facilisimo / plantas / foros / huertos / semillas de hippeastrum germinando!!!

semillas de hippeastrum germinando!!!

Usuario dado de baja

● offline

04/08/2008 - 04:34    Comentarios: 39

Hola, queria contarles de mi experiencia con semillas de hippeastrum,las estoy reproduciendo, propias y de amigos que me han enviado desde Mexico y Argentina,

las puse en remojo el 12 de julio

Flashup

luego empiezan a los 8 dias o un poco menos a sacar raiz,

Flashup

ya para el 02 de agosto les ha empezado a salir su primera hoja:

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
53661
 marmaria
» España y tengo 33 años
» Fecha: 04/08/2008 - 10:11

Hola Pathdez, que alegria que ya te han salido no? Pero la verdad es que no se qeu planta es...

Voy a buscarla por internet y si tu puedes ponme una foto que la vea!

Besos!

43093
 X@f@rin@
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/08/2008 - 14:13

Pantez lo que tienes en agua son amaralis?te pongo foto

semillas de hippeastrum germinando!!! semillas de hippeastrum germinando!!! Flashup

59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 05/08/2008 - 01:15

Esa misma Xaf@, en este caso son semillas de Hipeastrum Susan:

Flashup

Yo ya habia probado sembrando las semillas de Hipeastrum Red lion y ya tengo bulbos como de 5 cem, pero me explicaron este metodo que es un poco mas rapido, solo tengo que esperar ahora a que las que tengo en agua me den dos hojas para pasarlas a tierra y que sigan su crecimiento ahi. A sido toda una experiencia, ahota tengo en mi casa vasos con semillas de varios colores. 

7679
 mayca
» España y tengo 56 años
» Fecha: 05/08/2008 - 01:44

que preciosidad pathdez... y que suerte que te hayan germinado tan bien,yo creia que estas plantas se reproducian mediante bulbo, nunca había oido que se podían reproducir con semillas.... sigue poniendonos fotos de sus progresos por favor.
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 05/08/2008 - 02:06

Pues yo tambien creia que era solo por bulbo, pero hace como año y medio me regalaron unas semillas, las tuve un tiempo y luego las sembre en tierra, y ya los bulbos estan grandecitos, asi que aprendi a polinizarlas y con la floraciòn de este año, saque semillas de H. Susan, h. Red Lion y polinize mi Red Lion con un Xmas Gift, en otro foro intercambiamos semillas y ya tengo, bueno las que ven en este post, unas de flro color naranja, roja con rayas blancas, roja con estrella blanca, sprekelia, zephirantes, dobles, en fin por todo lado tengo vasitos con agua y semillas.

lo que hago es que cada dos otres dias les cambio el agua, algunas germina antes que otras, por ejemplo el sabado puse semillas de sprekelia y hoy me lleve la sorpresa de que ya varias tiene una pequeñita raiz. Esto es toda un experiencia cada dia cuando llego del trabajo les voy a ver el avance, siempre me dan sorprsas  

tambien tengo otro grupo de semillas en semillero. Aqui unas fotos de las semillas que sembre el año pasado ya son bulbo, si no me equivoco las sembre entre agosto y septiembre:

como pueden ver ya estos bulbos traen hijos!!!!, me salieron muy precoses!!!!

Flashup Flashup

67600
 yamileth
» Honduras y tengo 43 años
» Fecha: 05/08/2008 - 02:16

que bonitas son las flores de esas semillas yo tampoco las conocia y no sabia que se reproducian por semilla mira que bien siempre se aprende algo nuevo .pero estaba leendo que te las mandaron de mexico y de argentina como llegaron de bien no ...
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 05/08/2008 - 04:21

pues fijate que me llegaron muy bien y las que mande tambien llegaron bien, envie a Mexico, Uruguay, España, duraron, la que mas 13 dìas y ya las tienen en agua y me cuentan que estan bien, algunas ya esta semana les echaron raiz.
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 06/08/2008 - 02:53

Nuevo avance la primera foto son Hippeastrum Susan y como pueden ver ya se ve la hojita mas grande y en la segunda son semillas de sprekelia (Flor de Lys), puestas en remojo el sabado 2 de agosto y ya con una buena raìz:

Flashup Flashup

43093
 X@f@rin@
» España y tengo 37 años
» Fecha: 06/08/2008 - 10:38

Te van a salir muchos amaralis,y como las polinizas tu?
29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/08/2008 - 11:52

vaya que curioso panthez, yo tambien creia que era solo por bulbos, pero claro como todas las plantas es logico que tenga semillas. La forma de hacerlas germinar es realmente curiosa. Y lo que pregunta Xafa.....como las polinizas?
58478
» y tengo años
» Fecha: 06/08/2008 - 11:57

Son muy bonitas ¡¡
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 07/08/2008 - 01:38

Hola como les va?

pues la polinizacion es bien facil, agarras el polen cuando se ve amarillo y lo psas por el pistilo. Ejemplo:

Flashup

Ven el polen como se ve bien amarillito pues yo corto uno de esos y lo paso sobre el pistilo, eso si cuando esta un poco mas abierto que el de la foto (queda abierto como con tres patitas)

si la polinizaciòn funciono, pronto la flor se va a ir secando y en la parte donde empieza la flor se va como engordando y queda asi:

Flashup

como puden ver lo que le guinda a esa pelota es la flor seca, ahi va madurando y cuando esas pelotas se ponen amarillas y se empiezan a abrir es cuando se sacan las semillas.

43093
 X@f@rin@
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/08/2008 - 09:26

Gracias Panthez por explicarnos como se hace.
29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 07/08/2008 - 09:44

si, gracias, yo lo intente con un pincel y no funciono.....cortandolo igual es mas facil
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 08/08/2008 - 01:14

pues que ueno que les pude ayudar, asi que animense y polinicen y dspues a germinar la semillas, yo les ire poniendolos avances de mis semillas, ya ayer unas semillas de sprekelia las pase a tierra pues me recomendaron que nos las dejara mucho en agua asi que saque unas las puse en tierra en una maceta con inmersiòn pues tienen que seguir muy humedas para que el cambio no sea muy brusco.

otro grupo de sprekelia las voy a dejar que echen mas raiz u hojitas a ver que pasa.

respecto a los hipeastrum o amarilis siguen creciendo aun no hechan su segunda hoja que es cuando recomienda pasarlos a tierra.

59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 12/08/2008 - 02:48

Hola, actualizo mis semillas:

Flashup

y estas son las semillas de sprekelia (flor de lys), que ya las pase a tierra:

Flashup

29313
 Taniarj
» España y tengo 45 años
» Fecha: 12/08/2008 - 10:37

una vez que han echado el brote las dejas caer a tierra y ya esta?
59337
 pathdez
» y tengo años
» Fecha: 13/08/2008 - 01:26

Comolas semillas han estado en agua, el proceso a tierra debe adecuarse, entonces , en una maceta echo humus de lombriz o fibra de coco y la pongo en inmersiòn, hago el huquito correspondiente y pongo la semillas acomodandole la raiz y apreto un poco la tierra, en inmersion la maceta dura dos dias, luego la saco de inmersion y la dejo dos dias si regar y luego voy espaciando los riesgo.

al pasarlas a tierra deben estar muy mojada la tierra para que no resientan el cambio.

67600
 yamileth
» Honduras y tengo 43 años
» Fecha: 13/08/2008 - 05:29

muy interesante pathdez este proseso de las semillas linda esto mismo es lo que yo tengo que hacer cuando me llegen las semillas un abrazo
31320
 Maxito
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/08/2008 - 10:26

UY !!! Justo en el Botánico de Valencia cogí unas semillas que me parece que son iguales. A ver si le hago foto y me dices. Creo que le hice foto a la planta, que ya no estaba con flor pero tenía las varas con semillas.
» Últimos posts