facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / ayudita

ayudita

Mujer, 69 años

España

Antigüedad: 19.11.2006

● offline

07/06/2010 - 00:03    80.***.***.45 Comentarios: 14

A ver esas células grises, las que me faltan a mí, que parezco medio tonta de no preguntar cuando me dan algo...

ayudita

Parece Phlox, pero no es. Creo recordar que me la dió Cocarroi, pero tampoco estoy segura, (qué vergüenza)

ayudita

Esta es una tapizante comprada en Iturrarán. Perdí el papelín. En el campo es una hierba muy común que tiene la hoja un poco más pequeña.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3736
 nydya
» España y tengo 111 años
» Fecha: 07/06/2010 - 00:37

yo ni idea, pero lo subo
170377
 Elena1954
» España y tengo 65 años
» Fecha: 07/06/2010 - 00:42

Azaleas yo de nombres como siempre na de na, jejjejejejjej, pero cualquiera de las dos esta muuuu guapa, sobre todo la de las florcitas
283722
 campestre
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/06/2010 - 00:43

La primera creo que es centranthus ruber, es prima hermana de la valeriana. La segunda, mmm no estoy segura. Estoy muy dormida. Si mañana no te han sabido decir, busco en un libro que creo que la ha visto. Un beso!!
17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/06/2010 - 11:35

Arriba, a ver si alguien lo ha descubierto ya...
Un besoteeeeeeeeeeeee
10895
 eunyn
» España y tengo 55 años
» Fecha: 07/06/2010 - 12:17

Hola Isa!
La primera, la he visto en el vivero, entre las aromáticas y medicinales con el cartelito de Valeriana rubra, o como dice Campestre Centranthus ruber.

De la otra, pos  no sé, se parece a la Tolmiea menziesii.... pero sin pelos. Dicen que tiene un desarrollo tapizante, porque se ensancha y cae, pero vamos, que esto es solo por comentar, porque no la conozco.Y además la tuya está pelona, asi que se queda solo en el parecido.
Lo siento pero no lo sé.   
256580
 lomari
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/06/2010 - 14:47

veo que ya te an podido ayudar,.suerte
11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 07/06/2010 - 15:01

Gracias Campestre y Eunyn, la primera creía que era un Phlox que me dio un vecino hace años, madre mía que cada vez se menos.
La segunda tiene su intringulis, voy a hacer una fotito a la que es igual, botánica para que estemos seguratas.Lo que si os puedo decir es que corre que vuela, igual que la botánica. ¡¡Mira que si me tapa medio prao!!!!
12593
 cocarroi
» España y tengo 109 años
» Fecha: 07/06/2010 - 16:40

Ya te encontré Azaleas , primero te he leído en la sala de estar y he venido a  identificaciones para saber  qué me preguntabas .

Sí, te la mandé el año pasado ,en primavera creo . Y efectivamente és  Valeriana , el apellido ya te lo han dicho las chicas , así que prácticamente todo aclarado . Cuidados cero , dejarla a su aire y ella irá expandiendose a su aire , si se expande por donde tu no quieres que lo haga ,,,,arrancar mata entera con raiz y todo .

Cuando termine su ciclo floral y empiece a ponerse fea , cortar la mata a ras del suelo y esperar la prixima floración  el mes de abril , en tu tierra quizás  mayo .

Te pongo  unas fotos de las mias y lo beén que como han tapado todo lo que yo quería que taparan .

ayudita

ayudita

ayudita

Me apunto el apellido chicas , yo tampoco lo sabía, gracias.

283722
 campestre
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/06/2010 - 18:58

Ostras qué fotos cocarroi!!! Espectaculares.
A ver si nos pone foto Azaleas de la otra, que me tiene intrigáa.
5354
» Nicaragua y tengo 111 años
» Fecha: 07/06/2010 - 19:40

Hola

No tengo mucha seguridad pero la planta tapizante me hace recordar a Glechoma hederacea conocida como "hiedra terrestre o hierba de San Juan. Es una rastrera muy invasiva que crece con tremenda rapidez.Son plantas muy cambiantes según estén en  cultivo o en estado silvestre.

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 07/06/2010 - 22:44

Caramba Cocarroi, tú crees que dentro de un os años tendré el jardín como el tuyo? ¡algo se me pegará, digo yo!
Me alegro muchísimo de saber los apellidos de esa preciosidad. La he cuidado con muchísimo mimo, pensando que al venir de tan al sur, sería difícil aclimatarla, pero según veo es una planta "todo terreno" de las que a mí me encantan. no puedo decir lo mismo de la cachis que no me acuerdo del nombre, la trepadora de color rosa. Esa ha brotado 3 veces y las tres veces se le han secado los brotes y...no veas como los cuidé, no se si será el frío o qué.CAMPSISSSSSSSSSSSS, el Campsis.

Bueno y ahora voy con Ana Patricia, que aunque sabía que sabía mucho, cada día que pasa me deja con la boca abierta.
Efectivamente es Glechoma hederácea, como no me fiaba de las foftos de internet, he acudido a un librito que compré hace años en Iturrarán de Guia de plantas silvestres del parque de Pagoeta. como estamos tan cerquita, me pareció que lo que veia por aquí, tenía que estar por allá.Y eso, que es la mismita. Aunque la mía, como es un híbrido, imagino que tendrá algún que otro apellido más rimbombante, je je.
Animada por tanta sabiduría que veo en el foro, me voy a animar a preguntar otras cositas que me tienen intrigada. 

11515
 azaleas
» España y tengo 69 años
» Fecha: 07/06/2010 - 23:00

A ver chicas, que tenemos una identificacion urgente en el post de las tapizantes, ¡¡¡corred, que viene Ana Patricia, ja ja ja!
12593
 cocarroi
» España y tengo 109 años
» Fecha: 08/06/2010 - 00:15

Gracias Campestre , me alegro que te gusten , lo cierto es que al natural están más bonitas , porque yo haciendo fotos , ni un duro ganaría  !! pero claro , las flores en general  son muy  agraciadas .

La que me dices trepadora Azaleas es la Bignonia ,aquella como rosa lilaceo . Yo lo que suelo hacer es ponerla al amparo de una planta más alta para que le haga un poco de sombra . Sobre todo mientras  los hijuelos son pequeños . Qué la has cuidado estoy segura , pero si aquella no prosperó otras si lo harán . Mira tus mensajes, porque parece que la telepatía funciona en algunos casos .

De ésta te hablo  ,,,, 

ayudita

5354
» Nicaragua y tengo 111 años
» Fecha: 08/06/2010 - 00:47

azaleas escribió el 07/06/2010 a las 23:00:
A ver chicas, que tenemos una identificacion urgente en el post de las tapizantes, ¡¡¡corred, que viene Ana Patricia, ja ja ja!

Jajajajaj...me has hecho reir Azaleas...

Pues voy a buscar ese tema que decis , seguro ya la identificaron...Aqui hay mucha gente que sabe-
voy pá alla...tal vez la conozco , puede ser que no jajajaj
» Últimos posts