facilisimo / plantas / foros / huertos / la cosecha de la aceituna

La cosecha de la aceituna

colaborador

Hombre, 93 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

19/01/2010 - 09:25    Comentarios: 3

En Albacete, por causa del temporal de nieve que hemos sufrido la semana pasada, se esperaba una recolección de unas 40.000 toneladas de aceitunas y que finalmente bajará a unas 30.000, un 25 por ciento menos de los previsto.

Además de pérdidas en la recogida de aceituna, el temporal ha causado daños al olivo. Pero esta climatología también ha sido positiva para el sector, ya que ha permitido salvar la cosecha de cereales, gracias al agua, aunque ha perjudicado a la recogida de aceituna que, además, ha bajado su peso por las bajas temperaturas.

¿Qué perdidas se han producido en vuestra región con respecto a las cosechas? ¿La aceituna ha sido la mayor perjudicada?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
228354
 luzya5
» y tengo años
» Fecha: 20/01/2010 - 17:15

Hola Florencio ,, lo que iba a ser una cosecha positiva este año sepuede calificar como´´dramatica´´ creo que las perdidas han sido un 70% .lo malo es que no se pierde en produccion si no que tb en rentabilidad ,,,en fin esperemos que el tiempo nos deje coger las que nos queda ,,un saludo
143908
 perota
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/01/2010 - 22:24

Hola Florencia y Luzia 5, pues si, la lluvia nos ha fastidiado bastante, aqui por la zona de Málaga hemos tenido algo de suerte porque la recogida empieza un poco antes, y nos ha dejado coger algunas, aunque han quedado muchas por coger y por ahora el tiempo no nos esta dando mucha tregua.

Por suerte antes de las lluvias habiamos cogido algunas y molido para aceite de autoconsumo, pero es cierto lo que dice Luzia5, se ha perdido en cantidad y en calidad. A ver si el tiempo nos deja coger las que hayan quedado.

Aqui os pongo algunas fotos de las tareas de la recoleccion y obtencion de aceite en la almazara.

Saludos desde Málaga

143908
 perota
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/01/2010 - 22:27

Perdon Florencio que te he cambiado el nombre, jejeje
» Últimos posts