facilisimo / plantas / foros / huertos / novata ¿pregunta sobre tomateras?

novata ¿pregunta sobre tomateras?

Mujer, 63 años

España

Antigüedad: 09.11.2008

● offline

07/06/2011 - 21:54    95.***.***.222 Comentarios: 5

Hola quería preguntaros sobre las tomateras .Llevo dos años plantándolas en tiesto y me crecen demasiado altas ,yo les voy quitando las ramas que van saliendo para dejar solo una , pero os pregunto ,si dejo mas ramas para que crezca más a lo ancho le perjudicaría al tamaño del tomate ,sabor o a algo ,además he puesto tres en tierra en una parcela en la que todavía no vivo ¿a esas les dejo una rama o las puedo dejar alguna otra mas¿ se me olvidaba deciros que son de la variedad Raf o pata negra ,gracias de antemano

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
565546
 mihuerto
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/06/2011 - 22:13

HOLA. Para que las plantas no crezcan demasiado lo puedes controlar restringiendo un poco el riego, además cuando la planta se estresa produce mas flores y por tanto mas tomates. por otra parte puedes dejar hasta dos o tres tallos, pero elimina las hojas viejas. si quieres que el tomate raf tenga mejor sabor puedes regar con agua de mala calidad (un poco salada). Un saludo y que disfrutes de tus tomates.
530818
 jorchomi
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/06/2011 - 21:24

mihuerto escribió el 08/06/2011 a las 22:13:

HOLA. Para que las plantas no crezcan demasiado lo puedes controlar restringiendo un poco el riego, además cuando la planta se estresa produce mas flores y por tanto mas tomates. por otra parte puedes dejar hasta dos o tres tallos, pero elimina las hojas viejas. si quieres que el tomate raf tenga mejor sabor puedes regar con agua de mala calidad (un poco salada). Un saludo y que disfrutes de tus tomates.

Hola,

sólo por curiosidad... ¿Por qué con agua de mala calidad los tomates raf tendrán mayor sabor? ¿Por qué tiene calcio?

Uy... que preguntona estoy   

Gracias!!!!
97715
» España y tengo 63 años
» Fecha: 10/06/2011 - 11:04

Perdon no me aclaro ,con lo del agua de mala clidad¿ es que se le tiene que echar un poco de sal al agua?
Soy totalmente ignorante en los temas del huerto ,sacandome de los geranios no tengo ni idea
565546
 mihuerto
» España y tengo 51 años
» Fecha: 11/06/2011 - 08:43

Con agua de mala calidad me refiero a agua un poco salada y especialmente cuando empieza a formarse el tomate y hasta la maduración. De esta forma conseguimos un tomate raf mas consistente y con mas sabor. Para salar el agua se le puede añadir sal de cualquier tipo o incluso abono (sulfato potasico, cloruro potasico, ..) o bien añadir un poco de agua del mar, puesto que lo que queremos es subir la CE. Pero si no teneis la posibilidad de hacerlo, no pasa nada, solo es una opción para mejorar siempre que sea posible. UN SALUDO.
962067
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/04/2015 - 13:16

Desde agrolonjadealmeria.com te aconsejo que efectivamente quites las ramas mas antiguas, pero en lo respecta al volumen del tomate, todo depende de la cantidad de tomates que tenga la planta, si ves que han cuajado muchos, quita algunos para que así los que hayas dejado cojan mas volumen. En relación al tomate raf, todo depende del riego y del agua, sobre todo que sea salubre, pero ademas del riego depende tambien de otra serie de factores.
www.agrolonjadealmeria.com
» Últimos posts