facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / qué árbol es?

Qué árbol es?

Mujer, 29 años

Suiza

Antigüedad: 10.06.2017

● offline

10/06/2017 - 20:34    178.***.***.120 Comentarios: 7

hola a todos! Soy nueva en el foro y he creado esta cuenta para ver si entre todos averiguamos qué planta/árbol es esta? Vivo en Suiza y he de decir que vivo en el campo. Ha nacido y crecido en una maceta de terraza, vivo en un bajo, y la riego normalmente.Pensaba que era una planta cualquiera que ha crecido aquí pero es que no para de crecer y cada día está más grande... debo transplantarla a ver qué sale? Qué planta o árbol es? Adjunto fotos.Un saludo!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
985981
» Suiza y tengo 29 años
» Fecha: 10/06/2017 - 20:57

Qué árbol es?

Qué árbol es?

Qué árbol es?

209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/06/2017 - 16:02

hola lauripersan , bienvenida al foro , espero te encuentres a gusto entre nosotras 
no estoy muy seguro pero la hoja me parece de un roble , no sabria decirte que variedad , tienes cerca robles ? 
en otoño cambiaron sus hojas de color ? perdio las hojas en invierno ?
a ver si entra alguna compañera y os dice algo mas 
está precioso

985981
» Suiza y tengo 29 años
» Fecha: 11/06/2017 - 17:06

cinta65 escribió el 11/06/2017 a las 16:02:

hola lauripersan , bienvenida al foro , espero te encuentres a gusto entre nosotras 
no estoy muy seguro pero la hoja me parece de un roble , no sabria decirte que variedad , tienes cerca robles ? 
en otoño cambiaron sus hojas de color ? perdio las hojas en invierno ?
a ver si entra alguna compañera y os dice algo mas 
está precioso

Hola conta65, gracias por contestar! La verdad es que no sé si tenemos cerca Robles pero es verdad que la hoja se parece y la corteza es oscura como un árbol, vivo al lado de un río y puede haber volado algo... también parece un crisantemo pero crece muy rápido! Lo voy a transplantar a ver qué pasa! Un saludo!
9909
 lorien
» España y tengo 109 años
» Fecha: 11/06/2017 - 20:53

Hola Lauri !! bienvenida al foro !! Como te dice Cinta, podría tratarse de un "Quercus" tendrías que ver como es la disposición de sus hojas, la planta que tu tienes es de hojas hendidas.

Aquí te pongo una foto para ver si las hojas en tu planta salen así, la foto está tomada de internet :

Qué árbol es?

Si que es verdad que las hojas son parecidas a los crisantemos, pero éstos suelen ser por lo menos los que yo conozco más planta que árbol como es tu caso.
En fin, no se si te he ayudado pero por lo menos intentarlo lo he hecho.
En invierno se queda sin hojas?

Saludos

985981
» Suiza y tengo 29 años
» Fecha: 11/06/2017 - 21:55

lorien escribió el 11/06/2017 a las 20:53:

Hola Lauri !! bienvenida al foro !! Como te dice Cinta, podría tratarse de un "Quercus" tendrías que ver como es la disposición de sus hojas, la planta que tu tienes es de hojas hendidas.

Aquí te pongo una foto para ver si las hojas en tu planta salen así, la foto está tomada de internet :

Si que es verdad que las hojas son parecidas a los crisantemos, pero éstos suelen ser por lo menos los que yo conozco más planta que árbol como es tu caso.
En fin, no se si te he ayudado pero por lo menos intentarlo lo he hecho.
En invierno se queda sin hojas?

Saludos

Hola Lorien, gracias! Mira subo dos fotos de la corteza del "árbol/planta" y de las hojas, la tercera foto es una foto de un roble joven...no se parece a mi pequeño descubrimiento y la cuarta es una foto de las hojas del crisantemo.. tampoco se parece mucho, mi planta no tiene tanto follaje. La planta ha nacido en invierno y ha crecido hasta hoy.. no sé si pierde hojas en invierno, todavía no hemos pasado un invierno juntos! haha

Qué árbol es?

Qué árbol es?

Qué árbol es?

Qué árbol es?

Saludos!
209346
 cinta65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/06/2017 - 23:43

lauripersan , yo me inclino mas por un roble que por un crisantemo , las hojas son distintas y la corteza es mas de árbol que de planta como te dice lorien , la foto que a puesto lorien lo veo con la misma disposicion que las tuyas ,
mantennos informadas de como sigue el supuesto roble , a ver si entra lorien y ve las fotos que as puesto  ,a ver que dice ella  
985981
» Suiza y tengo 29 años
» Fecha: 11/06/2017 - 23:46

cinta65 escribió el 11/06/2017 a las 23:43:

lauripersan , yo me inclino mas por un roble que por un crisantemo , las hojas son distintas y la corteza es mas de árbol que de planta como te dice lorien , la foto que a puesto lorien lo veo con la misma disposicion que las tuyas ,
mantennos informadas de como sigue el supuesto roble , a ver si entra lorien y ve las fotos que as puesto  ,a ver que dice ella  

Os mantendré informadas! Gracias chicas!!!
» Últimos posts