facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / arreglo de la fachada

arreglo de la fachada

Hombre, 56 años

México

Antigüedad: 23.06.2015

● offline

10/08/2015 - 02:16    189.***.***.123 Comentarios: 5

hola necesito ayuda, pienso plantar lavandas en la fachada de mi casa son aprox. 2 mt lineales y en medio de estas un anturio, la pregunta es a que distancia tengo que plantar  las lavandas entre ellas y cuanto espacio tengo que dejar entre la pared y las plantas. gracias por su ayuda 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/08/2015 - 06:07

Hola,  lo primero,     descarta el  anturium, son como poner  agua  en aceite,  no se parecen en nada. Mira las fichas y verás, uno tropical  y  la lavanda    más  de secano de tierras áridas,     soleadas  .    Dependerá de la  variedad que pongas, hay  desde muy pequeñas a medianas.  Un saludo . 
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/08/2015 - 12:31

Hola

Imagínate cómo van a ser las plantas de adultas y calcula. Aunque ahora queden pequeñas y separadas, y lo veas vacío y "feo", piensa que con el tiempo estará precioso. Al menos 30 cm aproximadamente entre lavandas, aunque, como te dicen, hay muchas variedades con distinto porte. Con la vivienda, quizá algo más de espacio.

Saludos
972962
 drwho
» México y tengo 56 años
» Fecha: 13/08/2015 - 19:43

galaplacidia escribió el 10/08/2015 a las 06:07:

Hola,  lo primero,     descarta el  anturium, son como poner  agua  en aceite,  no se parecen en nada. Mira las fichas y verás, uno tropical  y  la lavanda    más  de secano de tierras áridas,     soleadas  .    Dependerá de la  variedad que pongas, hay  desde muy pequeñas a medianas.  Un saludo . 

hola esta es la fachada de mi casa, quiero arreglar lo que es el pie de la ventana, en clima es semi tropical, es en Oaxtepec, morelos mexico, se da cualquier tipo de planta, ahora bien es un conjunto habitacional solo hay palmeras.

arreglo de la fachada

133901
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/08/2015 - 09:48

drwho escribió el 13/08/2015 a las 19:43:

hola esta es la fachada de mi casa, quiero arreglar lo que es el pie de la ventana, en clima es semi tropical, es en Oaxtepec, morelos mexico, se da cualquier tipo de planta, ahora bien es un conjunto habitacional solo hay palmeras.

Hola  te contesto por  el foro.   Pues  tienes  una fachada preciosa,  en serio, me ha encantado, pienso que   te pega lo que   quieras,  a  ver,   flores anuales,   algo libre, y natural,  o algo más  organizado y formal, con    boj y lavanda, que siempre queda muy bien,  Mira las lavandas que venden en tu  vivero   habitual,   y   luego mira las fichas, que  de  seguro la encuentras   en linea.  yo tengo una que se hace enorme, pero se suele  poner  más  la angustifolia que es más  comedida en el tamaño.   
En flores azules,  también  está  la     berbena  bonairensis, la pervoskia,  hay   otras cositas ,   o por ejemplo  el  agapanto en azul, con   allium  globe master      y  poner   tulbalgia  violacea,  como ves  en  azul,  hay  muchas cosas y resistentes, que necesitan muy pocos cuidados, y un punto en blanco,  con  iris  germánica  en    blanco,   con algún    boj, como punto más   estático  y  recto .    con   un plano     es más fácil    poner   en el sitio.   
Un saludo . 
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 14/08/2015 - 15:03

Hola.
Yo también te contesto aquí.
A mí también me gusta mucho tu fachada. Y creo que la compañera te ha dado muchas buenas ideas.
Seguro que queda muy bonito ¡!
Saludos,

Oli
» Últimos posts