facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de mariespe

El jardín de Mariespe

Mujer, 63 años

España

Antigüedad: 18.04.2009

● offline

29/09/2010 - 23:15    83.***.***.10 Comentarios: 1.859

Hola a todas ,la verdad es que me ha costado mucho decidirme ,pues sinceramente y no es modestia es lo que pienso, creo que no tiene comparación con muchos de los vuestros, que los teneis divinos...pero aún así no deja de ser mi jardin y quiero enseñaroslo....

El jardín de Mariespe

Empiezo con esta tinajita que aunque todavia está bonita en este momento tiene menos flores.

El jardín de Mariespe

El Don Pedro o perico semillas regalo de blankee..no se aprecia bien porque la hice de noche.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 11/10/2010 - 15:51

tadiga escribió el 10/10/2010 a las 20:37:

mariespe  sigo en tu jardin y estoy embobada con tantas plantas bonitas  y estas dalias son preciosas te felicito

Muchas gracias tadiga ,es un placer verte por aquí....
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 11/10/2010 - 15:53

el_ci escribió el 10/10/2010 a las 21:09:

Precioso todo el-ci...esas rosas están estupendas...
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/10/2010 - 19:40

mari espe, precioso jardín, qué envidia tan insana, madre !!! he visto que las hojas de tu sageretia les gustaron a las abejas mordedoras y el ficus lo tienes muy grande (procura protegerlos bien, porque en tu zona hace frío) y son tropicales.

Saludos y puedes estar super orgullosa de ese jardín con tanto colorido.

» España y tengo 63 años
» Fecha: 12/10/2010 - 23:28

lorien escribió el 12/10/2010 a las 19:40:
mari espe, precioso jardín, qué envidia tan insana, madre !!! he visto que las hojas de tu sageretia les gustaron a las abejas mordedoras y el ficus lo tienes muy grande (procura protegerlos bien, porque en tu zona hace frío) y son tropicales.

Saludos y puedes estar super orgullosa de ese jardín con tanto colorido.

Muchisimas gracias Lorien ,me alegra que te guste mi jardín,los bonsais ya los tengo a buen recaudo ,los metí dentro ,aunque al Sageretia le está ocurriendo algo pues se le están poniendo las hojas amarillentas...no se me temo lo peor...el Ficus está estupendo ..de momento..gracias de nuevo por pasarte por aquí..saludos
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 16/10/2010 - 08:14

Hola  chicas pues  a mi me encanta  que llueva ,   yo no pongo nada  a resguardo ,   se  pone  todo  que da  gusto , después  de lo mal  que lo pasan  en verano ,  esta vajada de temperaturas y el agua , les  va  de maravilla ,    lo tengo ahora  mejor  que  en verano ,   el otoño es  como una  primavera tardía,  es el resurgir de muchas  plantas , hasta las  lantanas  florecen  mucho más. 
Bueno ,  que hace tiempo mariespe,  que no  vemos nada , no nos  abandones .  Me han encantado  las dálias ,   todo el mundo las tiene  menos  yo  a ver  si planto altuana   este  año  , aunque con lo poco que riego no se  si me aguantarán , yo necesito cosas  que  me  aguanten  ,  jeje.    
Saludos.  y buen finde semana.   
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 19/10/2010 - 15:27

Mariespe, espero más fotos de ese jardín precioso y cuidado.

Todavía tienes que tener muchas más¡¡

Un besote
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 19/10/2010 - 17:36

galaplacidia escribió el 16/10/2010 a las 08:14:
Hola  chicas pues  a mi me encanta  que llueva ,   yo no pongo nada  a resguardo ,   se  pone  todo  que da  gusto , después  de lo mal  que lo pasan  en verano ,  esta vajada de temperaturas y el agua , les  va  de maravilla ,    lo tengo ahora  mejor  que  en verano ,   el otoño es  como una  primavera tardía,  es el resurgir de muchas  plantas , hasta las  lantanas  florecen  mucho más. 
Bueno ,  que hace tiempo mariespe,  que no  vemos nada , no nos  abandones .  Me han encantado  las dálias ,   todo el mundo las tiene  menos  yo  a ver  si planto altuana   este  año  , aunque con lo poco que riego no se  si me aguantarán , yo necesito cosas  que  me  aguanten  ,  jeje.    
Saludos.  y buen finde semana.   

Muchas gracias Galapla....tengo un problemilla de nuevo con mi ordenador ...y no puedo subir fotos...en cuanto pueda lo haré ...
La lluvia ahora viene fenomenal pero solo para las que teneis clima mediterraneo , a nosotras estos dias casi se nos hielan jejeje..me alegro por ti guapa ...
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 19/10/2010 - 17:40

marty escribió el 19/10/2010 a las 15:27:
Mariespe, espero más fotos de ese jardín precioso y cuidado.

Todavía tienes que tener muchas más¡¡

Un besote

Marty ...te digo lo que a Gala...que tengo un problema con el ordenador , y no puedo subir fotos ..
Entro poque aprobecho que no está mi hijo y me pongo en el suyo ....pero solo puedo hacer eso entrar...
De momento me conformo viendo los vuestros el tuyo marty en especial ..parece que es inagotable , chica que pedazo de jardín debes tener ,además de inmenso ..precioso.....
muchas gracias por pasarte por el mio ...Un besito
12050
 marty
» Fecha: 07/12/2010 - 22:36

Mariespe, espero que se haya arreglado el problema del PC; esperamos ver más fotillos de plantas eh???

Y sí, quiero la Alocasia pequeñita ¡¡me has convencido¡¡, jejejeje

besote
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 07/12/2010 - 22:44

marty escribió el 07/12/2010 a las 22:36:
Mariespe, espero que se haya arreglado el problema del PC; esperamos ver más fotillos de plantas eh???

Y sí, quiero la Alocasia pequeñita ¡¡me has convencido¡¡, jejejeje

besote

Jajaja ...que bueno te lo ha dicho Pilar???..espera que te voy a enseñar una cosita que me ha traido ....veras

El jardín de Mariespe

mira ,es un solete ,resulta que leyó que ahora no tengo el Lidl cerca y ella me ha traido lo que yo queria ..un besazo
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 07/12/2010 - 22:47

El jardín de Mariespe

Marty esta es la mata de Crisantemos que te dije ......cuando la pode y crezcan las matitas jovenes os mando ...
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 07/12/2010 - 22:50

El jardín de Mariespe

esta es la pequeñita ....que se quedará sin hojas ,pero luego le vuelven a brotar ....no está nada mal eh..
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 07/12/2010 - 23:48

El jardín de Mariespe

se me olvidó poneros la flor de mi Ludisia ¿¿¿a que es preciosa???
93466
 ENCASA
» España y tengo 58 años
» Fecha: 07/12/2010 - 23:56

Mariespe escribió el 07/12/2010 a las 23:48:

se me olvidó poneros la flor de mi Ludisia ¿¿¿a que es preciosa???

Tu sabes que hay que hacer cuando se secan las flores de la ludisia?
Marty al final te animas a tener la alocasia? en maceta la controlas mucho porque no veas que hermosura de alocasia que me he traido yo......... y los crisantemos estan salvajes y altisimos, una pena que hoy no luciancomo en la foto por toda el agua que les ha caido, pero tiene unos patios preciosos, no le hacen justicia las fotos que ha puesto...............

154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 08/12/2010 - 00:00

ENCASA escribió el 07/12/2010 a las 23:56:

Tu sabes que hay que hacer cuando se secan las flores de la ludisia?
Marty al final te animas a tener la alocasia? en maceta la controlas mucho porque no veas que hermosura de alocasia que me he traido yo......... y los crisantemos estan salvajes y altisimos, una pena que hoy no luciancomo en la foto por toda el agua que les ha caido, pero tiene unos patios preciosos, no le hacen justicia las fotos que ha puesto...............

Gracias Pilar por esos piropos ,eres muy amable , no tengo ni idea que hay que hacer cuando se secan las flores de la Ludisia....¡¡¡cuentame¡¡
93466
 ENCASA
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/12/2010 - 00:15

No son piropos porque si, ese patio tiene que estar en primavera precioso, porque es ahora que ya las plantas no lucen y estaba genial
 Yo tampoco se que hacer con la vara cuando se secan las flores, necesitariamos que Phal viera el post y nos dijera algo................cuando he vuelto a casa me he encontrado con una orquidea preciosa que me ha traido mi hija ..................tengo que buscar una solucion para poder poner las fotos desde aqui
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 08/12/2010 - 00:23

ENCASA escribió el 08/12/2010 a las 00:15:
No son piropos porque si, ese patio tiene que estar en primavera precioso, porque es ahora que ya las plantas no lucen y estaba genial
 Yo tampoco se que hacer con la vara cuando se secan las flores, necesitariamos que Phal viera el post y nos dijera algo................cuando he vuelto a casa me he encontrado con una orquidea preciosa que me ha traido mi hija ..................tengo que buscar una solucion para poder poner las fotos desde aqui

Tienes razón Pilar ,para que podamos ver esa Orquidea ...que ilusión te habrá hecho no???
Respecto a la Ludisia a ver si alguien a parte de Phal sabe algo .....y nos puede asesorar ..
88619
» El Salvador y tengo 41 años
» Fecha: 08/12/2010 - 06:28

hola mariespe, que monerias tienes¡¡¡¡¡¡ como he disfrutado viendo tus plantas, y que gusto me ha dado ver que tienes un pedacito de mi patio, aunque yo ya perdi todos los don pedros a causa de la construccion, pero que bueno que a ti te ha prosperado, es una plantica sencilla y facil pero muy bonita a mi me encantan

bessossss   
12050
 marty
» Fecha: 08/12/2010 - 09:39

Mariespe escribió el 07/12/2010 a las 22:44:

Jajaja ...que bueno te lo ha dicho Pilar???..espera que te voy a enseñar una cosita que me ha traido ....veras

mira ,es un solete ,resulta que leyó que ahora no tengo el Lidl cerca y ella me ha traido lo que yo queria ..un besazo

¡¡Qué guapo el Heléboro¡¡ ya verás que no deja de dar flores constantemente en esta época.

Me alegro que te haya gustado el regalín de Encasa.

12050
 marty
» Fecha: 08/12/2010 - 09:44

Mariespe escribió el 07/12/2010 a las 22:47:

Marty esta es la mata de Crisantemos que te dije ......cuando la pode y crezcan las matitas jovenes os mando ...

Mariespe, es espectacular, te lo dije que me tienen encandilada esos Crisantemos; preciosos, preciosos¡¡ Y te lo agradezco, cuando puedas coger un esquejito. Yo tengo de otros colores, aunque no tan guapos como este tuyo; si te apetece alguno, me lo dices.

Mil gracias¡¡

» Últimos posts