan mucha agua; se ponen lacios enseguida.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 21:26

cinta65 escribió el 05/09/2017 a las 00:04:

marty el lirio no se ve bien el color que es, cuando te florezca ya veras como los colores son mas bonitos 
si vas al jardín de los lirios , no compres de los que te enseñe , que en primavera cuando florezcan los marco para saber cual son y te mando 
la peonia pon la en la zona donde tienes los coleos , no quiere mucho sol , pero sacala con buen cepellón para no mover mucho las raices que no la gusta 
estoy deseando ver esa zona terminada va a quedar de lujo 
esos aster preciosos me encanta el color que tienen !! estoy deseando de ver los mios , tuyos en flor jajajaja

Cinta, los que te envié son éstos:

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Estos se me olvidaron

El jardín de Marty
Y ésta es la misma variedad que los que te envié, pero en otro color.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 08/09/2017 - 21:27

marty escribió el 08/09/2017 a las 21:26:

Cinta, los que te envié son éstos:

Estos se me olvidaron

Y ésta es la misma variedad que los que te envié, pero en otro color.

Me largo, que hoy me dan las uvas aquí¡¡
12050
 marty
» Fecha: 10/09/2017 - 18:12

Qué flores más bonitas tiene la heuchera verde.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
 El jardín de Marty

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 11/09/2017 - 13:56

Pero qué bonito lo tienes todo !!! me encantan las combinaciones de colores que tienes. A tus plantas las tienes mareadas, aquí te pongo, aquí te quito jejejeje

Ahora seguro que se pone precioso el jardín porque las temperaturas han bajado y seguro que os llueve.

Disfruta todo lo que puedas !!

Besos a mogollón
12050
 marty
» Fecha: 11/09/2017 - 14:51

lorien escribió el 11/09/2017 a las 13:56:

Pero qué bonito lo tienes todo !!! me encantan las combinaciones de colores que tienes. A tus plantas las tienes mareadas, aquí te pongo, aquí te quito jejejeje

Ahora seguro que se pone precioso el jardín porque las temperaturas han bajado y seguro que os llueve.

Besos a mogollón

Jajajajaja, pues claro, quito, pongo, te pareces a uno q tengo cerquita. 
La que se porta mal, no crece, no desarrolla como es debido, la paso al "rinchi" castigada. 
Anda q si tuvieras jardin, no sé cómo íbamos a pasar a verlo, todo plantas y más, ya sabes ....esto no tiene solución y año tras año, más. 

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 11/09/2017 - 14:59

lorien escribió el 11/09/2017 a las 13:56:

Besos a mogollón

Lorien, como estoy con el móvil, se me va.
te pongo la flor de la weigela, no sé si hiciste ficha, pero es alucinante, en junio la corté mucho las ramas y empezó a florecer de nuevo. Es muy linda.
Besazos

El jardín de Marty

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/09/2017 - 18:41

marty escribió el 08/09/2017 a las 08:51:

Hola Lorien. Siii ya sé q has estado muy liada, pero ha merecido la pena. Qué criatura más bonita.
Las cannas. Ya lo creo que invaden todo, ya voy quitando, pero esa grande da una flor espectacular. 

Aquí también tengo crasas. Y entre estas macetas, tengo tu pinchudo. Que ya no cabe en el tiesto. Cuando florece está muy bonito.

La lichnis. No deja de florecer desde primavera . Es muy recomendable y se adapta a todos los terrenos. Sale hasta por el césped y es q da muchas semillas.

Esta es una de las heucheras del año pasado, las tenía muy guapas, pero se perdieron varias, aunque ya he repuesto, pero me da cosita verlas tan enormes y que ya no estén. !!!cachissss!!!!

Cinta, ves como tenía en primavera la tinaja? Pues como hago mil cambios, ahora se ha ido para arriba del jardín, jeje

Muakis para las dos.

que preciosidades me estaba perdiendo !!! marty tienes el jardín de pelicula , madre mía !!
esas heucheras estaban muy bonitas , es una pena cuando se van , a mi me ha pasado lo mismo con algunas  
la linchis es una preciosidad , haber si quiere seguir adelante las que me mandástes , de momento van genial 
la tinaja estaba muy bonita pero jajajaja eso me recuerda a alguien jajajaja , yo tambien las tengo de aquí para allá , siempre me dicen """ pero quieres dejar las plantas en paz """ es una mania como otra cualquiera jajaja
te guardo zepyranthes blancos 
noooo , no conocía el Rapiolepsis , es muy bonito , tiene una flor preciosa , anda cuentanos algo de el , huele , es arbusto , cuanto dura la flor ??

El jardín de Marty esta es una de las que se fueron tambien 

El jardín de Marty esta, aun vive , pero lleva todo el verano pasandolo mal con solo cuatro hojitas 
algún consejo para que vuelva a estar bonita ??

209346
 cinta65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/09/2017 - 18:57

marty escribió el 08/09/2017 a las 20:27:

Anémona del Japón.
Compré una de color rosa clarito, muy bonita, pues no la he visto florecer aún.
La de color blanco, regalo de Statice, ya tiene capullos.

Qué linda es la flor. 
He visto de varios colores, tengo que conseguirlas.

Repito foto, porque ahí es donde va a ir transplantada la Pawlonia.
Espero no perderla, la tengo mucho cariño.

Aquí está. Todos los años pierde las hojas, pero luego brota.
En el lugar que la tengo, no prospera demasiado, creo que es por los rosales, pero no sé.
Lo voy a intentar en invierno.

son muy bonitas las anemonas , me encanta la flor , yo tuve la de color rosa también regalo de statices , dos o tres años preciosa hasta que aparecieron los cab......... de los gatos y se fue 
sii yo también las he visto , son preciosas verdad ? 
seguro que la pawlonia se comporta de maravilla en su nuevo sitio 
que bonitas tienes las dalias , yo tengo que comprar algún rizoma a ver si así aguantan mejor , ya los he echado el ojo cuando miré las anemonas , jajajaja si es que es un vicioooooo
oye que a mi no me importa hacer el pino para ver esos Aster tan bonitos , 
que bonitos esos !! ya estoy deseando verlos con flor !! , están muy majos , los deje metidos en tierra por que no me daba tiempo plantarlos ( se me hizo de noche ) y están muy majos 

El jardín de Marty

El jardín de Marty

que rabia torcidas las dos 
esta es regalo de statices y me da mucha pena cuando veo las fotos , era preciosa
» Últimos posts