facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de marty

El jardín de Marty

Mujer, 108 años

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline

15/06/2010 - 22:54    89.***.***.50 Comentarios: 9.877

El jardín de Marty

Hacía tiempo que os lo quería enseñar y qué mejor época que la primavera; aunque ya florecieron los árboles frutales, los narcisos, tulipanes, las lilas............pero no quería dejar más tiempo y ahora lo hago.

Y por fín tapamos el pozo (es simulado, no tiene agua); al taparlo, me caben más tiestos con plantas; esta primera foto es de principios de la primavera, ahora casi ya no cabe ninguno más, pues he colocado tiestos con gitanillas. Ahí tengo muchas crasas; además de el Lilar y una Lambertiana que tiene ya muchos años.

El pozo está situado en la parte delantera del jardín, entrando por el portón a mano izquierda, en un rincón. Explico ésto porque a continuación seguiré subiendo y os enseñaré una jardinera con tres tramos en bancada ............y os pondré las plantas y floración.

El jardín de Marty

Espero os guste. Un beso.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
50429
 Torrezno
» España y tengo 56 años
» Fecha: 15/06/2010 - 22:58

Ayyyy tu pozooooo, con lo guapo que lo tienes, con los geraneos y demas plantas.Bueno mañana veremos la barbaka no?? porque empezaremos a subir parriba pa ver la jardinera de la derecha, que estara llena ya de flores.Un besote.
12050
 marty
» España y tengo 108 años
» Fecha: 15/06/2010 - 22:59

El jardín de Marty

Otra foto del pozo por delante, aunque no me quedó demasiado bien;

El jardín de Marty

Al lado del pozo hay una Lambertiana y entre sus troncos he colocado los claveles del aire.

El jardín de Marty

50429
 Torrezno
» España y tengo 56 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:03

marty escribió el 15/06/2010 a las 22:59:

Otra foto del pozo por delante, aunque no me quedó demasiado bien;

Al lado del pozo hay una Lambertiana y entre sus troncos he colocado los claveles del aire.

Que bueno has puesto el nombre del arbol, que se me olvido preguntartelo cuando tuve alli.
12050
 marty
» Fecha: 15/06/2010 - 23:07

Y como bien dice Rafa, vamos subiendo y nos encontramos con la jardinera en la parte derecha,  en la que hay diversas plantas; algunas florecieron ya, por ejemplo:

El jardín de Marty
los alhelíes, que ya los puse en un post anteriormente.

El jardín de Marty

El jardín de Marty

La preciosa Dicentra.

El jardín de Marty

Las azaleas.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
El Geranium; este año ha estado espectacular de flores.

El jardín de Marty

Y la Kerria. Me encantan sus flores¡¡
154355
 Mariespe
» España y tengo 61 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:08

Ohhhhhh¡¡¡ Marty esa foto del poza es de cuento de hadas ¡¡¡que precioso ¡¡¡¡y que plantas más estupendas tienes..
218066
 mayita98
» Ecuador y tengo 52 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:10

Felicitaciones que hermoso me gusta mucho que buen gusto esos geraneos y gitanillas estan super iper lindos que los disfrutes y bendiciones .
29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:13

YUPIIIIIIIIIIIII ya era hora, por fin, con las ganas que tenia de verlo, pero que bonito, que requeteprecioso esta, la primera vista del pozo es la que mas me gusta, siempre nos lo enseñabas del oto lado pero desde ese tiene unas vistas preciosas y las gitanillas estan a rebosar....... ayssss,Los alhelies moraos, al menos esa foto no la habia visto que recuerde, no les cabia ni una flor mas eh que bonitos, que bonitos ...... la dicentra es que sola o acompañada hay que ver que es linda y los geranium desde luego repletitos de flores, divinos ........... mas mas
12050
 marty
» Fecha: 15/06/2010 - 23:23

Rafa, pues la Lambertiana es uno de los primeros árboles que compramos. ¿es ese árbol al que te referías?.

Continuamos en esas bancadas:

Ahí floreció la Fritilliaria, como el año anterior.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Y algunos narcisos.

Y ahora voy con la floración actual de esas mismas bancadas.

El jardín de Marty

Aquí está la Cleome, que vino de Iturrarán; ¡¡qué ganas tenía de tenerla en el jardín¡¡

El jardín de Marty

A continuación, las Calas

El jardín de Marty

El jardín de Marty

29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:30

la cleome de iturraran? oye pues se ha adaptado de vicio eh ...... las calas estan preciosas y las fritillaria (anda que el nombrecito) recuerdo la del año pasado...... duro al menos dos semanas o mas verdad?
153355
» España y tengo 46 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:35

que bonito el pozo marty,lo teneis precioso,, la primera foto de la cala, me encanta ,que brillo tienen las hojas
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:35

pero que preciosidades tienes escondidas ?? y te querias escapar eeeeh ?
que bonito lo tienes todo , la kerria esta preciosa a mi tambien me encantan esas florecillas amarrilas , el pozo es una pasada bueno si es que lo tienes rebonito todo ,pero no te canses y sigue por fa
93466
 ENCASA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:42

http://www.youtube.com/watch?v=JtoNHnR_W...

Tengo que empezar la respuesta con este video porque es lo que mejor define lo que has tardado en ponerlo.........
Parece que estoy otra vez allí, pero si entonces lo encontré precioso ahora está de vicio, el pozo es una maravilla verlo de nuevo..........esa jardinera se ha puesto de dulce, la cleome tiene buen gusto fijate como se adaptó de rápido.........las calas todito sigue que ya llegamos a la rosaleda........
12050
 marty
» Fecha: 15/06/2010 - 23:44

Gracias Mayita, te lo agradezco mucho¡.
Mariespe, me alegro que te guste.
Tani, sabía que te iba a gustar.

Continuamos por el mismo sitio?

A continuación de las Calas están las Hortensias.

La primera foto es de este año ya, todavía no ha abierto del todo.
Y la segunda es del año pasado.
Lo hago así por no volver otra vez a enseñar las Hortensias

El jardín de Marty
Me la regaló Boli y la tengo mucho cariño.

El jardín de Marty

A continuación está la saxífraga, que ahora está en flor, son minúsculas, pero muy monas.

El jardín de Marty

Y junto a ella, los Amarillys, que me tienen loca este año ¡¡voy a tener un montón de ellos¡¡ a la derecha se ve la nueva floración de otras dos varas.

El jardín de Marty

Y la planta sueca de Isole, la que le gusta a los gatos, pero por suerte los que entran al jardín todavía no la han visto¡¡ Ha ensanchado muchísimo ¡¡está enorme¡¡solo pongo la flor.

El jardín de Marty

Al lado está el Agapanthus, pero no floreció todavía, ya os lo enseñaré.

Tambien aquí está la Fuschia de Moraos, que me encanta. Se hiela todos los años pero vuelve a brotar con unos bríos. Se pone espectacular de flores, ahora está empezando¡

El jardín de Marty

A su lado está la Lisimachia, ahora repleta de flores amarillas.

El jardín de Marty

También la Coreopsis,

El jardín de Marty

12050
 marty
» Fecha: 15/06/2010 - 23:51

Tardo mucho ¿verdad?, pero es que no quiero que se me olvide nada; ahora os contesto, que ya queda poco de esta parte.

El jardín de Marty

Al lado está la Russelia. Es mallorquina y me encanta el colorido que tiene y la forma de sus flores.

A continuación la Stachys Bizantina, totalmente desmadrada, me encanta el color y la forma de las flores.

El jardín de Marty

Después está el Hibisco morado, todavía sin flores.

Y las margaritas Everest que aún no han florecido, pero están llenas de capullos.

29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:52

y no me iba a gustar, estaba esperando el post como agua de mayo jajajajajja Me encanta tu jardin, esa de la sue tiene una flor preciosa y la ........ lisimachia ........ me lo tengo que mirar eh ......... me gusta mucho
3736
 nydya
» Fecha: 15/06/2010 - 23:54

ainssssssssssss, sin palabras me has dejado¡¡¡

El jardín de Marty

el pozo con su tapita, y esas plantitas preciosas, los alhelies divinos, la hortensia de boli que es especial.... en fin, todo, pero todo precioso, la "vicenta" esta monisima   

peero me falta una foto de la "sisi"
93466
 ENCASA
» España y tengo 55 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:57

Mira que lo habia visto, pero de verdad que ahora impresiona ver como tienes las plantas, bien cuidadas y explotando de flores.......me ha gustado mucho la Lisimachia que bonitas flores y cuando podes la stachys guardame un trozito que no me ha prendido
29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 16/06/2010 - 00:06

a ver a ver........ esa es una russelia? No tiene que ver nada con las que yo conozco..... la hoja que se ve es de la planta?
12050
 marty
» Fecha: 16/06/2010 - 00:27

Me alegro que os guste, Cinta, Marisa,Mariespe¡¡ muchas gracias¡¡

Tania, hablamos cuando quieras de la Lisy,jejejeje

Encasa, lo que quieras del jardín, ya lo sabes.

Nydya,´aún queda un poco para ver la Sissi, después de la rosaleda, jejejeje

Y llegamos a la "marabunta" como yo llamo a este rincón.

Aquí ya florecieron los narcisos, los tulipanes, los jacintos, los Iris y ahora en este momento están los Liliums, algunos todavía sin abrir, como el Lilium Tigrinium.

Dentro de poco en ese rincón florecerán las Dalias, las rudbeckias, los asters divaricatus y también los Cefirantes, pero todo a su tiempo, claro. Y en Septiembre, los Helianthus.

El jardín de Marty
Narcisos

El jardín de Marty
Tulipanes

El jardín de Marty
Jacinto

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Tulipanes

El jardín de Marty
Más narcisos

El jardín de Marty

El jardín de Marty
Iris

El jardín de Marty

Y ahora los Liliums.

El jardín de Marty
 Este es el Lilium Tigrinum
Esta foto es del año pasado, pero ya está enorme para abrir en julio, que es como hizo el año pasado. Lo he puesto para que veais la zona donde están plantados todos los que tengo.

El jardín de Marty

El jardín de Marty
A este, le tiene un poco acogotado el rosal, jejejeje

El jardín de Marty

El jardín de Marty

Faltan por abrirse algunos, ya los iré poniendo.

3736
 nydya
» Fecha: 16/06/2010 - 00:27

ainsssssssss que me muero de sueño y mi toquilla no me quiere enseñar a la "sissi"¡¡¡¡¡¡¡
» Últimos posts