facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / ¿cual podria ser esta planta?

¿Cual podria ser esta planta?

Hombre, 18 años

México

Antigüedad: 30.10.2018

● offline

30/10/2018 - 19:52    201.***.***.240 Comentarios: 1

Alguien que me pueda ayudar a identificar esta plantita me gusta mucho y no se como se llama para poder cuidarla adecuadamente 

¿Cual podria ser esta planta?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 64 años
» Fecha: 31/10/2018 - 12:43

Pues es un Geranium. Es una planta que le gusta mucho el sol y debes regar a diario en verano y espaciar los riegos en otras épocas del año. Eso según lo tengas al exterior con sol o sin él, si hay más o menos viento, si ha llovido o no, si tiene un tipo de tierra que se empapa mucho o no. No se en tu zona, pero aquí en España nos vino de la zona africana una mariposa (Cacyreus marshallique)
Entre mayo y octubre las mariposas que son pequeñas y un color marrón depositan sus huevos en los geranios, principalmente sobre las flores. Los huevos eclosionan y las larvas se introducen por la corola al  tallo de la flor, de cuya savia se alimentan. Luego taladran el tallo y salen para pasar a otro; los orificios son el primer signo de su presencia (como ocurre con la carcoma en la madera). Los tallos se ennegrecen y truncan.

La oruga, de color verde, crece hasta  uno o dos centímetros de longitud. Normalmente no te das cuenta porque pasa desapercibida ya que se desplaza por el reverso de las hojas; se alimenta de ellas y de los brotes más tiernos pero prefiere el interior de los tallos. Con el tiempo, en las hojas mordidas hay galerías que se han vuelto traslúcidas. La oruga se transforma en mariposa, y el ciclo se repite varias veces en el mismo año.
Yo los suelo tratar con un insecticida sistémico que añado al agua de riego para que suba a través de las raíces a toda la planta. Y así aunque la mariposa haya dejado sus huevos, cuando las larvas salen comen y mueren.

Espero haberte ayudado

Saludos
» Últimos posts