facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / casa nueva. ¿la decoramos? capitulo 3. la terraza

CASA NUEVA. ¿LA DECORAMOS? CAPITULO 3. LA TERRAZA

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 02.03.2009

● offline

26/09/2014 - 14:20    80.***.***.103 Comentarios: 10

hola a todos,
hace unos años me ayudasteis muchísimo a decorar el patio de mi piso, así como aprender sobre las plantas y sus cuidados, sois geniales.
pues ahora estoy de nuevo por aquí, con nueva casa y nueva terraza, y mucho trabajo por delante, y lo primero que he pensado es en vosotros y vuestras ideas.
así que primero de todo os adjunto un esquema:

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
138432
 jcb82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/09/2014 - 14:54

aquí os dejo algunas fotos de la terraza

el suelo que hay algun día lo vamos a cambiar porque es muy difícil barrerlo y además existe una gotera que da a la sala de debajo del patio, pero por ahora no hay presupuesto... al igual que la zona de la barbacoa, algun día nos gustaría hacer un cerramiento de cristal y abrir una puerta desde la cocina... pero como no hay presupuesto, vamos a cosas prácticas...

como veis la terraza está llena de jardineras con plantas bastante viejas que me supongo ya es todo raíz y por eso no crecen ni nada. además son diferentes, apelotonadas, no se necesitamos un cambio, pero no sabemos que especies ni que distribución será la mejor y no quiero comprar plantas y luego arrepentirme

¿se os ocurre alguna idea para empezar?
la zona que necesitamos más intimidad es la de la mesa, pero pensábamos que quizá mejor quitar las jardineras de la pared y buscar algunas plantas grandes que lo tapen? o quizá con las que ya tenemos...
la zona de delante de la piscina si estaría bien aislarla un poco, aunque no nos gustan las plantas que hay ahora pues han crecido muy desuniformes y no hacen la función de muro. además tenemos un perro que cuando nos estamos bañando se sube entre ellas para cotillear, quizá le tendremos que dejar un huequecito? jajaja

espero impaciente vuestras sugerencias.
gracias por adelantado.

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/09/2014 - 14:55

Hola.
Perfecto. Si nos das más datos, mejor. Por ejemplo qué es lo que quieres, qué te gusta, dónde están las zonas de sombra, si tienes o no vistas chulas, cómo es el suelo, ... 

Saludos,

Oli
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/09/2014 - 14:58

Oliva-Te escribió el 26/09/2014 a las 14:55:

Hola.
Perfecto. Si nos das más datos, mejor. Por ejemplo qué es lo que quieres, qué te gusta, dónde están las zonas de sombra, si tienes o no vistas chulas, cómo es el suelo, ... 

Saludos,

Oli

Vaya, lo siento. Se han cruzado los mensajes, veo ahora que has enviado fotos y detallado algo.
Saludos
138432
 jcb82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/09/2014 - 15:00

oliva-te, que rapida, gracias por la respuesta
la orientacion de la casa es sud, por la mañana sale el sol por la zona de la piscina.
en la zona del mio donde hemos bajado las jardineras al suelo se puede ver a lo lejos el mar, aunque como está la pérgola de madera del vecino nos corta un poco, se tiene que agachar la cabeza para verlo...
cualquier información necesaria me decis y yo os voy poniendo fotos...

138432
 jcb82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/10/2014 - 16:21

subo a ver si alguien me puede ayudar...
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/10/2014 - 12:15

Hola.
Tengo alguna cosa hecha, pero no tengo tiempoooooooo!!!!

Cuando pueda, chao,

Oli

138432
 jcb82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/10/2014 - 15:36

Gracias Oli, cuando puedas no te preocupeshemos empezado a bajar algunas de las jardineras, vaciar otras.. no veas como pesan. pensamos que hay muchas.y ademas son diferentes tamaños. Las planyas de dentro estan muy viejas, son todo raices q hasta han levantado el zoculo de la terraza. Seguramente se tendran q vaciar y pensar en otro tipo de planta q podamos plantar en febrero... esto se tiene que organizar bien jijijiji
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 13/10/2014 - 15:25

Hola.

Por fin he conseguido un momentín para enviarte lo que tenía, y contarte, rápidamente, lo que había pensado.

Para empezar, creo que es buena idea ir bajando las jardineras (¡aunque pesen!) e ir seleccionando las plantas que estén mejor. Las que no queráis quizá las podríais regalar a alguien que tuviera un jardín, por ejemplo, pues seguramente con más espacio de suelo podrían desarrollarse mejor y recuperarse. Algunas parecen adelfas, que, en un jardín, pueden quedar muy bonitas; en una jardinera tendrían poco sitio para las raíces, como dices.

Las jardineras que te queden, o en las que plantes algunas especies de menor tamaño, las podrías colocar de otra forma, según te muestro (COMO EJEMPLO SOLO ¡!) en el dibujo (separando zonas o sobre el muro, como las tienes).

Por ejemplo, en la parte de la barbacoa, se podrían dejar solo las plantas del suelo, y tapar con celosías los laterales de la terraza para tener más intimidad, como decías (hasta que hagáis el cerramiento). Hay muchos materiales, bastante resistentes, para estas celosías. Dejarán pasar la luz y os procurarán intimidad. Sería tapar la parte trasera de la barbacoa (¡cuidado si la celosía queda muy pegada a la zona de fuego!) y el lateral paralelo a la mesa.
En esa zona, para dejarla más despejada, se podrían retirar los macetones grandes que tienes y colocarlos en otra parte. Así, junto a la barbacoa, cabría algún mueble o mesita, que siempre viene bien cuando se prepara comida, y donde se puede colocar algún adorno (un farolillo, una macetita pequeña con flores o aromáticas pequeñas...).

Como la terraza es grande y alargada, se podría crear otra zona en la esquina contraria, donde he dibujado la zona de asientos (no está a escala, solo a ojo). El sofá se podría colocar también pegado a la pared, como he marcado con una flecha roja.
Esa zona parece muy visible desde viviendas cercanas, así que se podría ocultar un pelín con otras celosías, aunque solo fueran de unos 50 cm de alto, o con las jardineras que hayáis seleccionado.
Y unas alfombras podrían dar una sensación de mayor confort.

El muro de la casa se podría adornar algo con alguna trepadora.

Los muebles de toda la terraza sería preferible que siguieran una misma gama o estilo, o, al menos, que tuvieran los mismos colores. Lo mismo con las jardineras y otros elementos (yo he puesto algunos en azul como idea).

Siempre podrías dejar espacios para colocar plantas de temporada con flores de colores, que dan mucha alegría. Y plantar aromáticas u otras especies que resistan ambientes de humedad salada (como imagino que tendréis allí), que den buen olor o tengan diferentes tonalidades en las hojas.

Junto a la caseta del perro, un "porchecito", bajo el que colocar la comida. Puede hacerse con un tablón, y quedará algo más recogido. 

CASA NUEVA. ¿LA DECORAMOS? CAPITULO 3. LA TERRAZA Este es un cutre-dibu que ilustra algo de lo que te digo, aunque la macetona del fondo se podría también retirar de allí y poner frente a la puerta, por ejemplo, para que se viera bien (parece que está perfectamente y queda bonito).

Como te he dicho antes, quizá tengas mucha humedad y llegue el aire del mar, con sal, hasta tu terraza. Si es así, como la sal es uno de los elementos que más daña a la mayoría de las plantas, sería conveniente que te informaras sobre qué plantas se adaptan mejor a ese ambiente.

Bueno, espero que todo esto te haya servido de algo, ¡no lo sé! Es una suerte de terraza la que tienes, os puede quedar preciosa y comodísima. 
Espero que nos cuentes los avances.

Saludillos,

Oli 
138432
 jcb82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 15/10/2014 - 18:17

gracias oliva por tu ayuda
vamos a estudiar a ver por donde empezamos... aunque ahora no tenemos presupuesto para invertir... que lastima
lo primero será regalar las plantas, así que si alguien las quiere se las doy encantada!

138432
 jcb82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/06/2015 - 10:26

» Últimos posts