facilisimo / plantas / foros / huertos / propiedades nutritivas del limón y la lima

Propiedades nutritivas del limón y la lima

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

14/12/2011 - 14:04    217.***.***.245 Comentarios: 12

¡Hola amigos! ¿Cómo estáis? Yo muy contento. El tema que protagoniza el post de hoy trata sobre el limón y la lima, que son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Este género es el más significativo del grupo y tiene aproximadamente 20 especies con frutos comestibles que poseen bastante vitamina C y aceites esenciales. Tanto el limón como la lima sirven de gran utilidad para condimentar el sabor de otras frutas.

El limonero se da en regiones de clima cálido y se cultiva especialmente en España, Portugal, Italia y Estados Unidos. Se encuentran disponibles durante todo el año en nuestros mercados y para elegirlos es necesario escoger aquellos ejemplares que sean pesados para su tamaño, con la cáscara lisa y de color verde oscuro.

En cuanto a las propiedades nutritivas que poseen podemos destacar: el agua, que es elemento mayoritario, vitamina C, ácido cítrico, potasio y otras sustancias. Todas ellas son beneficiosas para nuestra salud, ya que, poseen componentes esenciales para conservar nuestro organismo en buen estado.

¿Conocíais las propiedades que poseen el limón y la lima?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
466167
 Sanaro
» Argentina y tengo 71 años
» Fecha: 14/12/2011 - 19:21

Yo tengo una planta de lima que cada año me da sus frutos.- Son muy ricos.- Rosi, de Corrientes, Argentina.-   
272968
 tinavale
» España y tengo 75 años
» Fecha: 14/12/2011 - 22:27

Yo si conozco las propiedades, también tomando una limonada en ayunas baja la tensión arterial
250584
 carlos59
» México y tengo 60 años
» Fecha: 15/12/2011 - 01:53

En Nuevo León México es muy común ver estos árboles por doquier, y efectivamente en esta región se cultiva principalmente la variedad de cascara delgada, que es el que tiene el mejor sabor y tiene mucho jugo, aunque en este estado se tiene la región citrícola, ya que se dán genrosamente todos los cítricos, principalemte somos exportadores preponderantemente de naranja. Cuando tengo tos y gargante irritada, se toma el jugo de 2 a 3 limones con miel de abeja y asunto arreglado, alivia mucho las molestias si no es que las quita completamente...........
Saludos desde Monterrey, N. L.
250584
 carlos59
» México y tengo 60 años
» Fecha: 15/12/2011 - 02:09

Por cierto florencio o algunos de los colaboradores que me pueden comentar de este mensaje que me enviaron, que les pongo a su consideraciónyo por lo pronto le pongo algunas dudas, pero............................a ver que me dicen.

SALUDOS desde Monterrey, N. L.

TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARILLA DE BICARBONATO.
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. y el bicarbonato le cambia el PH de su cuerpo, Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares acidos , agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201 

Es tal y como me llegó..........

427527
 casimira
» México y tengo 41 años
» Fecha: 15/12/2011 - 08:16

carlos59 escribió el 15/12/2011 a las 02:09:

Por cierto florencio o algunos de los colaboradores que me pueden comentar de este mensaje que me enviaron, que les pongo a su consideraciónyo por lo pronto le pongo algunas dudas, pero............................a ver que me dicen.

TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARILLA DE BICARBONATO.
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. y el bicarbonato le cambia el PH de su cuerpo, Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares acidos , agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201 

Hola,en alguna ocasión me llego un correo en el que mencionan los beneficios del bicarbonato,y uno de ellos es precisamente el de combatir el cancer, aveces hay remedios tan sencillos y tan economicos,que no los hacemos, porque no nos deja en la ruina.
Para quienes padecen esta enfermedad, quiza deseen probar la receta.
¡Buen día a todos!
283722
 campestre
» España y tengo 54 años
» Fecha: 15/12/2011 - 10:44

Buenos días a todos! Me alegra que estés tan contento Florencio.
Por añadir algo, por problemas de retención de líquidos debo de comer con poca o ninguna sal. Por lo tanto he tenido que ingeniármelas para aliñar las cosas de otra manera. El limón hace especialmente sabroso al pollo. Si lo unes a unas hojillas de tomillo ya es lo mas. También es estupendo para aliñar ensaladas, ya sean de hortalizas, verduras o legumbres. Y por supuesto para aliñar pescados, mariscos, y ternera en carpaccio.
El limón además de hacer sabrosas esas comidas evitando la sal, tiene potasio, como muy bien dices. La relación del sodio (sal común) con el potasio es de carácter inverso. No se si sabré explicarlo. Si tienes bajo el potasio, tienes alto el sodio. Y al revés. Por eso es un alimento excelente para regular los niveles de potasio y sodio en caso de retención de líquidos.

Y por supuesto es estupendo como refresco. En Cantabria tengo un limonero cargadito. Dice mi marido que me falta poner un árbol que de tónicas.
79225
 florencio
» España y tengo 93 años
» Fecha: 15/12/2011 - 11:46

Estimado Carlos,

comer limón a menudo es una gran idea porque aporta grandes beneficios al organismo. El limón contiene mucha vitamina C y es un excelente antioxidante, además de ser remineralizante y desintoxicante... ¡toma ya!

El problema para personas de edad avanzada como yo es que su acidez me produce ciertas molestias estomacales. Supongo que el uso del bicarbonato será precisamente para esto, para contrarrestar su acidez. 

Saludos, compañero!
250584
 carlos59
» México y tengo 60 años
» Fecha: 17/12/2011 - 05:53

casimira escribió el 15/12/2011 a las 08:16:

Hola,en alguna ocasión me llego un correo en el que mencionan los beneficios del bicarbonato,y uno de ellos es precisamente el de combatir el cancer, aveces hay remedios tan sencillos y tan economicos,que no los hacemos, porque no nos deja en la ruina.
Para quienes padecen esta enfermedad, quiza deseen probar la receta.
¡Buen día a todos!

buen día, pues lo que si es importante mencionar es que no créo que esta combinación haga daño, y porque no probarlo en su momento, tienes razón en mencionar en que a veces hay remedios sencillos y económicos y además nos ahorran en tratamientos caros y tediozos con este tipo de remedios, Saludos...........
250584
 carlos59
» México y tengo 60 años
» Fecha: 17/12/2011 - 05:59

florencio escribió el 15/12/2011 a las 11:46:

Estimado Carlos,

comer limón a menudo es una gran idea porque aporta grandes beneficios al organismo. El limón contiene mucha vitamina C y es un excelente antioxidante, además de ser remineralizante y desintoxicante... ¡toma ya!

El problema para personas de edad avanzada como yo es que su acidez me produce ciertas molestias estomacales. Supongo que el uso del bicarbonato será precisamente para esto, para contrarrestar su acidez. 

Saludos, compañero!

quedó clara y lógica tu explicación, en mi caso me llam´o la atención es el hecho que mi abuela mi padre y varios de sus hermanos fallecieron precisamnete de eso, de cancer, y porlo que véo hay propensidad, de la cual hay que cuidarse y este remedio lo voy a tener a la vista si sucede, por lo pronto voy a seguir disfrutando mis plantasy la vida, y permiteme recordar un chiste.............hay que disfrutar esta navidad como si fuera la última, según los Mayas.........
Saludos a todos..............
381639
 intima
» Venezuela y tengo 58 años
» Fecha: 18/12/2011 - 02:31

Carlos, còmo estàs...oye excelente dato. Ultimamente he estado leyendo sobre la enorme cantidad de medicina natural que existe y que tenemos a nuestra disposiciòn y de la cual, nosotros, simples humanos no tenemos consciencia...lamentablemente debemos reconocer que la INDUSTRIA FARMACÈUTICA, por nombrar a alguien, bien sea pre y post comercio farmacèutico se niegan e hipòcritamente NOS HAN MANTENIDO EN LA MÀS ABSOLUTA IGNORANCIA, es de entender que para ellos no resulta rentable que acudamos a nuestra hermosa y noble natura para alivar males, como en este caso el cancer, PERO SI ESAS ENFERMEDADES LLAMADAS "INCURABLES" señores si tienen CURA...!!!
541169
 cashell
» México y tengo 68 años
» Fecha: 18/12/2011 - 20:58

adicionalmente puedo decirles que Tecoman, Colima, México es el mayor exportador al mundo de este citrico que es el limón
625176
 graceskool
» Argentina y tengo 68 años
» Fecha: 08/04/2012 - 19:12

Desde hace muchisimos años acostumbro beber en ayunas el jugo de 2 o 3 limones recien cosechados de mis propios limoneros del jardin (los tengo de varias especies asi que hay frutas todo el año) y creo que a ello se debe que no tomo ninguna clase de medicamentos , tengo 60 años y mi cuerpo funciona esplendidamente , , yo aconsejo que prueben en unos dias sentiran la diferencia .

18 comentarios desde la publicación en facebook  ?

14/12/2011 - 15:45

Y encima son deliciosos...

14/12/2011 - 15:47

y tambien se cultiva en ARGENTINA

14/12/2011 - 15:48

Argentina es un importante productor y exportador de limones

14/12/2011 - 15:55

SI, EN TUCUMAN ESTAN LOS MEJORES !!!!

14/12/2011 - 15:56

Yo vivo en Argentina,tengo un limonero que me da muchiiiiisimos frutos.A medida que van madurando los tengo que sacar porque la pobre planta se dobla por el peso de los limones.Y reparto por todo el barrio mis limones!!!!

14/12/2011 - 16:10

Bueno queridas amigas cybernautas, soy de Ecuador y en mi querido país hay limóneros en todas las regiones y tenemos uno que creo es sólo de aquí el "limón sutil", que tengan un buen día.

14/12/2011 - 16:39

Tucumán es el mayor productor y exportador del mundo de limones

14/12/2011 - 16:57

Soy de P.R. Y en mi casa tengo un arbol de limon que me da limones todo el año. Bendiciones.

» Últimos posts