facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / cómo se llamará??

Cómo se llamará??

Mujer, 60 años

España

Antigüedad: 11.04.2008

● offline

05/06/2010 - 16:55    81.***.***.220 Comentarios: 28

Me interesaría saber el nombre de esta planta. La llevo observando durante bastante tiempo y es una cobertora excelente. Fijaros si cubre, que debajo de ella se esconde un habitante muy particular, un conejo enorme, jajaja, luego os lo enseño. Cuando la ví por primera vez, a principios de primavera,  pensé que no florecería, pero hoy he visto como asomaban las espigas y las flores, aunque no han abierto del todo, prometen ser muy bonitas.
Sábeis de quíen me acordé en cuanto la vi??.........Si mi querida amiga, de tí, de Azaleas, jajaja. Me es inevitable pensar en ella en cuanto descubro una planta de estas características, jajaja.

Cómo se llamará??
 Aquí podéis obsevar el detalle de las hojas.

Cómo se llamará??

Cómo se llamará??
 Esta es la espiga.

Cómo se llamará??
 Un poquito más cerca.

Cómo se llamará??
 Esta claro que los macros no son lo mío, jajaja.

Cómo se llamará??
 Aquí podéis ver al habitante. Es enorme!!!

Cómo se llamará??

Cómo se llamará??
 Parece que el plátano no entra en su dieta, jajaja.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 05/06/2010 - 22:49

Ah!, se me olvidaba, creo que su nombre completo es Phlomis fruticosa.
12593
 cocarroi
» España y tengo 109 años
» Fecha: 05/06/2010 - 22:49

Espero que no se alarge lo de la pata chula de tu marido Araya , de cara al verano con sus calores y la pierna ¿escayolada? es malo de soportar . El año pasado al final de junio a mi me pasó algo parecido en el brazo  y parecia que tenia la piel de un búfalo envuelta en mi pobre brazo .

La cubresuelos para zonas frescas y umbrías es una delicia ,su aspecto es finísimo , me alegro que te haya gustado .
57121
 mircita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/06/2010 - 22:50

azaleas escribió el 05/06/2010 a las 22:48:
Pues sí Araya, haces bien en acordarte de mí, je je...¡como que la tengo por tooo el prao!!!
Desde luego es una cobertora de excepción, sin duda alguna, la mejor que conozco.

Te contaré un secreto, si no la dejas florecer, es aún más eficaz. Se extiende con una rapidez pasmosa y al fin y al cabo, no tiene una flor maravillosa. Eso sí, ella erre que erre, a toda costa quiere florecer y hay que estar un poco pendiente para cortarle los tallos florales.

Que conste que la habeis visto cantidad de veces en mis fotos, sin ir más lejos ayer mismo, pero claro! como no la dejo florecer no os habeis dado cuenta.

pues a mi me gusta su florecilla Azaleas, lo que pasa es que es bastante invasora no?
62559
 ARAYA
» España y tengo 60 años
» Fecha: 05/06/2010 - 23:45

azaleas escribió el 05/06/2010 a las 22:48:
Pues sí Araya, haces bien en acordarte de mí, je je...¡como que la tengo por tooo el prao!!!
Desde luego es una cobertora de excepción, sin duda alguna, la mejor que conozco.

Te contaré un secreto, si no la dejas florecer, es aún más eficaz. Se extiende con una rapidez pasmosa y al fin y al cabo, no tiene una flor maravillosa. Eso sí, ella erre que erre, a toda costa quiere florecer y hay que estar un poco pendiente para cortarle los tallos florales.

Que conste que la habeis visto cantidad de veces en mis fotos, sin ir más lejos ayer mismo, pero claro! como no la dejo florecer no os habeis dado cuenta.

Ves????.......con razón que me sonaba en cuanto la ví.
Azaleas, veo que no hay manera, yo que quiero sorprenderte con alguna cobertora que desconozcas y ni por esas,............. las tienes todas, jajaja.

------------------------------------------

Actualizado a las 11:51 el 05/06/2010
mircita escribió el 05/06/2010 a las 22:48:

hahahahh te perdonamos ya veo que vas de un despisteeeee,porque he preguntado por JM por lo menos tres veces y no consigo que me contestas jejejjejje         pero lo primero es lo primero   

Perdóname mi niña, pero si vieras como está esto en cuanto llega el fin de semana, se me llena la casa de gente, no doy a vasto con las cervezas, jajaja.
JM. está bién, sacando provecho de su inmovilidad y dejándose mimar, que es lo que más le gusta, jajaja.
57121
 mircita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/06/2010 - 23:54

ARAYA escribió el 05/06/2010 a las 23:45:

Ves????.......con razón que me sonaba en cuanto la ví.
Azaleas, veo que no hay manera, yo que quiero sorprenderte con alguna cobertora que desconozcas y ni por esas,............. las tienes todas, jajaja.

Actualizado a las 11:51 el 05/06/2010
mircita escribió el 05/06/2010 a las 22:48:

hahahahh te perdonamos ya veo que vas de un despisteeeee,porque he preguntado por JM por lo menos tres veces y no consigo que me contestas jejejjejje         pero lo primero es lo primero   

Perdóname mi niña, pero si vieras como está esto en cuanto llega el fin de semana, se me llena la casa de gente, no doy a vasto con las cervezas, jajaja.
JM. está bién, sacando provecho de su inmovilidad y dejándose mimar, que es lo que más le gusta, jajaja.

hahahah tenias que haber llevado el barril entero mujer , pero me alegro que JM esta mejor y bueno que tu lo mimas mucho muchooooo jeejjejjej. da un besote fuerte de mi parte.      
62559
 ARAYA
» España y tengo 60 años
» Fecha: 05/06/2010 - 23:56

cocarroi escribió el 05/06/2010 a las 22:49:
Espero que no se alarge lo de la pata chula de tu marido Araya , de cara al verano con sus calores y la pierna ¿escayolada? es malo de soportar . El año pasado al final de junio a mi me pasó algo parecido en el brazo  y parecia que tenia la piel de un búfalo envuelta en mi pobre brazo .

La cubresuelos para zonas frescas y umbrías es una delicia ,su aspecto es finísimo , me alegro que te haya gustado .

Muchas gracias Cocarroi. Lo de mi marido va para largo, en principio un mes sin apoyar el pie, no se lo va a quitar nadie. De momento tiene una escayola parcial, el martes se la quitarán y le colocarán una fédula, que además de pesar menos, podrá tener la pierna más aireada, porque con los calores de estos días, no lo está pasando nada bien.

Actualizado a las 12:06 el 06/06/2010
mircita escribió el 05/06/2010 a las 23:54:

hahahah tenias que haber llevado el barril entero mujer , pero me alegro que JM esta mejor y bueno que tu lo mimas mucho muchooooo jeejjejjej. da un besote fuerte de mi parte.      

Lo haré, descuida.
Aprovecho para deciros que donde he sacado la foto de la Phlomis, he visto una tradescantia de las de quitar el hipo. Es igualita a la que me traje de la feria, pero la flor es de un azul fuerte, diría que morada, preciosa!!!. La pena es que le he hecho sólo una foto, entre otras cosas porque mi hija no me ha dejado hacer más (creo que se averguenza de mi, jajaja) y me ha salido totalmente borrosa.
El próximo jueves quiero volver, así que ya os la mostraré.

Cómo se llamará??
 Como esta pero como digo, con la flor morada........una preciosidad.
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 06/06/2010 - 00:18

mircita escribió el 05/06/2010 a las 22:50:

pues a mi me gusta su florecilla Azaleas, lo que pasa es que es bastante invasora no?

yo no la llamaría invasora, es sólo que se reproduce muy fácil, cojo cachitos de ella y los planto más allá.La flor no es que sea fea pero deja a la planta agotaíta, con bastante mal aspecto, mientras que si no la dejas florecer está preciosa hasta las primeras nieves.
57121
 mircita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/06/2010 - 00:48

azaleas escribió el 06/06/2010 a las 00:18:

yo no la llamaría invasora, es sólo que se reproduce muy fácil, cojo cachitos de ella y los planto más allá.La flor no es que sea fea pero deja a la planta agotaíta, con bastante mal aspecto, mientras que si no la dejas florecer está preciosa hasta las primeras nieves.

ahhh vale, gracias, claro no es lo mismo qe te invada todo a que se reproduce facil, en eso te doy la razon, pero es una penilla que no puedes disfrutar de la flor      

Actualizado a las 12:49 el 06/06/2010
ARAYA escribió el 05/06/2010 a las 23:56:

Muchas gracias Cocarroi. Lo de mi marido va para largo, en principio un mes sin apoyar el pie, no se lo va a quitar nadie. De momento tiene una escayola parcial, el martes se la quitarán y le colocarán una fédula, que además de pesar menos, podrá tener la pierna más aireada, porque con los calores de estos días, no lo está pasando nada bien.

Actualizado a las 12:06 el 06/06/2010
mircita escribió el 05/06/2010 a las 23:54:

Lo haré, descuida.
Aprovecho para deciros que donde he sacado la foto de la Phlomis, he visto una tradescantia de las de quitar el hipo. Es igualita a la que me traje de la feria, pero la flor es de un azul fuerte, diría que morada, preciosa!!!. La pena es que le he hecho sólo una foto, entre otras cosas porque mi hija no me ha dejado hacer más (creo que se averguenza de mi, jajaja) y me ha salido totalmente borrosa.
El próximo jueves quiero volver, así que ya os la mostraré.

Como esta pero como digo, con la flor morada........una preciosidad.

waaaah, y cachito como que no no ? ejejjejjeje y menos con tu hija jejejejjje. es en tu pueblo?
» Últimos posts