facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / para identificar.

Para identificar.

Mujer, 50 años

México

Antigüedad: 04.01.2009

● offline

05/05/2010 - 21:52    189.***.***.243 Comentarios: 24

Hola  ,  me  pueden ayudar   a   identificar  estas plantas ,   Gracias .

Para identificar.
 Foto 1.es una  colgante ,  de hojas pequeñas.

Para identificar.
Foto 2:esta es una  enredadera  ,colgante , de  flores amarillas y tengo tambien en  color naranja.

Para identificar.
Foto 3: esta es  de hojas carnosas..regalo de  Lindy.

Para identificar.
Foto  4: esta es de rizoma.  se pierde y buelbe a  brotar en esta  epoca de  primavera,

Para identificar.
foto 5: esta  florece todo el año y es de pleno sol . 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 107 años
» Fecha: 05/05/2010 - 23:06

son preciosas reve!!! siento no poder ayudarte lo de las identificaciones no es mi fuerte!!!
bsssv
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 05/05/2010 - 23:10

que bonitas reve, la primera no la conozco pero tiene pinta de ceropegia, la segunda parece el ojo de poeta(tunbergia) pero con esa foto no lo puedo asegurar, lo siguiente parece la monalisa (aeschynanthus) La siguiente ni idea pero con pinta de gladiolo y la ultima me suena muchisimo pero no se de que
10895
 eunyn
» España y tengo 55 años
» Fecha: 05/05/2010 - 23:13

La nº 4 podría ser una variedad de Cúrcuma ?

5354
» Nicaragua y tengo 111 años
» Fecha: 05/05/2010 - 23:48

Hola Reve..bonitas plantas.

.La primera no puedo ampliar la fotos.... no veo detalles para ser exacta. Las hojitas son redondas o acorazonadas??

2.- Thunbergia alata aurea

Thunbergia alata, Black eye Susan

3.- Peperomia rotundifolia

Para identificar.

4.- Es una Curcuma longa hay de brácteas rojas también.

5.- Es un Solanum no se mira bien el follaje pero  yo diria Solanum seaforthianum...será..??  Es trepadora..? seria un buen dato.

Solanum seaforthianum, Brazilian Nightshade, St. Vincent Lilac, Glycine, Italian Jasmine, Potato Creeper

Solanum seaforthianum, Brazilian Nightshade, St. Vincent Lilac, Glycine, Italian Jasmine, Potato Creeper

98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 107 años
» Fecha: 05/05/2010 - 23:55

vaya la ultima eso pense q era pero por no meter la pata.., jo q ilusion me ha hecho reconoecer una!, Lo bueno es q con tu preguta reve pudimos disfrutar una vez mas del saber de nuestra Ana patricia,
q gusto verte por aqui. una vez mas.
bsss a las dos
5354
» Fecha: 06/05/2010 - 00:06

Gracias Coral...gusto en saludarte-

No habia visto que habia otras intervenciones...parece que mi Pc. está lentisimo....saludos a todas.
116916
 reve
» México y tengo 50 años
» Fecha: 06/05/2010 - 22:35

Muchas  Gracias  , Coral,Tania,euny, ,  de verdad muchas  gracias  chiquillas ,  por  ayudarme una  vez mas (saludos)

116916
 reve
» México y tengo 50 años
» Fecha: 06/05/2010 - 22:41

ana patricia escribió el 05/05/2010 a las 23:48:
Hola Reve..bonitas plantas.

.La primera no puedo ampliar la fotos.... no veo detalles para ser exacta. Las hojitas son redondas o acorazonadas??

2.- Thunbergia alata aurea

3.- Peperomia rotundifolia

4.- Es una Curcuma longa hay de brácteas rojas también.

5.- Es un Solanum no se mira bien el follaje pero  yo diria Solanum seaforthianum...será..??  Es trepadora..? seria un buen dato.

Ana Patricia  ..muchas  gracias!!!!   como siempre!!una experta.... tomo  nota  y apunto   para aprenderme los nombres...la primera  tiene hojitas   un poco risadas y son en forma de   ostra ,le voy a ser un  macro  , para ver si me puedes ayudar   cielo.gracias        eres un angel  (saludos)
116916
 reve
» México y tengo 50 años
» Fecha: 12/05/2010 - 23:58

aca dejo un macro de la hoja de mi planta, a ver si alguien  la  identifica .gracias .

Para identificar.

Para identificar.

5354
» Fecha: 19/05/2010 - 04:42

reve escribió el 12/05/2010 a las 23:58:

aca dejo un macro de la hoja de mi planta, a ver si alguien  la  identifica .gracias .

Hola Reve, disculpa , no habia visto el seguimiento a este hilo.

Ahora si veo detalles, hojas arriñonadas, con ambas caras cubiertas de pelos erguidos, sedosos  y plateados..... no me cabe dudas que tu planta de follaje gris plata con apariencia metálica es una Dichondra argentea de la familia Convolvulaceae. Bellisima en esa maceta colgante, da la ilusión de una enorme cascada  plateada. Mientras más sol más plateado su follaje.

Ya te floreció ??? sus flores son pequeñas de corola cilindrica y blanquesina...da unos frutitos  peludos como capsulas globosas  que contienen semillas oscuras  cubiertas de pelillos blanquesinos..A veces crece como maleza en  los cultivos de frijoles y maiz. y como planta tapizante. Nuestros indigenas la utilizaban para curar dolencias digestivas y para acelerar el proceso de parto

Felicitaciones...es impresionante..me gusta mucho.

Alla en México le dicen "oreja de ratón plateado"  jajaja

.Alla en México le dicen "oreja de ratón plateado"

Para identificar.

Para identificar.

Para identificar.

Cuando se cultiva a pleno sol sus hojas alternas no se separan tanto como en la sombra y se pone bastante voluminosa.

Mira ésta que parece una cabellera jajajaja

Para identificar.

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 19/05/2010 - 08:35

vayaaa, esta no la conocia, es rastrera no?
5354
» Fecha: 19/05/2010 - 09:32

Si, Tania ella es de   hábito rastrero  y trepador...tiene un crecimieno muy rápido ..se parece un poco en su comportamiento  y apariencia de cabellera o cascada a la  Callisia repens..

Saludos..
29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 19/05/2010 - 09:35

padezco de verte aqui a estas horas ana patricia pero voy a aprovechar para hacerte una pregunta ........... las rastreras y trepadoras son las mismas? Yo creia que las trepadoras echaban raices aereas o anillos para agarrarse y las rastreras simplemente ramas largas
79137
 catusca4
» España y tengo 46 años
» Fecha: 19/05/2010 - 09:54

Reve como la primera te crezca tanto y se te ponga asi de bonita como la que enseño Ana Patricia no dejes de enseñarnosla.

5354
» Fecha: 19/05/2010 - 18:05

Jajajaj Tania pués dormí sólo como dos horas y ahora estoy aqui en la oficina....muriéndome del sueño..menos mal que hay poco trabajo...Gracias querida.

En cuanto a lo que planteas.

Las plantas trepadoras no sólo pueden tener   zarcillos  y raices adventicias o aéreas   sino  otros órganos que le ayudan a trepar y deslizarse.. como aguijones, espinas, tallos con largos entrenudos para enroscarse con los peciolos...ramas laterales, hojas cortantes, pelos rigidos..etc.

...Toda hierba trepadora puede comportarse como  rastrera también.  Si no tiene cerca  una pared , un tronco , un tutor o soporte  por donde subir..se arrastrará por el suelo lógicamente. y  muchas  servirán como cubre suelo o tapizante,,,,..también colgará si se le pone en maceta colgante  y le llamamos planta colgante como le llamó Rave  bien sea  rastrera o bien sea trepadora que son los términos botánicos utilizados.

.Esta planta Dichondra argentea  tiene tallos rastreros con raíces en los nudos que le ayudan a adherirse  y trepar  sobre un soporte.  Eso la convierte en planta trepadora...una pequeña trepadora.. Pero es rastrera tambien porque se  puede arrastrar sobre el suelo  de forma natural,

En conclusión no es lo mismo rastrera que trepadora....para que naturalmente una planta sea trepadora debe tener esos órganos especializados para trepar ,deslizarse y adherirse sobre los soportes, Pero perfectamente una planta trepadora puede comportarse como rastrera...no al revés-   Nunca la rastrera Portulaca seria una trepadora por muchos tutores que le pongamos y tienda a trepar. jajajaja

Catusca...esta planta crece veloz...seguramente un dia Rave nos mostrará como ha crecido su melena plateada....(la planta jajaj)  más grande que esa que puse.

Saludos a todas.

116916
 reve
» México y tengo 50 años
» Fecha: 20/05/2010 - 07:03

ana patricia escribió el 19/05/2010 a las 04:42:

Hola Reve, disculpa , no habia visto el seguimiento a este hilo.

Ahora si veo detalles, hojas arriñonadas, con ambas caras cubiertas de pelos erguidos, sedosos  y plateados..... no me cabe dudas que tu planta de follaje gris plata con apariencia metálica es una Dichondra argentea de la familia Convolvulaceae. Bellisima en esa maceta colgante, da la ilusión de una enorme cascada  plateada. Mientras más sol más plateado su follaje.

Ya te floreció ??? sus flores son pequeñas de corola cilindrica y blanquesina...da unos frutitos  peludos como capsulas globosas  que contienen semillas oscuras  cubiertas de pelillos blanquesinos..A veces crece como maleza en  los cultivos de frijoles y maiz. y como planta tapizante. Nuestros indigenas la utilizaban para curar dolencias digestivas y para acelerar el proceso de parto

Felicitaciones...es impresionante..me gusta mucho.

Alla en México le dicen "oreja de ratón plateado"  jajaja

.Alla en México le dicen "oreja de ratón plateado"

Cuando se cultiva a pleno sol sus hojas alternas no se separan tanto como en la sombra y se pone bastante voluminosa.

Mira ésta que parece una cabellera jajajaja

Muchas  Gracias  Ana  Patricia!!!!!  ahora  se  como se llama  mi planta gracias  a  ti   ...de flores  , solo vi unas diminutas   cositas ,me imagino que son sus  flores ,por que   cada día  limpio mis plantas , retirando  las  hojas  y flores mustias , encontre  unas  semillas   asi  como comentas  , cubiertas de pelillos ji ji.   solo que  le retire  los pelillos  ,por curiosidad!!!  y  quedaron unas semillas  negras ,  ¿es correcto?¿ esas son las  semillas ?    desde que la  vi en el vivero me llamo mucho la  antención !!!! es tan bella!!! ahora se como cuidarla  garcias  por  tus  consejos  ,  Ana P.  es una  bendición tenerte  en este foro cielo.. eres un angel de las plantas   
ahora  podre cuidar  mi  oreja de Ratón
   ja ja ja ja (besos)
116916
 reve
» México y tengo 50 años
» Fecha: 20/05/2010 - 07:07

catusca4 escribió el 19/05/2010 a las 09:54:

Reve como la primera te crezca tanto y se te ponga asi de bonita como la que enseño Ana Patricia no dejes de enseñarnosla.

que daria  yo por  tenerla  asi de hermosa..me conformo con no perderla  , cuando este mas grande la  muestro  ,claro que si!!

29313
 Taniarj
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/05/2010 - 08:40

Gracias ana patricia por la explicacion si que sabia que las trepadoras se pueden comportar coo rastreras, y bueno, que son muchas las formas de adherirse....... pero las hay rastreras propiamente dichas no? Vamos, las rastreras no se pueden comportar como trepadoras no?
5354
» Fecha: 27/05/2010 - 18:33

reve escribió el 20/05/2010 a las 07:03:

Muchas  Gracias  Ana  Patricia!!!!!  ahora  se  como se llama  mi planta gracias  a  ti   ...de flores  , solo vi unas diminutas   cositas ,me imagino que son sus  flores ,por que   cada día  limpio mis plantas , retirando  las  hojas  y flores mustias , encontre  unas  semillas   asi  como comentas  , cubiertas de pelillos ji ji.   solo que  le retire  los pelillos  ,por curiosidad!!!  y  quedaron unas semillas  negras ,  ¿es correcto?¿ esas son las  semillas ?    desde que la  vi en el vivero me llamo mucho la  antención !!!! es tan bella!!! ahora se como cuidarla  garcias  por  tus  consejos  ,  Ana P.  es una  bendición tenerte  en este foro cielo.. eres un angel de las plantas   
ahora  podre cuidar  mi  oreja de Ratón
   ja ja ja ja (besos)

Si, Reve, las flores son muy diminutas..sin mucho atractivo, lo espectacular es el follaje y su forma de crecimiento cuando está colgante,semejante a una cabellera plateada. Esas que decis  son las semillas , tambien  tienen un pelillo blanquesino pero ellas son negras.

Suerte con tu planta.

Fue un placer ayudarte.
67600
 yamileth
» Honduras y tengo 45 años
» Fecha: 27/05/2010 - 18:38

reve que bonitas menos mal que ya ana patricia te ayudo con los nombres esa hojita es muy bonita y como crese jejejejej 
» Últimos posts