facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / construyendo un jardín

construyendo un jardín

Mujer, 36 años

México

Antigüedad: 15.02.2014

● offline

24/08/2015 - 17:39    187.***.***.215 Comentarios: 125

Desde que nos mudamos hace 9 años a nuestra casa, soñé con tener un jardín de cuentos, de esos que no puedes dejar de mirar durante horas, sin embargo nada más lejos de la realidad la lista de plantas que han muerto en el intento es incontable, entre que la tierra es pura grava y arena, el aire, el calor y mi "buena" mano de jardinera las plantas que subsisten son muy pocas, vivo en un puerto con buen clima y si le preguntas al vecino de junto puede sembrar cualquier cosa que quiera que se cuida sola, lo mío es un caso perdido donde vivimos antes era bodega de materiales y después de años me rendí y en un arrebato de corage la puse piso de cemento a todo estaba hasta las orejas de la arena y el polvo y de ver que no crecían ni las malas hierbas, y cometí ese error, mi afición u obsesión por las plantas se reduce ahora a las macetas.

ESTE ES MI JARDÍN EN ENERO DEL 2014

construyendo un jardín

construyendo un jardín

construyendo un jardín

Y ESTE ES MI JARDÍN AHORA

construyendo un jardín

construyendo un jardín

construyendo un jardín

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 24/08/2015 - 17:41

Este macetero de block ahora ya terminado y con algunas macetas hechas con pvc

construyendo un jardín

890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 24/08/2015 - 17:47

mis rosales en flor

construyendo un jardín

construyendo un jardín

construyendo un jardín

construyendo un jardín

construyendo un jardín

mi maceta hecha de llanta con una mañanita

construyendo un jardín

890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 24/08/2015 - 17:54

Aquí intentando reciclar un somier de cama con la buganvilla  (bougainvillea)

construyendo un jardín

por cierto ahora mismo no tiene flores

construyendo un jardín

890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 24/08/2015 - 18:07

construyendo un jardín

construyendo un jardín

construyendo un jardín

Los rosales de la jardinera en flor

construyendo un jardín

construyendo un jardín

780850
 dalea
» España y tengo 62 años
» Fecha: 24/08/2015 - 22:22

MiliLopez escribió el 24/08/2015 a las 18:07:

Los rosales de la jardinera en flor

Mili, ese jardin te esta quedando precioso, y todo echo por ti, menuda artista

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 24/08/2015 - 22:50

Pues te diré que a mí me parece precioso lo que has conseguido y, estoy segura que a tí tambien te lo parece.
Lo importante es disfrutar de ello y es lo que transmites. Seguro que ya no se te morirán tantas plantas como antes. Y en todo caso no te preocupes, eso nos pasa a todos los mortales!, no sólo lo de morirnos, ja ja sino el que se nos mueran las plantitas.
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 25/08/2015 - 18:57

dalea escribió el 24/08/2015 a las 22:22:

Mili, ese jardin te esta quedando precioso, y todo echo por ti, menuda artista

gracias Dalea, yo tmb creo que ha cambiado mucho y me gusta como se ve ahora, pero también tengo varios proyectos en puerta.
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 25/08/2015 - 19:00

azaleas escribió el 24/08/2015 a las 22:50:

Pues te diré que a mí me parece precioso lo que has conseguido y, estoy segura que a tí tambien te lo parece.
Lo importante es disfrutar de ello y es lo que transmites. Seguro que ya no se te morirán tantas plantas como antes. Y en todo caso no te preocupes, eso nos pasa a todos los mortales!, no sólo lo de morirnos, ja ja sino el que se nos mueran las plantitas.

gracias azalea bienvenida a mi jardín, yo tmb estoy segura que ya no morirán tantas como antes, de los errores se va aprendiendo, me alegra que te guste mi jardin aun en progreso yo tmb lo veo precioso con ojos de amor como decimos en méxico jijiji, espero que me visites seguido.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/08/2015 - 10:12

Hola  mili,  ya  veo que  te has animado a    arreglar   el jardín,   primero  ante todo,  mirar  y ver lo que quieres  cambiar , lo que  te gustaría,   eso de mirar  horas    , no  dice nada  del estilo,  que  te gustaría conseguir.   
Segundo,      pasar  a casa  de tu vecino , hacer amistad, y mirar  que tierra tiene, lo que  le añade,  por que   si a  él  le crece todo, no veo por que  a ti no.   Que la tierra  sea  arenosa, no hay problema , hay muchas cosas para  este tipo de tierra,  es más importante el riego, y veo que el  cesped , lo  tienes  verde, luego no será  tan mala la tierra.   y  agua  tienes.   Así que no desanimes.  
Limpiar  la zona ,     bien,    mejorar  el suelo labrando    y añadiendo  sustrato .  Eso es imprescindible.   Si  quieres que todo te crezca bien.   
Y  ya  sobre  eso   verás mejor   el espacio,    y   no se lo que tienes  ahora de plantas  en las fotos  no se aprecia,   hacer la lista de lo que  tienes.    Ya tienes    curro por delante.  Un saludo .   
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/08/2015 - 10:15

No  había  visto el resto de fotos.    No pongas cosas    sin tener las cosas  bien pensadas,  consejo, que luego trabajas el doble,  te lo digo por experiencia.  El hierro  para la bougambillea     lo pondría    en la pared, como  reja, no se,     No  digo más,      hasta mañana. 
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 27/08/2015 - 16:21

galaplacidia escribió el 27/08/2015 a las 10:12:

Hola  mili,  ya  veo que  te has animado a    arreglar   el jardín,   primero  ante todo,  mirar  y ver lo que quieres  cambiar , lo que  te gustaría,   eso de mirar  horas    , no  dice nada  del estilo,  que  te gustaría conseguir.   
Segundo,      pasar  a casa  de tu vecino , hacer amistad, y mirar  que tierra tiene, lo que  le añade,  por que   si a  él  le crece todo, no veo por que  a ti no.   Que la tierra  sea  arenosa, no hay problema , hay muchas cosas para  este tipo de tierra,  es más importante el riego, y veo que el  cesped , lo  tienes  verde, luego no será  tan mala la tierra.   y  agua  tienes.   Así que no desanimes.  
Limpiar  la zona ,     bien,    mejorar  el suelo labrando    y añadiendo  sustrato .  Eso es imprescindible.   Si  quieres que todo te crezca bien.   
Y  ya  sobre  eso   verás mejor   el espacio,    y   no se lo que tienes  ahora de plantas  en las fotos  no se aprecia,   hacer la lista de lo que  tienes.    Ya tienes    curro por delante.  Un saludo .   

gracias guapa en verdad te agradezco mucho tus consejos los aprecio mucho porque tienes un jardín precioso, me queda como dices mucho trabajo por delante
sobre el estilo no digo mucho solo quiero conseguir un patio colorido lleno de macetas y flores sobre una de las paredes del patio hacer algo como esto, lo tengo a medias estoy pintando con pintura de cal pero aún no termino

construyendo un jardín

construyendo un jardín

por el momento solo tengo dos macetas colgantes con cintas y cuando termine de pintar veremos que más podemos ponerle porque pega tanto sol que todo lo demás se quema

construyendo un jardín

821976
 m_karme
» Papúa Nueva Guinea y tengo 61 años
» Fecha: 29/08/2015 - 12:43

MiliLopez escribió el 27/08/2015 a las 16:21:

gracias guapa en verdad te agradezco mucho tus consejos los aprecio mucho porque tienes un jardín precioso, me queda como dices mucho trabajo por delante
sobre el estilo no digo mucho solo quiero conseguir un patio colorido lleno de macetas y flores sobre una de las paredes del patio hacer algo como esto, lo tengo a medias estoy pintando con pintura de cal pero aún no termino

por el momento solo tengo dos macetas colgantes con cintas y cuando termine de pintar veremos que más podemos ponerle porque pega tanto sol que todo lo demás se quema

ese jardin te esta quedando mas que ¡¡¡¡¡¡¡de cuento ¡¡¡¡¡
estas trabajando mucho y todo te esta quedando divino ,,

asi que sigue y disfruta mucho de el 

besos 
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 31/08/2015 - 18:40

m_karme escribió el 29/08/2015 a las 12:43:

ese jardin te esta quedando mas que ¡¡¡¡¡¡¡de cuento ¡¡¡¡¡
estas trabajando mucho y todo te esta quedando divino ,,

asi que sigue y disfruta mucho de el 

besos 

hola karme guapa veo que estuviste activa el día que yo no estuve, el fin hicimos algunos arreglos al jardín,  al fin instalamos la carreta e hicimos algunas siembras en el jardín trasero, me faltan las fotos, además tengo que ir por algunas plantas más para la carreta y para las dos llantas, espero poder pasar hoy tengo muchas ganas de verlas ya con sus flores.
821976
 m_karme
» Fecha: 31/08/2015 - 20:34

MiliLopez escribió el 31/08/2015 a las 18:40:

hola karme guapa veo que estuviste activa el día que yo no estuve, el fin hicimos algunos arreglos al jardín,  al fin instalamos la carreta e hicimos algunas siembras en el jardín trasero, me faltan las fotos, además tengo que ir por algunas plantas más para la carreta y para las dos llantas, espero poder pasar hoy tengo muchas ganas de verlas ya con sus flores.

cuantas cositas 
yo tambien tengo ganas de verlas 

muakkkkkkkkk
821976
 m_karme
» Fecha: 31/08/2015 - 20:35

MiliLopez escribió el 31/08/2015 a las 18:40:

yo puse un semillero para poner en el tren y todavia estoy a la espera que florezcan 
ya crecieron mucho 

le llevare a una amiga unas cuantas en una caja que le estoy decorando 
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 31/08/2015 - 22:12

hola Mili, sabes que admiro tu jardín y la forma en que lo estás haciendo, reciclando y creando, el cambio en este año fue espectacular
bicos gordos
890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 31/08/2015 - 22:22

m_karme escribió el 31/08/2015 a las 20:35:

yo puse un semillero para poner en el tren y todavia estoy a la espera que florezcan 
ya crecieron mucho 

mujer prevenida vale por dos, en mi caso no lo pensé antes y me toca ir al vivero ya no estoy en fechas de sembrar de semilla por los nortes las plantas jóvenes pueden secarse o quebrarse, ya casi entramos en esa temporada aunque aun estamos de lluvias y voy aprovechar las ultimas para sembrar en las macetas de llanta nuevas que tengo.

890954
 MiliLopez
» México y tengo 36 años
» Fecha: 31/08/2015 - 22:24

agpiscis escribió el 31/08/2015 a las 22:12:

hola Mili, sabes que admiro tu jardín y la forma en que lo estás haciendo, reciclando y creando, el cambio en este año fue espectacular
bicos gordos

quedas contratada como mi animador personal jijiji, me pongo colorada gracias por los piropos al jardín, estoy por hacer algunas cosas y ya traer todo junto para más emoción y enseñarles el resultado.
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 31/08/2015 - 22:27

m_karme escribió el 31/08/2015 a las 20:35:

ya crecieron mucho 

Karme a mi madre le encantan las galafrancia, me está "robando" del parterre donde puse y poniendo en macetas aquí y allá, jijijiji espero poder recoger las semillitas para poder tener el próximo año, haber si encuentro la chuleta que me ponías como hacerlo
708010
 agpiscis
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 31/08/2015 - 22:28

MiliLopez escribió el 31/08/2015 a las 22:24:

quedas contratada como mi animador personal jijiji, me pongo colorada gracias por los piropos al jardín, estoy por hacer algunas cosas y ya traer todo junto para más emoción y enseñarles el resultado.

jajaja y yo te contrataba para hacer realidad los proyectos que tú los sacas mas rapidito adelante y los míos se quedan en el tintero, llevó casi un mes sin tocar el jardín
» Últimos posts