facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / casa maría, sus plantas.

Casa maría, sus plantas.

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 19.02.2009

● offline

17/09/2012 - 06:40    81.***.***.169 Comentarios: 176

Hola,    como tengo muchas  fotos, y no  se  donde  poner  las,   en   el mío  no pegan ,  y bueno  mi  madre  no sabe  nada  de internet, pues  he decidido  poner  le  un hilo  solo para  ella,  y  así  os voy enseñando  como   se le ponen  los geráneos     y  los   cactus  y demás  plantas  que  con tanto mimo   cuida,   

Ayer  estuve haciéndo fotos, pero  empiezo  con las  que ya puse  en      el otro  hilo  ,        el  que  me  retaba,    pues  bueno , como ese  se perdió, y nadie  entra, pues  le abro  otro,   

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/09/2012 - 06:46

Estas  eran  de  este  verano,        

Casa maría, sus plantas.

Casa maría, sus plantas.

Casa maría, sus plantas.

Casa maría, sus plantas.
Ayer  el vancober  lo tenía más  feillo,         no se por  que será ,  supongo  que  está  cansado de tanto  florecer,  jeje, 

Casa maría, sus plantas.

Casa maría, sus plantas.

Casa maría, sus plantas.

Esta  tampoco la  tiene  ya  , ha cogido  y la  ha  tirado,     me la podía  a ver  dado,          
 Casa maría, sus plantas.

estos  son enormes, se  ve  que  hay  algunos  más  chaparros, y otros  crecen    a lo alto, 
 Casa maría, sus plantas.
estos  son   enanos, pero   tenían  más  flores  que  hojas, 

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/09/2012 - 07:02

Se  me olvidaba  esta,  que  son de los  enanos,    más   flores  que los  espigados,   cada uno cumple su función,    

Casa maría, sus plantas.

Ahora   de las  de  ayer, 

para que veáis  , que  no miento,     esta vinca, ya   la tiene,   varios  años,    la misma,  no se le hiela,  protegida por la  pared,  supongo que eso le da  el calor cito,       con el sol   hasta  las cuatro  o más,  de la tarde,  sin goteo, la riega  cuando  va  a  la casa,      esta  es  la   morada, que tengo  yo  claro  yo en tierra  y ella  en maceta,   a lo mejor  pongo  alguna  en tierra, chicas  es que  me da una  envidia,        los geráneos  los  tenía  casi sin flor ,        supongo que más  adelante  si refresca  mejorarán,     ya  os iré  contando, 

Casa maría, sus plantas.

variadas,     morado  claro  con  blanco  centro  rojo,  preciosas, 
 Casa maría, sus plantas.
en lugar  de la murciana,  ha puesto   esta vinca,    no sabemos  que es lo que le ha nacido,    que parece una hoja  de  calbaza,   ni idea, si lo sabéis, pues  me contáis, 

Casa maría, sus plantas.
blanca    pura, estás  son mucho más pequeñas, que  si prima, la gigante,  supongo, que  en su día  , las harían genéticamente más  pequeñas, para  que     se pudieran poner  en balcones  y macetas  pequeñas,  claro  el desarrollo  en    mucho más   pequeño, 

Casa maría, sus plantas.

esta  es una monada, en la misma maceta tiene una rosa muy clarita, y luego una   blanca  con un centro,      rojo pálido una monada,  no se  si de estas  tendrá  semillas, por que le voy a  quitar  de todas,   las que no tengo,      ya  ella,   va ha  hacer  como  yo,   todo  vincas ,   para el año  que viene,      las  ha ido plantando  ya por  todas partes,     o sea  el año  que viene   geráneos  y vincas,       será  digno de ver,   pero claro  habrá  que esperar, 
 Casa maría, sus plantas.
este  fresa  oscuro  es una pasada  me encanta,            es la que    tenía más pequeña,       aún así  preciosa,   

Casa maría, sus plantas.

bueno, pues  nada,  eso es todo para empezar  ya iré  poniendo     cada  día  unas pocas  que hice  a muchas cosas,   a otras  no,     

un abrazo , y espero que os  guste  y no aburriros,     
624271
 mimg1707
» Fiji y tengo 58 años
» Fecha: 17/09/2012 - 13:09

preciosas, y cuando se trata de plantas nunca aburre

felicita a tu madre por esas hermosuras
253532
 110820009
» y tengo años
» Fecha: 17/09/2012 - 15:47

Te digo lo mismo que ming,felicitala por tener esas flores tan bonitas,un saludo
721800
 Laudelive
» España y tengo 62 años
» Fecha: 17/09/2012 - 16:14

galaplacidia escribió el 17/09/2012 a las 07:02:

Se  me olvidaba  esta,  que  son de los  enanos,    más   flores  que los  espigados,   cada uno cumple su función,    

Ahora   de las  de  ayer, 

para que veáis  , que  no miento,     esta vinca, ya   la tiene,   varios  años,    la misma,  no se le hiela,  protegida por la  pared,  supongo que eso le da  el calor cito,       con el sol   hasta  las cuatro  o más,  de la tarde,  sin goteo, la riega  cuando  va  a  la casa,      esta  es  la   morada, que tengo  yo  claro  yo en tierra  y ella  en maceta,   a lo mejor  pongo  alguna  en tierra, chicas  es que  me da una  envidia,        los geráneos  los  tenía  casi sin flor ,        supongo que más  adelante  si refresca  mejorarán,     ya  os iré  contando, 

variadas,     morado  claro  con  blanco  centro  rojo,  preciosas, 

en lugar  de la murciana,  ha puesto   esta vinca,    no sabemos  que es lo que le ha nacido,    que parece una hoja  de  calbaza,   ni idea, si lo sabéis, pues  me contáis, 

blanca    pura, estás  son mucho más pequeñas, que  si prima, la gigante,  supongo, que  en su día  , las harían genéticamente más  pequeñas, para  que     se pudieran poner  en balcones  y macetas  pequeñas,  claro  el desarrollo  en    mucho más   pequeño, 

esta  es una monada, en la misma maceta tiene una rosa muy clarita, y luego una   blanca  con un centro,      rojo pálido una monada,  no se  si de estas  tendrá  semillas, por que le voy a  quitar  de todas,   las que no tengo,      ya  ella,   va ha  hacer  como  yo,   todo  vincas ,   para el año  que viene,      las  ha ido plantando  ya por  todas partes,     o sea  el año  que viene   geráneos  y vincas,       será  digno de ver,   pero claro  habrá  que esperar, 

este  fresa  oscuro  es una pasada  me encanta,            es la que    tenía más pequeña,       aún así  preciosa,   

bueno, pues  nada,  eso es todo para empezar  ya iré  poniendo     cada  día  unas pocas  que hice  a muchas cosas,   a otras  no,     

un abrazo , y espero que os  guste  y no aburriros,     

Hola galaplacidia preciosas, todas muy bonitas y las tiene genial.
166584
 kyk
» Argentina y tengo 67 años
» Fecha: 17/09/2012 - 18:43

Felicitaciones Gala, tiene unas plantas repletitas de flores
Un abrazo grande y gracias por mostrarnoslas
166584
 kyk
» Argentina y tengo 67 años
» Fecha: 17/09/2012 - 18:44

Por aqui me quedaré esperando más del jardín de tu mami Gala, que por cierto tiene muchas y muy bien cuidadas
12050
 marty
» España y tengo 111 años
» Fecha: 17/09/2012 - 20:40

Gala, me alegro mucho que hayas puesto las plantas de tu madre......te he oído muchas veces decir que estaban bonitas, pero creo que te has quedado muy corta.

Están espectaculares¡¡ a ver si nos dice el truqui, por favorrrrrr¡¡

Estoy alucinando con ellas.........sigue, cuando puedas porque es un placer verlas.

Dale un beso de mi parte y dile que tienes manos mágicas.

9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 17/09/2012 - 21:30

Gala tu mamá tiene las plantas estupendas, y dices que las riega de cuando en vez?? debe ser que en su zona hace menos calor que en Valencia capital porque aquí las plantas sobre todo en los meses de verano requieren riego diario e incluso a veces dos veces al día. 

Anda, sigue poniendo fotos y así disfrutamos viéndolas.

Dale la enhorabuena de mi parte !! y que nos explique sus truquis.

Un beso
154355
 Mariespe
» España y tengo 63 años
» Fecha: 17/09/2012 - 21:38

hola Gala....¡¡pero que preciosidades tiene tu madre¡¡¡ ella si que es una manos verdes....están divinas todas...

Las Vincas mira que quedan lindas y esa que dices que le está saliendo parecen las hojas de la Capuchina...no me hagas mucho caso ...que yo no soy muy experta...
Besitos para las dos...

388799
 pilu67
» España y tengo 51 años
» Fecha: 17/09/2012 - 21:48

Que bonito todo, Gala, Como me alegro de que nos lo hayas enseñado. Menuda colección de vincas. Unos colores espectaculares. Y los geranios. Con lo patéticos que han estado los mios me he quedado alucinada con los de tu mami. Creo que por aquí no los he visto tan grandes en la vida. Dale la enhorabuena, que se lo merece

Me a hecho gracia que ella tiene montones de geranios, y tu prácticamente ninguno, jeje.
80156
 Rosanflor
» y tengo años
» Fecha: 18/09/2012 - 00:08

Hola chicas , me conecto un ratito con el pc de mi hijo que lo llevamos con nosotros ,asi puedo ver lo floreado que tiene tu madre el jardin.Menuda mano tiene ,ya decia yo dte tal palo tal astilla .tiene unos geraneos y unas vincas preciosas ,Dale la enhora buena de mi parte .Y un beso para todas.
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/09/2012 - 06:43

Hola  chicas, gracias  a todas,  no me  da  tiempo a contestaros  a todas,     pero  gracias  de  corazón,    seguro que mi madre  estará  encantada,  de     leer   vuestras  contestaciones,  cuando ,   se lo enseñe,    

Ahora,  no había  muchas  flores,      pero  supongo  que  es  del  exceso  del calor,   pero aún me  encontré  alguno ,    con  alguna flor,  este  de un rosas  pálido,    

Casa maría, sus plantas.

este  era moradito,   
 Casa maría, sus plantas.

Mañana  os  pongo más  cosas  a las que  les hice  fotos,  

gracias  a todas,   sois muy amables,   que paséis  buena mañana, 
633331
 nelanela
» España y tengo 58 años
» Fecha: 18/09/2012 - 06:43

Vaya envidia de geranios tiene tu madre, yo ya no los puedo tener, desde que vino  la dichosa mariposa me los destroza todos. Las vincas, que aquí las llaman laureles, estan preciosas y para el verano es lo mejor, solo requieren mucha agua, y dan mucho color al jardin. Felicita a tu madre por esas plantas tan bonitas.
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 18/09/2012 - 08:29

nelanela escribió el 18/09/2012 a las 06:43:

Vaya envidia de geranios tiene tu madre, yo ya no los puedo tener, desde que vino  la dichosa mariposa me los destroza todos. Las vincas, que aquí las llaman laureles, estan preciosas y para el verano es lo mejor, solo requieren mucha agua, y dan mucho color al jardin. Felicita a tu madre por esas plantas tan bonitas.

nela, si desde mediados de febrero tratas tus plantas con confidor (insecticida sistémico que se aplica al agua de riego una vez cada 20-25 días) verás como no tienes ataques.

Saludos
633331
 nelanela
» España y tengo 58 años
» Fecha: 18/09/2012 - 23:17

lorien escribió el 18/09/2012 a las 08:29:

nela, si desde mediados de febrero tratas tus plantas con confidor (insecticida sistémico que se aplica al agua de riego una vez cada 20-25 días) verás como no tienes ataques.

Saludos

Muchas gracias Lorien, apuntado lo del confidor, a ver si consigo tener alguno. Un saludo.
93466
 ENCASA
» España y tengo 57 años
» Fecha: 19/09/2012 - 00:14

Gala tu madre tiene unas plantas de escandalo, no me digas que riega de vez en cuando porque las vincas sin agua se van al otro barrio...............aprende de ella jodia y riega las tuyas un pelin,,,,,,pobres cactus, cada vez que me acuerdo de ellos jajajaja se deben acirdad de ti todo el verano
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 19/09/2012 - 10:06

Buenos  días,   voy a  rescatar, unas pocas  que tenía  perdidas,       por  otros  hilos,  y pongo foto  de lo que mi madre les  está  echando   a los  geraneos,  a parte del  confidor, por  si no lo encuentra  alguien , hay muchas  cosas,    y buenas,              

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 19/09/2012 - 10:09

Nelanela,    bien  venida,  a  este  rincón,        ya  te he puesto lo que  les pone  mi madre,    nunca les ha puesto  confidor,  bueno  ella  va,      y siempre  te dan  alguna   cosa  buena,    bueno  , pues   eso que  hay muchas marcas, muchas,      yo no entro  en que  es mejor,  yo nunca  les pongo  nada,    vale,  y lo    único que hago  es cuando se ponen feos  corto, claro, que  nunca  los tengo  como ella  con  flores, casi todo  el año,   

Se me olvida
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 19/09/2012 - 10:12

ENCASA escribió el 19/09/2012 a las 00:14:

Gala tu madre tiene unas plantas de escandalo, no me digas que riega de vez en cuando porque las vincas sin agua se van al otro barrio...............aprende de ella jodia y riega las tuyas un pelin,,,,,,pobres cactus, cada vez que me acuerdo de ellos jajajaja se deben acirdad de ti todo el verano

que  me he  quedado  a  medias  , las  fotos,  son  de    marzo,    

Encasa,   si que las  riego las  vincas,  eso  si  cuanto más  riegas  una planta  más  se  acostumbra,  si están  en  buenas  macetas,   requieren menos  riegos,    de verdad,         hay veces  que las miro,   y  están  alicaídas, toco la tierra,  y     húmeda, pues  no riego,  que si no se me  acostumbran,           

Los  cactus,     algunos  los  riego, sobre todo  si están  en maceta  pequeña,  pero   algunos  nada,  nada,      así  están ,      un día  salen de tierra  y me  matan,        
» Últimos posts