facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / sabeis como se llama

sabeis como se llama

Mujer, 66 años

España

Antigüedad: 22.03.2009

● offline

29/05/2010 - 19:09    83.***.***.64 Comentarios: 11

sabeis como se llama
      la compre esta mañana, pero en el vivero no sabian como se llama.....me ayudais?

sabeis como se llama

sabeis como se llama

sabeis como se llama

sabeis como se llama

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
67600
 yamileth
» Honduras y tengo 45 años
» Fecha: 29/05/2010 - 19:12

hay pero que linda esta se parece con las hojas de arce sera uno no se bien pero ya te ayudaran las expertas
67600
 yamileth
» Honduras y tengo 45 años
» Fecha: 29/05/2010 - 19:14

loiriana me parece que puede ser algun tipo de begonia ya veremos que es cuando las expertas te ayuden suerte
98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 107 años
» Fecha: 29/05/2010 - 19:16

Es un ricino loirana, preciosa planta,a mi me nace ahce veranos ya, si la pones en el suelo te cogera lo menos dos metors de haltura y se te pondra enorme.
a disfrutarlo.
subi ayer en el post de catusca q preguntaba por una planta un enlace de los mios, si no das con el te lo paso aqui
bss
98026
 coral-s
» Fecha: 29/05/2010 - 19:18

256580
 lomari
» España y tengo 43 años
» Fecha: 29/05/2010 - 19:20

ya se me an adelantao. disfrutala y besos
5354
» Nicaragua y tengo 111 años
» Fecha: 29/05/2010 - 19:27

Alla venden en los viveros el Ricinus communis ??  no lo sabia..porque al igual que aqui es una planta  que crece espontánea y abunda en los montes. . Aqui en América, al menos en mi pais es raro verla en los jardines.

Sin embargo esta higuerilla es preciosa con su colorido follaje de hojas palmadas y es utilizada en los jardines europeos y más alla.
Pero teengan cuidado con los frutos..continen una potente toxina. No obstante es una planta de uso medicinal.
Nuestros abuelos hacian collares con sus peciolos en trozos y los ponian a  los niños que sufrian de paperas-
145350
 loirana
» España y tengo 66 años
» Fecha: 01/06/2010 - 17:27

ana patricia escribió el 29/05/2010 a las 19:27:
Alla venden en los viveros el Ricinus communis ??  no lo sabia..porque al igual que aqui es una planta  que crece espontánea y abunda en los montes. . Aqui en América, al menos en mi pais es raro verla en los jardines.

Sin embargo esta higuerilla es preciosa con su colorido follaje de hojas palmadas y es utilizada en los jardines europeos y más alla.
Pero teengan cuidado con los frutos..continen una potente toxina. No obstante es una planta de uso medicinal.
Nuestros abuelos hacian collares con sus peciolos en trozos y los ponian a  los niños que sufrian de paperas-

pero son toxinas? a ver wque tengo una nieta pequeña, y me da miedo.
273762
 Nancyg
» Venezuela y tengo 67 años
» Fecha: 01/06/2010 - 19:06

HOLA¡¡¡¡¡ muy buena identificación Coral te felicito , estoy de acuerdo con Ana Patricia aquí es una planta de monte no se ve en los jardines tampoco, los frutos contienen un principio activo que es un laxante fuerte, aqui antiguamente el aceite de ricino se usaba como purgante especialmente para los niños, el sabor es ¡¡¡¡horrible¡¡¡¡¡¡ de resto es muy vistosa y bonita besossss Nancy   
98026
 coral-s
» Fecha: 01/06/2010 - 20:53

Nancyg escribió el 01/06/2010 a las 19:06:
HOLA¡¡¡¡¡ muy buena identificación Coral te felicito , estoy de acuerdo con Ana Patricia aquí es una planta de monte no se ve en los jardines tampoco, los frutos contienen un principio activo que es un laxante fuerte, aqui antiguamente el aceite de ricino se usaba como purgante especialmente para los niños, el sabor es ¡¡¡¡horrible¡¡¡¡¡¡ de resto es muy vistosa y bonita besossss Nancy   

gracias por tu felicitacion nancy!!
 me hizo mucha ilusion, porq casi nunca acierto en los nombres , es una planta q conozco bien q cultivo  q me sale todos los años,y me encanta,
bsss
164437
 ibisco
» España y tengo 67 años
» Fecha: 01/06/2010 - 21:23

coral-s escribió el 01/06/2010 a las 20:53:

gracias por tu felicitacion nancy!!
 me hizo mucha ilusion, porq casi nunca acierto en los nombres , es una planta q conozco bien q cultivo  q me sale todos los años,y me encanta,
bsss

Tú y tu Ricino la planta muy bonita pero el aciete es lo mas desagradable que te puedas imaginar el sabor que tiene en Cuba se le daba a los niños para aumentar el apetito, por suerte mis papis nunca no lo dieron pero solamente el olor te tira para atras besos cecy.
145350
 loirana
» España y tengo 66 años
» Fecha: 06/06/2010 - 03:26

gracias por la informacion,,,,,

sabeis como se llama

» Últimos posts