facilisimo / plantas / foros / huertos / semillas de hippeastrum germinando!!!

semillas de hippeastrum germinando!!!

Usuario dado de baja

● offline

04/08/2008 - 04:34    Comentarios: 39

Hola, queria contarles de mi experiencia con semillas de hippeastrum,las estoy reproduciendo, propias y de amigos que me han enviado desde Mexico y Argentina,

las puse en remojo el 12 de julio

Flashup

luego empiezan a los 8 dias o un poco menos a sacar raiz,

Flashup

ya para el 02 de agosto les ha empezado a salir su primera hoja:

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 13/08/2008 - 10:31

las sacas de la tierra y las tienes dos dias sin regar donde? y donde las pones para ir espaciandole el riego, en otro tipo de tierra ya?
31320
 Maxito
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/08/2008 - 11:57

Flashup

Mira, son estas semillas

Flashup

Me parece que la planta era esta.

Flashup

59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 14/08/2008 - 01:40

Yamileth, junto con las semillas que te envie va el instructivo

Taniarj, perdon es que no me explique bien, voy de nuevo:

saco las semillas del frasco con agua donde las tenia y las siembro en una maceta con humus de lombriz, como ya tienen una hoja, esta debe quedar fuera de la tierra, tambien queda fuera la semilla orginal:

Maxito: no son de la misma planta, pero la semillas son muy parecidas, puedes intentar este metodo.

Click here to see a large version

Tomo la semilla por la hoja y la pongo en el agujero, aprieto la tierra alrededor de la raiz y doy un riego copioso con un chorrito suave para que la tierra se adhiera bien a las raices:

Luego la maceta quedadurante un par de dias en un recipiente con agua, la tierra se moja por inmersion:

A los dos dias se saca y se espacian los riegos:

ste metodo nos lo explico en otro foro un forero al que le ha funcionado muy bien. (las fotos no son mias son de Janito el forero que nos explico el metodo)
29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 14/08/2008 - 09:54

ah vale, se saca la maceta del agua..........yo te entendia que se sacaban las semillas de esa tierra
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 06/09/2008 - 02:30

hola, les pongo un avance de las semillas ya todas las tengo en tierra, como todo algunas van muy bien, otras han muerto en el camino, ni modo ....

Flashup

Flashup

12187
 floreste
» México y tengo 63 años
» Fecha: 06/09/2008 - 03:05

me activo

porque tengo varios años con amarylis y nunca me han florecido, espero que el próximo lohagan,
4592
 mbl2
» España y tengo 55 años
» Fecha: 06/09/2008 - 10:01

pathdez, me han gustado mucho tus experiencias y explicaciones, gracias por compartirlas aquí en el foro, menudo entretenimiento te has buscado, vas a acabar teniendo un vivero en casa.
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 06/09/2008 - 18:34

pues si es un gran hobby y eso no es nada, de plantitas sacadas por semilla este año llevo como 30, de semillas que me han enviado de varios paises, definitivamente como mencionas, un vivero, lo que hago es que vivo regalando a mis amistades o familiares...
53050
 MILUKITO
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/09/2008 - 18:40

Qué chulo! cómo nacen estas plantas!!

Yo las tengo (me las han dado nuevas hace poco) aunque aún no me han echado flores, tengo una maceta con la flor en roja y otra en jaspeada ¡tengo unas ganas de que me salgan!

En mi pueblo esta flor se llama "la suegra y la nuera".

Saludos 

59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 07/09/2008 - 01:36

si he me han contado que les dicen suegra y nuera porque las flores se dan la espalda y no se ven, hummm hace algunos años yo me parecia a una flor de amarilis  

pues es una flor muy linda, a mi me encantan, generalmente dan una floraciòn al año, pero bien pueden dar dos y la flor dura bastante, estos bulbos que tengo creciendo de semillas, tardaran al menos tres años en dar su primera floraciòn, mucho tiempo, pero es uan emocion verlos crecer y desarrollarse, lo que quiero es tener una gran colecciòn.....

4592
 mbl2
» España y tengo 55 años
» Fecha: 07/09/2008 - 19:00

pathdez, con el muscari ¿has probado?
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 09/09/2008 - 01:41

pues no,

no me parece a ver visto el musari por aqui, lo busque en la web y es muy lindo, me imagino que el proceso es el mismo con sus semillas,

la que me regalaron ayer es una eucharis, que tambien es bulbosa y muy bonita.

44693
 taxus
» Camboya y tengo 109 años
» Fecha: 11/09/2008 - 16:11

Lo subo para Boli
61796
 Oly85
» España y tengo 32 años
» Fecha: 11/09/2008 - 17:23

NO había visto yo este post, y es muy interesante!

Me ha llamado la atención lo de dejar el bulbo a la vista. ¿Es algo que se pueda hacer con todas las bulbosas o el Amarillis lo requiere?

Muy buenas explicaciones, Pathdez. Enhorabuena por tu trabajo, debes estar orgullosa.

59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 12/09/2008 - 02:37

Gracia Oly, pues si me encanta ver los avances de mis semillas, hace mucho que tengo algunos bulbos de amarilis, asi que no soy experta lo que si se es que el amarilis hay que dejarle una parte fuera, al scadoxus igual, pero los gladiolos, dalias y otros no.

adjunto foto de mi amarilis rilona que ya casi abre....

Flashup

104360
» Uruguay y tengo 55 años
» Fecha: 28/11/2008 - 05:08

Hola, acabo de encontrar este foro, justamente en busca de este tema, tengo las semillas y no sabia que hacer con ellas. Mañana mismo empiezo , muchas gracias por toda la informacion
531543
» México y tengo 62 años
» Fecha: 25/04/2015 - 19:17

pathdez escribió el 08/08/2008 a las 01:14:

pues que ueno que les pude ayudar, asi que animense y polinicen y dspues a germinar la semillas, yo les ire poniendolos avances de mis semillas, ya ayer unas semillas de sprekelia las pase a tierra pues me recomendaron que nos las dejara mucho en agua asi que saque unas las puse en tierra en una maceta con inmersiòn pues tienen que seguir muy humedas para que el cambio no sea muy brusco.

otro grupo de sprekelia las voy a dejar que echen mas raiz u hojitas a ver que pasa.

respecto a los hipeastrum o amarilis siguen creciendo aun no hechan su segunda hoja que es cuando recomienda pasarlos a tierra.

Amiga, te saludo desde gdl mexico y tengo la inquietud de sembrar las semillas de hipe , por favor enviame la forma correcta de hacerlas germinar, te agradezco hasta el alma, 
633331
 nelanela
» España y tengo 55 años
» Fecha: 27/04/2015 - 07:18

jaliscience escribió el 25/04/2015 a las 19:17:

Amiga, te saludo desde gdl mexico y tengo la inquietud de sembrar las semillas de hipe , por favor enviame la forma correcta de hacerlas germinar, te agradezco hasta el alma, 

Hola, pues ella lo explica bien en el post, si lo lees entero seguro que te das cuenta. Yo lo que estoy haciendo es que las tengo en agua hasta que germinan las semillas y ya cuando tengan un par de hojas las pondré en tierra a ver como me va. Un saludo.
531543
» México y tengo 62 años
» Fecha: 20/04/2017 - 21:08

mayca escribió el 05/08/2008 a las 01:44:

que preciosidad pathdez... y que suerte que te hayan germinado tan bien,yo creia que estas plantas se reproducian mediante bulbo, nunca había oido que se podían reproducir con semillas.... sigue poniendonos fotos de sus progresos por favor.

..amiga, redico en zapopan jalisco mexico, hasta ahora entre a esta pagina, referente a la germinacion de las semillas de hippeastrum a mi me resulto super facil la de colocarlas en un molde refractario, ahi se observan como van germinando, ya tengo unas 80 plantas nuevas.
» Últimos posts