facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / consejos sobre grama artifical! instalala en tu casa

Consejos sobre grama artifical! instalala en tu casa

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 30.11.2013

● offline

30/11/2013 - 11:16    87.***.***.248 Comentarios: 0


Grama artificial

En este artículo vamos a hablar de un tipo de grama especialmente idónea para zonas con poco sol o nulo, y en sitios con poco mantenimiento.

Un ejemplo que me encanta de este tipo de grama es en espacios decorativos de interior, si si de interior, las nuevas tendencias en interiorismo están utilizando zonas verdes artificiales en el hogar para amenizar con zonas verdes en el interior de tu casa.

Consejos sobre grama artifical! instalala en tu casa

 

Pero lo primero es lo primero, vamos a explicar en qué consiste este tipo de grama.

En verdad la grama artificial, no es una variante de grama, sino una serie de productos sintéticos como goma y resinas que gracias a las nuevas tecnologías, consiguen dar un color verde a sus hojas muy natural, siendo indetectable a más de 1 metro. Suelen tener una base de goma antideslizante para que pueda agarrarse al suelo y así evitar que se desplace, además de servir de base blanda para amortiguar las pisadas.

Después lleva unas hojas de resina verde incrustadas en la goma para simular grama natural y un tratamiento que las hace suave y sedosas al tacto.

Las ventajas de esta grama son evidentes, no necesita de mantenimiento, ni sol, ni corte diario, ni riego, etc. Y además viene cortada en forma de puzle para realizar una instalación fácil y rápido, sin que se vean los corten una vez instalada.

Consejos sobre grama artifical! instalala en tu casa

Lo que sí es muy importante es informarse muy bien antes de comprar la, que cumplas con las últimas normativas, y no lleve mezcla de metales pesados en su parte de goma, ya que algunos cauchos de la grama acaban siendo tóxicos con el tiempo. Y tener un elemento tóxico en casa todo el rato a tu lado, pues como que no es muy tranquilizador.

 

Además del uso que habíamos mencionado, está también la instalación para zonas de exterior, ya que la grama artificial aguanta perfectamente condiciones extremas de frio e incluso de calor, por lo que puede ser también tu mejor elección si quieres un tipo de grama que no necesite mantenimiento y te aporte un bonito jardín.

La grama artificial de exterior suele venir en rollos al igual que la grama natural y debe instalarse sobre un suelo plano y sin piedras para conseguir la inserción más homogénea posible y con el tiempo y el tránsito ira metiéndose en la tierra, igualando todas las capas hasta que desaparecido los cortes del rollo.

Consejos sobre grama artifical! instalala en tu casa

Quiero avisarte de 2 puntos claves a la hora de decidirte por una grama artificial de exterior, el primero es que es el doble de cara que la grama natural, por lo que la inversión inicial será un buen pico.

El segundo es que al tratarse de un producto sintético, la exposición al sol continuamente durante el día, produce un exceso de calentamiento de la goma, generando una gran cantidad de calor, lo que resultará molesto para estar tumbado encima de ella o transitará descalzo. Yo una recomendación que doy es que se riegan un poquito con agua fría cuando esto ocurra, y así humedecer la grama para fomentar la pérdida de calor y no ser molesto.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts