facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 109 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 10.057

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 109 años
» Fecha: 13/07/2017 - 18:53

El jardín de Marty
Me largo al fresquito. Si al aire acondicionado.......a leer¡¡

Muakis
9909
 lorien
» Fecha: 14/07/2017 - 10:01

Como siempre tienes el jardín impoluto !!! Eso si, no es por casualidad sino porque te das tus buenos curros con él, pero como dice el refrán sarna con gusto no pica, verdad?

Un besote y esperamos ver más fotitos de ese paraiso.

12050
 marty
» Fecha: 19/07/2017 - 10:28

lorien escribió el 14/07/2017 a las 10:01:

Como siempre tienes el jardín impoluto !!! Eso si, no es por casualidad sino porque te das tus buenos curros con él, pero como dice el refrán sarna con gusto no pica, verdad?

Un besote y esperamos ver más fotitos de ese paraiso.

Gracias, requeteabuela guapa¡¡

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 19/07/2017 - 10:39

Hola, buenos dias........y sigue el calor¡¡
 El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Así están los Platycodones, ya he quitado varias flores, pero vienen más. Tienen muchos años, pero siguen dando flores. El de color blanco se me ha perdido.

12050
 marty
» Fecha: 19/07/2017 - 10:42

Cinta, aquí se aprecia que es otra variedad de Rudbeckia; los pétalos los tiene hacia abajo, 

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Y es diferente color. 
12050
 marty
» Fecha: 19/07/2017 - 10:44

marty escribió el 19/07/2017 a las 10:42:

Cinta, aquí se aprecia que es otra variedad de Rudbeckia; los pétalos los tiene hacia abajo, 

Y es diferente color. 

Aquí una miniKerria.............¿para qué jardín va?

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 19/07/2017 - 23:52

Esto de la subida de fotos es de opereta.
Ahora quitaron lo del Flash y ponen Subida Multiple......presione control, etc.etc. y puede subir cien fotos.............jajajaja, pues no, solo sube de una en una..........así que te entra un sopor.........qué aburre a las ovejas, lo malo es que aquí en el forito no leen nuestras quejas.......¡¡qué rabia¡¡

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Así está esta zona y para los calores que tenemos, se están portando de maravilla.

Tengo muchas Zinnias, ya con flores diferentes unas a otras, pero todas del mismo color. Y eso que cogí semillas del año pasado de varios colores y las junté, pues por ahora todas iguales, pero difiere como digo la flor.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 20/07/2017 - 00:05

Bueno, una pequeña muestra de las Zinnias. La flor es como rayada y la de atrás rosa muy claro. Vaya revoltijo de Zinnias, mañana saco más fotos del resto. Faltan por abrir varias matas, pero si me sale alguna roja o amarilla, les hago la ola.

El jardín de Marty

Los Agapantos; este año han florecido tres. Me tienen bien contenta.
El de color blanco missing.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Más chulos que un ocho están.
12050
 marty
» Fecha: 20/07/2017 - 00:11

marty escribió el 20/07/2017 a las 00:05:

Bueno, una pequeña muestra de las Zinnias. La flor es como rayada y la de atrás rosa muy claro. Vaya revoltijo de Zinnias, mañana saco más fotos del resto. Faltan por abrir varias matas, pero si me sale alguna roja o amarilla, les hago la ola.

Los Agapantos; este año han florecido tres. Me tienen bien contenta.
El de color blanco missing.

Más chulos que un ocho están.

Fuchsias. Qué campeonas¡¡

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Esta rosa blanca, quizás sea la última, no sé, todavía hay capullos;  abono que les voy a dar mañana otra vez, aunque sea verano, pero no me resisto a estar sin rosas.
No sé si se observan por tercera vez, floreciendo los bulbines.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 20/07/2017 - 21:08

marty opino como lorien , tu jardín siempre impoluto , madre mia ni una hojita seca en el suelo ni en las jardineras !!! que maravilla 
y las rudbekias me encantannnnnn , madre mia todos los años las tienes espectaculares , el platycodon esta precioso , le da mucho el sol ? el mio al sol se quemaba mucho y le he puesto en semisombra , creo que con menos floración 
no tienes en blanco ? ¡¡¡ pues yo si !!!  jajajaja  dime como te lo esquejo o semillas y te mando
los agapantos , están de cine , el mio ya se a ido la flor , pero le dejo la vara floral , que es muy mona , pero son muy caprichosos al menos los mios , no me florecen todos los años , solo cuando les apetece , este año solo uno 
a ti tambien te pasa ? 
12050
 marty
» Fecha: 20/07/2017 - 21:09

Vaya lío de fotos ¡¡ no sé si las he puesto¡¡, bueno pues si las he repetido, adorno el post, jejejeje

El jardín de Marty

El jardín de Marty

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 20/07/2017 - 21:17

marty escribió el 20/07/2017 a las 00:11:

Fuchsias. Qué campeonas¡¡

Esta rosa blanca, quizás sea la última, no sé, todavía hay capullos;  abono que les voy a dar mañana otra vez, aunque sea verano, pero no me resisto a estar sin rosas.
No sé si se observan por tercera vez, floreciendo los bulbines.

las zinnias estan muy bonitas . este año separa las semillas por colores , un sobre para cada color y asi tienes de todos los colores , 
esa fucsias esta ........... sin palabras me as dejao !!! que bonita por dios , no se te hiela ? , 
los bulbines la tercera floracion ? que les haces , los mios solo en primavera 
quiero sacarlos de donde están , no me fio que los ca...... de los gatos me los fastidien , pero creo que no es buena época , tu que dices  '?
12050
 marty
» Fecha: 20/07/2017 - 21:18

cinta65 escribió el 20/07/2017 a las 21:08:

marty opino como lorien , tu jardín siempre impoluto , madre mia ni una hojita seca en el suelo ni en las jardineras !!! que maravilla 
y las rudbekias me encantannnnnn , madre mia todos los años las tienes espectaculares , el platycodon esta precioso , le da mucho el sol ? el mio al sol se quemaba mucho y le he puesto en semisombra , creo que con menos floración 
no tienes en blanco ? ¡¡¡ pues yo si !!!  jajajaja  dime como te lo esquejo o semillas y te mando
los agapantos , están de cine , el mio ya se a ido la flor , pero le dejo la vara floral , que es muy mona , pero son muy caprichosos al menos los mios , no me florecen todos los años , solo cuando les apetece , este año solo uno 
a ti tambien te pasa ? 

Gracias¡¡¡¡ es que no puedo ver una planta que tenga hojas pochas, ni hierbas, ahora mismo estaba con el rastrillo en la rosaleda........hace una tarde muy buena.

Están muy guapas las Rudbeckias; ya sembré semillas, a ver qué sale. Cuenta con ellas y si quieres semillas, te mando.

Los Platys, están ahí hace tiempo; al sol de la tarde y encima con la Fuchsia, ya sabes mis batiburrilos, pero tenía en blanco y no ha salido. Yo lo que hago es que cuando se van definitivamente las flores, los corto, mata y todo.

No tengo idea, de cómo si por semilla o por mata; tengo que informarme. A mí me salen todos los años, pero lo que he observado, que quitándole las flores pochas, al poco tiempo, ya tienes mas capullos.

Los Agapantos, también me pasa igual; este año tres ¡¡aleluya¡¡

El jardín de Marty

El jardín de Marty

En el vivero he visto alguna vez los Platycodones en blanco; ya me enteraré.
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 20/07/2017 - 21:19

marty escribió el 20/07/2017 a las 21:09:

Vaya lío de fotos ¡¡ no sé si las he puesto¡¡, bueno pues si las he repetido, adorno el post, jejejeje

a mi no me importa que las repitas , ¡¡¡ me encantan cualquiera de ellas !!!
me encanta ver tus fotos , tienes las plantas preciosas 
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 20/07/2017 - 21:21

marty escribió el 19/07/2017 a las 10:44:

Aquí una miniKerria.............¿para qué jardín va?

mia , mia , mia , me la pido  
jajajajajajaja
12050
 marty
» Fecha: 20/07/2017 - 21:25

cinta65 escribió el 20/07/2017 a las 21:17:

las zinnias estan muy bonitas . este año separa las semillas por colores , un sobre para cada color y asi tienes de todos los colores , 
esa fucsias esta ........... sin palabras me as dejao !!! que bonita por dios , no se te hiela ? , 
los bulbines la tercera floracion ? que les haces , los mios solo en primavera 
quiero sacarlos de donde están , no me fio que los ca...... de los gatos me los fastidien , pero creo que no es buena época , tu que dices  '?

Con los bulbines, puedes hacer lo que quieras; yo he transplantado un manojo de ellos, es que me comen a las otras plantas y están tan panchos, pero si los mantienes unos días en sombra, es mejor.
Si te los fastidian los mininos, dimelo por favor.

El jardín de Marty

Las fuchsias que tengo no se hiela ninguna, pero me da rabia no poder tener más, aquí no resisten las delicadas.
Este año todavía no ha florecido la de color blanco.

Rosa, no tengo paciencia yo para estar separando, jajajaja al bolsón todas las semillas juntas y que sea lo que Dios quiera.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 20/07/2017 - 21:32

cinta65 escribió el 20/07/2017 a las 21:21:

mia , mia , mia , me la pido  
jajajajajajaja

Marchandoooooooo una de Kerria, jajajajaja
Está llena de flores, ahora.
Tambien te he puesto una Weigela; no sé si prenderá, pero lo intentamos.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Una de Dalias; aún quedan por florecer..........el año pasado tuvieron pulgón, este año, sanitas, sanitas.

Cinta, te dejo, la tropa quiere la cena................muac
12050
 marty
» Fecha: 22/07/2017 - 22:49

Mis Zinnias de semillas, este año.. 

El jardín de Marty

La forma de la flor cambia; las hay dobles y sencillas.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Y aquí una anaranjada, nunca la había visto o es que se ha descolorido por el sol, no sé

El jardín de Marty

Las tengo por varias zonas; a ver si tengo suerte y salen de otros colores, que me extraña.

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 22/07/2017 - 23:50

marty escribió el 20/07/2017 a las 21:32:

Marchandoooooooo una de Kerria, jajajajaja
Está llena de flores, ahora.
Tambien te he puesto una Weigela; no sé si prenderá, pero lo intentamos.

Una de Dalias; aún quedan por florecer..........el año pasado tuvieron pulgón, este año, sanitas, sanitas.

Cinta, te dejo, la tropa quiere la cena................muac

esas dalias están preciosas , la despeina me parece muy bonita , yo no se que hago pero no me salen las dalias este año he comprado una , dalia mystic que es de semisombra y le gusta la humedad  , la planté con las hosta , que me dijo la chica del vivero que ella la tenia con las hostas y la funcionaba muy bien , pues na !!!! las hostas siguen muy bien pero la dalia  ya se ha ido , aunque por cabezoneria creo que voy a ir a por otra , jajajajja
esas zinnias , me encantan son super agradecidas , no paran de florecer hasta que se hielan 

El jardín de Marty

esta era mi dalia , ¡¡¡ monisima !! y con las hojas muy oscuras , pero ella se lo pierde mira que yo la mimaba y la desagradecida va y se pocha 

615927
 SEMILLITAS
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 23/07/2017 - 15:17

cinta65 escribió el 22/07/2017 a las 23:50:

esas dalias están preciosas , la despeina me parece muy bonita , yo no se que hago pero no me salen las dalias este año he comprado una , dalia mystic que es de semisombra y le gusta la humedad  , la planté con las hosta , que me dijo la chica del vivero que ella la tenia con las hostas y la funcionaba muy bien , pues na !!!! las hostas siguen muy bien pero la dalia  ya se ha ido , aunque por cabezoneria creo que voy a ir a por otra , jajajajja
esas zinnias , me encantan son super agradecidas , no paran de florecer hasta que se hielan 

esta era mi dalia , ¡¡¡ monisima !! y con las hojas muy oscuras , pero ella se lo pierde mira que yo la mimaba y la desagradecida va y se pocha 

ES MUY BONITA MARTY, FELICITACIONES

» Últimos posts