facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / ¿cuál es el mejor material para un invernadero?

¿Cuál es el mejor material para un invernadero?

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

12/05/2011 - 11:01    217.***.***.245 Comentarios: 1

Hola amigos. Sé que muchos de vosotros me leéis desde lugares a los que el frío está a punto de llegar, y por eso tenéis que buscar el método para proteger vuestras plantas de las heladas, las nevadas y las bajas temperaturas. Y para ello, os voy a contar cuáles son los mejores materiales, según las necesidades de cada uno.

¿Cuál es el mejor material para un invernadero?

El vidrio, el cristal y el plástico son los más utilizados. Mientras que el vidrio dura más y permite que la luz entre mejor, el plástico resulta bastante más económico. De estos, el PVC es el más resistente, pero la entrada de luz en los de polietileno es mucho mejor, aunque sean menos duraderos.

Los túneles de plástico están formados por alambres en forma de arco cubiertos por una lámina de plástico. Esta es una opción temporal para ayudar a adelantar la maduración de los cultivos. La última opción son las campanas individuales, que pueden ser de cristal o plástico. Éstas ayudan a mantener la humedad interior, y algunas se pueden abrir para que las plantas se aireen.

¿De qué material es tu invernadero? ¿Es un túnel, una campana o un invernadero? ¡Enséñanoslo!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
481350
 NORMA27
» Uruguay y tengo 66 años
» Fecha: 13/05/2011 - 00:50

Hola que tal, hace mucho tiempo tengo ganas de hacer un invernadero en mi patio,es muy pequeño ,pero tengo un rincon ,que le daria unas cuantas horas de sol ,pero no se de que,aun no lo he decidido ,vere mas adelante.
» Últimos posts