facilisimo / plantas / foros / jardines terrazas y paisajismo / abonado del césped

abonado del césped

Hombre, 48 años

España

Antigüedad: 20.11.2007

● offline

26/05/2009 - 09:57    88.***.***.102 Comentarios: 6

El mes de marzo hice la primera abonada después del invierno y entre el abono, la lluvia y el sol el césped se puso muy bonito rápidamente. De eso hace más o menos unos 3 meses.Quería preguntar si ahora es un buen momento para hacer otra abonada antes del verano o espero un poco más adelante. Como el tiempo empieza a ser caluroso creo que ahora ya se podría hacer pero me gustaría saber como lo hacéis vosotr@s .

Muchas gracias

Miquel

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
157275
 riasbaixas
» España y tengo 56 años
» Fecha: 26/05/2009 - 10:02

Aquí lo abonan una vez al mes...con abono de césped en grano...no sé que necesidades tendrá el tuyo pero agua,mucha mucha!!...

47016
 miquel1971
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/05/2009 - 10:07

Yo uso abono de liberación lenta, y recomiendan hacer 3 abonados al año, uno pasado el invierno, otro antes del verano y otro pasado el verano.

Saludos

Miquel

47016
 miquel1971
» España y tengo 48 años
» Fecha: 27/05/2009 - 10:41

Por cierto Riasbaixas, ahora que ya empieza a apretar el calor, ¿está bien regar cada día el césped (lo hago hacia las 7 de la mañana unos 15 minutos), o es demasiado para el tiempo que estamos?

Muchas gracias

Miquel

157275
 riasbaixas
» España y tengo 56 años
» Fecha: 27/05/2009 - 17:37

Desconozco cuantas horas de sol padece,por la foto parece que muchas...aquí lo riegan suave al amanecer y un poco más fuerte al anochecer...Girona ciudad,supongo,ya que no es igual que Girona Sant Hilari Sacalm...p.ej. yo lo regaría dos veces...
98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 106 años
» Fecha: 27/05/2009 - 17:45

miquel yo lo riego dos veces una por la noche y otra de madrugada porq si no se te va a poner feo no se te muere porq la raiz esta humeda pero las hojas se te pondran feas...y el abono de liberacion elnta tb se agota y mas si llueve con mucha frecuencia yo la yo hice...y si no has aplicado funjicida es el momento o tendras problemas con los hongos uno muy bueno es el aliette q te sirve ademas para todo.bs
500559
 CICERON2
» México y tengo 42 años
» Fecha: 11/02/2011 - 22:12

miquel1971 escribió el 27/05/2009 a las 10:41:

Por cierto Riasbaixas, ahora que ya empieza a apretar el calor, ¿está bien regar cada día el césped (lo hago hacia las 7 de la mañana unos 15 minutos), o es demasiado para el tiempo que estamos?

Muchas gracias

Miquel

ver cita completa

PERDON MIGUEL, APARTE DE FELICITARTE POR TU JARDIN ME PODRIAS IDICAR CUAL ES EL ABONO QUE UTILIZAS EL QUE MENCIONAS DE LENTA LIBERACION, ADEMAS SABES YO EN OCASIONES OPTO POR UN POCO DE ABONO NATURAL REVUELTO CON UN POCO DE TIERRA NEGRA, EL PROBLEMA ES QUE UN RATO EN LO QUE SE ABSORVE SE VE UN POCO FEO, POR ESO TE PREGUNTABA Y SI TIENES ALGUN COSEJO SE LOS AGRADECERE, GRACIAS Y SALUDOS
» Últimos posts