facilisimo / plantas / foros / identificación de plantas / arbol desconocido

Arbol desconocido

Mujer, 52 años

Venezuela

Antigüedad: 20.08.2012

● offline

20/08/2012 - 18:42    186.***.***.16 Comentarios: 19

Sembré unas semillas de flor de jamaica en un matero, los perros me lo tumbaron y todo se regó en la grama, a pesar de que recogí lo que pude, nunca salieron las plantas, hace unos dos meses nacieron unas plantitas extrañas, tipo árbol que no logro identificar, he visto imágenes de flor de jamaica y no creo que sean...puede alguien ayudarme, si los conoce?

Arbol desconocido

Arbol desconocido

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9909
 lorien
» España y tengo 65 años
» Fecha: 20/08/2012 - 19:20

A mi me recuerdan a las hojas del aguacate.

Saludos
766794
 homero21
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 21/08/2012 - 02:47

Mira: Por la forma de las hojas, estoy casi seguro que es un árbol denominado: fresno. Es muy limpio, dá una hermosa sombra cerrada y tiene raíz pivotante, es decir, la raíz va siempre para abajo. Yo tengo dos de esos árboles.
Igual, no te quedes solo con mi respuesta, espera a que alguien más te responda. Suerte! ! ! ! ! !

Luis.
5354
» Nicaragua y tengo 110 años
» Fecha: 22/08/2012 - 22:21

Lo delatan  sus hojas palmaticompuestas y 5 - foliadas  ya cuando es crecidita .......es un "apamate " ,"roble sabanero"..... cuyo nombre cientifico es Tabebuia rosea. Una Bignoniaceae  de hojas palmaticompuestas.... pero cuando es muy joven,casi bebé, tiene hojas simples...como aparece en tus fotos.

Asi deben haber sido sus cotiledones, recién germinada.

Click here to see a large version

766547
 Luzbrisa
» Venezuela y tengo 52 años
» Fecha: 22/08/2012 - 22:39

ana patricia escribió el 22/08/2012 a las 22:21:

Lo delatan  sus hojas palmaticompuestas y 5 - foliadas  ya cuando es crecidita .......es un "apamate " ,"roble sabanero"..... cuyo nombre cientifico es Tabebuia rosea. Una Bignoniaceae  de hojas palmaticompuestas.... pero cuando es muy joven,casi bebé, tiene hojas simples...como aparece en tus fotos.

Asi deben haber sido sus cotiledones, recién germinada.

Pues si es apamate, es super gigante, justo en la calle de atrás de mi casa hay uno y es grandísimo, definitivamente de ser así lo sacaría, no me gustan los árboles inmensos, tuvimos un árbol de mango en el centro de mi patio y rasgó todo el cemento, tuvimos que cortarlo, daba una sombra increible, porque aquí hace bastante calor, pero su raíz se extiende...el año pasado hicimos cambio de cerámica y al sacar la antigua, se veían las grandes raíces que llegaban hasta el comedor. 

Gracias ana patricia!!
766547
 Luzbrisa
» Fecha: 22/08/2012 - 22:43

homero21 escribió el 21/08/2012 a las 02:47:

Mira: Por la forma de las hojas, estoy casi seguro que es un árbol denominado: fresno. Es muy limpio, dá una hermosa sombra cerrada y tiene raíz pivotante, es decir, la raíz va siempre para abajo. Yo tengo dos de esos árboles.
Igual, no te quedes solo con mi respuesta, espera a que alguien más te responda. Suerte! ! ! ! ! !

Luis.

Pues ojalá fuese un fresno, no los conozco, pero por la descripción que das...ya quiero uno!!!!

Quiero sembrar algunos que den sombra por las tardes a mi cocina, aquí hace mucho calor y eso aliviaría, pero no quiero árboles tan grandes. De unos 2 metros serían ideales. Todavía no he visitado un vivero, pero si me dan ideas, iré directo al grano!!!!
5354
» Fecha: 22/08/2012 - 22:44

Si,sus semillas son arrastradas fácilmente por el viento. Por mi casa hay también y perennemente aparecen plántulas en el patio y macetas. Me da pena tirarlas  ..mi mama hasta ha hecho bonsai con algunos. Su floración es preciosa.

Fue un placer ayudarte.
766547
 Luzbrisa
» Fecha: 22/08/2012 - 22:53

ana patricia escribió el 22/08/2012 a las 22:44:

Si,sus semillas son arrastradas fácilmente por el viento. Por mi casa hay también y perennemente aparecen plántulas en el patio y macetas. Me da pena tirarlas  ..mi mama hasta ha hecho bonsai con algunos. Su floración es preciosa.

Fue un placer ayudarte.

Tienes toda la razón, acabo de ver unas imágenes y es justo, mi arbolito, a mi tampoco me gusta tirarlos, he llevado muchas plantas de mango al liceo donde yo trabajo.

La idea del bonsai es estupenda, sus flores son color rosado, cierto?
5354
» Fecha: 22/08/2012 - 22:54

Ahhh, no dudes que es un apamate...lo conozco bien...siempre lo estamos arrancando..pobrecillos.

Queres árboles pequeños pero con flores llamativas?...hay muchos...tambien arbustos...aunque también yo pondria palmeras.
5354
» Fecha: 22/08/2012 - 22:55

Luzbrisa escribió el 22/08/2012 a las 22:53:

Tienes toda la razón, acabo de ver unas imágenes y es justo, mi arbolito, a mi tampoco me gusta tirarlos, he llevado muchas plantas de mango al liceo donde yo trabajo.

La idea del bonsai es estupenda, sus flores son color rosado, cierto?

Siii...son flores rosadas...y se ve precioso cuando está cubierto de ellas.
766547
 Luzbrisa
» Fecha: 22/08/2012 - 23:00

ana patricia escribió el 22/08/2012 a las 22:54:

Ahhh, no dudes que es un apamate...lo conozco bien...siempre lo estamos arrancando..pobrecillos.

Queres árboles pequeños pero con flores llamativas?...hay muchos...tambien arbustos...aunque también yo pondria palmeras.

Si, las palmeras son una buena opción y no hay que estar barriendo las hojas, hace 2 días sembré uno que me traje de un lugar frío, en navidad se ponen sus hojas de encima blancas, se ve precioso, no crece mucho...luego les mando fotos!!!
5354
» Fecha: 22/08/2012 - 23:11

Luzbrisa escribió el 22/08/2012 a las 23:00:

Si, las palmeras son una buena opción y no hay que estar barriendo las hojas, hace 2 días sembré uno que me traje de un lugar frío, en navidad se ponen sus hojas de encima blancas, se ve precioso, no crece mucho...luego les mando fotos!!!

Me gustaria ver esa palmera...poné fotitos cuando podas....
766547
 Luzbrisa
» Fecha: 23/08/2012 - 01:48

Oh ana patricia, creo que no me expliqué bien, lo que sembré hace 2 días no es una palmera, es un arbolito que en navidad se ponen sus hojitas superies blancas, cual si fuera nieve, pero obviamente no lo es, el mío está muy chico, luego les pongo fotitos!!! 
5354
» Fecha: 23/08/2012 - 03:53

Luzbrisa escribió el 23/08/2012 a las 01:48:

Oh ana patricia, creo que no me expliqué bien, lo que sembré hace 2 días no es una palmera, es un arbolito que en navidad se ponen sus hojitas superies blancas, cual si fuera nieve, pero obviamente no lo es, el mío está muy chico, luego les pongo fotitos!!! 

Ahhh, no te estaras refiriendo a la "pascuita" ...Euphorbia leucocephala ?
766547
 Luzbrisa
» Fecha: 23/08/2012 - 18:21

Hola ana patricia, vi imágenes del árbol que mencionas y es justamente ese, su hojita es pequeña y alargadita.
Sabes algo? Hoy descubrí en mi patio tres apamates más, dos pequeñitos y uno al lado de mi planta de lechosa. 

Arbol desconocido

Arbol desconocido

Y este es el de pascuita!!!

Arbol desconocido

759057
» Argentina y tengo 65 años
» Fecha: 24/08/2012 - 20:15

Para mi es una planta de fresno, aquí en mi pueblo lo tenemos ,en vereda da hermosa sombra,
pero sus hojas son apetecidas por las hormigas nocheras.- 
766547
 Luzbrisa
» Fecha: 24/08/2012 - 21:15

Cuando crezca más, se los mostraré con mucho gusto!!!
826415
» El Salvador y tengo 43 años
» Fecha: 24/03/2013 - 19:37

Hola, quisiera que me confirmaran si este es el brote del Apamate. Realmente esta fecha a estado volado muchas semillas en el aire de apamate, pero jamas relacione estos brotes con el y he pensado que era una hierba mala. Podrían ayudarme por favor, gracias. Soy de El Salvador.

Arbol desconocido

87568
 manuelv
» Venezuela y tengo 49 años
» Fecha: 23/09/2013 - 03:35

Buenas noches!!

Yo también tengo este arbolito, alguien me dijo que puede ser un Apamate, alguien me puede confirmar??
Gracias de antemano saludos!!

Arbol desconocido

Arbol desconocido

982501
 Checoblett
» México y tengo 29 años
» Fecha: 05/04/2016 - 08:59

Arbol desconocido  Gracias a este post confirme que lo que crece en mi maceta es un amapate... pero solo que el mio esta creciendo muy chico, pues las hojas no crecen tan grande como en sus fotos ni tan largas, creen que sea bueno para hacerlo bonsai? porque no tengo espacio para dejarlo crecer tan grande :S y tampoco lo quiero arrancar, mi ultima opcion seria regalarlo, donar o trasplantarlo en algun lugar vacio 8) 
Saludos!

» Últimos posts