facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / ¿cuáles son los principales sistemas de riego que utilizamos?

¿Cuáles son los principales sistemas de riego que utilizamos?

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

07/11/2011 - 12:06    62.***.***.191 Comentarios: 1

¡Hola, amigos y amigas! ¿Qué tal el día? Yo bien. El tema sobre el que hoy os quiero hablar es sobre el riego y sus diferentes tipos. El riego es un elemento esencial para el cultivo de plantas, ya que, de esta forma, el agua llega a la tierra y las plantas pueden desarrollarse adecuadamente. Entre los principales tipos de riego más eficaces y respetuosos con el medio ambiente podemos encontrar:

- Riego de cobertura integral: es el más común y se puede utilizar en cualquier tipo de terreno. El sistema que emplea puede ser móvil, motorizado o con un elevador telescópico.

- Riego por goteo: dispersa el agua con muy poca presión a través de mangueras de riego hasta que llega a las raíces y expulsa el goteo. Se usa para todo tipo de cultivos e incluso en invernaderos.

- Riego con aspersores: se trata de canalizaciones subterráneas que conducen el agua a través de tuberías a presión mediante aspersores en forma de lluvia fina. Es ideal también para cualquier tipo de cultivos que van desde las hortalizas hasta los cereales.

- Microaspersores: disponen de diversas mangueras de riego que se distribuyen por todo el cultivo y proporcionan un buen resultado, por ejemplo, para regar frutales. Es muy apto para maceteros de flores, rosales y pequeñas zonas.

¿Cuáles son los principales sistemas de riego que utilizamos?

¿Disponéis de algún sistema de riego para vuestro jardín?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
577760
» Argentina y tengo 60 años
» Fecha: 08/11/2011 - 00:19

La única forma de mantener el jardín en condiciones cuando llegan los 40 grados de verano en Buenos Aires...yo tengo riego por aspersión en todo el jardín  por las plantas , flores y por el cesped y por goteo en rosales, jazmines trepadores y frutales....a veces ayudo un poco con manguera sobre todo en las macetas. 
como siempre impecables tus consejos. Gracias Florencio!!!!! Saludos desde Buenos Aires!!!!!

2 comentarios desde la publicación en facebook  ?

08/04/2012 - 20:56

me gustaría saber mas, acerca del sistema de riego. gracias

08/04/2012 - 22:11

Gracias por la información.

» Últimos posts