facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 110 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 10.112

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 17/06/2010 - 08:32

tices escribió el 16/06/2010 a las 22:33:

¿Son tuyas todas esas plantas? Que pasada chica, requetepreciosas y muy bien cuidadas, enhorabuena.
Te diré que de todas ellas mi favarita sería el rosal de rosas blancas.Gracias por compartir.   

Tices, claro que son mías¡¡

Muchas gracias guapa¡

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 08:34

laurichu escribió el 16/06/2010 a las 23:08:
marty guapa! lo he visto muy por encima, ya sabes que me encanta, que hermosuras. Mañana con mas tiempo lo miro detenidamente! Un besote

Laura, gracias¡¡ Y sigo compartiendo...........así que............. cuando te apetezca.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 08:36

caliza escribió el 16/06/2010 a las 23:10:
Marty,,,que maravilla de paseo por tu jardin es espectacular con tantas rosas ,que para mi tambi8en son mis preferidas, se nota que te lo curras,, gracias por en señanoslas,, y tu a disfrutar de ellas

Calizaaaaaa, bonica¡¡
Este año con lo que ha llovido la rosaleda ha estado guapa¡
Y claro que la disfruto ¡¡como una posesa¡¡, jajajaja

un besazo

El jardín de Marty

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 17/06/2010 - 08:41

Sigo y sigo disfrutando viendo todos, toditos tus rincones, desde luego ese jardín es una pasada y las manitas que lo cuidan mucho más.

Besotes
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 17/06/2010 - 08:46

ya me toca a mi otra vez? Flor digo jajajjajaja .... va que nos quedan mas rincones que estoy deseando verlos
95831
 laurichu
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/06/2010 - 09:16

buenooo! hoy ya puedo decirque me he leido el post de ariba a abajo y no hay nada que desperdiciar! que maravilla de sitios, de rincones, de rosas.... de todo. Me encanto el enanin con cargamento incluido!!
Aunque ayer ya te dije que para mi las lilas son mi debilidad! pero ademas, debilidad gorda! Me ha gustado todo todo y todo!!! Un beso grande guapa!
12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 09:18

Lita, : Me alegro que te haya gustado. 

Maxito, reina¡¡ Las flores nos alegran ¿verdad?, pues eso es lo que pretendo¡¡

Blankeeee, gustazo leerte, te echaba de menos¡¡

Muchas gracias a las tres, seguiré poniendo poco a poco, porque a veces está muy lento para subirlas.

Besos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El jardín de Marty

Para vosotras.
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 17/06/2010 - 09:24

que lindas tienes las fucsias, fijate que creo que las mias van a dar otra tanda de flor, que no se le hayan caido todos los capullos ya es un gran logro para mi jajajajjaja 
12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 09:42

Gracias Marisa¡¡¡¡ se hace lo que se puede, jajajaja y lo que te deja el cuerpo¡¡

Tani, eres la milk y la remilk...............ya voyyyyyyyyyyyy¡¡

Laura, me alegro¡¡

El jardín de Marty

Continuando que es gerundio¡¡

Este porche está en la parte de atrás de la casa, al lado de la rosaleda (la foto es del año pasado), pero la pongo para que se vea la jardinera en forma de "U". Aquí tengo un batiburrillo de mucho cuidao, jejejeje
Las plantas que pongo son de este año. Torreznillo, Encasa y Sanli la recordarán...........aunque cuando estuvieron en abril, las plantas estaban pequeñas y aún no habían salido muchas de las que siembro de semillas.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Aquí están mezclados los geranios, asters azules de Azaleas, petunias, brachiscome, euriops, tagetes, clavelitos de Torrezno, zinnias enanas, sándalo, menta-chocolate, delospermas, felicias, dragonarias, salvia, dimorfotecas........en fín una mezcla de todo, y algunos alhelíes que ya florecieron y que estoy secando para semillas.
Todavía falta la floración de algunas, pero sobre todo los geranios están muy bonitos¡
12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 09:44

Taniarj escribió el 17/06/2010 a las 09:24:
que lindas tienes las fucsias, fijate que creo que las mias van a dar otra tanda de flor, que no se le hayan caido todos los capullos ya es un gran logro para mi jajajajjaja 

Tania, esa es de Moraos, se pone espectacular y eso que la pobre se hiela todos los años, pero va por momentos; tengo que sujetarla con palos para que no se caiga.

12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 09:59

El jardín de Marty

Aquí se ve algo más. Pero me cuesta un montón hacer fotos de ese porche por la forma que tiene.
12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 11:49

El jardín de Marty

Aquí se ve otro trocito, aunque en la actualidad están más grandes. Es de mayo.

11077
 isole
» y tengo años
» Fecha: 17/06/2010 - 11:53

Ainssss Martytota ..que purpuri de colores y bellazas nos regalas...gominolas al canto    la sissi es muyrequetesexi jajaajja pero las rosas blancas me has dado el punto flaco ....vamo tú jardin da puntos, comas y relax ...maravilla todo en uno ...

Ya me contaras si te han salido las semillas de la echinacea ...el geranium te pongo su apellido ..es un" Geranium macrorrhizum " lo hay tambien con flores blancas ..mira te pongo una foto ...y lo tengo ..pero la foto la saque de otros que estan plantados en la zona de trabajo ..el mio es muy chiquitin ...este año no creo que florezca ...pero ya te guardare una raiz ...

El jardín de Marty

Bueno ya mas o menos ..voy dando una idea ...aunque hay un poco de cambios ..pues todavia ando con el dentista y aún ni he mirado vuelos pues como no se como va terminar esto    ..pero vamos ya te tendre informada 
Pero tu sige dando gominolassss       
12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 11:53

Torrezno escribió el 17/06/2010 a las 07:46:
Martyyy que estas regando esta mañana????No se te ve por aqui jajjajajajjajaa.

jajajaja ayssssss tormentooooooo¡¡

Sí estoy con la manguera, jajajaja regando las plantas de interior, jajajaja

Besazo¡¡

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 11:58

isole escribió el 17/06/2010 a las 11:53:
Ainssss Martytota ..que purpuri de colores y bellazas nos regalas...gominolas al canto    la sissi es muyrequetesexi jajaajja pero las rosas blancas me has dado el punto flaco ....vamo tú jardin da puntos, comas y relax ...maravilla todo en uno ...

Ya me contaras si te han salido las semillas de la echinacea ...el geranium te pongo su apellido ..es un" Geranium macrorrhizum " lo hay tambien con flores blancas ..mira te pongo una foto ...y lo tengo ..pero la foto la saque de otros que estan plantados en la zona de trabajo ..el mio es muy chiquitin ...este año no creo que florezca ...pero ya te guardare una raiz ...

Bueno ya mas o menos ..voy dando una idea ...aunque hay un poco de cambios ..pues todavia ando con el dentista y aún ni he mirado vuelos pues como no se como va terminar esto    ..pero vamos ya te tendre informada 
Pero tu sige dando gominolassss       

¿Es así el que me enviaste? precioso, precioso, tiene 4 hojas ya ¡¡ y si no me florece este año, pues espero al próximo, qué bonito Isole, cómo me gusta.

Todavía no veo las semillas, no sé, planté muchas y cada finde descubro alguna nueva; ya te diré¡¡ De todas formas Cinta65 me ha enviado una planta de Equinacea rosa.............iremos viendo.

Y de lo demás.....ya hablamos¡¡

El jardín de Marty

Madame Meylland para tí, con un beso
12593
 cocarroi
» España y tengo 108 años
» Fecha: 17/06/2010 - 12:11

El paseo de hoy tampoco estubo nada mal, yo diría que fantástico también !! Lástima tener que salir disparada ahora mismo ,,, pero veo que la maravilla continua .

Ademas , me agenciaré comonilas como dice Isole y será una delicia completar , mirar paseando y comer chuches, ésta tarde sigo mirando .

Encuentro el recorrido muy relajante y las explicaciones de la cicerone acertadas y justas. Besos campeona.

163831
 potaee
» España y tengo 47 años
» Fecha: 17/06/2010 - 12:50

Hola Marty! Desde luego tienes un jardín espectacular y unas floraciones que quitan el sentío, niña! No se como te apañas para cuidarlo tan bien con 101 años que tienes jajajajja.   
4
 Rosa
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/06/2010 - 14:48

Hola Marty.

he visto este post, y no he podido resistirme, para felicitarte.
se nota de veras que las plantas te apasionan.

te felicito, tu jardín es espectacular! eso quiere decir que lo cuidas y lo mimas, si no, sería imposible,

un abrazo.
12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 16:03

cocarroi escribió el 17/06/2010 a las 12:11:
El paseo de hoy tampoco estubo nada mal, yo diría que fantástico también !! Lástima tener que salir disparada ahora mismo ,,, pero veo que la maravilla continua .

Ademas , me agenciaré comonilas como dice Isole y será una delicia completar , mirar paseando y comer chuches, ésta tarde sigo mirando .

Encuentro el recorrido muy relajante y las explicaciones de la cicerone acertadas y justas. Besos campeona.

¿te ha gustado?, pero nada comparable a esos paisajes y rincones que añoro, que lo sepas guapetona¡¡

Y no te preocupes, que a la entrada he puesto un saco de gominolas, jajaja para tí y para Isole ¡¡golosonas¡¡

Continuará..............

muacs apretao ¡

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 17/06/2010 - 16:08

potaee escribió el 17/06/2010 a las 12:50:
Hola Marty! Desde luego tienes un jardín espectacular y unas floraciones que quitan el sentío, niña! No se como te apañas para cuidarlo tan bien con 101 años que tienes jajajajja.   

Hola Potae: ¡¡gracias¡¡

Me alegro que te hayan gustado los rinconcillos del jardín.
Y sobre lo que dices de que con tantos años cómo me apaño, pues con ganas e ilusión por ellas, creo que lo mismo que pones tú con las tuyas ¿verdad?.

beso

El jardín de Marty

» Últimos posts