facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / el jardín de azaleas

El jardín de Azaleas

Mujer, 69 años

España

Antigüedad: 19.11.2006

● offline

08/10/2008 - 15:16    Comentarios: 507

Como ya creo que sabéis, tenía intención de crear un post de mi jardín. Os animo a todos a que hagáis lo mismo con vuestros balcones, terrazas o jardines. De esa manera estaremos todos ubicados en un sitio concreto y creo que será de más utilidad para nosotros mismos y para los demás.

Para ello es imprescindible no intercambiar demasiados comentarios, que aún siendo de gran interés en el momento, pierden la gracia en un post que puede ser visitado varias veces, y eso que, ¡ a mí me encantan!.

Empiezo con una foto que cada vez que la veo me hace sonreir de la ternura que me produce. Os presento el prado a los 2 años de comenzarlo, no existen fotos anteriores.

Flashup

Era un prado lleno de ovejas.

Se quedó con el nombre. Nunca será el jardín. Se le llama Prado.

La mayoría de los árboles que planté después de conseguirlos de semilla acabaron siendo pasto de las ovejas. ¡ Les encantan los brotes tiernos !. Hasta que no conseguí que se marchara el pastor que lo aprovechaba no hice carrera. Eran días de lloros, de rabia, de ilusión que variaban uno tras otro. Un poco triste, sí. Por entonces, con cuidar de la chiquillería que tenía en casa era más que suficiente, tampoco tenía mucho tiempo para entristecerme, la verdad.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
1780
 nadia1
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/10/2008 - 15:23

SI AZALEAS, ME ENCATA LEERTE.
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 15/10/2008 - 21:47

Bueno, pues sigo. Es una pena no haberos conocido antes. Hubiera hecho más fotos al prado y menos a mis hijos, ja ja.

Tengo que decir en honor del prado que los chicos han disfrutado horrores de él. La cantidad de cabañas que hemos hecho, columpios, la cantidad de chiquillos que venían de los alrededores, han contribuido a formar un poco su carácter.

A la par, ellos tambien se enriquecían entremezclándose con las gentes de loscaseríos de los alrededores..Hay que decir que aquí somos considerados "los de la ciudad". No teníamos vacas ni conejos ni caballos, todo lo más alguna gallina y poco más.

...pasearse entre las vacas, Ir a cortar la hierba montados en el carro, manejar la guadaña, recoger la manzana, hacer la sidra, ayudar a parir a alguna vaca en apuros, montar en caballo, dejar que algún perro les lamiera la cara, desgranar el maíz, hacer mamía ( una especie de requesón) con leche recién ordeñada de las ovejas (las que se me comían los árboles)... sí, se lo pasaron bastante mejor que viendo la caja tonta. Y sobre todo el balón, muuuuucho balón

En el prado, la verdad es que ayudaban poco. Excepto cuando había que quemar algo, cuando me veían con la azada huían como de la peste, ja ja. Bueno alguna cosilla ya conseguía de ellos.

Con el que más he disfrutado en el prado has sido con el más pequeño. Yo tenía más tiempo para mí y andaba zascandileando con el crío de un lado pal otro. Si a eso le sumamos el que era al que más le gustaban los bichos, tenía yo todos los ingredientes.

Y ya, sin más, paso al prado como es hoy día.

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 15/10/2008 - 22:12

Creo que ésta es la primera foto que puse en el foro.

Flashup

Son Tiki y Take. Eran agresivas a más no poder. Los chicos se divertían con ellas con un capote que tenemos en casa de los de verdad. Al final tuve que desistir de tenerlas y las regalé al pueblo de al lado que tiene un río grande.

Flashup

El bambú es el alma del prado. Un amigo viverista me regalo una caña de un palmo y me dijo que lo pusiera donde hubiera mucho sitio. Son hijos de un bambú que existe en un parque en San Sebastián. Se hizo tan grande que se me ocurrió hacer un paseo por el centro.

Si alguien quiere una caña para plantarla, decir que hace falta que os presentéis aquí porque es un trabajo horroroso sacar una caña con cepellón. En el comercio alcanzan precios de vértigo. Ultimamente me he enterado que cogiendo una cañita de las que salen por ahí esmirriadas, tambien sale. Tengo que probar.

El problema que tiene el bambú, por lo menos éste, es que es terriblemente invasor. En primavera cuando salen las nuevas cañas hay que acercarse todos los días para aplastar con el pie los nuevos brotes.

Cuando salen estos brotes, salendesde la tierra con un grosor impresionante, crecen durante un mes o así hasta que alcanzan la cima y depués sacan las hojas. Este brote puede llegar a crecer hasta medio metro al día, sobre todo si hace calor. Ya os digo que es algo que se sale de lo normal.

Un día le hice un vídeo, si lo queréis ver...

pulsa_aquí

34170
 edurne
» España y tengo 53 años
» Fecha: 15/10/2008 - 22:23

azaleas que bien hablas¡¡¡ jaja que bonito relato¡¡¡¡¡ el bambu un dia de viento cualquiera,, enorme de grande, besos.
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 15/10/2008 - 22:33

Flashup

Esta es la entrada.

Además del trabajo que da en primavera, hay que añadirle el que hay que limpiar las cañas que se van secando para que no afeen el conjunto. Lo solemos hacer cada 2 años y es un trabajo considerable, hay que cortarlas con hacha ( sólo se puede hacer así). Si tenemos en cuenta que se secan unas 600, se puede hacer uno idea de a qué me estoy refiriendo.

Algunos años consigo que me lo limpien los caseros vecinos a cambio de coger para su provecho las verdes. Todos los años cruzo los dedos a ver si me lo piden.

A todo ello, hay que añadir que hay que quemar las cañas una vez cortadas. Tenemos un sitio específico para ello un poco apartado. Las varas miden casi 10 metros de largo, menos mal que no pesan ya que están secas. Al quemarse parece que hubiera fuegos artificiales, ya que entre los nudos de las cañas, no me digáis el mecanismo, se forma una cámara de aire que explota. Teniendo en cuenta que cada caña tiene unos veinte nudos...os podéis hacer ideala que se organiza.Aunque tenemos permiso de quema, por ser un lugar preparado y sin riesgo, acostumbro a dar aviso a la Ertzaina para que no se me presenten asustados. Es algo mágico de verdad.

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 15/10/2008 - 22:37

Gracias Nadia y Edurne, es un placer vuestra acogida.
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 15/10/2008 - 22:52

Existen en el comercio plásticos preparados para hacer de "cortina" y no dejan al bambú sobrepasarlo, lo digo para no desanimar a la afición, je je.

Flashup

Esta es una caña recien salida. Tiene una especie de vaina como de papel de pergamino (es un decir) que cubre los entrenudos y que al cabo de los días se desprende sóla dando paso al color verde, recubierto de una especie de polvillo como talco.

Bueno, ya vale de chapa. Unas fotos más en días de nieve. Se arquean completamente pero luego vuelven a su ser.

Flashup

Flashup

Flashup

Cuando escampa.

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 15/10/2008 - 23:04

madre mia azaleas me he quedado alucinada............y no tiene salida comercial???

tu prado es grandisimo, has empezado con el bambu y ya se me cae la baba, a ver con lo que sigues. La ultima foto es preciosa pero tiene que ser un trabajazo de no te menees

41329
 aurora7
» España y tengo 59 años
» Fecha: 15/10/2008 - 23:06

madre mia azaleas ... pero bueno es una maravilla
57121
 mircita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 15/10/2008 - 23:08

que gozadaaaaaaaaaa de fotos, que bonita ese prado. sigue , sigue me esta gustando un montonnnnnnnn
40459
» Honduras y tengo 65 años
» Fecha: 16/10/2008 - 05:41

Azaleas ese prado esta rechulo, aqui usamos el bambu para hacer gazebos para el jardin, pero no tienes idea hay que bajarlo de la montaña y eso es mucho money quedan muy bonitos, las paredes de bambu, lo cortan por la mitad, y tambien sirven para sostener el alambre que sirve para secar la ropa en verano. la gente muy pobre hace sus casitas de bambu.
40731
 Miranda08
» España y tengo 61 años
» Fecha: 16/10/2008 - 11:26

Una belleza!!!...He leído que en muchos paises se utiliza la caña de bambú para hacer estructuras debido a la dureza de sus cañas.....el prado que tienes es una belleza...imagino que si no lo controlas de la manera que lo haces...invadiría todo completamente..¿qué animalitos pueden vivir alli?

Gracias por tus fotos.

Un abrazo

Miranda :))

43093
 X@f@rin@
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/10/2008 - 12:52

Bueno Azaleas que maravilla de prado tienes y que cañas de bambu si son enormes.
1198
 Boli
» España y tengo 111 años
» Fecha: 16/10/2008 - 17:22

Azaleas que bonito y que trabajo tienes........uffffffffff, ahora que lo tienes precioso

Yo tengo bambu........pero debe de pertenecer a la familia enana del tuyo......jejejejejeje, también salen las varas como el tuyo y de la misma forma.......pero no llegar a engordar más de uno de mis dedos.

Yo también corto las cañas cuando empiezan a salir por que si no se me desmadran y lo invaden todo

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 21/10/2008 - 22:26

No es tanto trabajo Tania, piensa que no hay necesidad de mimarlo tanto, sólo que a mí me gusta tenerlo limpio. Hay muchos bosques por aquí que se mantienen sólos.

Miranda, por aquí se suelen acercar ardillas, algún zorro y muchas aves, entre ellas nuestros patos. No te preocupes que enseguida los verás. ¡No me se resistir!

Soy Salva, también aquí hacemos "chapuzas" con él, cercas y así, nada comparado con lo que nos dices..

Boli, yo no le menospreciaría, ja ja, ten cuidado no se te ponga a crecer y crecer.

Flashup

Una de las primeras cosas que tuve fueron 4 pedruscos que iban a dinamitar en una explanación cerca nuestro. ¡Teníais que ver con qué garbo dirigí a la excavadora hasta el prado. no me importaron las marcas que me dejó en la hierba. todo destrozado pero...¡con piedras!

Los críos jugaban a metese por el túnel.

Flashup

Esta es otra.

Mi marido con santa paciencia la agujereó para hacerme una fuente.

No aparecen las otras dos piedras. Todo se andará, que ahora no las encuentro.(las fotos, claro)

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 21/10/2008 - 22:41

Flashup

Leva tanto tiempo ahí que parece que forma parte de la piedra.

92063
 cabra
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/10/2008 - 23:37

Que chulo tupatio, me encanta, sigue cuidandolo tanbien para ponernos muchasssssfotos, que caña el bambu,he alucinado.
283722
 campestre
» España y tengo 54 años
» Fecha: 22/10/2008 - 00:25

Isabel...no me puedo resistir a hacer un comentario en tu post. Es que me extasio completamente, es que me parece un paraíso y es que me encanta leerte. Mira que hora es!!!!!!
41329
 aurora7
» España y tengo 59 años
» Fecha: 22/10/2008 - 00:33

queda precioso ese angelito zaleas , pero las cañas jooo que maravilla si que me han impresionado
87799
 suelix
» Paraguay y tengo 54 años
» Fecha: 22/10/2008 - 04:08

Azaleas:

Sin palabras ante semejante magnitud.Es un paraíso el que tienes.

Ese arco de bambúes me dejó sin aliento.Belleza total!!.Increíble.

Y ese prado invita a hacer volantines!!!!.Como cuando éramos pequeñas.

Disfrútalo al máximo.

Pon más y más fotos.

» Últimos posts