facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 110 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 10.112

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12050
 marty
» España y tengo 110 años
» Fecha: 16/06/2010 - 09:39

algian escribió el 16/06/2010 a las 09:10:
Uhhhhhhh, que envidia, que jardin, cuantas plantas, cuantas flores               
Precioso Marty, a Ibisco se le van a poner los dientes largos con tanta rosa en cuanto las veas, son muy bonitas.

Gracias Algian¡¡

Tú también tienes una balconada preciosa¡¡ y se nota que me gustan las rosas ¿verdad?.

besote
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 16/06/2010 - 09:43

Embobadilla estoy, creo que luego le daré otro repaso al jardín, cómo no vas a venir cansada los fines de semana, si tienes todo precioso, limpio y llenito de colorido !!

Sinceramente tienes un jardín envidiable y me ha encantado el paseo.

Un enorme besazo
12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 09:43

Taniarj escribió el 16/06/2010 a las 09:30:
.... que no pude terminar de contestar, que las  azucenas preciosas, como me gustaria a mi teerlas tan bonitas que este ao creo que vulevo a perder la floracion grrrrr, que no las cambiaré aun de maceta con capullos y todo

Pues a lo mejor es un acierto que las cambies de lugar...........pero ahora??...........no sé qué decirte Tania.

El jardín de Marty

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/06/2010 - 09:46

ay que mono esta el enanito cargado jajajajjajaja y las azucenas esas bajo las rosas, si es que parece un ramo .............. no creo que sea el mejor momento de cambiar las mias no pero es que estoy perdiendo los capullos :o(
12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 09:46

lorien escribió el 16/06/2010 a las 09:43:
Embobadilla estoy, creo que luego le daré otro repaso al jardín, cómo no vas a venir cansada los fines de semana, si tienes todo precioso, limpio y llenito de colorido !!

Sinceramente tienes un jardín envidiable y me ha encantado el paseo.

Un enorme besazo

Hola corazón¡¡

Cansada dices?? jejeje ¡¡reventá¡¡ pero tiene su recompensa ¿a que sí??.

besos y besos

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 09:57

Taniarj escribió el 16/06/2010 a las 09:46:
ay que mono esta el enanito cargado jajajajjajaja y las azucenas esas bajo las rosas, si es que parece un ramo .............. no creo que sea el mejor momento de cambiar las mias no pero es que estoy perdiendo los capullos :o(

El enanito como no tiene riego, pues planta que pongo, planta que pierdo, con lo cual este año va cargado de Praealtum con Verdolagas, que no necesitan tanto riego.

Muacs, para tí¡

El jardín de Marty

93466
 ENCASA
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/06/2010 - 09:59

Gracias por esa preciosa rosa Marty............el sisi es precioso no me extraña que estes embobada con el, por cierto la rama que se te partió del antiguo la conseguiste salvar?...........la Pau está como una reina rodeada de joyas

y esas azucenas están de dulce.............tienes mucho mérito porque aunque con las fotos no se aprecie lo extenso de tu jardin os puedo asegurar que es enorme y todo está tan cuidado como veis en las fotos y currandoselo ellos, que es lo blonito de un jardin, claro que asi estamos luego de dolores verdad reina?
256580
 lomari
» España y tengo 42 años
» Fecha: 16/06/2010 - 10:07

madre mia que bonito lo tienes todo,
envidia me da aisssssssssssss
gracias por compartilo y besos
3736
 nydya
» Fecha: 16/06/2010 - 10:22

marty escribió el 16/06/2010 a las 09:37:

¡¡como eres¡¡ pues tú lo tendrás igual ya verás, es cuestión de tiempo y trabajo ¡¡claro¡¡ pero al final se consigue.

El rosal al que te refieres, es el que mi madre cogió un esqueje del patio de mis abuelos ¡¡hace años¡¡ y le tengo como oro en paño, por los recuerdos y por el aroma.

un besazo

eseeeeee¡¡¡ de ese quería ver las rosas¡¡¡ gracias toquilla.
12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 10:23

ENCASA escribió el 16/06/2010 a las 09:59:

Gracias por esa preciosa rosa Marty............el sisi es precioso no me extraña que estes embobada con el, por cierto la rama que se te partió del antiguo la conseguiste salvar?...........la Pau está como una reina rodeada de joyas

y esas azucenas están de dulce.............tienes mucho mérito porque aunque con las fotos no se aprecie lo extenso de tu jardin os puedo asegurar que es enorme y todo está tan cuidado como veis en las fotos y currandoselo ellos, que es lo blonito de un jardin, claro que asi estamos luego de dolores verdad reina?

¡¡te la mereces, eso y más¡¡

Hice esquejes, y los tengo todavía en arena........no veo ningun brotecillo, pero no hay prisa, esperaremos¡

Los dolores?? pues se arregla con un gelocatil, jajajaja y ya está¡¡ y no seas exagerada que vosotros también os lo curráis, pero bien, no hay más que ver tus plantas, tus cactus (que me tienen loquita), aunque sabes que se me dan fatal.

El jardín de Marty

guapa¡¡¡¡
3736
 nydya
» Fecha: 16/06/2010 - 10:23

marty escribió el 16/06/2010 a las 09:57:

El enanito como no tiene riego, pues planta que pongo, planta que pierdo, con lo cual este año va cargado de Praealtum con Verdolagas, que no necesitan tanto riego.

Muacs, para tí¡

marty esta última rosa es.... perfecta¡¡¡¡
12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 10:25

lomari escribió el 16/06/2010 a las 10:07:
madre mia que bonito lo tienes todo,
envidia me da aisssssssssssss
gracias por compartilo y besos

Gracias Lomari¡

Me alegro que te guste, aún faltan cosillas........que iré poniendo¡¡

Besos también para tí.

El jardín de Marty

50429
 Torrezno
» España y tengo 58 años
» Fecha: 16/06/2010 - 10:26

Marty no veas que colorido tienes alli, cuando estuve ya apuntaba maneras tu jardin, ya en primavera la explosion es total.Que suerte tienes disfrutalo.Un besote.

12593
 cocarroi
» España y tengo 108 años
» Fecha: 16/06/2010 - 11:23

Qué buen paseo de buena mañana Marty,y espera que tengo que volver a mirar todo poquito a poco para seguir viendo maravillas .

Los árboles ,las jardineras,las variedades, la rosaleda  ,,,,,,,,!! Todo de ensueño , mirar,oler,recrearse observando, contemplar todo con detenimiento un verdadero placer . Gracias por el paseo .

Aún no hemos terminado de ver, verdad ?  Espero nuevas entregas .  
134645
 pili65
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/06/2010 - 11:53

Madre mía marty que belleza, cualquier rincón es tan bonito que el anterior. Las rosas....que puedo decir están matavillosas por cierto la blanca que has puesto me ha encantado!! y el tulipán rosa con ese color tan suave. Jo si es que me gustan todas, el pozo no hace falta ni decir nada al respecto es una maravilla supongo que con las gitanillas colgando estará precioso.
 Gracias por compartir tu jardín con nosotr@s ver esas maravillas alegra el día!
 Muchisimos besos.
197024
 MERTXE39
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/06/2010 - 11:58

Me he quedado con la boca abierta y verde de envidia! ya no se que mas decirte que no te hayan dicho ya,que pasadaaa,tienes de todo y todo espectacular! los rosales tambien son mi debilidad,ese que has puesto,el sissy,se busca asi por ese nombre? ese color malva me vuelve loca!   
12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 15:11

Torrezno escribió el 16/06/2010 a las 10:26:

Marty no veas que colorido tienes alli, cuando estuve ya apuntaba maneras tu jardin, ya en primavera la explosion es total.Que suerte tienes disfrutalo.Un besote.

Heyyyyyyyyy Rafucaaaaa, te dije que no era el mejor momento para verlo florido, un fin de semana antes de ir tú, todavía había nieve en las montañas que se ven desde la casa.

Y claro que lo disfruto¡¡ besotes mil.

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 15:15

cocarroi escribió el 16/06/2010 a las 11:23:
Qué buen paseo de buena mañana Marty,y espera que tengo que volver a mirar todo poquito a poco para seguir viendo maravillas .

Los árboles ,las jardineras,las variedades, la rosaleda  ,,,,,,,,!! Todo de ensueño , mirar,oler,recrearse observando, contemplar todo con detenimiento un verdadero placer . Gracias por el paseo .

Aún no hemos terminado de ver, verdad ?  Espero nuevas entregas .  

Hola guapetona: Y encima ni te has cansado ¿a que no?.

Y todavía queda algún rincón que otro...........habrá nuevas entregas.

Muchos besos¡

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 15:17

MERTXE39 escribió el 16/06/2010 a las 11:58:
Me he quedado con la boca abierta y verde de envidia! ya no se que mas decirte que no te hayan dicho ya,que pasadaaa,tienes de todo y todo espectacular! los rosales tambien son mi debilidad,ese que has puesto,el sissy,se busca asi por ese nombre? ese color malva me vuelve loca!   

Hola Mertxe:

Pues no es mi intención que estés verde, jajajajaja, solo quiero compartir¡¡

Y sí el Sissi se busca por ese nombre. Ve a Google y tendrás información de él y si no lo buscas por Blue Moon.

besote

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 15:20

pili65 escribió el 16/06/2010 a las 11:53:
Madre mía marty que belleza, cualquier rincón es tan bonito que el anterior. Las rosas....que puedo decir están matavillosas por cierto la blanca que has puesto me ha encantado!! y el tulipán rosa con ese color tan suave. Jo si es que me gustan todas, el pozo no hace falta ni decir nada al respecto es una maravilla supongo que con las gitanillas colgando estará precioso.
 Gracias por compartir tu jardín con nosotr@s ver esas maravillas alegra el día!
 Muchisimos besos.

Gracias Pili, es que lo miras con cariño, jejejeje

Muchísimos besos también para tí, guapa¡¡

El jardín de Marty

» Últimos posts